Dónde desayunar cuando viajes a Medellín | Blog Ayenda Rooms
22828
post-template-default,single,single-post,postid-22828,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Dónde desayunar cuando viajes a Medellín

Seguramente eres un amante de la gastronomía paisa. Si es así este es el post indicado. En Ayenda Hoteles, te diremos dónde desayunar cuando viajes a Medellín. Hay muchos lugares interesantes que seguramente te gustarán.

Medellín y su gastronomía

Si estás buscando recomendaciones de dónde comer en Medellín este es el post que necesitas. La gastronomía de Medellín es de las mejores y más completas de Colombia. Muchos turistas de todo el mundo realizan su viaje a esta ciudad únicamente con motivos gastronómicos.

 

Hay muchas zonas que son bastante completas y están llenas de innumerables restaurantes. Sin embargo, este es uno de los lugares más caros de la ciudad, pero sus planos no te defraudarán.

 

En Medellín gozarás de increíbles paisajes, atractivos y actividades mientras degustas una de las comidas más sabrosas de tu existencia. Anímate a conocer esta increíble ciudad.

¿Dónde comer en Medellín?

Hoy te daremos algunas recomendaciones de lugares dónde desayunar y comer en Medellín. Cuando vamos a una ciudad nueva es normal querer comer la que en esta se come. En este caso hablamos de la maravilloso ciudad de Medellín.

 

Algo que debes saber es que en cuanto a desayunos se trata, el paisa busca lo típico. También, se usa mucho lo montañero, lo que se conocería como un desayuno para arrieros. Un buen desayuno debe incluir arepa, es mucho más famosa que el pan antioqueño.

 

Además de la arepa, el desayuno paisa generalmente incluye huevos, estos pueden ser fritos o revueltos. También lleva queso y en algunos casos carne, para los que tienen mejor apetito. Sin embargo, si eres de poco comer no te asustes, también hay otro tipo de desayunos. Ahora sí hablemos de los lugares para desayunar.

 

The Chocolate House

Es un lugar nuevo. Está en una parte bastante contemporánea de la ciudad en el sector del barrio El Poblado. Esta zona es perfecta para estos nuevos locales ya que en los últimos años ha ido aumentando su auge comercial y hotelero.

 

Los fines de semana El Poblado es una de los destinos más concurridos en Medellín, por eso no es de extrañar que The Chocolate House se haya vuelto tan popular entre los turistas y los lugareños.

 

En este restaurante podrás encontrar el homenaje a lo tradicional con un toque actual y además, ofrecen una gran línea de desayunos saludables. Luego de la tendencia que se ha incrementado en Medellín de la comida sana, las personas han ido creando conciencia con la alimentación.

 

Los desayunos se ofrecen principalmente los fines de semana. Pero puede que corras la suerte de ir un día entre semana y disfrutar de un buen desayuno, entre los platos que ofrece están:

 

  • Estos pueden ser sin gluten y sin azúcar si se desea.
  • Perfectas para tener un desayuno fresco y muy rico.
  • Sanduches gourmet. Si prefieres la comida gourmet esta puede ser la opción para ti.
  • Huevos y chocolates calientes. Para no perder la costumbre un poco de dulzura al paladar no está de más, el chocolate caliente que ofrece este local es muy famoso por su increíble sabor.

 

El salón Versalles

Si eres de Medellín y eres mayor de edad, seguro conoces el término “juniniar”. Junin es una de las calles peatonales más emblemáticas de la ciudad. Esta increíble calle va desde el edificio Coltejer hasta el parque Bolivar.

 

Era conocida en los años 60 y 70 por sus vitrinas, bares, restaurantes, joyerías y librerías. En ella podrás encontrar muchos atractivos e innumerables actividades que seguro no querrás perderte.
En fin, en ella se encuentra el Salón Versalles, que fue fundado en 1961 por un argentino. Este salón nació como una simple heladería y pastelería, luego se convirtió poco a poco en uno de los mayores referentes de la ciudad.

 

Principalmente este lugar fue un destino de reunión de poetas, artistas y futbolistas de la época. Si quieres conocer un lugar dedicado a la tertulia este sin duda no puedes perdértelo. Además de todo esto, fue el primer lugar en Medellín donde se podía comer pizza, buñuelo ovalado y pan de yuca.

 

Si quieres tener un lugar donde comer y disfrutar un espléndido desayuno en Medellín este lugar es perfecto. Hoy en Versalles se una lo colombiano con lo argentino que deja un increíble recuerdo de Medellín.

 

Además aun esta la variedad de desayunos que tan conocida es. Hay infinidad de platos pero entre los principales están los pasteles de pollo. También las empanadas argentinas son deliciosas. Todo puede ir acompañada de un café o un jugo de mandarina.

 

El Rancherito

Este es sin duda un lugar que no puedes perderte por nada del mundo. Es uno de los más emblemáticos de la ciudad. Ya hace más de 40 años se crea en Caldas Antioquia el Rancherito.

 

Este increíble lugar comenzó con un simple fogón de leña en el que sus fundadores cocinaban los platos típicos de la región. Poco a poco se fue popularizando gracias a su sazón y atención. Hoy en día, es un punto de encuentro de quienes transitan por el suroeste.

 

Actualmente, tienes distintas sedes en Caldas, Amagá, Copacabana, Guarne, Rionegro, Palmas, Molinos, la universidad Eafit, y dos nuevas sedes en Mall Viva Palmas y Asdesilla sede Llano Grannde. Todos con espacios muy agradables para pasar el rato.

 

¿Cómo son sus desayunos?

Sus desayunos son muy tradicionales e incluyen la infaltable arepa con frijoles. Todo acompañado con huevos revueltos o fritos, tajada de maduro y una opción a carne. Es el típico desayuno paisa.

 

Si preguntas a cualquier lugareño te dirá que conozcas el Rancherito. Cuenta con los mejores elementos de la comida típica paisa. Sin duda es un lugar que te impresionará.

 

Asados Doña Rosa

Hace unos 29 años se crea este increíble destino. Su primer encuentro sale en el Alto de las Palmas. Este era y sigue siendo un pequeño negocio ubicado al lado de la carretera. Luego, con el paso del tiempo se atención y el cariño que se creó entre los residentes les fue generando la fama que tienen hoy en día.

 

Si quieres conocer un buen destino para desayunar en Medellín te informamos que actualmente esta empresa de Doña Rosa cuenta con 8 sedes en diferentes sectores de Antioquia. Además, sus más de 250 empleados seguramente te tratarán de la mejor forma y te harán sentir como en casa.

 

Todos en Doña Rosa trabajan como si fueran una familia y te harán sentir como parte de su familia. Sus desayunos son completamente típicos paisa e incluyen su famosa arepa, huevos, carne, calenta’o y muchas otras cosas.

 

Sancho Paisa

Se crea en 1999 un Abril y desde este momento fue el lugar preferido por muchos. En este restaurante encontrarás la oferta de lo tradicional de la gastronomía con el sabor de la impresionante gastronomía paisa. Si quieres ver un lugar acogedor Sancho Paisa es perfecto.

 

La atención y la carta son casi únicas. Tienen los platillos más raros, exóticos pero con el toque de la sabrosa gastronomía colombiana. Todo esto hace que los turistas y residentes lo prefieran antes que nada.

 

¿Cómo ir?

Cuando llegues a Medellín debes asegurarte de salir por las Palmas y, camino al aeropuerto encontrarás el famoso restaurante Sancho Paisa. Es famoso por sus calentaos que siempre van acompañados de chorizo y morcilla.

 

Otras ofertas de la carta son sus buñuelos con chocolate, sus pasteles de pollo y sus empañadas. Seguramente este lugar estará entre los mejores recuerdos que tendrás en tu vida.

 

Desayuno la 10

Gana su nombre gracias a su ubicación que es en toda la 10 del Poblado. Es el desayunadero más conocido de la ciudad. Además, generalmente es el predilecto de quienes viven en el sector y salen a ejercitarse un domingo.

 

Su aspecto es bastante colonial, por fuera y por dentro luce como una casa colonial antigua. Este lugar es bastante emblemático ya que probablemente es uno de los pocos que quedan de la que era el Poblado en otra época.

 

Lo distinguen de los demás una buena atención junto con un menú que tiene los acompañantes más típicos del desayuno. Siempre se incluye huevos, pan, calenta’o, arepa y opción de carne. Aparte de todo esto, de sobremesa se puede escoger entre chocolate y jugo de naranja.

 

Tostao

En Medellín puedes encontrar ya en muchos sectores de la ciudad un Tostao cerca. Este lugar ofrece panaderia, café, té y una serie de productos ideales para desayunar a bajo costo y lo mejor… encuentras uno siempre cerca.

 

 

Desayunos a domicilio

Como otra opción bastante buena te recomendamos los desayunos a domicilio. Con estos puedes ahorrarte el tiempo que normalmente tardarías en preparar un desayuno o en ir a comprar uno.

 

Hay diversos portales en Internet que ofrecen este tipo de servicios. Sea que lo pidas para enviarlo de forma especial a alguien o para ti mismo. Todos los desayunos de este tipo incluyen parva fresca y una bebida que puede ser café, jugo de naranja, néctar, té. Además estos se dividen entre desayuno saludable y artesanal.

El brunch está de moda

Este no es un plato sino que son muchos. Tampoco es un desayuno (aunque se usa como tal) ni un almuerzo. El brunch son las dos cosas al mismo tiempo. Con esta nueva moda podrás deleitar tu paladar y disfrutar de las distintas preparaciones a eso de las 11 de la mañana.

 

¿De dónde sale el nombre?

Los anglosajones fueron los que le dieron este nombre tan peculiar. Sala de juntar las palabras breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo) estas dos forman brunch. Aparte, la combinación no solo se trató de la parte lingüística sino también de la gastronómica.

 

El Bruch puede estar acompañado también de un coctel y con varios platos un poco más sofisticados que mezclan los carbohidratos con proteínas. Muchas personas creen que en Medellín ya hay momentos parecidos pero sin el nombre de Brunch. Sin embargo, es algo nuevo que no se tenía antes.

 

¿Cuándo comenzó?

El lugar exacto en el que este sistema gastronómico comenzó a hacerse popular fue en la capital antioqueña. Esto puede haber surgido hace unos ocho años.

Para disfrutar del Bruch autentico, el platillo debe ser servido entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde.

 

Y se acompaña principalmente por Bloody, Mary, Mimisa, y Bellini. Sin embargo, en estos lugares tradicionales nunca faltan platos como el ruast beef, los huevos benedictos, tocinetas y jamones dulces, ensaladas y yugures.

 

Una amplia oferta

Hay muchos lugares distintos donde se puede disfrutar del Brunch muchos de ellos están involucrados en la mezcla de diferentes causas. Entre las principales se encuentran la creciente oferta gastronómica, la búsqueda de planes para compartir, la necesidad de adaptarse a las diferentes tendencias.

 

También podemos encontrarnos con lugares que deciden buscar mezclas entre opciones que son bastante conocidas en las zonas y que pueden ser más económicas si vas en grupo.

 

Disfrutar del Brunch es estar en un evento social. Se puede venir con familia, amigos, en pareja hasta con mascotas. Además, se adapta a las necesidades de cualquier comensal gracias a su amplitud en la carta.

Otros lugares para comer en Medellín

Hay muchos otros lugares que funcionan muy bien y se adaptan a todos los gustos y necesidades y también todos los presupuestos. Entre ellos está el conocido Poke Bowl. Este es un lugar encargado en servir platos Hawaianos y surgen en california. Si quieres disfrutar de una buena comida este es el indicado.

 

La Hacienda también es uno de los restaurantes más elegantes de la ciudad. En este lugar probar platos típicos de Antioquia está entre sus primeras ofertas. Todo lo que en este destino se prepara está hecho con mucho cariño y dedicación.

 

Betty’s Bowl es la tercera opción que mencionaremos. En Colombia se come de lujo y si quieres un lugar lujo este es el indicado para ti. Los platos aunque son gourmet son abundantes.

 

Algo impresionante es que no se pide jugo natural pues la carta no lo tiene. Lo único son cocteles si quieres acompañar el plato con una bebida. Además, no está muy lejos de la ciudad. Anímate y conoce todos los destinos para comer en Medellín seguramente te encantarán.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario