¿Cuáles son los sectores más centrales para hospedarse en Bucaramanga? | Blog Ayenda Rooms
22531
post-template-default,single,single-post,postid-22531,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cuáles son los sectores más centrales para hospedarse en Bucaramanga?

Bucaramanga es una ciudad de Colombia, capital del departamento de Santander. Ubicado al norte del país, esta localidad se caracteriza por tener a su alrededor a la Cordillera Oriental de los Andes. Esto le brinda a los locales y visitantes la oportunidad de tener un contacto directo con la naturaleza.

Es considerada la ciudad más próspera de Latinoamérica y como ejemplo mundial gracias a su evolución económica de los últimos tiempos. Cuenta con un el Aeropuerto Internacional Palonegro en donde arriban centenares de personas cada día para disfrutar de esta localidad.

Con respecto a la propuesta hotelera, Bucaramanga cuenta con una interesante variedad de hoteles, ajustado a las necesidades de los viajeros. Desde el precio hasta los servicios, todo puede tener una interesante recepción en función a lo que buscas. Conozcamos más de los sectores de Bucaramanga donde podemos alojarnos mejor.

¿Cómo se divide Bucaramanga?

Bucaramanga es una ciudad ubicada dentro de la Zona Metropolitana y forma parte de la subdivisión del departamento de Santander. Al ser la capital es sede de numerosas e importantes instituciones gubernamentales del departamento.

Internamente, Bucaramanga se divide en comunas y actualmente maneja 17 de ellas. Estas, a su vez, se clasifican en barrios, asentamientos, urbanizaciones y sectores flotantes. Hay un sector urbano y otro rural.

El urbano contempla 1.341 manzanas y unos 200 barrios. La zona rural, son tres corregimientos divididas en 25 veredas. Cada comuna y corregimiento se rigen por una junta administrativa local de 7 ediles. En esta sencilla división habitan más de 520 mil habitantes que junto a la zona metropolitana suman 1.141.671 habitantes.

Esta división política territorial, junto a los habitantes de Bucaramanga, hacen vida en un territorio de 162 Km2. En todo el lugar la variedad hotelera, gastronómica, de entretenimiento, ocio y diversión son únicos. Para saber, en tu próxima visita, cuál es el mejor barrio donde alojar, sigue nuestras recomendaciones siguientes.

¿Dónde es mejor alojarse dentro de la ciudad de Bucaramanga?

La capital de Santander cuenta con una larga lista de hoteles gracias al impulso que ha sufrido la ciudad. Su variedad turística ha hecho que muchos más visitantes se suman anualmente a las estadísticas. El alojamiento, básicamente, es de nivel superior, apto para todo público y va desde dos estrellas hasta cinco.

Sin embargo, no todo es lujo y altos precios en Bucaramanga. También hay zonas centrales muy económicas para el público de bajo presupuesto. Hablamos de hostales y hoteles de menor categoría. Pero lo importante es que todas ofrecen el mejor servicio y atención que la ciudad exige con sus visitantes.

Cabecera del Llano

Para muchos es la zona favorita de los viajeros y turistas que buscan un lugar en Bucaramanga. Es considerada así por ofrecer una excelente vida nocturna, diversidad en bares y restaurantes, y es la más segura de la ciudad. Se ubica al este y está habitado por la población más adinerada de la ciudad.

A nivel de dirección podemos llegar allí por las carreras 33 – 42, calles 41 – 56. Está formado por un poliedro de montañas del oriente, algo asimétrico, pero realmente sorprendente. Además, es una zona muy moderna en donde se han invertido tiempo, dinero y esfuerzo para darle un giro novedoso.

Está llena de rascacielos, edificaciones lujosas y muchos espacios para el entretenimiento y el ocio. Los mejores centros nocturnos están en este lugar. Además, ofrece buenas ofertas naturales como son:

  • Parque Guillermo Sorzano González. Se le conoce como San Pío
  • Parque las Palmas
  • Parque Los Sarrapios
  • Parque la Flora

También hay vida religiosa con los templos:

  • Espíritu Santo
  • San Pío
  • Sagrado Corazón de Jesús
  • Divino Niño

Quienes allí habitan están plenamente confiados y seguros, con numerosos servicios y espacios culturales donde esparcir sus mentes. Alojarse en Cabecera del Llano es una increíble oportunidad de entender una ciudad moderna rodeada de montañas. Los hoteles lujosos predominan, pero también hay hospedaje económico de excelente calidad.

Zona Rosa de Bucaramanga

La Zona Rosa es como en la mayoría de las ciudades colombiana un lugar donde se concentran los mejores centros nocturnos, comerciales y seguros para el viajero. Se caracteriza por ser muy céntrica, lo que permite ahorrar un buen dinero en transporte.

La podemos encontrar en las carreras 33 – 34, calle 31, al norte de las Cabecera del Llano. En esta zona lo que más predomina es la vida nocturna, si es a lo que vas, quizás sea el mejor sitio para ti. Lo impresionante es la variedad de estilo, música y propuestas que verás entre un local y otro.

Su sistema de transporte funciona perfectamente y tiene una excelente conexión con el resto de la ciudad. La policía tiene una fuerte presencia en la zona minimizando drásticamente los eventos delictivos. Al ser tan turística predomina la inseguridad, pero las mejoras de la ciudad han reducido estos actos.

Centro de Bucaramanga

El centro de Bucaramanga es el preferido de quienes buscan combinar la cercanía con lo económico. Es el corazón de la ciudad con un ambiente comercial variado y una arquitectura de diferentes épocas. Esta zona es predilecta porque dio vida a la ciudad. Allí se encuentran los mejores monumentos y la historia de la localidad.

Bucaramanga se fundó en 1622. Su desarrolló se llevó a cabo en medio del Parque García Rovira. Al pasar los siglos tomo forma y se comenzó a nombrar como el corazón de Bucaramanga y Parque de Santander.

Otro factor que influye en su desarrollo es el cambio de estructuras, en donde gran parte de edificaciones coloniales han sido demolidas para ser transformadas en edificios de uso múltiple. Sin embargo, en la actualidad podemos apreciar el pasado de la ciudad en edificaciones, plazas y sitios del Centro Histórico.

  • Parque García Rovira
  • Parque Santander
  • Parque Centenario
  • Museo Histórico de Santander: Casa de Bolívar
  • Centro cultural de Oriente
  • Iglesia de San Laureano
  • Parque Cultural de Oriente
  • Museo de arte Moderno
  • Parque del Agua

El centro de Bucaramanga es considerado la mejor opción para alojarse. Cuenta con todo lo necesario para esta realmente cómodo y con un sinfín de opciones cercanas. Tanto el día como la noche se abren para poder pasear libre y tranquilamente.

Dentro del casco histórico, la zona sudeste es la mejor para alojarse. Las propuestas hoteleras son asequibles y la atención – servicio son de primera calidad. Puedes consultar las distintas opciones hoteleras en nuestra web, Ayenda Hoteles.

Barrio de Provenza

El Barrio de Provenza está ubicado al sur de Bucaramanga. Se caracteriza por los contrastes que se aprecian una vez pisemos estas tierras. Es una zona cómoda, agradable, limpia, hermosa e interesante. Combina la historia de la ciudad junto a modernas edificaciones. Cada año se van adhiriendo unidades de progreso para el sitio.

Es un excelente lugar para alojarse bajo una paz algo tenebrosa. Es como estar en un pueblo desierto con uno que otro coche y persona transitando. Sin embargo, la seguridad es una de las más grandes de Bucaramanga. Allí los índices delictivos son casi nulos.

Forma parte de la comuna 10 de Bucaramanga y es un estrato 3. Hay una increíble propuesta gastronómica, una muy cerca de otra, donde la variedad te permitirá tener un disfrute en tu paladar diverso. También hay buenos centros comerciales, y un buen Parque para caminar.

  • Parque la Paz
  • Parque Provenza
  • Comida nacional e internacional
  • La Academia de Artes – Variarte

Esta oportunidad de alojarse en una zona muy tranquila y relajada solo se puede aprovechar en Provenza. Hay hospedaje variado y muy interesante para diferentes presupuestos y necesidades.

El Prado – Bucaramanga

Bucaramanga es una ciudad que ha crecido enormemente en los últimos años. Esto se debe a que cada comuna y barrio ha puesto de su parte para lograrlo. El Prado, un barrio perteneciente a la comuna 13 ha influido en el crecimiento de la ciudad gracias a la creación de estacionamientos y el flujo continuo por sus vías.

Se caracteriza por ser muy tranquilo y presentar un sistema de hotelería muy ajustado a las necesidades del viajero. Combina la comodidad, calidad, buen servicio, precios asequibles y una paz envidiable. Predomina la agricultura comunal e individual. La vida vegetativa es grande en este barrio.

A pesar que la abundancia arquitectónica de edificios abunda en la zona, el pasado habitacional aún hace vida en el lugar. Hablamos de grandes casas, con estilo muy clásico y tradicional, siguen con vida. Es un sector donde los habitantes que predominan son de avanzada edad, quienes se ajustan con la población más joven de la zona.

  • Parque San Pío
  • Buen sistema de transporte urbano conectado con el resto de la ciudad
  • Restaurantes en cada rincón con propuestas nacionales e internacionales
  • Numerosos servicios públicos y tiendas por departamento

Lagos del Cacique

La aparición de Lagos del Cacique, o al menos su nombre, se debe a una historia original de tres lagos. Al pasar el tiempo estos se fusionaron y tomaron el nombre mítico del lugar. Forma parte de la comuna 16 muy cerca de Cabeceras del Llano.

A pesar de ser un barrio que sigue creciendo, a nivel residencial, aún mantiene su esencia original. Es una zona muy bella. Aseada y con un sistema hotelero de primera. Las casas están muy cerca de la montaña, permitiendo un clima, todo el año, muy fresco y cálido.

La vegetación que allí predomina se debe a que los dueños la zona han incentivado cultivos muy hermosos que florecen el barrio. En los años 50 era conocía como la Hacienda de Don Luis Sánchez Puyana. Es un estrato 6, más urbano que rural, y esto motivó a un cambio catastral.

  • Allí se encuentra la única reserva de agua natural llamado Lago de las Mojarras
  • Están los templos María Reina de las Misiones, Cristo Misionero
  • Jardines la colina
  • Universidad de Santander
  • Estadio de Atletismo la Flora
  • Parque Ecológico la Flora
  • Centro de Servicios Universitarios CSU
  • Restaurantes de comida nacional e internacional
  •  Numerosos centros comerciales, centros de arte y tiendas por departamento
  • Parque recreativo Pan de Azúcar

San Francisco – Bucaramanga

San Francisco es un barrio perteneciente a la comuna 3, ubicado en las calles 14 – 22, carreras 19 – 27. Allí se puede apreciar una parte de la historia de Bucaramanga. Su nombre está inspirado en un santo del siglo XII.

Esta zona es considerada religiosa y de Fe dentro de la ciudad. Cada 4 de octubre se reúnen para festejar y celebrar el día de su santo patrono. En el pasado se conocía como el Llano de la Mutualidad. Allí se construyó una populosa plaza llamada Corea donde funciona el mercado de la zona. Allí podemos encontrar:

  • Centros comerciales muy populares
  • Gastronomía de primera
  • El Parque San Francisco
  • La Iglesia de Nuestra Señora de la Chiquinquirá
  • Museo Militar Batalla de Palonegro
  • Museo de Arte Moderno de Bucaramanga
  • Coliseo Bicentenario
  • Parroquia San Francisco de Asís
  • Plaza San Francisco
  • Estadio Alfonso López
  • Velódromo Alfonso Flórez Ortiz
  • Parque de los Niños

Como podemos ver la propuesta hotelera en Bucaramanga es amplia y diversa. Podemos encontrar hoteles desde 10 dólares la noche hasta unos 40 dólares. Todo depende de lo que buscas disfrutar dentro o fuera del hotel.

¿Qué tan barato puede ser alojarse en Bucaramanga?

Las bondades de Bucaramanga se pueden apreciar una vez pise este hermoso lugar. Combina la modernidad en sus instalaciones, la vegetación que le dio vida y la esencia colonial que le dio forma. Esto es simplemente maravillosos y por eso alojarse en esta ciudad es importante para viajeros y turistas.

Además de todo esto, en Bucaramanga la propuesta hotelera se puede ajustar fácilmente a tus necesidades. Desde fabulosas cadenas de hospedaje, pasando por hoteles de menor categoría, hostales, posadas y residencias donde hospedarse. En cada zona hay un beneficio y solo tú puedes conocer cuáles son.

La mayoría se caracteriza por ser tranquila, segura, calmada y mucha serenidad. Sin embargo, la vida nocturna de la ciudad prende hasta al más dormido. Desde el norte, pasando por el centro hasta llegar al sur de la localidad, puedes tener una variedad de precios en hoteles.

¿Cuál es el indicado? La mejor zona es aquella que te brinde lo que buscas. En Bucaramanga la propuesta va para personas de cualquier edad, sexo y presupuesto. Desde una ruidosa fiesta toda la noche hasta un silencio rotundo muy relajante.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario