Entrevista en la embajada americana de Bogotá | Blog Ayenda Rooms
20984
post-template-default,single,single-post,postid-20984,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
entrevista en la embajada americana de bogotá

5 Recomendaciones para tu entrevista en la embajada Americana de Bogotá

Si ya tienes en regla la papelería y habiendo ya pagado los derechos consulares, ahora viene el momento de la verdad, la entrevista en la embajada  de estados unidos en Bogotá.

 

Son muchos los mitos al rededor de que hay que hacer, como vestirse y que decir a la hora de tener la cita, pero la realidad es que la tranquilidad y la verdad son los dos principales pilares a la hora de acercarse a esta importante entrevista en la embajada.

 

Ellos buscan pistas lo suficientemente fuertes de que no vas a quedarte en Estados Unidos de forma deliverada así que toda la evidencia que puedas presentar afirmando tu intención de ir para volver facilitará tu visa.

 

Para visas de turismo las entrevistas en la embajada pueden durar incluso 2 minutos, mientras que para otro tipos de visa hasta 15 minutos. Todo pasa muy rápido y la preparación es clave:

 

Entrevista en la Embajada

 

1. La verdad y nada más que la verdad

 

No es necesario mentir, y menos cuando estamos ante alguien con mucha potencial información a la mano, más de la que nos imaginemos, en ese orden de ideas decir la verdad es básico para optar por una visa.

 

Responde todas las preguntas de forma rápida, serena y con sinceridad, tampoco se extienda mucho ni invente cosas, si hay alguna pregunta que no es clara, pídele al consul que te la repita.

 

2. Puntualidad

 

Llegar a tiempo es clave, perder la cita es un gran problema que va a retrazar todo. Llega por lo menos 30 minutos antes, pero tampoco con demasiado tiempo.

 

3. Reglas de seguridad

 

El control de seguridad es estricto, es territorio americano, así que hay desde detector de metales hasta cámaras de video monitoreando toda la actividad.

 

Recuerda no llevar ningún tipo de aparato electrónico como celular, iPad y demás. Tampoco morrales o maletines.

 

4. Ten tus documentos de apoyo a la mano

 

Si bien en la mayoría de los casos la documentación no es pedida, es mejor llevar un poco más de pruebas que sustenten su estabilidad económica y laboral, mejor ir precavido que demasiado vacío y perder la posibilidad de la visa por un papel con el que si cuenta, pero en la casa.

 

5. Ir bien presentado

 

Se dice que todo entra por los ojos, y en este punto aplica perfectamente, algunos piensan que dar una buena apariencia es muestra de un buen estatus y eso va correlacionado a la estabilidad económica y laboral, suena un poco exagerado pero es mejor ir preparado

 

Tampoco exageres, como si fueras para un matrimonio, simplemente muestra una buena vesrsión de ti mismo

 

Y por último, trate a todos siempre con cordialidad, aún si le niegan la visa, un comportamiento insultante o grosero puede ser registrado y dificultará que te la den en algún momento en el futuro.

 

Aquí encontrarás algunos hoteles cerca de la embajada americana y de paso conocer Bogotá.

 

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario