¿Cuáles son los lugares no turísticos que tienes que visitar para tener una experiencia Caleña? | Blog Ayenda Rooms
22520
post-template-default,single,single-post,postid-22520,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cuáles son los lugares no turísticos que tienes que visitar para tener una experiencia Caleña?

Cali es una de las ciudades más hermosas que tiene Colombia. Así como una de las más visitadas por turistas durante todo el año. La misma guarda en sí una serie de lugares espectaculares que te harán tener una experiencia increíble si la visitas. Claro está, necesitas saber a dónde ir primero.

Hay muchos sitios turísticos en Cali, lugares que están en todo momento repleto de viajeros. Pero también hay ciertos lugares no turísticos que tienes que visitar para tener una experiencia Caleña. Yendo a esos sitios poco conocidos podrás descubrir más de la hermosa cultura y costumbres de Cali.

River View Park

¿Qué tan común es que los turistas vayan a parques de diversiones durante sus viajes? Es más usual verlos ir a todos aquellos parques que tengan algo que ver con la naturaleza. Así como aquellos que son recreativos y culturales, pero de diversiones, es muy poco usual.

Es por ello que el River View Park es uno de los lugares no turísticos que debes incluir en tu lista. Pasar un rato allí te hará tener una gran diversión. Podrás relajarte y olvidarte totalmente de todo el estrés del viaje. Así que, si te quedan algunas horas libres durante la noche, nada mejor que ir hasta allá.

El parque cuenta con una gran cantidad de atracciones mecánicas en las cuales puedes subirte. Claro está, cada aparato tiene su costo, pero es algo que vale la pena si buscas pasar una noche distinta. Hablamos de ir en la noche pues es la hora en la que todas las atracciones funcionan.

Puedes ir allí ya sea solo o con tu familia si estás viajando con ella. Hay atracciones menores a las cuales se pueden subir los más pequeños de tu hogar. Es un lugar en el cual podrán disfrutar en gran medida personas de cualquier edad. La experiencia será totalmente agradable y no te arrepentirás para nada de haberlo hecho.

Museo departamental de Ciencias Naturales

Hay muchos tipos de museos en todos los países y ciudades que puedas visitar como turistas. No obstante, hay algunos a los cuales no se les presta la atención que merecen. Pues esto es algo que solo se llevan todos aquellos museos que estén dedicados al arte. Es por ello que el museo departamental de Ciencias Naturales no recibe tantas visitas.

Ya que es un lugar que no está tan concurrido de turistas, debería estar en tu lista de viaje. Es un sitio en el cual podrás aprender mucho sobre el entorno natural de Cali. Contarás con guías y expertos que se encargarán de explicarte todo lo que hay en el museo.

Allí te encontrarás con una serie de animales disecados y esculturas de animales que alguna vez se encontraron en Colombia. Existen una gran cantidad de especies hoy en día en dicho museo. Puesto que con el pasar del tiempo el museo se ha expandido en todos los sentidos.

No solo encontrarás animales, sino que también aprenderás mucho acerca del ecosistema en el cual vivían cada uno de ellos. Así como también conocerás acerca de la naturaleza de Cali y las distintas formaciones rocosas que tiene.

Herbario CUVC

Seguiremos con lo natural ya que, como habíamos mencionado, no se le da la importancia necesaria. Al menos no cuando se trata de ir a un lugar a aprender al respecto. Por ello el siguiente lugar no turístico que debes visitar en Cali es el Herbario CUCV.

Se trata de un edificio que pertenece a la Universidad del Valle y ha sido reconocido internacionalmente. Esto debido a la gran cantidad de especies que poseen. Cuentan con un total aproximado de 100 mil especies, de las cuales alrededor de 53 mil están expuestas.

Dichas especies tienen que ver con diversas plantas que se hallan en el Valle de Cauca. Algunas de ellas son únicas en su especie y otras son híbridos en su totalidad. Dentro de este herbario se exponen y explican los procesos evolutivos de cada una de esas plantas. Lo cual nos permite entender cómo ha evolucionado todo en el mundo.

Sin lugar a dudas es en un sitio al cual se puede ir aprender mucho más sobre la naturaleza. Quizás no es un lugar muy turístico, pero la experiencia de aprendizaje es algo que vale totalmente la pena. Si tienes la oportunidad de visitarlo, no dudes en hacerlo.

Centro cultural de Cali

Pasemos ahora a un lugar que está repleto de muestras de la cultura de Caleña. Se trata del Centro cultural de Cali que es una edificación realmente histórica. Muchos dirían que este sí es un sitio turístico, cuando lo cierto es que ya no pasan por allí muchos turistas.

Es necesario recuperar el aprecio hacia el aspecto cultural de cada país. En especial si estás de viaje en él, pues debes aprender mucho durante tu estancia. Por ese motivo, te invitamos a visitarlo, pues cuenta con una gran cantidad de expresiones culturales que te encantarán.

Dentro de sus instalaciones se cuentan con diversas salas dedicadas a distintos ámbitos del arte. Por ejemplo, cuenta con bibliotecas, salas de arte, una videoteca, una audioteca, entre otros. Además, siempre se suelen llevar a cabo exposiciones y actividades recreativas para todo público.

Por lo tanto, asistir a este centro cultural implica conocer mucho más sobre la hermosa cultura de Cali. Independientemente del ámbito cultural que prefieras observar.

Si tienes suerte, el día que vayas a ir podrías encontrarte con alguna exposición interesante. Con la cual podrías disfrutar al máximo de las expresiones culturales caleñas. Podrás disfrutar de todo esto en un mismo lugar, así que debes visitarlo.

Lago de La Babilla

Los turistas suelen visitar algunas zonas naturales como parques, zoológicos, cascadas y demás. Sin embargo, en Cali también hay otros lugares totalmente naturales que no son tan visitados. Sitios que siguen siendo parte del pulmón natural que es el Valle de Cauca para Cali.

Si buscas un lugar poco visitado en Cali que tenga que ver con naturaleza, entonces debes ir al lago de La Babilla. Su nombre se debe a que es el hogar y hábitat de algunas especies de babillas. Se tratan de unos reptiles que son familia de los cocodrilos, pero con algunas diferencias claves en cuanto a tamaño.

A pesar de que las babillas son el principal atractivo de este lago, no es lo único interesante. Allí te encontrarás con formaciones de agua conocidas como humedales. Los mismos ayudan a prevenir inundaciones y combaten contra las aguas resídales. En Colombia son de suma importancia para poder suministrar agua potable a los ciudadanos.

Además, también podrás ver de cerca otros animales como patos y garzas. Puedes pasar toda una mañana o tarde en el lago y disfrutar de la hermosa vista que te ofrece. Es una pequeña escapada natural en un lugar que sigue siendo sumamente protegido por el gobierno colombiano.

Chorrera del Indio

A muchos turistas les llama la atención encontrarse con cascadas durante sus viajes. Por ello van con mayor frecuencia a ese tipo de lugares. En Cali y en Colombia en general, hay muchas chorreras. Las cuales son cascadas un poco más pequeñas que desembocan en pequeños ríos también.

Quizás no sea tan llamativo como una cascada varios metros y metros de altura. Sin embargo, sigue siendo un lugar totalmente natural digno de ser visitado. En este caso, nos centramos en una de las chorreras más conocidas de Cali. Se trata de la chorrera del Indio.

Es un lugar muy agradable en el cual puedes pasar todo un día. Muchos piensan que en este tipo de lugares solamente se deben sentar a ver la cascada. Cuando lo cierto es que hay muchas otras actividades que hacer. Comenzando por la posibilidad de meterse en la cascada y disfrutar de un refrescante baño en el río.

Por si esto fuera poco, en la chorrera del Indio te encontrarás con caminos que puedes recorrer para practicar senderismo. También es un excelente lugar para acampar o llevar a cabo un picnic. Sea cual sea la actividad que vayas a realizar allí, mejorará la experiencia que tendrás de tu viaje a Cali.

Parque del Ingenio

Al comienzo de este artículo habíamos explicado un poco los tipos de parques a los cuales asisten los turistas. En este caso, el parque del Ingenio no es un parque de diversiones, pero en el que encontrarás un gran entretenimiento. Es una zona al aire libre en la que siempre se están llevando a cabo actividades.

En su mayoría, las actividades que se realizan en el parque del Ingenio son de tipo deportivas. Algunas de las más comunes son yoga, caminatas, zumba, cardio, etc. También hay actividades recreativas y juegos para los más pequeños o jóvenes.

Es un parque que está activo durante todos los días de la semana. Aunque es los domingos cuando está más repleto de gente. Durante ese día incluso se llevan a cabo actividades en las que pueden participar las mascotas. Además de que se llene de carritos de comida en los que puedes probar la gastronomía caleña.

A pesar de que es un sitio que está más lleno de los habitantes de Cali, puede ser interesante para un turista. En especial si te unes a las distintas actividades que realizan. De esa manera, podrás vivir un poco de la cotidianidad caleña también.

Parque del avión

En este puesto volvemos a hablar acerca de un parque, pero es muy distinto al anterior. Ya que, el parque del avión, es más bien una especie de museo aeronáutico. Aunque sigue siendo uno de esos lugares poco visitados por los turistas que van a Cali.

Por lo tanto, es momento que se le vuelva a dar la importancia que merece. Si tú quieres ir a zonas que la mayoría de los turistas han dejado atrás, el parque del avión es uno de ellos. Es un parque que sigue estando al aire libre y al cual cualquier persona puede acceder con facilidad.

Su nombre se debe a un gran avión que se encuentra ubicado justo en el centro del parque. Hoy en día dicho avión es una atracción dentro del mismo. Ya que se pueden acercar y subir a él para verlo desde dentro. También cuenta con un deslizadero para que los más pequeños también disfruten de la experiencia.

Quizás no sea un lugar al cual vayan muchas personas, pero por ese mismo motivo debes visitarlo. El parque ha perdido su valor turístico durante las últimas décadas. Pese a que es la representación y recuerdo de la llegada de este tipo de aviones a la ciudad.

Torre de Cali

Para finalizar este artículo sobre lugares no turísticos que tienes que visitar para tener una experiencia Caleña hablaremos de la Torre de Cali. Se trata del rascacielos más grande de toda la ciudad. Cuenta con un total de 45 pisos. Lo cual conforma un aproximado de 185 metros de altura.

Pese a que se trata de un edificio financiero que cuenta con puras oficinas, es digno de ser visitado. Si vas a ir a Cali, ¿Qué mejor que pasar por el edificio más grande que tiene? Incluso la vista desde fuera es espectacular e imponente. Las fotografías que se toman del mismo son asombrosas.

La torre cuenta con salones increíbles en los cuales, constantemente, se llevan a cabo eventos importantes. Si quieres conocer la torre por dentro, podrías aprovechar de asistir a uno de estos eventos. Los cuales, en su mayoría, tienen que ver con el ámbito político y social.

Dicha torre también cuenta con hotel de lujo de cinco estrellas. Hospedarse allí es una de las mejores experiencias que se pueden tener, pese a que es bastante costoso. Al subir a la torre, la vista que obtendrás de la ciudad será inigualable.

Por último, ten presente que, si buscas alojamientos en Cali, puedes hacerlo a través de nuestro sitio web, Ayenda Hoteles. Es muy sencillo. Así que no pierdas más tiempo y vive unas vacaciones a lo grande con nuestra ayuda.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario