¿Cuáles son los mejores sectores para quedarse cuando se está de viaje en Bogotá? | Blog Ayenda Rooms
22614
post-template-default,single,single-post,postid-22614,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cuáles son los mejores sectores para quedarse cuando se está de viaje en Bogotá?

La capital colombiana es una de las ciudades que recibe a mayor número de turistas durante todo el año. Por ello, cuando decidas visitarla tienes que saber dónde quedarte con el propósito que conozcas los sitios atractivos. En Bogotá encontrarás diferentes áreas en las cuales puedes permanecer.

Para conseguir un buen lugar es necesario que sepas cuáles son las zonas que mejor se adaptan a ti. También debes reconocer aquellas que no son tan sugeridas para los visitantes. ¿Cuáles son los mejores sectores para quedarse cuando se está de viaje en Bogotá? En este post los descubrirás.

12 de los mejores sectores para quedarse cuándo se está de viaje en Bogotá

La metrópolis colombiana cuenta con un clima encantador, residentes amables y muchos lugares para recorrer. En cuento a hospedajes, tiene diferentes alternativas que podrás elegir. Te indicamos las 12 zonas que son consideradas como las mejores para quedarse si vas de viaje o vacaciones:

1.-Norte de la capital de Colombia

Los barrios que se ubican en el norte de la capital del país suramericano son los mejores para dormir. En esta parte encontrarás varios que pueden ofrecerte diferentes opciones cuando se trata de permanecer. Más adelante te especificáremos algunos en esta lista que te servirán.

El norte es considerado como el área más óptima para alojarse debido a que es el que tiene mayor seguridad. Además, cuenta con un sinfín de alternativas si andas en la búsqueda de escoger dónde alojarte. También son los mejores debido a que poseen un alto nivel de popularidad.

Ya es normal que los turistas o viajeros, tanto extranjeros como locales, prefieran esta parte de la urbe. Hallarás diversas atracciones que seguro te encantarán. Entre ellas están los restaurantes, los monumentos, edificaciones simbólicas y puedes divertirte en el día o hasta en la noche.

2.-Sur de la ciudad

Aunque no es tan popular como la zona norte, en el sur también ubicarás buenas ofertas para quedarte durante tu estadía. Los sectores que componen esta parte en concreto de la ciudad son menos sonados entre las recomendaciones de los viajeros. Pero igual los tendrás como opciones.

Existen algunos barrios en dicha área que te pueden funcionar si buscas economía y pasar unos días maravillosos. Sin embargo, ten en cuenta que estas zonas son las más vulnerables en cuanto a estrato social se refiere. Es decir, están los sectores más humildes de la capital del país suramericano.

Igualmente, toma en consideración que no es tan seguro como en el norte por la misma razón. Con regularidad los índices de inseguridad son más altos que en el resto. Aunque poseen diversos puntos turísticos que quizás te llamen la atención, por lo que puedes darte una escapada por allí de día.

3.-Usaquén

En cuanto a sectores se refiere, te recomendamos para hospedarte en cualquiera de las alternativas de Usaquén. Si buscas seguridad, tranquilidad y mucha diversión, entonces esta zona sin dudarlo es para ti. Se trata de un barrio que te cautivará rápido porque sus alrededores están bien cuidados.

La mayoría de sus edificaciones poseen una estructura colonial, por lo que presenciarás parte de la historia del país. Las calles, avenidas, arterias y vías están arregladas y adoquinadas. Además, te brinda muchos sitios turísticos que puedes conocer, pasear, recorrer o admirarlos cuando desees.

Entre los lugares que obligatoriamente tienes que visitar si estás por allí es la Plaza de Usaquén y la Parroquia Santa Bárbara. No dejes de deleitarte con la gastronomía, ya que esta es la zona que presenta mejores opciones de comidas típicas. Date un paseo por el mercadillo, los bares y restaurantes.

4.-Teusaquillo

También es una buena opción, cuando estés en la capital colombiana, alojarte en Teusaquillo. Este sector en específico se encuentra en el centro-occidente de la urbe, por lo que es muy céntrico. Con el paso del tiempo ha evolucionado, tanto así que su desarrollo se evidencia en las casas y calles.

Cuando decidas hospedarte en esta parte, permanecerás en calma y tranquilidad. Teusaquillo combina lo urbano o moderno con sitios llenos de áreas verdes que te harán acercar a la naturaleza. Tampoco escapan aquellas edificaciones que te recordarán las décadas anteriores de Bogotá.

En tu paso debes conocer el Estadio El Campín, Parque Metropolitano Simón Bolívar y el Museo de los Niños. Estas son tres de las grandes estructuras de la zona. Te interesarán también el Jardín Botánico José Celestino Mutis, Parque el Salitre, Complejo Acuático Simón Bolívar, Parque del Lago y más.

5.-El centro de La Candelaria

¿Cuáles son los mejores sectores para quedarse cuando se está de viaje en Bogotá? La Candelaria es uno de ellos. Esta zona se ha convertido en la que tiene mayor atracción por parte de los visitantes. Dicha popularidad se debe a que en el centro del área empezó a formarse y a nacer la ciudad.

Si te trasladas a este municipio del departamento de Cundinamarca, debes recorrer La Candelaria. Observarás estructuras coloniales, palacios construidos en esa época y muchos sitios para conocer. Lo mejor es que ubicarás numerosas ofertas para dormir durante uno o varios días.

Este sector es uno de los más céntricos de todo y a la misma vez te brinda posibilidades de estadía. Entre sus lugares de mayor trascendencia se hallan el Museo del Oro, Teatro Colón, etcétera. Pero no dejes de recorrer el centro histórico con la Plaza Bolívar, la iglesia y mucho más como punto de interés.

6.-Alrededores de La Candelaria

Te sugerimos el centro de La Candelaria como parte de los mejores sectores para alojarte. Pero no solamente la parte céntrica es óptima con el fin de permanecer, también están las adyacencias del barrio. En los alrededores  conseguirás opciones de hospedajes cómodos, agradables y bonitos.

Estar en las adyacencias de La Candelaria te garantiza estabilidad si vas como turista o de paseo. Esto debido a que tendrás todos los puntos de interés y turísticos muy cerca sin necesidad de buscar mucho. Te ahorrarás así largas horas de viaje, costos de pasajes o podrás ir hasta los sitios cuando quieras.

Quedarte en los alrededores de La Candelaria te funcionará cuando te traslades en temporada alta. Cuando es esta época, el centro del barrio tiende a llenarse de viajeros y por ende los alojamientos se encuentran llenos. El entorno del sector es una buena alternativa para esos días.

7.-Distrito Financiero

Otra alternativa es quedarte en las adyacencias del Distrito Financiero. En dicha parte sobran los sitios donde te puedes hospedar. Predominan los elegantes, llamativos, bonitos y con diversos servicios. Igualmente la zona es una de las mejores en cuanto a edificaciones, urbanismo y tecnología.

El área del Distrito Financiero de Bogotá es una construcción que se encarga de la Bolsa de Valores del país en general. La zona no solo es emblemática por ello, sino que también debido a que convergen representantes de otras bolsas oficiales. Por ello, es una excelente opción para recorrerlo y dormir.

Encontrarás edificios dedicados al sector comercial, financiero o económico de la nación. Esta parte es ideal cuando vas a algún evento en dicho edificio o sus adyacencias y también por la cantidad de alojamientos. Hallarás diversas tiendas con productos de calidad, desde ropa hasta aparatos electrónicos.

8.-Chicó

En las sugerencias de cuáles son los mejores sectores para quedarse cuando se está de viaje en Bogotá no puede faltar Chicó. Este barrio es uno de los más exclusivos que hallarás en la capital colombiana. Tiene amplia aceptación entre los visitantes, es famoso y se distingue por ser elegante.

No solamente ubicarás sitios para permanecer durante tu estadía, pues asimismo encontrarás lugares interesantes. Al ser un sector donde residen personas de altos estratos, tendrás a tu disposición diversos centros de entretenimiento. Como por ejemplo restaurantes elegantes y cafeterías.

En las noches podrás pasear sin ningún problema, ya que es seguro. Existen muchos bares y discotecas exclusivas y de alta categoría. Allí disfrutarás del ambiente, la música o de la más sabrosa comida. Visualizarás a cualquier hora del día los edificios, construcciones y áreas residenciales de mucho lujo.

9.-Parque de la 93

Aunque el Parque de la 93 pertenece a Chicó, te lo nombramos de forma individual porque es una excelente opción para quedarte. Este sitio lo hallarás entre la calle 93a y la calle 93b y también la carrera 11a y la 13. Te la sugerimos porque abundan por allí los lugares donde puedes permanecer.

Como en el resto de Chicó, en las adyacencias del Parque de la 93 hay construcciones de lujo, exclusividad y elegancia. A pesar de ello, las ofertas de alojamientos no son tan costosas si haces un balance de calidad o seguridad. También hay restaurantes, locales, bares, tiendas y cafeterías.

El Parque de la 93 se trata en sí de una calle que lleva el mismo nombre. Es un área en particular del sector más grande conocido como Chicó. Tampoco dejes de recorrer por los puntos de interés durante tu estadía. Vale la pena pasear por sus alrededores mientras permanezcas en la capital del país.

10.-Chapinero

Entre cuáles son los mejores sectores para quedarse cuando se está de viaje en Bogotá encontrarás a Chapinero. Si te atrae el estilo bohemio, esta zona tiene mucho que ofrecerte porque posee esta característica. Además es una de las áreas más inclusivas que ubicarás en la gran metrópolis colombiana.

Esto debido a que hay varios bares y discotecas que están abiertos para la comunidad LGBT. En cuanto a sitios para quedarte, tendrás mucha variedad desde los más económicos hasta los de mayor seguridad. Te recomendamos que recorras el área de día y regreses a tu hospedaje no tan de madrugada.

Como parte de sus puntos turísticos, Chapinero tiene bastante que presentarte. Por ejemplo los paseos por los cerros orientales, degustar los ricos granos de café y probar la comida tradicional. El barrio se encuentra entre los preferidos por los visitantes para conocer, disfrutar o entretenerse.

11.-Zona G o Zona T

La Zona G, conocida también como Zona T, también merece que te la recomendemos para quedarte. Aunque toma en cuenta que se encuentra en el sector Chapinero, pero esta área es más exclusiva, bonita y concreta. La hallarás de forma fácil en la calle 65 y calle 74 con la carrera 7 y la carrera 3.

Es llamada Zona G por la cantidad de opciones de gourmet o gastronomía que te brinda. Puedes salir de donde te estés hospedando por allí cerca hacia los diferentes puestos de comida. Encontrarás sitios exclusivos para desayunar, almorzar o cenar. Ten en consideración que poseen costos altos.

A pesar que los precios son mayores a otros lugares, vale la pena porque la variedad de opciones en gastronomía es amplía. También se le dice Zona T por la intersección peatonal, parecida a una T. Hallarás varios centros de ocio, lugares de entretenimiento o sitios para comprar todo tipo de objetos.

12.-Otros sectores

Igualmente puedes quedarte en cualquiera de los otros sectores que se encuentran en Bogotá. En la ciudad, que pertenece al departamento de Cundinamarca, ubicarás alojamientos de toda clase. Aunque las zonas antes mencionadas son las famosas y mejores, en el resto de la urbe hay más.

Puedes ubicar sitios para quedarte en Usme, Santa Fe, Suba, Antonio Nariño, Bosa, etcétera. Sin embargo, debes estar pendiente de dónde te ubicarás porque algunas áreas no son tan seguras como las otras. Analiza y averigua los sitios exactos para que no corras peligros.

¿Cómo elegir el mejor sector para dormir en la capital?

Para elegir el mejor sector entre las opciones que te sugerimos debes examinar cada uno de ellos. Revisa también cuáles son los sitios que deseas visitar y a partir de allí selecciona el lugar. De este modo no tendrás que gastar mucho en transporte, ni tendrás que movilizarte de un barrio a otro.

Si deseas quedarte en la zona más notoria y tradicional elige La Candelaria, sus adyacencias y el Distrito Financiero. Pero si prefieres las áreas donde existen mejores ofertas de hospedaje, seguridad o exclusividad, escoge las del norte. Es decir, Chapinero, Usaquén, Zona G, Chicó o Parque de la 93.

Por último, ten presente que en Ayenda Hoteles te brindamos lo mejor en cuanto alojamiento. Contamos con hoteles en diversas opciones de la ciudad. Consulta nuestras tarifas. De seguro, encontrarás algo que se adapte a lo que buscas. ¿Qué esperas?

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario