¿Cuáles son los mejores sectores para quedarse cuando se está de viaje en Cali? | Blog Ayenda Rooms
22608
post-template-default,single,single-post,postid-22608,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cuáles son los mejores sectores para quedarse cuando se está de viaje en Cali?

Prepárate para vivir unos días inolvidables si te vas de paseo por Cali en un futuro. Esta ciudad te ofrecerá diversión al máximo, mucho entretenimiento y bastantes sitios que puedes conocer. La capital del Valle del Cauca te recibirá al ritmo de la salsa, la rumba, la música, el baile y el aguardiente.

¿Cuáles son los mejores sectores para quedarse cuando se está de viaje en Cali? Es una de las preguntas más frecuentes. Para ello, diseñamos para ti una lista con las zonas que te pueden interesar durante tu estadía. Presta atención a cada una de ellas y decide la que te convenga según tus límites.

Asimismo, recuerda que contamos con hoteles muy cerca de estas zonas. Los mismos, están equipados y adaptados para brindarte comodidad y relajación. En Ayenda Hoteles te brindamos el mejor servicio de alojamiento. No dudes en consultar nuestro sitio web. ¡Haz tu reservación!

Zonas turísticas para quedarse en la ciudad

La capital del departamento de Valle del Cauca cuenta con un sinfín de sitios donde puedes quedarte. Existen barrios que son mejores cuando se trata de pasar unos días con el fin de recorrer la localidad. Los que tienen mayor ventaja, en este sentido, son aquellos que se caracterizan por ser turísticos.

Entre las zonas turísticas donde puedes estar en tus días como viajero se ubica, por ejemplo, Ciudad Jardín. Esta área cuenta con varias opciones cuando se trata de divertirte y entretenerte. Las personas que van de vacaciones en temporada alta o baja suelen pasear por sus alrededores.

Es habitual conseguirte a viajeros, bien sea que se trasladen desde el extranjero o desde otra parte de Colombia. Tendrás la comodidad necesaria, en esta parte de dicho municipio, para tener unas merecidas vacaciones. Pero no solo tienes esta alternativa, hay otras zonas muy turísticas como:

Barrio Granada

Este sector es uno de los más famosos o populares que ubicarás en tu estadía por la hermosa ciudad. El Barrio Granada se encuentra específicamente en el norte del río que lleva el mismo nombre del municipio. Además, dentro de la localidad se halla en la parte noroccidental, llega hasta él sin problemas.

Pertenece al estrato de clase alta y media. Por ello es la zona que se destaca por recibir a mayor número de excursionistas. Esto debido a que ofrece a los foráneos tranquilidad, estabilidad, seguridad y calma para que caminen por sus adyacencias. Ni hablar de la cantidad de puntos interesantes que hay.

Por allí encontrarás sobre todo restaurantes, casas, conjuntos residenciales, hoteles y edificaciones de alta categoría. Las cafeterías, bares o los grandes sitios para divertirse son de lujo, mostrando lo más elegante de la ciudad. Los barrios vecinos también poseen buenas cualidades para dormir o conocer.

Plaza Caicedo

Plaza Caicedo pertenece a las zonas turísticas que puedes disfrutar en la capital del departamento de Valle del Cauca. ¿Dónde lo encontrarás? Está presente al sur del río que posee la misma denominación que la localidad. Forma parte de las áreas que atraen a muchos viajeros todos los años.

¿Cuál es la razón de ello? Plaza Caicedo brinda seguridad y al mismo tiempo muchas actividades de ocio. En sus alrededores se celebran diversos eventos musicales y de todo tipo que no te vas a querer perder. Además, posee numerosas edificaciones donde te puedes quedar por uno o varios días.

Debes hospedarte, si es preciso, lo más cerca de la plaza. Contarás con espacios bien cuidados, rodeados de grandes árboles y donde conviven lo urbano y la naturaleza. Conoce los exuberantes centros comerciales, échale un vistazo a las tiendas y descubre los lugares históricos imperdibles de allí.

Áreas cómodas para permanecer

En Cali también hay áreas que no solo son turísticas, sino que se han convertido en muy cómodas para permanecer. La lista es bastante amplia, pero El Peñón se ubica entre las primeras en dicho aspecto. Este es un barrio que seguro has escuchado más de una vez cuando investigas sobre la ciudad.

El Peñón es bonito, bien arreglado, con grandiosas edificaciones, en continuo desarrollo y lindo a simple vista. Se distingue por tener sitios donde te puedes quedar de día o noche sin problemas. El sector igualmente destaca porque te ofrece muchas opciones en cuanto a gastronomía.

Tiene varios lugares para comer que te interesarán, así como tiendas, restaurantes, bares, puntos turísticos, etcétera. No dejes de visitar los monumentos de los gatos, la Estatua Sebastián de Balalcázar, Museo de Arte Moderno La Tertulia, entre otros. Más áreas cómodas para permanecer son:

San Antonio

Si deseas pasear por lugares más típicos y al mismo tiempo que te dan comodidad, entonces San Antonio te espera. El sector a pesar de que es bastante turístico y agradable para los turistas, es algo inusual. Es decir, no ha sido arrastrado por la modernidad, sino que guarda un toque tradicional.

Desde el mismo instante en que llegues al barrio, verás a lo lejos las viviendas más locales que te puedes imaginar. Hay pequeñas casas, apartamentos que todavía no culminan su construcción y edificaciones típicas. Aunque te parezca sorprendente, tienes alternativas para dormir los días que quieras.

En tu estancia te recomendamos visitar la hermosa Colina de San Antonio y la iglesia de la comuna. Esta última posee un estilo barroco que refleja el pasado del municipio. En el centro del barrio igualmente conseguirás sitios para conocer, aprender y, sobre todo, para relajarte del estrés diario.

San Cayetano

San Cayetano te ofrece calma y descanso con el propósito de permanecer en la ciudad. Está dentro de las áreas cómodas y entre cuáles son los mejores sectores para quedarse cuando se está de viaje en Cali. También forma parte de los barrios que mantienen una fuerte tradición y valor histórico.

Ubicarlo no será nada difícil si eres foráneo y no conoces bien la localidad. Esto debido a que es un referente para la capital del departamento de Valle del Cauca. Además, en sus adyacencias se hallan otros sectores reconocidos como San Antonio y El Peñón, que te sugerimos con anterioridad.

¿Qué puedes disfrutar en San Cayetano si es una comunidad típica? Muchas cosas. Hay espacios culturales a los cuales podrás asistir, así como también es un buen punto para gozar de la noche colombiana. Pertenece al estrato de clase media y alta, por lo que la calidad de vida es alta y óptima.

Sitios para instalarse en busca de numerosas actividades

Hay algunos lugares que no solo son buenos para instalarse, sino que además son excelentes por las numerosas actividades que se hacen. ¿Cuáles son los mejores sectores para quedarse cuando se está de viaje en Cali? Hay muchos que cumplen con todas estas características.

Te indicamos, por ejemplo, que Plaza Caicedo es adecuada por ser turística. Pero sus adyacencias también lo son, específicamente nos referimos al centro de Cali. En esa parte de la ciudad se efectúan eventos. No solo eso, lo mejor es que si te quedas allí tendrás todo próximo porque es céntrico.

Puedes realizar muchas actividades como salir a pasear por sus calles históricas, caminar entre los edificios nuevos o conocer los monumentos. Visita el centro histórico, Palacio Nacional, Puente Ortíz, Parque de los Poetas o las iglesias. La vida cultural se define en el Teatro Enrique Buenaventura.

Tequendama o Alameda

Si hay una actividad que define a los habitantes es bailar salsa hasta cansarse, incluso más allá de eso. Por ello, si buscas sitios para instalarte y al mismo tiempo que ofrezcan pasatiempos divertidos como estos hay dos alternativas. Por un lado está Tequendama y por el otro Alameda.

Más allá de encontrar en ambos barrios lugares para comer o monumentos, hallarás sitios donde te enseñarán a bailar esta música tropical. Vivirás una experiencia inigualable al observar a los lugareños como se mueven al ritmo de las canciones famosas. Los residentes respiran a toda hora salsa.

Constantemente conseguirás una rumba bien prendida hasta altas horas de la noche, no tendrás tiempo de aburrirte. Además, los dos sectores son poco conocidos por los viajeros y menos habituales. Por dicho motivo date una vuelta por ahí, hallaras diferentes conjuntos residenciales y viviendas.

San Fernando y Parque del Perro

Otro sitio donde harás muchas actividades se trata de San Fernando. Este es un sector donde te sentirás relajado, ya que hay varias opciones disponibles para ti. Existen entre sus calles: Tiendas, restaurantes, parques, conjuntos residenciales y teatros. Igualmente lugares para instalarte en tu paso.

En el norte del sector hallarás un espacio que es muy conocido y turístico: El Parque del Perro. En sus adyacencias puedes quedarte porque las ofertas abundan. Dicho espacio se llama de esa forma por la escultura que se ubica en el medio. En el centro del área se sitúa un canino erguido.

A pesar que este es un punto de interés, en San Fernando hay muchos más para transitar, comprar y conocer. ¿Cuáles son estos? El Centro Comercial Centrosur Plaza, Teatro Esquina Latina, Carpa de San Fernando. Asimismo el Mall La Terraza, Parque de las Banderas y el Estadio Pascual Guerrero.

Otras opciones sobre cuáles son los mejores sectores para quedarse cuando se está de viaje en Cali

Existen otros barrios que te ayudarán a descubrir cuáles son los mejores sectores para quedarse cuando se está de viaje en Cali. Para pasar los días puedes elegir Versalles como una alternativa diferente a las sugeridas. Con el paso del tiempo dicho lugar fue creciendo y ha estado en progreso.

Tanto ha sido su desarrollo que en la actualidad posee gran interés por parte de los turistas. Se construyeron tiendas, locales, cafeterías y restaurantes que tienes la oportunidad de descubrir en tu estadía. El espacio más famoso, quizás es el Parque del Café, donde te ofrecen una variedad de ricos granos.

No solo disfrutarás de las bebidas en la cafetería, el parque te da muchas alternativas para entretenerte. Entre ellas está el museo y el bello jardín. Por otro lado, si prefieres algo que esté en tendencia puedes trasladarte hasta el Centro Comercial la Pasarela. Compra, circula, come y disfruta.

Juanambú

Igualmente está Juanambú entre la diversidad de sitios para quedarte en la ciudad. El sector se halla en el oeste de la capital del departamento de Valle del Cauca. Este se distingue de forma principal por su gastronomía, calles tranquilas, personas amables y vistas hacia el cerro.

Puedes pasear en el día por los parques, tiendas, locales y vías. Mientras que en la noche tienes la oportunidad de disfrutar del ambiente alegre en los bares o restaurantes. Hay discotecas dedicadas a los adolescentes, jóvenes o adultos donde ofrecen variedad de tragos, música y distracción.

Aunque hay opciones reducidas en cuanto a estos sitios, los pocos que hay son excelentes. Al barrio puedes llegar a través de taxi o por el sistema Masivo Integrado de Occidente o MIO. De hecho, por medio de este tienes la posibilidad de acceder a cualquiera de los sectores recomendados.

Más alternativas para pasar unos días

Las opciones para quedarse no se limitan a unos cuantos sectores o zonas, sorprendentemente hay más. A parte de las ya mencionadas, puedes pasar tus vacaciones por las adyacencias de la Avenida Sexta. Sin bien hay muchas avenidas atractivas para los viajeros, esta es una de las principales.

Encontrarás pura diversión, sobre todo en las noches de los fines de semana cuando podrás bailar salsa hasta el amanecer. Bares, discotecas, centros comerciales y restaurantes rodean toda la avenida. En los alrededores ubicarás los conjuntos residenciales o los sitios donde puedes dormir.

También puedes alojarte en sitios como Miraflores o Centenario. Aunque ten en consideración que estos los hallaras en lugares diferentes. En estos casos, las alternativas son variadas en cuanto a pasatiempos, actividades de ocios y espacios turísticos.

¿Qué hay que saber acerca de la ciudad?

A nivel general hay datos que debes tomar en cuanto cuando desees visitar esta hermosa ciudad. Es conocida igualmente como Santiago de Cali y es la localidad principal o más importante del departamento de Valle del Cauca. Puedes llegar en avión o vía terrestre desde cualquier región de Colombia.

Posee un clima encantador, cerros increíbles y paisajes hermosos. La ciudad tiene una amplia tradición, por lo que es un gran referente dentro del país suramericano. Movilizarse por sus sectores es sencillo. Si te animas a conocerla, tendrás unas vacaciones sin arrepentimientos.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario