¿Cuánto dinero necesito para quedarme en el barrio El Nogal de Medellín? | Blog Ayenda Rooms
22102
post-template-default,single,single-post,postid-22102,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Barrio El Nogal de Medellín

¿Cuánto dinero necesito para quedarme en el barrio El Nogal de Medellín?

Medellín en la última década ha apostado por el turismo en la ciudad para impulsar su economía. Por este motivo ofrecen a los visitantes diferentes alternativas de entretenimiento. En las diversas comunas del municipio existen barrios donde encontrarás varias opciones en tu recorrido. Uno de ellos es el barrio El Nogal.Cuando pienses en trasladarte a dicha localidad, ten en cuenta esta área dentro de tus posibilidades.
Dispondrás allí de hospedajes, formas de movilizarte, lugares para disfrutar y una buena estadía. Si te estás preguntando cuánto dinero necesito para quedarme en el barrio El Nogal de Medellín lee este artículo. Te explicamos las opciones por 1, 4 y 8 noches.

Una noche en el barrio El Nogal de Medellín

Puedes quedarte por una noche en dicho barrio, bien sea porque estés de paso o vas a visitarla durante un día.
Tendrás tres alternativas de llegada a la ciudad. Por un lado, el aeropuerto José María Córdova que se encuentra en las adyacencias de la ciudad. En esta terminal ingresan vuelos desde el exterior e interior del país.

Los costos de tu boleto dependerán del lugar donde te ubiques, agrégalo a tu presupuesto final. La segunda opción es el aeropuerto Olaya Herrera que se localiza cerca del centro de la ciudad. Elige dicho centro de llegada si estás en cualquier sitio de Colombia. Esto con el fin de ahorrarte unas cuentas monedas.

La última alternativa es que selecciones las terminales de autobuses. Las otras ciudades de Colombia tienen conexión con Medellín. Es decir, utiliza las líneas disponibles que variarán de precio según los kilómetros. A partir de estos lugares dirígete al barrio. Un taxi te cobrará entre 2 y 8 dólares y el transporte público tendrá un costo inferior a 1 dólar.

Alojamientos

El alojamiento es quizás el aspecto más importante cuando decidas pasar una noche en esta área de la ciudad. En el sector abundan las ofertas de hospedaje desde los más baratos hasta los de mayores costos. Lo que te aconsejamos es que hagas las reservaciones antes de llegar al destino para evitar inconvenientes. ¡Nosotros podemos ayudarte!

Aunque algunos sitios permiten la estadía sin necesidad de ello, lo que significa que puedes llegar directamente. Por una noche en una habitación privada, de una cama, te cobrarán alrededor de 15$. Si prefieres un departamento entero –con medidas grandes– por este mismo lapso de tiempo el precio cambia.

En este último caso, el precio se ubica a partir de $29 por noche. Otras alternativas son: Un loft entero por $33 la noche y posadas $15. Mientras que los hoteles te solicitarán desde $13 una noche entera. Estos constituyen las mejores alternativas al momento de elegir un lugar para quedarte debido a su comodidad y economía.

Alimentación

Generalmente los hoteles o sitios de hospedaje disponen de menús para que comas. Solo que los costos son adicionales, dependiendo del convenio y plan que selecciones. Los plantos en lugares como esos varían entre los $20 y $25, ya que son exclusivos o completos. Puedes pedirlos y te lo llevan a tu habitación o ir de forma personal a los salones habilitados.

Pero si no deseas comer en tu lugar de alojamiento, no te preocupes porque en el barrio hay muchos establecimientos para alimentarte. En un local normal te sale un plato con proteína, vegetales y carbohidratos por $5, sin incluir la bebida. Mientras que los sitios de comida de categoría media te pedirán entre los $10 y $15.

Los restaurantes más elegantes tienen precios un poco mayor que esto. Sin embargo, cualquiera que selecciones es buena opción. Las bebidas como agua o cerveza te pueden costar aproximadamente $2. A estos balances, añádele dinero adicional por los paseos, compras que quieras hacer u otros gastos.

Estadía por 4 noches

¿Cuánto dinero necesito para quedarme en el barrio El Nogal de Medellín? La respuesta es distinta cuando es por 4 noches. Requerirás de mínimo $60 para alojarte en este tiempo en un buen hotel. Si prefieres quedarte en un hotel tendrás los servicios ya pagos. Como por ejemplo electricidad, agua o Internet. Cualquier otro representa un costo extra.

Otros servicios que ofrecen en este tipo de hospedajes son: Snack, bar, opción para alquilar autos, lavandería y pase por las instalaciones. Cancélalos de acuerdo al hotel que reserves. En este lapso necesitarás movilizarte, por eso mantén $30 para los gastos de taxis o menos de $10 en transporte público.

Estos costos son en general, por lo menos para cuatro veces que te vayas a movilizar. En caso que necesites de más traslados, añádelo al balance final. Para la comida es preferible que reserves en tu monedero $180 con el fin de cubrir los costos durante 4 días. Te da para desayuno, almuerzo y cena en un restaurante de categoría media. Agrega los gastos de recuerdos, entre otros.

En 8 noches

Para conocer en profundidad el barrio El Nogal de Medellín tendrás que permanecer por más tiempo. Por ejemplo 8 noches y días son suficientes con el propósito de descubrir cada rincón de esta parte del municipio. Lleva contigo alrededor de $400 que los distribuirás en hospedaje, transporte y alimentación.

A dicha cuenta colócale $200 más para salidas, paseos, ocios, recorridos por bares, bebidas, etcétera. Además, puedes añadirle esta misma cantidad para las compras como objetos que aluden a la ciudad o regalos para familiares. Esto también te servirá por si te ocurre un imprevisto, así lo solucionarás de inmediato.

Considera que mientras más tiempo pases en el sector, los costos se elevarán. A las cifras que te presentamos por una noche, solo debes multiplicarle la cantidad del lapso que estarás. De esta forma conseguirás un balance más completo y que se ajuste a lo que necesitarás. También las cifras te las expresamos en dólares, hazle el equivalente a pesos colombianos.

Paquetes

La cantidad de dinero que necesitas para quedarte una noche en dicho barrio puede ser $50, como mínimo. Esto entre un hotel, una cena y un traslado en taxi. Para cuatro noches requerirás aproximadamente $350 por los mismos gastos. En cuanto a las 8 noches, como te dijimos, precisarás alrededor de $400.

En estas cuentas se excluyen los otros gastos adicionales de ocios. Igualmente, no incluimos el precio del pasaje desde el sitio en el cual te ubicas hasta el municipio. Estos precios son en caso que vayas de manera individual, ya que existen numerosas agencias que están disponibles para contratar.

Dichas empresas cobran por paquetes, frecuentemente estos incluyen los servicios básicos. Algunos solo ofrecen los paseos por lugares emblemáticos en específico. Conseguirás planes a partir de los $20, por un recorrido de una o dos horas. Para agregar otros servicios, deberás poseer más dinero y los costos estarán sujetos a la zona a visitar.

Consejos para ahorrar dinero durante la permanencia

La forma más óptima de ahorrar dinero para quedarte en el barrio el Nogal de Medellín es eligiendo siempre lo más barato. Utiliza el transporte público cuando te vayas a quedar de 4 a 8 días para que economices en este detalle. En las adyacencias dispondrás de varias paradas como la Calle 32 F, Carrera 76 y Carrera 78. Te quedan entre 3 y 4 minutos caminando.

Si dispones de un poco más de dinero te aconsejamos tomar los taxis de líneas autorizadas. Estos valen la pena al momento que lleves varias maletas o cuando no conozcas la ciudad. Al subirte, está pendiente del tarifario que marca, pues no te deberán solicitar más de dicha suma. Realiza un estimado de la cantidad de veces que te subirás para tus gastos finales.

En los alojamientos de hoteles fíjate en las opciones de habitaciones, ya que hay varios tipos. Están las individuales, las dobles, las triple, cuádruple y familiar. Comparte los egresos con los amigos o familiares con quien vayas. Alquila estos cuartos según la cantidad de personas para ahorrar dinero. No olvides contar con dinero extra para bebidas, distracción y salidas.

¿Qué define el tiempo para quedarte?

Existen muchos motivos que te llevarán a dirigirte a dicho barrio en este municipio del Departamento de Antioquia. La razón principal puede ser por conocer, visitar y recorrer la ciudad. Para ello requerirás varios días y tendrás muchas alternativas en cuanto a entretenimiento. Aburrirte no se encuentra dentro de las variantes.

Otros ciudadanos seleccionan este punto como parada para luego dirigirse a las ciudades cercanas, así conocer las maravillas de Colombia. Necesitan de una noche con el propósito de continuar después su recorrido, debido a esto solicitan presupuestos. Medellín es un centro turístico, pero también sirve como conexión para las localidades alrededores.

También el barrio funciona para permanecer porque es una de las zonas más seguras, con lugares estables y comodidades. Los precios de cuánto dinero necesito para quedarme en el barrio El Nogal de Medellín son aproximaciones. Debes saber que los costos cambian según la economía, la temporada y la disposición.

Individual o en grupo

Cuando te dirijas al barrio en grupo, los costos suelen triplicarse. Ya que los estimados se realizan primero por persona para luego añadirle otros turistas más. Del balance que te ofrecemos, agrégale la cantidad de individuos que se trasladarán. A partir de allí tendrás precios más concretos y precisos, no olvides adquirir un alojamiento entre todos para economizar.

Si llevas niños, toma las previsiones necesarias de todos los servicios que requieren. Lleva en su mochila los medicamentos o juguetes con el propósito que no gastes en ello durante tu estadía. Hay lugares en los cuales los niños no necesitan de boletos para entrar. Esta es una buena recomendación con el fin de disminuir costos.

También puedes comer de vez en cuando en los lugares de comida rápida. Estos te salen alrededor de los $5 o $6, pues son más económicos que los restaurantes. Por otro lado, hay hospedajes donde te permiten realizar comida. Consulta sobre ello al momento de la reservación y compra los alimentos en los supermercados. Esto no te demandará altos costos.

Más información sobre el barrio

El barrio El Nogal es un sector que se encuentra en una de las comunas pertenecientes a Medellín. Se ubica específicamente en la Comuna 16 o también llamada Belén. El sitio lo conocen asimismo con la determinación en conjunto como Nogal – Los Almendros. Es una de las zonas más sencillas de la localidad, pero igual de comercial que el resto.

En los alrededores de la Comuna 16 quedan la Comuna 11 y la Comuna 15, por lo tanto, tienes oportunidad de trasladarte. Los otros barrios reconocidos del área son La Palma, Las Mercedes, Las Violetas, Los Alpinos, Los Alpes, Fátima y más. Están cercanos a El Nogal y constituyen otras zonas para conocer y hospedarte.

El sector mantiene conexiones con el resto del municipio a través de los medios de transportes. Los más usuales son los autobuses, pero también dispondrás del metro y taxis. Se une con los diferentes barrios de la ciudad por medio de las carreras 65, 70 y 76. Sostiene comunicación con el sur y el norte de la localidad.

Lugares de interés

En este barrio hay diferentes puntos de interés que te pueden llamar la atención en tu estadía. Existen centros comerciales, parques, teatros, entre otros que se ubican cerca. Los lugares populares en sus adyacencias son: Parque Biblioteca de Belén, Parque de Los Pies Descalzos, Centro Comercial Los Molinos.

Igualmente, el Parque de la 32 es uno de los más relevantes para el sector. Tiene espacios verdes y en los alrededores edificaciones y calles que rodean el ambiente natural. Diviértete y relájate en este parque en tu recorrido. El barrio pasó en unos años de ser un espacio alejado de la modernidad a uno lleno de árboles y locales.

Precauciones

Ten precaución al hacer tu balance sobre cuánto dinero necesito para quedarme en el barrio El Nogal de Medellín. Lo que quiere decir que tienes que planificar bien tu viaje y así disfrutarás más cuando te encuentres allí. Anota cada detalle que te recomendamos para que pases unos días en tranquilidad.

Fuente

http://vivirenn.com/cuanto-cuesta-vivir-medellin/
https://www.airbnb.co.ve/s/El-Nogal-~-Los-Almendros–Medell%C3%ADn–Colombia
http://tuhotelmedellin.co/location/belen/el-nogal—los-almendros/
https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_público-El_Nogal_Los_Almendros-Medellin-site_8969321-1642
https://m.elcolombiano.com/antioquia/nogal-los-almendros-un-barrio-de-medellin-que-parece-un-gran-jardin-N19390942
https://www.tripadvisor.com.ve/Attractions-g297478-Activities-Medellin_Antioquia_Department.html
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Belén_(Medell%C3%ADn)

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario