¿Cuáles son los mejores lugares cercanos a Barranquilla para hacer ecoturismo? | Blog Ayenda Rooms
22671
post-template-default,single,single-post,postid-22671,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cuáles son los mejores lugares cercanos a Barranquilla para hacer ecoturismo?

¿Cuáles son los mejores lugares cercanos a Barranquilla para hacer ecoturismo?

Hay épocas en que quizás deseas salir de la rutina y pasar unos días lejos del estrés diario. También existen ocasiones en las que quieres relajarte después de varios meses trabajando. Barranquilla y sus alrededores te pueden interesar cuando estés dispuesto a darte una escapada para conocer y disfrutar.

La capital del departamento del Atlántico, junto a su entorno,  no se define solo por sus espectaculares carnavales. También te ofrece sitios hermosos que son naturales, además de encantadores. En Ayenda Hoteles te detallamos ¿cuáles son los mejores lugares cercanos a Barranquilla para hacer ecoturismo?

1.-Zoológico de la ciudad

¿Eres de los que prefieren los lugares donde se exhiben los animales? ¿Te encanta admirar las especies extrañas? Te tenemos una recomendación. Nos referimos al Zoológico de la Puerta de Oro de Colombia. Este sitio es magnífico para convivir con el medio ambiente si te encuentras en la ciudad.

No es necesario que salgas, de esta manera, muy lejos de la localidad ya que se encuentra en el propio territorio. Puedes seleccionarlo para visitarlo como una de tus primeras opciones si estás próximo a trasladarte a la capital del Atlántico. Tendrás muchas actividades divertidas para hacer en el espacio.

Animales de muchas especies

En el Zoológico de la ciudad observarás alrededor de 100 especies. Los animales que más llaman la atención son los flamencos. Sin embargo, hay otros más como las nutrias, cebras, cabras, entre otras. Conoce cada uno de ellos, incluso puedes pedir información y datos sobre las distintos animalitos.

La zona está conformada por más de 10 mil metros cuadrados. Allí encontrarás, aparte de los animales, grandes árboles, plantas hermosas y sobre todo mucha área verde. Presenciarás también la manera en que las diversas especies viven unos con otros en medio de la naturaleza.

¿Qué actividades hacer?

Puedes caminar las áreas principales del zoológico, entrar a conocer los sitios más recónditos a través de las excursiones o hacer picnic. Solo te bastará un día para descubrir las bellezas que ahí se exhiben. Lo mejor es que está abierto en cualquier época del año, bien sea en temporada alta o baja.

Este lugar es ideal para los niños. Por esta razón si vas a La Arenosa con los más pequeños de la casa puedes visitarlo. No solo está dedicado a los chicos, pues también se adapta a jóvenes, adolescentes, adultos y ancianos. En conclusión, es un plan turístico que incluye a todos los miembros familiares.

2.-Gran Malecón del Río

Otro espacio que está dentro de los límites de la ciudad es el Gran Malecón del Río. Este sirve a su vez si andas en la búsqueda de realizar turismo ecológico y que al mismo tiempo sea entretenido. El sitio se ubica en una parte extrema de la capital del departamento del Atlántico.

Por esta razón se incluye dentro de la lista de cuáles son los mejores lugares cercanos a Barranquilla para hacer ecoturismo. Igualmente funciona para recorrerlo durante un día, los fines de semana se llena de viajeros quienes van dispuestos a conocerlo. Es una aventura destinada para chicos y grandes.

¿Qué atractivos ofrecen?

El atractivo más importante y primordial del Gran Malecón del Río es admirar y contemplar el río Magdalena. ¿Por qué son tan interesantes estas aguas? Debido a que es el que recorre gran parte del país. Además de ello, desemboca en la Puerta de Oro de Colombia para luego caer en el mar.

Para los habitantes de La Arenosa este río es muy significativo y trascendental. Lo toman de referencia y también como uno de sus símbolos más queridos. Es tan auténtico como los carnavales, la gastronomía, los monumentos, la tradición y la cultura de la capital del Atlántico.

Planes para realizar

El Gran Malecón es asimismo una construcción planificada que fusiona lo urbano con lo ecológico. La parte donde obligatoriamente debes estar es la conocida como gran zona peatonal. Desde allí, tienes la oportunidad de visualizar las aguas y el horizonte que componen el río Magdalena.

Además, el espacio tiene más atractivos con el fin que hagas planes durante tu estadía. Ubicarás algunas bancas para que te sientes a disfrutar del entorno, también hay tiendas de comida. Otra aventura es subirte en las embarcaciones en los puertos para dar un paseo de varias horas por la zona.

3.-Bocas de Ceniza

Un espectáculo, que también está relacionado con el río Magdalena, es el que verás en Bocas de Ceniza. En este espacio no solamente contemplarás dichas corrientes, sino que además observarás cómo desemboca con el mar Caribe. Este es un panorama increíble y que llama a muchos visitantes.

Desde Bocas de Ceniza tendrás otra perspectiva del río, ya que contrastarás las diferencias entre este y el mar. Observar la fusión entre las aguas saladas y las que son dulces no tiene comparación. Este es otro espacio turístico para contemplar la naturaleza que posee el departamento del Atlántico.

Áreas de interés

Si vas a Bocas de Ceniza debes pararte por la zona del tajamar. Estas son rocas que fueron construidas para admirar el espacio natural. Permanece un buen rato en el área con el fin que respires el aire fresco, sientas la brisa y el clima encantador. Luego puedes pasear por los alrededores del sitio.

También tienes la oportunidad de salir en embarcaciones o en los botes disponibles allí mismo. Sube desde el área conocida como Las Flores, así disfrutarás más el viaje. Después del recorrido es posible que te traslades hacia el Puente Pumarejo, otro punto de interés que no te puedes perder.

Disfruta de la tranquilidad

Cuando estés en el sitio sentirás la tranquilidad y te olvidarás por un momento de la rutina que llevas diariamente. Esto debido a que el sitio es especial para transmitir calma, serenidad y paz por el entorno en donde se encuentra. Puedes ir cuando te sientas muy estresado o sin ánimos de nada.

En el mismo lugar puedes disfrutar de la rica comida que venden en algunos de los puestos o restaurantes. Los platos principales son los que incluyen pescados dentro del menú. Este espacio es también de gran valor para los habitantes de Barranquilla y las personas que viven en los demás municipios.

4.-Municipio Piojó

¿Cuáles son los mejores lugares cercanos a Barranquilla para hacer ecoturismo? El municipio Piojó es uno de ellos. Te indicamos anteriormente los sitios dentro del mismo territorio de La Arenosa. Pero en los alrededores de esta ciudad también hay espacios naturales a los que puedes asistir.

Este municipio en concreto dispone de diversos lugares para que vayas cuando quieras. Dichos sitios cuentan con el mantenimiento correcto del ecosistema, son zonas protegidas y tienen estatus de conservación. Hay bosques, plantas, árboles, áreas verdes y, sobre todo, mucha biodiversidad.

Reserva de Sociedad Civil Los Charcones

Hay un sitio que se localiza en el municipio Piojó que cumple con todas las características para hacer ecoturismo. Se trata de la Reserva de Sociedad Civil Los Charcones, un espacio único e inigualable. Este lugar dispone de caminos, senderos y bosques que puedes recorrer, conocer o admirar.

En total posee más de 40 hectáreas, en la cual hay plantas, montañas y árboles. También es el espacio perfecto para el avistamiento de aves, una actividad atractiva para los viajeros. Igualmente, te brindan más opciones como las piscinas, la flora, la fauna y diversos pasatiempos de senderismo.

El Palomar

Te sugerimos asimismo en tu viaje por el municipio Piojó un lugar conocido como El Palomar. Este se halla a pocos kilómetros de la Reserva de Sociedad Civil Los Charcones. Por lo que puedes visitar ambos durante el viaje, así pasarás un tiempo agradable en los dos espacios con bellezas naturales.

En el caso de El Palomar, dispone de más de 500 hectáreas de senderos. Encontrarás allí bosques tropicales y zonas ecológicas. Los paisajes son inolvidables, así que si deseas pasar un tiempo relajado este lugar te encantará. No dejes de probar en estos lugares las exquisitas comidas típicas.

5.-Volcán del Totumo

En las adyacencias y afueras de Barranquilla existen lugares que no solo sirven para contemplar la flora, fauna o bosques. Hay sitios que son particularmente especiales para realizar actividades diferentes a las ya mencionadas. Dichos espacios sirven para los turistas de cualquier edad.

Uno de ellos es el Volcán del Totumo, que se ha convertido en una alternativa distinta para los viajeros. Contempla de forma principal la erupción cuando te dispongas a conocer el lugar. Sin embargo, más allá de verlo puedes hacer unas actividades diferentes a la simple observación.

¿Qué realizar?

Estar en contacto con la naturaleza es la mejor alternativa cuando se trata de viajar por Colombia. Por eso el Volcán del Totumo es el sitio idóneo si eres fanático, amante o seguidor del turismo ecológico. En este espacio entrarás en relación con elementos que brotan desde la misma naturaleza.

¿Qué significa esto? Que puedes embarrarte del lodo que se encuentra en el sitio. Pero esta actividad no funciona únicamente para que te diviertas, pues tiene propiedades para tu salud. El barro es ideal con el fin de que mantengas una piel saludable y hasta sirve para rejuvenecértela, ¡nada mal!

¿Dónde queda?

El Volcán del Totumo queda en las cercanías de la capital del departamento del Atlántico. Lo ubicarás específicamente en la Vía al Mar, por lo que al salir de la ciudad debes tomar dicha carretera. Está en la arteria que une la Puerta de Oro de Colombia con Cartagena, siendo este otro punto de referencia.

Este volcán recibe a muchos viajeros, tanto locales como extranjeros, todos los años. Con el paso del tiempo ha sido una alternativa distinta que a muchos turistas les llama la atención. El área, igualmente, queda en una zona que identificarás como Ciénaga del Totumo. Es decir, no tienes perdida.

6.-Puerto Colombia

Saliendo de Curramba, La Bella tienes disponible un sitio encantador y que también atrae a muchos foráneos. ¿Cuál es este? Puerto Colombia: Un lugar pequeño, pero que ofrece a los turistas muchas cosas para hacer. Parte desde la ciudad y llega en menos de 30 minutos a este llamativo pueblo.

Es uno de los que ubicarás más próximos a la localidad y donde puedes hacer tranquilamente turismo ecológico. Puerto Colombia te ofrece desde espacios dedicados al senderismo hasta áreas para que conozcas la flora y fauna de la región. También hay opciones para que disfrutes de sus áreas verdes.

Castillo de Salgar

Cuando te encuentres en Puerto Colombia, entre las primeras opciones que debes conocer se ubica el Castillo de Salgar. Esta edificación la hallarás a poco más de 15 minutos desde la capital del departamento del Atlántico. La construcción es una joya arquitectónica, que es muy digna de admiración.

El castillo forma parte de las construcciones que se hicieron durante la Corona Española y que aún se mantienen. A pesar que continúa en pie, cabe destacar que fue restaurado precisamente para tenerlo como punto turístico. Esto quiere decir que es un sitio que debes incluir en tu lista a visitar.

Relajarse con el mar

¿Por qué incluir un castillo entre las recomendaciones para hacer ecoturismo? Debido a su ubicación. La edificación se halla muy cerca del mar, por lo que podrás contemplar las hermosas aguas. Vale la pena presenciar este panorama con el objetivo que te relajes y sientas la calma.

Puedes ir a la hora que mejor se adapte a tus necesidades. Sin embargo, los atardeceres son especiales ya que las vistas son increíbles en esa parte del día. Contempla la naturaleza, camina por las adyacencias y disfruta de tu estadía. En el lugar, además, se efectúan eventos culturales interesantes.

Consejos para disfrutar de los mejores lugares cercanos a Barranquilla para hacer ecoturismo

Elige cualquiera de las recomendaciones de esta selección sobre cuáles son los mejores lugares cercanos a Barranquilla para hacer ecoturismo. Para que tengas una aventura óptima te aconsejamos que lleves la indumentaria correcta, dependiendo del sitio escogido.

También es importante que no uses zapatos que te vayan a incomodar durante el trayecto. Puedes incluso llevar una mochila con los insumos que consideres que te hagan falta. Recuerda respetar los espacios naturales y explorarlos sin causarles daño.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario