¿Cuáles son los mejores sectores para quedarse cuando se está de viaje en Bucaramanga? | Blog Ayenda Rooms
22629
post-template-default,single,single-post,postid-22629,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cuáles son los mejores sectores para quedarse cuando se está de viaje en Bucaramanga?

Colombia está llena de ciudades que son totalmente turísticas. Ya que están repletas de sitios de interés en los cuales los turistas pasan la mayor parte del viaje. Ya sea museos, plazas, parques, etc. En Colombia, sin lugar a dudas, podrás encontrar todo esto. En especial si estás visitando Bucaramanga.

Bucaramanga es un municipio que se encuentra dentro del departamento de Santander. Es uno de los sitios más visitados por turistas debido a todos los atractivos que tiene. Al hacer un viaje a este municipio, es necesario ir preparado. Debes saber, como cosa primordial, cuáles son los mejores sectores quedarse cuando se está de viaje en Bucaramanga.

Mejores sectores para quedarse si viajas a Bucaramanga

Como turista, debes velar por tu seguridad y comodidad durante el tiempo que dure el viaje. Por ese motivo, es necesario ir preparado para toda situación. No solamente con dinero, ropa o medicamentos. Sino también con toda la información que puedas obtener del lugar antes de realizar el viaje.

Esto te será de gran ayuda, pues podrás estar mucho más ubicado. Al llegar al lugar, sabrás hacia dónde dirigirte y, en especial, dónde quedarte. Pues la zona en la cual vayas a quedarte es incluso mucho más importante que el hotel. Al fin y al cabo, el hotel lo podrás conseguir en todas y cada una de las zonas de Bucaramanga.

Lo importante de saber en qué zona hospedarte es la cercanía que tendrás de sitios interesantes. De manera que puedas salir a pasear sin estar muy lejos de donde te estás hospedando. Además, por más que Colombia es un país tranquilo, hay algunas zonas que son más seguras que otras.

Debido a todos estos factores, es necesario que conozcas los mejores sectores para quedarse en Bucaramanga. De esa forma, cuando hagas el viaje, ya sabrás con exactitud hasta dónde llegar. Asimismo, en Ayenda Hoteles contamos con los mejores hoteles de este municipio.

A continuación, nos encargaremos de hablarte sobre los mejores sectores para quedarse en Bucaramanga. Haremos énfasis, sobre todo, en los sitios que podrás tener muy cerca. Del mismo modo, nos encargaremos de mencionar las características generales de cada sector.

La zona rosa

Al igual que muchas ciudades famosas del mundo, Bucaramanga tiene una zona rosa. Se trata de un sector en el cual, hacia donde voltees, verás un bar, discoteca o restaurante. Son zonas de ciudades en las cuales hay un montón de lugares de entretenimiento nocturno.

Esto quiere decir que la zona rosa es perfecta para todas aquellas personas que amen la fiesta. Turistas a los cuales les guste salir de noche e ir a pasar un buen rato. Es una opción ideal si vas a ir de viaje con tu pareja o si vas a realizar un viaje con amigos. Ya que tendrán una gran cantidad de lugares a los cuales asistir.

La zona rosa del municipio de Bucaramanga, se encuentra, con exactitud, en la parte norte de Cabecera. Con especificidad, la podrás hallar en la calle 31 del municipio. Es un sitio al cual podrás llegar con facilidad. Todo el mundo sabe cómo llegar hasta la zona rosa, así que no hay pérdida.

Si vas en un taxi o un Uber, sabrá llevarte hasta la zona rosa en pocos minutos. Aunque, si lo prefieres, también hay una red de autobuses que llegan hasta esta zona de la ciudad. Esto le da una gran ventaja, pues cuenta con distintos servicios de transporte que puedes utilizar en todo momento.

Lo verdaderamente interesante de quedarte en la zona rosa es lo cerca que tendrás los mejores restaurantes, bares y discotecas. Los dos primeros suelen estar abiertos a todas horas del día. Mientras que las discotecas, por su parte, abren cuando ya es de noche.

Por si fuera poco, es una zona que siempre está llena de policías que resguardan los distintos locales. Por lo tanto, es una zona muy segura si decides quedarte en ella durante tu viaje.

El centro

Otro de los mejores sectores para quedarse cuando se está de viaje en Bucaramanga es el centro del municipio. Sea cual sea la ciudad que visites como turista, sabes que la zona central es una de las mejores. Puesto que es donde se ubican la mayor parte de tiendas, restaurantes, centro comerciales y sitios de interés.

En Bucaramanga, esto no se pasa por alto. Por ello es una de las mejores zonas en las cuales te puedes hospedar. Si decides quedarte allí, pasarás un gran rato y tendrás cercanía a todo.

Cuando nos referimos al centro de Bucaramanga, estamos hablando de un centro histórico. Es exactamente en ese lugar donde se fundó la ciudad y desde donde comenzó a desarrollarse. Es uno de los sitios más importantes de toda Bucaramanga y los habitantes le tienen un cariño especial.

Hoy en día, todavía se mantienen algunos de los edificios coloniales de la época en la que se fundó. Por lo que pasarás por algunos lugares en los cuales se aprecia una arquitectura única. Sentirás que estarás viajando atrás en el tiempo y te transportas hacia una época pasada.

Hay también una variedad de plazas importantes en el centro de Bucaramanga. En las cuales se ubican esculturas de los próceres del país. Del mismo modo, hay algunos museos y centros culturales en los que podrás aprender sobre el municipio.

De ese modo, el centro de Bucaramanga se vuelve la zona de hospedaje primordial para los amantes de la historia. Es un lugar en el cual podrás aprender y conocer mucho sobre la cultura de la ciudad. Además, sigue contando con edificios y centros comerciales actuales en los que puedes comprar todo lo que necesites.

Cabecera del llano

Pasemos ahora a otro sector ideal para quedarse cuando visitas Bucaramanga. En este puesto de la lista, hablaremos sobre Cabecera del llano. Con el pasar del tiempo, se ha vuelto uno de los lugares predilectos para hospedarse en la ciudad.

Se trata de una zona la cual está categorizada como clase media y alta, ubicada en la parte este de la ciudad. Es un lugar totalmente seguro en el cual podrás salir a cualquier hora del día. Además, cuentas con una serie de hoteles de primera clase en los cuales quedarte. Es un lugar para el cual requieres cierto presupuesto, pero si lo tienes, vale totalmente la pena.

Cabecera del llano es una zona muy amplia. Se puede acceder a ella desde las calles número 41 y 56. De igual forma, se extiende por toda la zona que comprende la 33 y 42. Cuando llegues al sector, te darás cuenta de que realmente es un lugar amplio con muchos lugares para visitar.

De la misma manera, es una zona que cuenta con un gran porcentaje de tecnología. Es un sector en el cual se han llevado a cabo varios cambios. De modo que se convierte en una de las zonas de Bucaramanga con más edificios y rascacielos modernos.

Quedarte en Cabecera del llano implica hospedarse entre alguno de los mejores hoteles de toda la ciudad. Además, desde allí, podrás tener acceso a varias partes de Bucaramanga en muy poco tiempo. De esa manera, podrás salir a pasear al centro sin problema en tan solo unos minutos.

San Alonso

San Alonso forma parte de los mejores sectores para quedarse en Bucaramanga. Sin lugar a dudas, es un lugar increíble para hospedarse como turista. Ya que está muy bien ubicado dentro de la ciudad. Lo cual te permite estar cerca de distintos lugares interesantes.

Este sector es uno de los más antiguos del municipio de Bucaramanga. Sin embargo, también ha sido parte de la evolución tecnológica  financiera. Por lo que, hoy en día, es otro de los lugares que se encuentra rodeado de un gran cantidad de edificios.

Al hospedarte en San Alonso contarás con un lugar muy acogedor que cuenta con muchas tiendas. Es una zona en la cual el comercio está en auge y encontrarás todo lo que quieras comprar. Desde ropa y comida, hasta souvenirs o aparatos electrónicos.

Es una zona pequeña y muy segura. Nada te pasará durante el tiempo en el que te quedes por el viaje. Podrás salir a cualquier hora del día y aún así andar seguro por las calles de San Alonso. Recuerda que la seguridad es uno de los factores más importantes a tomar en consideración cuando se sale de viaje.

Dentro de San Alonso contarás con distintos servicios de transporte que te llevarán a cualquier lado de Bucaramanga. Podrás llegar a tu destino, en cualquier zona de la ciudad, en tan solo pocos minutos. Ya que San Alonso se encuentra en un sector en el cual está cerca de prácticamente todo. Por ello es una de las mejores opciones.

San Francisco

Pasamos a otro sector increíble de Bucaramanga, se trata de San Francisco. Es una zona ideal para quedarse cuando se viaja a Bucaramanga. Sin lugar a dudas cumple con todas las características necesarias para estar en esta lista. Es un lugar seguro, está cerca de muchas tiendas, puedes salir y volver rápidamente, entre muchas otras cosas.

Hospedarse en San Francisco es una opción ideal cuando se va de viaje a Bucaramanga. Hay una gran cantidad de hoteles que reciben a los turistas que viajan durante todo el año.

Es una zona en la cual encontrarás una variedad increíble de tiendas muy cerca. San Francisco es un sector en el cual abundan, sobre todo, las tiendas de zapatos. Así que si quieres llevar de tu viaje algún recuerda, podría ser un increíble par de zapatos.

Del mismo modo, cuenta con diversos restaurantes y locales en los que podrás probar la comida colombiana. En especial la comida de Bucaramanga. La gastronomía es un factor importante en todo viaje que hagas. Y en tu visita a Bucaramanga no puede faltar.

En lo que respecta a su ubicación geográfica, también está cerca del centro de la ciudad. Gracias a que Bucaramanga es relativamente pequeña, donde sea que te quedes estarás cerca de todo. Por lo que los paseos obligatorios de un viaje turístico no se quedarán atrás.

Esta zona de la ciudad de Bucaramanga también cuenta con un buen servicio de transporte. Podrás contar con él en cualquier momento que desees salir a recorrer la ciudad para conocer los atractivos turísticos.

Sotomayor

Para finalizar con esta lista de sectores en los cuales quedarse cuando viajas a Bucaramanga tenemos a Sotomayor. Se trata de una zona de la ciudad en la cual te puedes quedar con total tranquilidad. Es un lugar relativamente pequeño y con mucha seguridad.

Está llena de diversos edificios y hoteles en los cuales hospedarse. Muchos de ellos son de clase media y alta. Por lo tanto, tienes totalmente seguro un hospedaje de calidad. En el cual podrás gozar de diversos servicios.

Pese a la gran cantidad de edificaciones que tiene esta zona, hay varias áreas verdes. Las mismas están inmersas dentro del sector. De manera que las plantas se cuelan entre los edificios para dar un aspecto verdoso hermoso a Sotomayor.

Del mismo modo que los demás lugares, Sotomayor está muy bien ubicado dentro de Bucaramanga. Tiene acceso a diversas zonas de la ciudad desde toda la frontera con la que cuenta. Por lo que, en poco tiempo, podrás llegar a donde quieras. Independientemente del método de transporte que elijas.

Hablando de transporte, hasta Sotomayor también llegan varías líneas de autobuses. Por lo que puedes recurrir al transporte público para realizar tus paseos por Bucaramanga. Claro está, también hay disponibles varios taxis que puedes tomar para salir a pasear. Por lo tanto, es otro sitio ideal para cualquier persona que viaje por motivos turísticos.

Como puedes ver, hay diversos sectores para quedarse cuando se está de viaje en Bucaramanga. Ahora que conoces los mejores, podrás elegir aquel sector que más te guste o halla llamado tu atención. De igual forma, todas son opciones factibles para cualquier momento en el que vayas a hacer un viaje a Bucaramanga.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario