¿Cuáles son los sectores más centrales para hospedarse en Barranquilla? | Blog Ayenda Rooms
22547
post-template-default,single,single-post,postid-22547,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cuáles son los sectores más centrales para hospedarse en Barranquilla?

Barranquilla es una ciudad costera, cuyo puerto marino es muy importante para el país. Es la capital del departamento Atlántico cuya protección y resguardo va por cuenta del Río Magdalena. Este lugar se caracteriza por ser muy visitado, especialmente en sus carnavales.

En esa época, Barranquilla transforma sus calles en fiesta, colores, música, disfraces, carros alegóricos y mucho más. La ciudad cuenta con más 1.2 millones de habitantes y cada año se le suman turistas, visitantes y extranjeros quienes desean conocer sus propuestas turísticas.

Al igual que otras ciudades importantes de Colombia, Barranquilla está completamente preparada para recibirlos. Para ello, ofrece grandiosas propuestas hoteleras, ajustadas a todos los presupuestos y estilos. Si tienes pensado conocer esta ciudad costera, aquí te daremos datos interesantes de la localidad, dónde hospedarte y cuánto tienes que gastar.

¿Cómo se divide Barranquilla?

La división territorial de Barranquilla, nos permite conocer mejor la ciudad y detalles importantes de sus propuestas hoteleras. Desde el 2006, a través de un acuerdo distrital, la ciudad se divide en localidades. Se le conoce como el Distrito Especial, Industrial y Portuario por la importancia y magnitud financiera que representa.

Esta división por localidades es de acuerdo a zonas ubicadas, geográficamente, dentro del territorio. Además, se enfocan en los puntos cardinales para una mayor comprensión y una más específica. Es decir, se divide en:

  • Localidad Suroccidente (74 barrios)
  • Localidad Suroriente (40 barrios)
  • Localidad Norte – Centro Histórico (40 barrios)
  • Localidad Metropolitana (23 barrios)
  • Localidad Riomar (28 barrios)

Cada una de estas localidades alberga numerosos barrios dentro de una superficie de 154 Km2. Es una ciudad muy importante por su envergadura política – territorial. Además, es sede de numerosas instituciones gubernamentales pertenecientes al departamento Atlántico.

Para llegar a Barranquilla este cuenta con su Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz. De allí las tarifas en taxi pueden variar si vas al norte, sur, este u oeste de la ciudad. Si llegas y no tienes amigos o familiares con quienes puedas alojarte, Barranquilla te abre varias opciones de diferente presupuesto. Conozcamos que hay para alojarse en la ciudad.

¿Dónde es mejor alojarse dentro de la ciudad de Barranquilla?

Barranquilla tiene numerosas propuestas para alojarse en cualquier época del año. Sin embargo, esta ciudad, cuando se acercan los carnavales, acelera sus procesos y procedimientos para poder albergar a la gran cantidad de visitantes.

Los viajeros del mundo comienzan a girar sus miradas hacia esta pequeña ciudad colombiana, con miras a conocerla en su próximo destino. Conozcamos, dentro de estos 154 kilómetros cuadrados cual es el mejor barrio, localidad o zona donde hospedarse:

Alto Prado

Alto Prado es un barrio muy exclusivo y lujoso que Barranquilla ofrece a quienes buscan un alojamiento diferente, pero enmarcado en la calidad. Está ubicado al norte del casco Histórico de la ciudad. Se clasifica como un espacio de clase media – alta donde los más pudientes de Barranquilla habitan.

Es una zona muy agradable, tranquila, relajada y llena de interesantes propuestas turísticas. Sus estructuras se caracterizan por ser edificios residenciales, muchos centros comerciales y oficinas. Si quieres alojarte en este barrio, podrás disfrutar, en sus alrededores, de las siguientes ofertas:

  • Bojanini Art Gallery para encontrar arte hogareño
  • Centro comercial Villa Country
  • Iglesia la Inmaculada Concepción
  • Locales nocturnos muy interesantes como:
    • La puerta de abajo
    • Cantagallo
  1. Gran Malecón Puerta de Oro
  2. Zonas de diversión y entretenimiento muy diverso
  3. Zoológico de Barranquilla

Además, existe un excelente lugar para conectar con la naturaleza de la zona, se llama el Parque Washington donde se ubica la mejor vida nocturna, gastronómica, bares y entretenimiento variado de Barranquilla.

Con respecto al hospedaje, la propuesta es lujosa y tipo Boutique. Es decir, un target de personas con un presupuesto permisivo que le abrirá las puertas a una experiencia única dentro de la ciudad.

Además, es el barrio más seguro de Barranquilla para alojarse, donde predominan viajeros Business. Es considerada la zona Rosa de la ciudad que dedica un mayor tiempo a entretener, de diversas formas, a sus visitantes.

El Prado – Barranquilla

El Prado, un barrio muy cercano al Alto Prado y dentro de la ciudad es conocida como el Viejo Prado. Es la zona tradicional de Barranquilla con una muestra arquitectónica interesante donde los habitantes, visitantes y extranjeros pueden dar fabulosos, cómodos y agradables paseos.

Es una zona histórica que aún vive y existe en la localidad, que puedes disfrutar cómodamente si te alojas en El Prado. Este barrio se ubica entre las carreras 50 – 60, calle 53 – 75, y su interesante planificación como ciudad, le brinda esa atmósfera tan única, ordenada y mágica que se respira.

Forma parte de la localidad Noroccidental del Centro Histórico de Barranquilla. Allí reposan hermosos jardines, mansiones, comunidades extranjeras quienes migraron a esta zona. Si deseas hospedarte en este barrio, te esperan las siguientes propuestas turísticas:

  • El Bulevar Central, donde reposa la estatua de Bronce en conmemoración a las víctimas aéreas de 1924
  • Parque Santander
  • Disfruta de su arquitectura republicana
  • Avenidas coloridas, lluvias de oro y robles
  • Recorrer simplemente El Prado es todo un atractivo turístico. Está repleto de estilos arquitectónicos provenientes de la revolución Industrial con propiedades neoclásicas, art nouveau, decó, romántico y neomudéjar.

Al ser un barrio planificado, sus avenidas destacan con una vegetación que datan de 1920. La gran cantidad de mansiones han pasado a ser hoteles tipo boutique para albergar a los visitantes y turistas que quieren conocer Barranquilla.

Esta es la mejor zona para alojarse en la ciudad. Su ubicación céntrica les facilita el traslado a los viajeros quienes buscan respirar otro tipo de ambiente, rodea de lujo, calidad, confort y seguridad. Si buscas economía, puedes ver las diferentes opciones que en Ayenda Hoteles tenemos para ti.

Riomar

Riomar representa el lado natural de Barranquilla. Destaca por ser una zona exclusiva, con centros comerciales, pero con excelentes atracciones naturales. Esta es una localidad, dentro de las 5 divisiones que presenta la ciudad.

Está ubicado al norte y alberga 25 barrios que se extienden desde el centro de la ciudad hasta las laderas del Río Magdalena y el Mar Caribe. Es por eso que lleva el nombre Rio-mar. Este barrio es de personas de clase media alta, con muchas edificaciones residenciales muy bien equipadas. Quienes la visitan lo hacen para conocer:

  • Atractivos naturales ubicados en la Ciénaga de Mallorquín y Boca de Ceniza
  • Hay numerosos centros comerciales como Buenavista; el más exclusivo de la zona
  • Puedes visitar el Barrio las Flores

A pesar que Riomar es una excelente zona para alojarse, queda muy lejos del centro. Sin embargo, hay propuestas gastronómicas, bares, centros comerciales que le dan vida a la zona. Es muy segura, cómoda para hospedarse y pasar las mejores vacaciones en la ciudad.

Centro Histórico

El centro histórico, como en cualquier ciudad, representa el corazón de la localidad. Se caracteriza, principalmente, por ofrecer un alojamiento barato combinado de seguridad, vida comercial y muchos atractivos. Allí es donde Barranquilla dio sus primeros pasos, se logró desarrollar y es lo que ahora nos muestra.

Desde el siglo XVII hasta los 80, Barranquilla logró emerger social, comercial, cultural y políticamente, para presentarse como una ciudad para todos. Es por esto que los viajeros del mundo buscan conocer este lugar a como dé lugar.

El centro histórico se ubica en uno de los extremos centro-oriental de Barranquilla. Está muy próximo al occidente del río Magdalena. A nivel de dirección está en las carreras 35 – 36, calles 30 – 46. Allí podemos disfrutar de una muestra arquitectónica de distintas épocas colombinas.  Allí podemos disfrutar de:

  • Pase Bolívar, es una gran oportunidad para caminar y disfrutar del clima de Barranquilla
  • Plaza de San Nicolás y la Iglesia de San Nicolás de Tolentino se combinan para darle una increíble vida a la zona
  • Intendencia Fluvial y el hermoso Edificio de Aduana. Este último es una alargada casa amarilla muy similar a una fortaleza

Quienes aman el arte en edificaciones podrá ver lo neoclásico, barroco tardío de España, lo neocolonial, art Nouveau y Deco de la época aun viviendo. Además, se le han incluido elementos contemporáneos y una estética poco convencional.

Sin embargo, la belleza del centro histórico de barranquilla no está entre las primeras de Colombia o el mundo. Pero, si buscas alojamiento barato, cerca de muchos lugares y muy acogedor, esta es tu opción principal. Lo malo es la seguridad, no es muy bien vista, pero con precaución, estar alerta y no andar solo, es suficiente.

Los Nogales – Barranquilla

Los Nogales es otra zona exclusiva de Barranquilla en donde los viajeros prefieren llegar, considerando lo seguro de la zona.  En este barrio se logran visualizar edificaciones lujosas, mucha tranquilidad, una hermosura arquitectónica. Esta es una localidad de estrato 6.

Está ubicada al norte de la ciudad, donde esto es más caro y exclusivo. Sin embargo, la zona cuenta con propuestas económicas como hostales, pero con la calidad característica del lugar. El nombre de este barrio se debe a un hermoso árbol emblemático de la zona. Nació como una hacienda en el siglo XX y ahora es uno de los lugares más interesantes para vivir.

Es una zona residencial y empresarial, donde sus habitantes son muy adinerados. Dentro de sus límites podemos disfrutar de una interesante propuesta turística como son:

  • Numerosos restaurantes con comida Nacional e internacional
  • Parque Público Vecinal el Nogal
  • Centros comerciales
  • Buenas tiendas de antigüedades
  • Boutiques de joyería y moda

Esta zona cuenta con buen sistema de transporte para quienes decidan alojarse allí y no quieren pagar un taxi para movilizarse. El hospedaje es variado, hay hostales, hoteles de mediana categoría y los más lujosos. Este es el barrio más recomendado porque cuenta con una dosis de cada zona ideal para hospedarse en Barranquilla.

Barrio El Golf

Este barrio es de alta categoría, ubicado al Norte del centro histórico de Barranquilla. Para muchos es el mejor lugar para hospedarse, tomando en cuenta la seguridad. Allí reposan los mejores conjuntos residenciales de la ciudad, los más lujosos y con las personas más influyentes de la zona.

En el barrio El Golf está el edificio más alto de Barranquilla, conocido como el Mirage 57. Es de uso residencial, con 162 metros de altura y 43 pisos de glamour y elegancia. Ocupa la cuarta posición de la región caribeña como uno de los más elevados.

El Golf es un estrato 6, muy seguro, repleto de restaurantes, centros comerciales y centros financieros muy modernos. Pero no todo es así, también hay un hermoso y grande parque, plazas, hoteles de diferentes categorías.

  • Parque el Golf
  • Parque Ezequiel rosado
  • Muchos centros comerciales

Por más lujoso y exclusivo que sea un barrio en Barranquilla, siempre hay un espacio para alojarse muy económico. Queremos dejar claro que todas estas zonas de la ciudad tienen distintos niveles de disfrute. El territorio es pequeño y se puede disfrutar cómodamente alternando tu hospedaje en distintos barrios.

Puede ser una interesante experiencia personal que te brinde la oportunidad de conocer, al máximo, toda Barranquilla. La zona norte es la más lujosa, pero en un punto intermedio puedes tener comodidad, seguridad, lujo, calidad, gastronomía, entretenimiento, ocio y mucho más, por un precio muy asequible.

¿Qué tan barato puede ser alojarse en Barranquilla?

Barranquilla, a pesar de ser una ciudad muy pequeña, cuenta con numerosas oportunidades hoteleras. Lo mejor, y como en muchas ciudades colombianas, hay oportunidad de hospedarse bajo diferentes ambientes, presupuestos y estilos.

Incluso, cuenta con zonas o barrios exclusivos para personas de negocio, hoteles lujosos, tipo boutique, pensiones, apartamentos en alquiler, entre otros. Esto amplía las posibilidades de lograr encontrar la mejor opción para ti, tu pareja o familia.

Es algo sorprendente lo que Barranquilla puede ofrecerte por algunos pesos la noche. Sin embargo, cuando llegan los carnavales, la época más esperada, los precios pueden subir drásticamente. Lo que era barato en una temporada, para los carnavales puede duplicarse.

Es importante tener presente en que fechas vas a ir. Además, tener en cuenta que hay zonas más seguras que otras, pero con una propuesta hotelera muy costosa. Sin embargo, como muchos recomiendan, no importa el nivel de seguridad que exista, es importante estar alerta en todo momento. No andar solo, de noche y con mínimas oportunidades de estar a salvo.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario