¿Cuáles son los mejores sectores para quedarse cuando se está de viaje en Medellín? | Blog Ayenda Rooms
22605
post-template-default,single,single-post,postid-22605,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cuáles son los mejores sectores para quedarse cuando se está de viaje en Medellín?

Medellín ha experimentado un desarrollo y progreso en las últimas décadas. Por tal motivo se convierte en una buena alternativa para viajar durante vacaciones o simplemente cuando quieras pasar unos días increíbles. Te divertirás con los principales puntos de interés y los sitios más turísticos.

Sin embargo, con el fin de tener una buena estadía debes saber dónde te puedes alojar. Ten cuidado al momento de seleccionar el área, pues esta debe ser segura, confiable y accesible a tu bolsillo. Te sugerimos cuáles son los mejores sectores para quedarse cuando se está de viaje en Medellín.

Por otro lado, en cuanto al alojamiento, aprovechamos para recordarte, que contamos con hoteles muy cerca de estas localidades. Solo tienes que usar nuestro filtro de búsqueda y hacer tu reservación. En Ayenda Hoteles, nos preocupamos por tu comodidad y por eso te brindamos el mejor servicio del mercado.

Laureles, por su urbanismo y tranquilidad

Puedes quedarte en Laureles cuando te traslades a la capital del departamento de Antioquia. Este barrio se encuentra en constante crecimiento, observarás los conjuntos residenciales y construcciones elegantes y de lujo. Además, te interesará lo bien acomodado que se ubica.

Esto debido a que sus calles, edificaciones o vías están muy arregladas, siempre las mantienen limpias y están bien organizadas. Todavía se conservan algunas obras que datan de la época pasada. Pero igual hallarás viviendas que se ajustan a la innovación, a la tecnología o a lo urbano.

Puedes contrastar esas casas y edificios antiguos con los actuales. Laurales también es ideal para permanecer unos días en calma o tranquilidad. ¿Por qué? Ya que es una de las zonas más estables y menos ruidosa que existen en la ciudad. ¿Estás dispuesto a recorrer cada uno de sus sitios turísticos?

¿Qué ofrecen a los viajeros?

Laureles es un buen sector para quedarte en tu paso por esta ciudad por muchas razones. No solamente verás una parte de la localidad bien arreglada, te ofrecerán otras características. Entre los motivos se encuentra principalmente que el barrio es perfecto tanto para jóvenes como ancianos.

Tiene una de las mejores ofertas gastronómicas que ubicarás en esta parte del país suramericano. En cualquiera de sus restaurantes y sitios de comida podrás degustar los alimentos típicos. Te brindan la posibilidad de probar los platos de la región o las bebidas tradicionales, todo con mucha variedad.

No solo presentan platillos típicos, también te deleitarás con la gastronomía de otras ciudades y hasta internacional. Además, este sector es uno de los preferidos por los turistas. Los viajeros califican el lugar entre los más óptimos cuando se trata de dormir o alojarse en las diversas opciones.

Camina sus alrededores

Si te decides quedar en Laureles, puedes dormir en el alojamiento que selecciones y luego caminar por sus alrededores. Conoce los distintos parques, restaurantes, cafeterías, tiendas y más en esta parte de la ciudad. Te recomendamos que recorras o pasees por el área durante todo el día.

Aunque puedes disfrutar del ambiente de la noche en los sitios donde se hacen actividades nocturnas, es mejor prevenir incidentes. Es decir, que asistas a tales lugares pero no te quedes hasta el amanecer. Por ello, es mejor regresar a tu hospedaje en la noche y continuar tu sendero al otro día.

En el día tendrás una sensación de seguridad, pero en la noche debes estar atento. Tienes la oportunidad de trasladarte a la comuna desde el aeropuerto o la terminal, según tu método de llegada. Puedes movilizarte utilizando el metro, el único habilitado y disponible en todo el país suramericano.

El Poblado, entre las mejores opciones

Pregúntales a tus amigos que han ido a Medellín cuál es el mejor sector para dormir o alojarse. Quizás la respuesta que darán tus conocidos es fácil de predecir, pues seguro te nombrarán El Poblado entre las primeras opciones. Este barrio es el más popular, famoso y reconocido por los turistas.

Pero estos calificativos no son gratis, ya que en El Poblado abundan las ofertas para quedarse. Adicionalmente, en el barrio existen múltiples actividades de ocio, entretenimiento y de esparcimiento. El sector también se distingue por ser exclusivo, de alta categoría y con mucho lujo.

En él habitan personas que poseen una calidad de vida óptima, eso lo verás reflejado en sus casas o construcciones. Por ello, te sentirás seguro y tranquilo si deseas pasear de día o de noche. En cualquier hora puedes salir en calma, sin sensación de inseguridad, cómodamente y sin problemas.

Sitios para disfrutar

El Poblado forma parte de cuáles son los mejores sectores para quedarse cuando se está de viaje en Medellín. Se convierte en una excelente alternativa porque queda todo cerca, no es necesario que gastes mucho en pasajes. Por lo que al salir de tu hospedaje conseguirás todo muy próximo.

El barrio está céntrico, tendrás en las adyacencias lugares de toda clase para desayunar, almorzar y cenar. A mitad de mañana o la tarde, date un paseo por las cafeterías para que degustes los exquisitos granos de la región. No dejes de saborear los platos que evocan el sentir de los residentes.

No todo en dicha comuna es gastronomía, también tendrás opciones para disfrutar y entretenerte. Por sus adyacencias conseguirás teatros donde se exhiben obras musicales, de bailes o de cantos. Igualmente se realizan múltiples eventos culturales que no te puedes perder en tu estadía.

Parque Lleras

Como parte de El Poblado donde te puedes quedar, te sugerimos las cercanías del Parque Lleras. Esta área en específico es tranquila y una de las más seguras no solo del barrio, también de la ciudad. Por los alrededores se reúnen siempre jóvenes, adultos y personas mayores para divertirse.

Los locales reciben a los turistas amablemente, sobre todo los fines de semana cuando se efectúan mayor número de actividades. Tendrás a tu disposición discotecas, bares y lugares de vida nocturna. El único requisito que te pedirán es que seas alegre o que tengas deseo de salir de la rutina.

El Parque Lleras también es un buen espacio para los eventos culturales. Podrás observar por todos lados a los artesanos o artistas locales que realizan objetos típicos de la región. En las diversas tiendas comprarás los artículos y accesorios de alta calidad, a precios razonables, con mucha variedad.

Envigado, zona muy turística

Envigado está, sin dudarlo, dentro de cuáles son los mejores sectores para quedarse cuando se está de viaje en Medellín. Aunque tienes que saber que en realidad no se trata de un barrio que pertenece a la capital del departamento de Antioquia. Pero te lo nombramos por varios motivos.

El primero de ellos tiene que ver con que se encuentra muy próximo del centro de Medellín, solo a unos cuantos kilómetros. Es fácil dirigirte hasta Envigado tomando el metro de la ciudad, ya que está habilitada una línea para esa zona. Esta es conocida con el mismo nombre del área o por la A.

También puedes llegar desde el aeropuerto o la terminal en taxi, vehículo propio o las diversas unidades de transporte público. Te tomará alrededor de 13 minutos o un poco más, dependiendo de cómo encuentres el tráfico. Luego dirígete al sitio que seleccionaste en la zona para alojarte.

Zona en progreso

Al igual que algunos barrios de la capital de Antioquia, Envigado está en constante progreso. En los últimos años se han realizado construcciones que reflejan la evolución en cuanto a urbanismo. Actualmente es una zona turística por dicha razón, recibe a viajeros por los espacios bien cuidados.

Tanto los residentes de Envigado como las autoridades prestan atención al desarrollo urbano. Invierten en casas, viviendas y edificaciones que cumplen con los estándares tecnológicos o actuales. Quienes visitan el área se sorprenden por el contraste que hay entre el pasado y el presente del lugar.

Las calles están limpias y arregladas, mientras que ubicarás múltiples alternativas para divertirte. También visualizarás amplios espacios de áreas verdes. Observarás los bosques, cerros, senderos y parques. Respirarás aire puro y podrás caminar por cada una de sus vías sin mayores inconvenientes.

Centros comerciales y lugares para salir

Envigado se distingue por presentarles a los visitantes una gran variedad de centros comerciales. Estos son amplios y allí encontrarás diferentes tiendas donde podrás comprar los obsequios. Ofrecen artículos desde ropas hasta calzados que llevarás durante tu estadía. Además con buenas instalaciones.

Existen bares y restaurantes por los alrededores para que te distraigas en los días que pasarás. Puedes alojarte por dicha zona y en el día salir a pasear por los sectores de la propia ciudad. Como te indicamos, el metro está disponible junto a otros sistemas de transporte para facilitarte el viaje.

En la misma zona puedes conocer asimismo muchos lugares para esparcirte. Está, por ejemplo, el Parque Salado, una atracción que les gustará a los más pequeños de la casa. Además, hay sitios donde podrás hacer senderismo, practicar diversas actividades deportivas y observar la flora o fauna.

Belén o La Candelaria

Otras opciones de cuáles son los mejores sectores para quedarse cuando se está de viaje en Medellín son Belén y La Candelaria. Toma en consideración que ambos se ubican en sitios diferentes de la capital del departamento de Antioquia. Están junto a El Poblado, Laureles y Envigado entre los destacados.

El primero de ellos, es decir Belén, es un barrio que se ubica en el rango de los humildes. Allí habitan personas de estrato medio, por lo que el sector es menos ostentoso que los anteriores. Tenlo en cuenta como otra de las opciones cuando no desees quedarte en los sectores de más lujos.

En este caso, las viviendas, hogares, lugares de entretenimiento y edificaciones son pequeñas. No hay mucha oferta de grandes restaurantes, pero sí hay alternativas de buenas comidas. Sobre todo de gastronomía local como las arepas, buñuelos, empanadas, sopas y postres muy tradicionales.

¿Qué ver en Belén?

A pesar que el sector es modesto, asimismo tiene lo suyo en cuanto a distracción. Puedes pasear por el centro del barrio, ya que allí es donde se ubican los lugares de pasatiempo. Empieza por caminar en el parque de la comuna, este se encuentra rodeado de árboles y varios asientos bonitos.

Continúa tu itinerario por la famosa iglesia Nuestra Señora de Belén, que se ubica a unos pocos metros del parque. Observarás que, como tú, también hay otros viajeros que van en busca de nuevas aventuras por Medellín. Tienes la oportunidad de admirar la estructura peculiar del templo.

En los alrededores, tanto de la iglesia como del parque, hallarás sitios para comer. También tiendas donde puedes adquirir los productos de la zona. Llévate los dulces artesanales que preparan los locales o los accesorios que realizan los lugareños. Alójate cerca de ambos sitios preferiblemente.

Acerca de La Candelaria

Igualmente está La Candelaria entre las otras opciones para quedarse en la ciudad. Este sector se ubica muy cerca de la parte céntrica del municipio. Dicho barrio es calificado como uno de los más culturales que encontrarás en la capital del departamento de Antioquia. Si adoras esto, instálate allí.

En esta parte puedes visitar, luego que salgas de tu hospedaje, los diversos museos. En concreto hay tres que tienen varias opciones y en los cuales se exhiben las obras principales de Colombia. Las alternativas en cuanto a teatro son numerosas, se dice que hay más de 10 centros culturales de estos.

Otros sitios atractivos para conocer son la Plaza Botera, una de las más famosas de la ciudad. Además, recorre el Museo de Antioquia en específico y, por supuesto, la Catedral Metropolitana. Hay otras iglesias o lugares donde hacen eventos culturales. Por eso La Candelaria es el alma de la localidad.

Consejos para conseguir los mejores sectores para quedarse cuando se está de viaje en Medellín

Te recomendamos seleccionar los mejores sectores para quedarte en base a tu disposición monetaria. Hay zonas más costosas que otras porque dependerán de la oferta turística y del estrato donde se encuentren. Las áreas lujosas o famosas suelen tener precios más elevados que las modestas.

Otro factor que debes analizar es la seguridad. A pesar que las zonas famosas son costosas, estas por lo general tienen mayor seguridad. Lo importante es que unas ambos detalles, es decir protección y precios. Compara y sigue tus intereses con el propósito de obtener una estadía como Dios manda.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario