¿Cuáles son los lugares turísticos cercanos a las 5 ciudades principales de Colombia? | Blog Ayenda Rooms
22723
post-template-default,single,single-post,postid-22723,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Lugares cercanos a ciudades de Colombia

¿Cuáles son los lugares turísticos cercanos a las 5 ciudades principales de Colombia?

Las ciudades principales de Colombia son ideales para recorrer, disfrutar y pasear. Estas son las preferidas de los turistas cuando se trata de pasar las vacaciones por sus innumerables planes o sitios interesantes. Pero ten en cuenta que alrededor de dichas urbes también hay alternativas para visitar.

Las zonas que quedan próximas a los grandes municipios del país se han convertido en una opción atractiva. En el siguiente post te recomendamos cuáles son los lugares turísticos cercanos a las 5 ciudades principales de Colombia. Asimismo, en Ayenda Hoteles, contamos con alojamientos en cada una de estas ciudades.

Sitios cerca de Bogotá

Cuando estés en la capital del país suramericano algunas veces te provocará hacer algo diferente y salir del estrés de la ciudad. Para ello, no es necesario ir muy lejos pues cerca de la metrópolis encontrarás diversas opciones. Tienes, por ejemplo, el municipio Tabio que es uno de los más atractivos.

En Tabio visita las Aguas Termales El Zipa o la Peña de Juaica. Acude a La Vega que también está próximo a la capital de Cundinamarca. ¿Cuál es el plan? Ir a las cascadas de Natauta y la Chupal y, por supuesto, al Parque Ecológico Laguna El Tabacal. Por otro lado, conoce el Embalse de Neusa.

Tampoco dejes de recorrer el Zapiquirá, Subachoque, Satatausa o Gondava. Desde dicho lugares disfruta de la Catedral de Sal, Laguna Encantada, los Farallones o el Gran Valle de los Dinosaurios respectivamente. También La Casa de la Trucha de Sibaté o el Parque Arqueológico Las Piedras del Tunjo.

 

Guatavita, Chingaza y Sopó

Existen otras alternativas que son las más relevantes al momento de recorrer las adyacencias de la capital colombiana. Te recomendamos Guatavita, que queda a 1 hora y media si partes desde dicha urbe. Los principales puntos de interés de este poblado son: La Laguna de Guatavita y el embalse de Tominé.

Además si quieres más opciones para admirar el medio ambiente de Colombia, tienes el Parque Nacional Natural Chingaza. Este es un lugar mágico donde puedes recorrer, pasear y disfrutar de áreas verdes. Es el plan perfecto para los amantes de lo ecológico. Queda en las afueras de la ciudad.

Hay más opciones cerca de la capital de Cundinamarca cuando desees deleitarte con la flora o fauna. Está el Sopó que es un pueblo pequeño y se localiza por el norte de Bogotá. ¿Qué hacer allí? Visita el Santuario del Señor de la Piedra o el Parque Ecológico Pionono. Realiza actividades de ocio.

Choachí, Villa de Leyva o Suesca

Choachí, Villa de Leyva y Suesca son tres de los lugares populares y que atrae a mayor número de viajeros. El primero de ellos es un municipio próximo a esta ciudad donde ubicarás el gran Parque Aventura La Chorrera. Los atractivos primordiales de este sitio son las cascadas El Chiflón y La Chorrera.

Villa de Leyva se trata de un pequeño pueblo que se localiza en las adyacencias de la metrópolis. Este es una gran alternativa para hacer turismo, actividades de ocio o entretenimiento y salir de la rutina. El ambiente te encantará porque es un poblado tradicional y bien cuidado.

En el caso de Suesca, este es uno de los más cercanos para realizar turismo en las adyacencias de la capital. Asimismo es un pueblo con áreas verdes, opciones de pasatiempos y actividades recreativas. No dejes de trasladarte al parque de escalada si deseas vivir una experiencia al límite y diferente.

Lugares próximos a Pereira

Pereira es otro de los municipios importantes del país y ha tenido gran aceptación entre los viajeros. Los espacios, monumentos, la gastronomía y el café han hecho de esta ciudad una opción para los visitantes. Pero sus alrededores tienen mucho que ofrecerte en cuanto a turismo se refiere.

 

Comienza tu recorrido hacia Dosquebradas cuando no quieras salir muy lejos y disfrutar de las maravillas en las adyacencias de esta ciudad. Dicho poblado es excelente para aquellos turistas que les gustan la cultura, arte o entretenimiento. Hay muchos recintos, espacios y sitios dedicados a ello.

 

Si te atreves a salir un poco más allá de los limítrofes de La Perla del Otún, puedes ir a Balboa. Hallarás este poblado luego de recorrer aproximadamente 1 hora y 20 minutos. Las paradas obligadas son el Parque Natural Municipal Alto del Rey y el Jardín Botánico de la localidad.

 

Pueblos religiosos para admirar la arquitectura antigua

Te sugerimos en esta lista a San José como un sitio para los viajeros que están en La Ciudad Prodigio. El pueblo está a poco más de una hora y media de la capital de Risaralda. El plan es magnífico para disfrutar de la arquitectura. Uno de esos sitios es el Templo Nuestra Señora del Carmen.

Pero si se trata de arquitectura de Colombia y religiosidad, entonces visita Cartago que también está próximo a Pereira. Te bastará 50 minutos para llegar y admirar el Templo de San Francisco. Este es emblemático junto a la Catedral Nuestra Señora del Carmen, Iglesia de Santa Ana o Casa del Virrey.

Asimismo hallarás a Marsella, que está después de 1 hora desde Pereira. En este pueblo no solo conocerás la arquitectura antigua y las raíces religiosas, sino que también entenderás la cultura local. Visita para ello la Iglesia María Inmaculada y la Casa de la Cultura del poblado como dos de los significativos.

 

Localidades para disfrutar de parques y la naturaleza

Por las adyacencias del occidente de la capital del departamento de Risaralda localizarás a Armenia. Tan solo tendrás que recorrer una hora para llegar a dicho poblado. La principal característica de este sitio es que tiene bonitos parques. Entre los destacados están Parque Sucre y Parque de la Vida.

También alrededor de La Perla del Otún, pero en esta ocasión por el oriente, se encuentra Santa Rosa de Cabal. En dicho pueblo hay igualmente alternativas para conectarte con la naturaleza. Se halla el Parque Gonzalo Echeverry, las Termales del poblado y cuenta con monumentos increíbles.

Para admirar el ecosistema de la región por Pereira, tienes La Virginia. Básicamente está a menos de 50 minutos por el occidente. Observa el mejor panorama del río Cauca desde esta zona, puedes fotografiarlo y admirarlo. Una alternativa es asimismo el Centro de Recreación Los Farallones.

Zonas en las adyacencias de Cali

Al describir cuáles son los lugares turísticos cercanos a las 5 ciudades principales de Colombia, necesariamente deben estar los de Cali. Esto debido a que La Capital Mundial de la Salsa está entre las preferidas por los viajeros. Además, es una de las relevantes para el país en cuanto a economía.

Los mejores sitios turísticos en las adyacencias de Cali son Yumbo y Dapa. Por un lado, a Yumbo puedes trasladarte de forma fácil y se encuentra a menos de 15 minutos. El sitio es perfecto para los fanáticos de la cultura y la gastronomía. Durante todo el año se efectúan eventos relacionados al arte.

Sigue avanzando en tu ruta cuando desees indagar sobre más poblados turísticos. En este sentido, en la vía de Yumbo hallarás a Dapa. Dicho pueblo te queda a menos de 20 minutos de La Sucursal del Cielo. Cuenta con muchos sitios para comer, espacios de diversión, áreas verdes y zonas para disfrutar.

Espacios concretos

En las cercanías de Cali ubicarás poblados completos que te sirven para hacer turismo. También hallarás lugares muy concretos y específicos como parques, cascadas o lagos que son emblemáticos. Te aconsejamos conocer la Reserva Natural Nirvana, que es un lugar asombroso.

Esta reserva se localiza en parte de los municipios Palmira y Pradera. Desde allí puedes observar la flora y la fauna de la región. Otro sitio específico para visitar en las adyacencias es el Lago Calima. Este te queda en el municipio Calima Darién y funciona con el objetivo de hacer actividades de ocio.

Movilízate directamente a las Cascadas de Villacarmelo, que está en el corregimiento del mismo nombre. El sitio es un reflejo de la naturaleza de esta parte de Colombia. Las aguas, los ríos y las lagunas conforman el paisaje perfecto. Visualiza la Cascada del Duende entre las opciones relevantes.

Poblados destacados

Existen de forma adicional poblados en los alrededores de la capital de Valle del Cauca que, del mismo modo, son destacados. Buga es uno de ellos y necesitarás nada más una hora para llegar a él. Este destino se distingue por su exquisita gastronomía, parques, museos, teatros y hermosas vistas.

Está San Cipriano como una alternativa diferente, pero funciona asimismo para disfrutar. En este pueblo abundan las zonas verdes, los sitios para caminar, los lugares para recorrerlos en bicicletas, entre otros similares. Los paisajes son hermosos en dicho destino, por lo que no te arrepentirás.

Incluye a los siguientes pueblos o espacios: Dagua, Sevilla, Restrepo, La Cumbre, Jamundí, Andalucía, Buenaventura, La Vorágine. Cada uno de ellos está a una distancia diferente, pero a menos de 2 horas de la capital de Valle del Cauca. Brindan a los viajeros tanto sitios naturales como pasatiempos.

Áreas alrededor de Barranquilla

Barranquilla forma parte de las ciudades principales del país suramericano. ¿Quieres conocer los sitios turísticos alrededor de la Puerta de Oro de Colombia? Te los contamos. Estos lugares te sirven para visitarlos un fin de semana o para darte una escapada durante tus vacaciones por la ciudad.

Te sugerimos primeramente Puerto Colombia. Este es un municipio que se considera como el más óptimo para hacer turismo en las adyacencias de La Arenosa. La zona es una referencia histórica para los habitantes tanto de Curramba, la Bella como para el resto del departamento del Atlántico.

El sitio de mayor trascendencia allí es el Castillo de San Antonio. Planifica un día hacia esta edificación antigua, podrás hacer diversas actividades al aire libre. Date un chapuzón en los balnearios del área como Sabanilla, Salgar, Pradomar, Puerto Caimán y Puerto Velero. Otros lugares cercanos son:

 

Parque Biotemático Megua en Galapa

Con el propósito de seguir disfrutando las maravillas colombianas, muy cerca de Barranquilla está el Parque Biotemático Megua. Este espacio natural se encuentra específicamente a menos de 20 minutos de La Arenosa. Forma parte del municipio Galapa, que es otro de los puntos turísticos de la región.

El Parque Biotemático Megua es un terreno amplío donde podrás observar la naturaleza en su máximo esplendor. El sitio es concurrido tanto por viajeros extranjeros como por los colombianos. Es ideal para toda la familia, sobre todo hay muchas áreas destinadas a los niños.

 

Piedra Pintada en Tubará

Piedra Pintada es otro de los sitios asombrosos que están a pocos minutos de Barranquilla. Se ubica de manera concreta en el municipio Tubará y pertenece al corregimiento de El Morro. No tendrás perdida cuando lo busques, pues es uno de los espacios más reconocidos de la región.

Se trata de una serie de rocas, pero no de cualquieras, sino de unas que son emblemáticas. Estas piedras formaron parte de los indígenas Mokaná, quienes se encargaron de tallarlas. Se dice que tienen más de 800 años de historia, por lo que sentirás la tradición, antigüedad y cultura de la zona.

Destinos en las inmediaciones de Medellín

Medellín se destaca entre lo moderno y lo tradicional. En los últimos años ha sido uno de los destinos favoritos de los turistas. ¿Cuáles son los lugares turísticos cercanos a las 5 ciudades principales de Colombia, en concreto de la capital de Antioquia? Hay muchos. El mejor es El Pueblito Paisa.

Este queda en las inmediaciones de la Ciudad de la Eterna Primavera. El encanto de este lugar es el Cerro Nutibara donde tendrás un panorama completo del municipio. Otro punto cercano es Santa Fe de Antioquia, que se trata de un pueblo en el cual admirarás la arquitectura local.

 

Guatapé y Santa Elena

Quizás has escuchado hablar en numerosas ocasiones de Guatapé debido a la Piedra del Peñol. No deja de ser una buena recomendación para que lo conozcas. Este pueblo está a menos de 1 hora y media. Lo mejor es que tiene conexiones de transporte público con la capital de Antioquia.

También es normal que reconozcas a Santa Elena, pues está dentro de la Ciudad de las Flores. Se encuentra en esta lista porque no forma parte de la capital del departamento de Antioquia pese a ello. Además, ofrece al visitante planes de recorridos, excursiones y aventura.

San Jerónimo y Jericó

Te sugerimos igualmente a San Jerónimo para que pases unas vacaciones alejado del movimiento de la ciudad. Está por el occidente del municipio y cuenta con paisajes inolvidables. En este pueblo podrás hacer recorridos, observar la flora y fauna, caminar por los senderos y admirar el ecosistema.

Finalmente Jericó forma parte de los sitios turísticos que están próximos a Medellín y que debes considerar en tu viaje. Puedes ir en vehículo alquilado o contratar los servicios de un taxi. Está a menos de 3 horas. Conoce ahí el Jardín Botánico Los Balsos o el Mirador del Parque Natural Las Nubes.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario