¿Cuánto dinero necesitas para estar en Pereira? | Blog Ayenda Rooms
21794
post-template-default,single,single-post,postid-21794,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Dinero que necesitas en Pereira

¿Cuánto dinero necesitas para estar en Pereira?

El eje cafetalero es una de las regiones más visitadas por los turistas durante todo el año. Colombianos y extranjeros son atraídos por esta área debido a su posición geográfica, su cultura y lo que ofrece.

Aunque tiene muchos sitios bonitos, el municipio que tiene mayor impacto para los foráneos es, sin duda alguna, Pereira.Si estás organizando un viaje a dicho municipio, toma en consideración varios aspectos. En el lugar encontrarás diferentes sitios de interés llenos de tradición e historia. Por lo que tu planificación debe estar enfocada a la inversión que requieres hacer. A continuación, te ofrecemos un balance de cuánto dinero necesitas para estar en Pereira, cómo y dónde gastarlos.

Vuelos, alojamiento y comidas

Te brindamos una lista básica de los detalles en los que debes invertir durante tu estadía en Pereira. Lo primero que tienes que considerar es la forma en que te trasladarás hasta el municipio. Una de las maneras más fáciles es vía aérea, por lo que sería bueno que consultes los vuelos. Estos pueden encontrarse entre 200 dólares a 500 dólares.
Sin embargo, dependerá de la ciudad o país desde donde salgas. Recuerda que te damos costos aproximados en dólares.

Pero si estás en Colombia debes hacer el balance en pesos colombianos. En cuanto a alojamientos tendrás varias alternativas. Los hoteles los puedes conseguir desde 50 dólares por noche hasta más de 100 dólares.
Existen otras opciones como habitaciones, posadas y más que oscilan entre los 20 dólares por cada noche. Pueden ser un poco más que esto. Por otro lado, la comida es uno de los aspectos más importantes que hay que señalar. También dispondrás de diversas zonas gastronómicas. Un plato típico te saldrá alrededor de 4 dólares, si es en un restaurante hasta 50 dólares.

Estadía por tres días

Puedes recorrer Pereira durante unos días con el fin de conocer los lugares más destacados. Una buena forma es permanecer tres días en el municipio, visitando distintos rincones. Para ello necesitarás de una cantidad de dinero, ¿cuánto exactamente? Debes hacer el balance de acuerdo a los costos antes mencionados.
Por ejemplo, en alojamiento tendrás que disponer mínimo de 60 dólares en los tres días. Esto si seleccionas una posada económica o una habitación de menor precio. Recuerda que, si es un hotel, los costos se incrementan. El gasto que más tendrás que hacer será en cuanto a comida. La gastronomía, aunque es barata en ciertos lugares, se lleva el mayor porcentaje.

Esto debido a que necesitarás de desayuno, almuerzo, cena y otros adicionales como meriendas. Si eliges restaurantes baratos, para alimentarte por tres días las diferentes comidas, contarás con 200 dólares. Súmale adicionalmente a este presupuesto los precios de vuelo, traslados por la propia localidad. También en lo que gastarás en las salidas por diversión.

Estadía por 5 días y 7 días

Ten en cuenta que mientras más días pases en la localidad los montos se incrementan. A los precios que te hemos dado agrégales otros montos para 5 y 7 días. Lo que le añadas será de acuerdo a lo que vayas a permanecer en el lugar. Además, estos montos son de forma individual, si vas con otras personas será el doble.

Además de la comida y el alojamiento que debes multiplicar por los 5 o 7 días considera los precios de traslado interno. Es decir, dentro de la misma zona. Un taxi te cobrará hasta 3 dólares, según la distancia de tu hospedaje hasta el sitio turístico que te dirijas. Saca estos balances por la cantidad de veces que planees movilizarte dentro del área.

No olvides que entre estos 5 y 7 días realizarás diferentes actividades que tendrán un costo. Entre ellas, puedes optar por tomarte un trago por la noche, salir a algún sitio nocturno o entretenerte. Estos paseos te pueden salir por bebida más de 3 dólares, de acuerdo el establecimiento. Añádele también los recuerdos que deseas comprar para llevarlos de regreso a casa.

¿Cómo gastar el dinero en Pereira?

Además de cuánto dinero necesitas para estar en Pereira, tienes que saber cómo gastarlo. Después de asegurar los costos de traslados, alojamiento y gastronomía, el resto debes invertirlos en diversión. Aunque los tres primeros aspectos son importantes, estarás visitando el municipio para conocerlo y entretenerte.
Una forma de gastarlos es visitando los principales puntos de interés. Pereira tiene varios lugares que te llamarán la atención. No dejes de visitar cada uno de ellos, ya que en su mayoría son emblemáticos. Puedes dirigirte en temporada alta o en temporada baja. Solamente que en la primera los precios pueden incrementarse, por lo que gastarás más.

Otra manera es recorriendo diferentes áreas. Puedes hacer una lista con aquellos sitios que quieras conocer, entre ellos las plazas, parques, centros comerciales y más. Gástalos también en los gustos que desees. Si quieres una comida típica, esta sería una buena alternativa.

Recomendaciones para ahorrar

Cuando viajas lo primero que buscas es ahorrar en la medida de lo posible. Pero que a la misma vez puedas encontrar sitios asombrosos y gozar al máximo en cada rincón. Por eso, te sugerimos revisar bien tu presupuesto y a partir de allí hacer los gastos. Te recomendamos que con el fin de economizar selecciones un alojamiento basado en dicho plan.
hay hoteles que tienen una gran calidad y por esta razón se convierten en una gran opción. Ante esto te aconsejamos que lo selecciones cerca de los sitios que posiblemente vayas a visitar. De esta forma, puedes dirigirte caminando hasta ellos. ¡Consulta las opciones en nuestro portal!

Te estarás ahorrando con esto dinero en los traslados como por ejemplo los taxis. También otra alternativa de economizar es empleando el transporte público. Aunque debes conocer bien dónde quedarte y tener cuidado. Visita los sitios de interés que se encuentren cerca con el propósito de recorrerlos de una vez.

Lo más barato

Procura siempre elegir lo más barato entre cada una de las alternativas para ir al municipio. Puedes quedarte 3, 5 o hasta 7 días, pero esto dependerá de todo lo que vayas a hacer. Lleva con antelación una planificación de las actividades para que no desperdicies el tiempo cuando llegues.

Ahorrar comienza investigando qué hoteles presentan los mejores descuentos. Para seleccionar uno, pregunta qué ofrecen y cuáles son las condiciones durante tu estadía. Examina muy bien dónde puedes almorzar, pero a la misma vez que la comida tenga buena calidad. Y también qué sitios visitar donde goces sin mayores preocupaciones.
A veces los sitios presentan descuentos dependiendo de la temporada. Igualmente están sujetos a un cierto tiempo que hagas reservaciones. Por eso, te sugerimos que antes de movilizarte tengas todas las reservaciones que hagan falta. Esto aplica solo en los locales que así lo requieran.

¿Dónde gastar el dinero?

Cuando te encuentres en dicha localidad puedes gastar tu dinero asistiendo a varios sitios. Lleva estos gastos adicionales con el propósito de que disfrutes y que no te quedes corto del bolsillo. Entre las alternativas a visitar está el Centro de Convenciones y Exposiciones ExpoFuturo. Invierte en cualquiera de las exhibiciones que se ofrecen en el año.

También se encuentra la Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza que es un emblema en la zona. Esto porque fue declarada patrimonio religioso del área. Para recorrerla no te cobrarán nada porque es un área libre. Pero gastarás en bebidas y algunos dulces típicos mientras visualizas todo el ambiente arquitectónico.

Dispones igualmente de otra obra religiosa como lo es el Santuario de Fátima. Hay espacios en Pereira para lo cultural y tradicional, pues existen diferentes museos. Los más notorios son el Museo Arqueológico Jaime Mejía y el Museo de Arte de Pereira. Todas estas son opciones en las cuales puedes gastar tu dinero.

Otros lugares comunes

Esta ciudad se ubica en un espacio montañoso, por lo que tiene diversos parques los cuales puedes conocer. Entre estos se hallan el Nevado de Santa Isabel y el Parque Temático Ukumarí. Al momento de recorrerlos, tienes la posibilidad de comprar los insumos, llevar recuerdos y podrás hacer actividades recreacionales.

Otras alternativas son el Parque Regional Nactural Barbas-Bremen, Parque Olaya Herrera o el Parque Nacional Natural Los Nevados. En este último tendrás unas hermosas vistas, ya que podrás observar los Nevados del Tolima o el Nevado de Ruíz. También el de Santa Isabel, antes mencionado, donde se ubica la laguna del Otún.

Si deseas más atractivos naturales están el Parque El Lago Uribe o la Granja de Noé. En estas puedes tener contacto con los animales. Visualizarás muchas especies y sentirás la naturaleza de toda la ciudad. Al saber cuánto dinero necesitas para estar en Pereira, los puedes gastar en cualquiera de estos lugares.

¿Qué hacer en la localidad?

En cualquiera de los sitios que elijas puedes hacer muchas cosas. Pereira te brinda la oportunidad de que asistas a ferias, exposiciones y exhibiciones. Pero también te ofrece estar en contacto con la naturaleza, mirar los grandes paisajes y vivir una experiencia sin igual.

Disfruta de esta parte del eje cafetalero que es la más grande de todas. Hay algunas zonas que puedes ir con el fin de probar los exquisitos sabores de los granos. Esta es otra manera de invertir tu dinero, pues el café es la carta de presentación de la ciudad.

Además, existen los centros comerciales y las plazas como la de Bolívar y la de Los Mangos. Básicamente estos son los más reconocidos por las personas que viven en la zona. Bastará con que permanezcas unos días para que visites todas las opciones que hay.

Excursiones

Te hemos ofrecido montos, precios y lugares a los que puedes ir de manera individual. Pero existen empresas que se dedican a brindar excursiones de todo tipo. A través de ellas puedes recorrer la ciudad asesorado por las organizaciones que se dedican a ello. Aunque hay muchas ofertas, los más comunes son los tours en bicicleta por la zona.

Visualizarás de esta manera la parte arquitectónica, industrial y las calles. Los precios para esta clase de excursión pueden oscilar, por persona, desde los 60 dólares por día. El paquete solamente incluye el recorrido, pues el traslado, alojamiento, comida y lo que desees comprar corre por tu cuenta.

Si deseas agregar cualquiera de estos servicios, el costo aumentará. También están las excursiones por las áreas cafetaleras con el fin de que degustes estos sabores. El trayecto dura un día y el precio está entre los 250 dólares. Hay opciones para los recorridos por los parques en 200 dólares. Si quieres añadir más días, el monto se incrementará.

Ubicación geográfica

Pereira está ubicado en el departamento de Risaralda. Se halla específicamente en la zona centro-occidente, por lo que forma parte del Área Metropolitana de Centro Occidente. En los alrededores tiene a los municipios Dosquebradas y
La Virginia.

Igualmente, limita con otros municipios como Balboa, Marsella y Santa Rosa de Cabal. En sus adyacencias también están los departamentos de Tolima, Valle del Cauca y Quindio. Está posicionada en una cordillera y sobre los valles río Otún y río Cauca. Lo que la constituye como un municipio rico en flora y fauna.

Varias opciones de traslado

Para trasladarte a Pereira no solamente tienes la posibilidad de hacerlo vía aérea. Tienes otras alternativas, ya que por avión es más costoso y requiere que inviertas una cantidad de dinero considerable. La opción más común y factible es que lo hagas por carretera utilizando los buses.

Hay varias empresas que se dedican a realizar traslados todos los días desde cualquier parte de Colombia. Los precios estarán sujetos a la ciudad desde que partas. Por ejemplo, desde las zonas metropolitanas o cualquiera de las adyacencias puedes conseguir pasajes en 60 dólares. Existen otros costos que dependerán de acuerdo a las condiciones y a la localidad.

Este precio solamente es de ida, para regresar deberás cancelar otro costo similar. Ahora que sabes cuánto dinero necesitas para estar en Pereira falta que comiences a ver cuándo puedes viajar. En cualquier época del año este municipio te espera. Pero, si cuentas con poco presupuesto, puedes seguir las ideas de nuestro post: Una semana en Pereira con 100, 200 o 300 dólares.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario