De Bogotá a la Costa Atlántica en 10 paradas que tienes que hacer si viajas por carretera | Blog Ayenda Rooms
21878
post-template-default,single,single-post,postid-21878,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
De Bogotá a la Costa Atlántica

De Bogotá a la Costa Atlántica en 10 paradas que tienes que hacer si viajas por carretera

Cuando se habla de países con paisajes hermosos que resultan ideales para hacer turismo, no se puede dejar de nombrar a Colombia. Es que esta nación suramericana ha sido bendecida por la naturaleza y cuenta con variados lugares para el disfrute de toda la familia.

Entre dichos lugares se encuentra una amplia zona conocida como la Costa Atlántica. Es un lugar bañado tanto por las aguas del océano Atlántico como del Pacífico. Por lo que predominan las playas de agua clara que invitan al relajamiento y al disfrute de cocteles bajo el manto de la brisa marina.

Pero no se trata solo del mar, en la Costa Atlántica colombiana también hay selvas, montañas y pueblos indígenas. En lugar está lleno de exóticos y pequeños rincones llenos de vida que permiten al turista vivir experiencias únicas e inolvidables.

Ahora, estas experiencias a pueden resultar una gran aventura, si el viaje a la Costa Atlántica se hace por carretera. Así se puede apreciar mejor los detalles del lugar y visitar sitios que no podrías si vas en avión.
Así que, si te atreves subir a un coche y lanzarte a esta aventura, te mostramos 10 lugares que no puede dejar de visitar. Pero antes conozcamos algunas características del lugar

¿Dónde se ubica específicamente la Costa Atlántica colombiana?

Esta zona se ubica específicamente en la región norte de Colombia. Abarca ciudades como Cartagena de Indias, Barranquilla, Valledupar, Riohacha, Santa Marta, Sincelejo y Montería.

En la misma predomina el clima cálido propio de los lugares tropicales. Esto se debe a las muchas playas que hay a lo largo y ancho de esta zona, gracias a la costa de los océanos Atlántico y Pacífico.

La Costa Atlántica cuenta con diversidad de flora y fauna, que la hacen perfecta si se quiere pasar tiempo en contacto con la naturaleza. Además, a lo largo y ancho del lugar hay diversos parques naturales, así como también lugares de interés históricos.

¿En avión o vehículo?

A la Costa Atlántica se puede acceder tanto por avión como por vehículo. Ya que la región tiene a disposición aeropuertos y terminales terrestres. Desde ellos, llegan y parten aviones y buses desde y hasta varias zonas del país. Incluso de otras naciones.

A pesar de esta facilidad, hay muchas personas que prefieren hacer este viaje en vehículo. La razón de ello es que constituye una excelente forma de conocer cada rincón de la zona. Así como también, permite adentrase en una aventura que puede resultar fantástica.

Si estás en Bogotá y quieres ir en vehículo hasta la Zona Atlántica, hay dos rutas que puedes tomar: la Troncal del Magdalena Medio o la ruta por Bucaramanga. Cada una de ellas tiene sus pros y sus contras.

En el caso de la primera tiene como ventaja que sus carreteras están en mejores condiciones, así que el viaje se hace corto. Mientras que por Bucaramanga el terreno es montañoso y la vía no está muy buena. Si se viaja por ella el recorrido será de aproximadamente 5 o 6 horas.

En este trayecto se puede pasar por diferentes departamentos, entre ellos Quindío, pasando Tolima, Cundinamarca, Boyacá, Norte de Santander, y Cesar. Pero una vez se llega a la Costa Atlántica como tal, es hora de comenzar a disfrutar de sus paisajes y sitios de interés.

Como vas en carro, puedes hacer diversas y divertidas paradas en aquellos sitios que más llamen tu atención. Aquí te vamos a mostrar 10 que definitivamente no puedes dejar de pasar por alto. Sino que debes descender de tu auto y disfrutar de sus maravillas.

1.-Santa Marta

Definitivamente Santa Marta debe ser una de tus paradas obligatorias. El lugar está plagado de sitios históricos y de una colorida arquitectura colonia que es imposible no admirar. Sin dejar de lado sus hermosas playas y la sierra nevada que forma parte de su paisaje.

Con esta variedad de sitios es difícil aburrirse en Santa Marta. En un momento se puede estar la emblemática Quinta de San pedro Alejandrino (donde murió Simón Bolívar). De allí saltar a la playa El Rodadero, la más famosa de lugar, por su cercanía con la ciudad y aguas transparentes.

La gente de Santa Marta se caracteriza por ser alegre y amable, especialmente con los turistas. De allí que la estadía en esta región se hace más agradable.

Algunos sitios que puedes visitar mientras estás allí son: la aldea de pescadores Tanganga, el pueblo de Minca y el Parque Nacional Tayrona, este último es un sitio turístico por excelencia.

2.-Cartagena

Si vas a la Costa Atlántica y no haces una parada en Cartagena de Indias, sería un error imperdonable. Y es que esta hermosa tierra bañada por el mar Caribe, tiene a disposición un sinfín de sitios turísticos. Cada uno de ellos tiene un interés particular que hace que valga la pena visitarlo.

Estos sitios pueden ser divididos entre históricos como el Castillo de San Felipe de Barajas. Religiosos, entre los que destaca la Catedral de Cartagena, cuya construcción data de 1575. Cultural como el Museo Naval del Caribe.
Ahora, si hay algo por lo que es famosa Cartagena es por sus playas. Estas suelen ser muy visitadas, principalmente porque les brinda la oportunidad a grande y chicos realizar múltiples actividades.

Algunos prefieren descansar en la tranquilidad de la arena o en un paseo en barco. Mientras que otros estas dispuestos practicar a disciplinas acuáticas como esnorquel, buceo o windsurf.

3.-Medellín

Más allá de su trágica historia como lugar de nacimiento del narcotraficante Pablo Escobar, Medellín siempre está dispuesto a brindar lo mejor de sí a los turistas. El lugar es conocido por su clima primaveral y su gente siempre amable.

Esta ciudad está llena de sitios que puedes visitar y cientos de actividades que hacer. Uno de esos lugares emblemáticos es la plaza Botero, donde hay un total de 23 obras del artista Fernando Botero. Estas se caracterizan por representar a personas de contextura rellena.

Entre otros lugares de interés se encuentran el Museo de Antioquia, el Museo Casa de la Memoria, el Jardín Botánico y el santuario Madre Laura. Cuando se trata de actividades en esta ciudad podrás hacer una excursión a la Hacienda Nápoles, volar en parapente o un tour en bicicleta.

4.-La Guajira

Definitivamente esta es una parada obligada en tu recorrido por la Costa Atlántica. La Guajira es un lugar lleno de belleza indescriptible que algunos se atreven a calificar como mágica. Son muchos los lugares que puedes visitar cuando haces parada en esta región. Todas ellas pensadas para el disfrute.

Primero están sus playas, entre las que destaca las ubicadas en la zona de Palomino y algunas de las cuales se mezclan con el río. Ahora si quieres tener mayor contacto con la naturaleza puedes llegar en tu coche hasta la reserva de Flora y fauna “Los Flamencos”.

En este majestuoso lugar podrás observar una gran cantidad de las aves a quien le debe nombre. En este sitio podrás degustar comida típica de La Guajira. A su vez podrás visitar la playa de Camarones, un lugar poco frecuentado, pero de gran belleza.

5.-Barranquilla

Barranquilla es una de las ciudades más hermosas de la Costa Atlántica. Cuenta con arquitectura única que contrastar por los maravillosos paisajes que la rodea. Una vez detengas tu coche en Barranquilla son muchas las actividades que puedes hacer y los lugares para visitar.

Entre estos lugares se encuentran varios museos (Romántico y de Historia Natural). Así como también, bellas playas donde predominan aguas claras y cálidas.

Ahora bien, si se trata de actividades alegres para hacer en Barranquilla, está el Carnaval, considerada una de las más importarte de Latinoamérica. Esta festividad es colorida, y atrae a miles de familias cada año, quienes disfrutan de la música de la región.

6.-Valledupar

A diferencia de otros lugares de la Costa Atlántica, Valledupar no cuenta con grandes edificios ni museos. Sin embargo, tiene diversas áreas al aire libre. También bellos espacios turísticos que no puedes dejar de visitar cuando viajes por carretera a esta zona colombiana.

Entre estos sitios resalta el Río Badillo, balneario ubicado al norte Valledupar y cuyas aguas cristalinas constituyen un deleite para los bañistas. Otros lugares son la plaza Alfonso López Pumarejo y la Iglesia de La Concepción. Asimismo, se encuentra el Mirador del Santo Ecce Homo.

Es importante tener en cuenta que esta ciudad cuenta con un gran arraigo música. Muchas de las actividades que en ella se realizan y de las cuales pueden disfrutar propios y visitantes están orientadas a la música. Ejemplo de ello es el Festival de Vallenatos que se realiza cada año.

7.-Riohacha

Perteneciente al departamento de La Guajira, Riohacha se caracteriza por contar con hermosos paisajes y bellas playas. Lo que la convierte en un destino turístico por excelencia y en una parada obligatoria cuando viajas en vehículo por la Costa Atlántica.

Lo mejor de todo es que este lugar cuenta con un clima privilegiado por lo que puede ser visitado en cualquier época del año. Algunas de las actividades más relevantes en las que puedes participar son el festival Francisco el Hombre y el festival del Dividivi. Ambos de gran arraigo cultural.

Pero además de eso puedes visitar el Muelle Turístico de Riohacha, el Monumento a los Embarradores y Las Rancherías. En este último lugar se puede tener contacto directo con la cultura Wayuú. Cuyos integrantes residen en pequeños poblados.

8.-Villa de Leyva

Una parada en Villa de Leyva puede significar un viaje a la época colonial. Es que este lugar conserva su historia como un tesoro único y que se pone de manifiesto en la infraestructura de sus casas. Así como también en su plaza principal que está recubierta de piedra y rodeada de diversos comercios.

Villa de Leyva constituye un paraíso para hacer turismo, pues cuenta con lugares exóticos que bien vale la pena explorar. Entre ellos resalta la casa de barro o casa Terracota, misma que está en la vía a Santa Ana. Esta casa cuenta con una arquitectura que la hace diferente y única.

Otros espacios que no puedes dejar de visitar son las cascadas La Periquer. Una caída libre de agua de más de 15 metros de altura, y que representa un espectáculo imposible de no admirar. En esta ciudad también pueden deleitarse visitando la Granja de Avestruces, el Paso del Ángel y los viñedos.

9.-Córdoba

En tú viaje por carretea hacia la Costa Atlántica es imposible que no hagas una parada en Córdoba. Esta provincia cuenta con una riqueza turística muy amplia, por lo que la diversión forma parte de su día a día.

Entre los lugares que podrás visitar mientras estés en Córdoba, está Mar Chiquita. Se trata de una laguna salda considerada la quinta más grande el mundo y además una reserva de aves mundial. También está la quebrada del Condorito, ubicado en el único Parque Nacional de Córdoba.

Asimismo, puedes deleitarte con los paisajes del cerro colorado, donde hay 120 aleros y 40 mil pinturas rupestres. Otro hermoso lugar es el cerro Champaquí el pico más alto de Córdoba y que consta de 2.790 metros.

10.-Montería

Este lugar es un epicentro para el turismo ya que converge en un mismo lugar, playas, ríos y al sector ganadero. Todo ello favorece notablemente a los extranjeros. Claro está y a los mismos residentes, que han hecho del turismo una buena fuente de ingreso, y la quieren mantener.

Algunos de los lugares que puedes visitar en Montería incluyen La Ronda del Sinú, que se trata de una a venida ecológica. La misma está cubierta por un malecón donde predomina la fauna animal con monos, iguanas y perezosos. Elk espacio cuenta con caminarías para el deleite de jóvenes y adultos.

También son lugares de interés turístico: El pasaje del sol donde se puede disfrutar de dio versos ambientes musicales. Además, están Los Planchones que es básicamente un paseo por el Río Siníu. También puedes visitar la Catedral San Jerónimo de Montería y el Mirador.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario