¿Cuáles son los lugares no turísticos que tienes que visitar para tener una experiencia Bogotana? | Blog Ayenda Rooms
22563
post-template-default,single,single-post,postid-22563,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cuáles son los lugares no turísticos que tienes que visitar para tener una experiencia Bogotana?

¿Estás pensando en tener una aventura inolvidable? Si es así, llegaste al post indicado. Aquí te hablaremos de cuáles son los lugares no turísticos que tienes que conocer para tener una experiencia Bogotana. Vas a quedar muy sorprendido y desearás nunca irte de ninguno de ellos.

Asimismo, ten presente que, si necesitas un lugar donde alojarte, puedes ver todas las opciones que te brindamos en Ayenda Hoteles. Realizar tu búsqueda será muy simple y no te quitará mucho tiempo. ¡Aprovecha ahora mismo!

Experiencia bogotana ¿qué quiere decir?

Todos sabemos que Bogotá es la capital de Colombia y es uno de los lugares más turísticos de toda Latinoamérica. Si estás pensando en conocer este lugar y quieres tener una experiencia Bogotana,  lo mejor es que descubra cuáles son los lugares menos turísticos.

Vas a poder tener unas hermosas vacaciones y lo mejor es que te sentirás como un verdadero residente. Anímate y crea recuerdos únicos junto con tus amigos y familiares. Ten una autentica experiencia como todo un Bogotano.

Lugares poco conocidos de Bogotá

En Bogotá hay una gran variedad de lugares turísticos muy hermosos y divertidos. Pero, también se pueden encontrar grandes centros de entretenimiento y lugares perfectos para conocer que no sean turísticos. Si quieres ir a uno de estos, mira esta lista que dejamos a continuación.

Barrio Quinta Camacho

Está ubicado en el sector de Chapinero. Aunque no es un barrio muy conocido, es un lugar con una gran arquitectura de estilo inglés que le da un toque muy especial. Tiene una vista increíble con casa de techos inclinados de forma triangular, hechos de materiales como el ladrillo, piedra y madera.

Lo mejor es que si eres un amante de las plantas, vas a encontrar en las ventanas de las casas una gran variedad de flores. Incluso podrás ver enredaderas que le dan un toque muy pintoresco al lugar. En este lugar vas a poder sentí el verdadero espíritu de Bogotá. Vas a encontrar entretenimientos como:

  • Restaurantes, pubs, bares y cafés. Prácticamente todos son con un toque bohemo y romántico. Ideal para tener una experiencia inolvidable.
  • Academias de baile y teatro. Si te gusta la cultura y tener un entretenimiento muy sofisticado, estos son perfectos para ti. Vas a encontrarte con salas de teatro como Charlot Teatro, Teatro R101 y Teatro Nacional Fanny Mikey.
  • Hospedaje. Lo mejor es que vas a poder encontrar una gran variedad de lugares donde hospedarte.

San Felipe

Es un barrio realmente impresionante y lleno de arte. Recientemente este lugar ha transformado algunas de sus calles en hermosas galerías y talleres de arte. Es un típico lugar de Bogotá. Incluso, inicialmente fue una de los zonas residenciales y actualmente se ha convertido en una zona industrial que está rodeada de grandes talleres y centros de carpintería.

En este hermoso barrio vas a poder encontrar grandes murales de una dimensión impresionante. También encontrarás, espacios para el arte como son Sketch, Flora, Arkhé y muchos otros. Aunque es un sector poco conocido, va agarrando fama rápido, así que lo mejor es conocerlo antes de que se llene de mucha gente. Aquí encontrarás:

  • Noche San Felipe. Es una noche en la que se abren varias galerías para que puedas pasar y disfrutar de todo el arte del lugar.
  • Café Azahar. Es ideal para tomarse un buen café y pasar la velada en compañía de grandes amigos.
  • Feria Internacional de arte Bogotá. Como ya te habrás dado cuenta en este lugar el arte no puede faltar. Por eso es necesaria la realización de una feria anual en la que se demuestra la destreza de los artistas del lugar.

Calle de los Anticuarios y alrededores

Esta calle es más conocida como Calle de los Anticuarios y está ubicada en la calle 79B. Anteriormente este lugar era famoso por tener Anticuarios y esto dio pie a su nombre. Sin embargo hoy en día no se conservan muchos de ellos, aunque, si te gusta comprar recuerdos antiguos y descubrir tiendas de antigüedades, esta calle es ideal para ti.

Si la visitas, actualmente la calle es una mezcla de anticuarios y almacenes de decoración y ropa. Esto puede ser una ventaja si te gusta ir de shopping. Esta gran calle termina en una parroquia de nombre Santa Mónica.

La calle Santa Monica es perfecta ya que es un lugar construido en 1920. Lo que demuestra el carisma antiguo que tanto caracteriza a la Calle de los Anticuarios. Mira esta lista con otros entretenimientos de esta calle:

  • Restaurantes. Vas a poder disfrutar de una gran comida y una maravillosa atención en los restaurantes que están cerca de la zona. Muchos de estos tienes música en vivo y permiten la participación de los clientes.
  • Cafés. Si eres un amate nato del café no dudes en probar esta maravillosa bebida en sus increíbles locales de café. Además tendrás la oportunidad de probar sus increíbles postres.
  • Bares. Si por el contrario eres más de bebidas y salidas nocturnas, en las zonas vas a encontrar una buena variedad de bares destinados al entretenimiento.
  • Alojamiento. Vas a poder aojarte en maravillosos lugares, incluso uno de ellos tiene una hermosa vista panorámica de toda Bogotá. Es perfecto para tomar grandes fotografías.

Barrios Unidos-Salitre

Es una de las zonas con más espacios verdes y centros deportivos. Si quieres pasar un día lleno de bienestar y salud, esta zona es perfecta para ti. Entre los parques que tiene está el Simón Bolívar que es el más grande de toda Bogotá. Aunque es un parque que va agarrando fama turística aun es un lugar tranquilo. Aquí vas a encontrar:

  • Jardín Botánico. Que es un lugar perfecto para recrear a los más pequeños de la casa. Además cuenta con una variedad de ecosistemas de plantas de Colombia.

En este lugar vas a sentir que estas en medio del tráfico de la ciudad. Si quieres conocerlo, también vas a encontrar diversos eventos como el Jardín de noche donde presentaran diversas actividades culturales.

  • Cetros de Alto Rendimiento de los deportistas. Si te gusta el deporte y eres fanático de cualquier partido. Este lugar es perfecto. Vas a poder dar un paseo y si tienes suerte verás el entrenamiento de los deportistas. Si vas con buenas energías todo se puede lograr.

Además en este lugar también tendrás la oportunidad de ejercitarte y realizar deportes como el golf, los bolos y muchos otros. Es un lugar perfecto para pasar el día haciendo ejercicio.

  • El parque el lago. Es conocido también como parque de los novios. Vas a tener la oportunidad de dar a tu pareja un lindo regalo realizando una de sus caminatas más especiales.

Santa Bárbara y San Patricio

A pesar de ser uno de los lugares menos concurridos, en el vas a poder encontrar una gran variedad de entretenimientos de todo tipo. Si quieres conocer barrios residenciales, puedes ir a la calle 109 y 122. Es perfecto para pasar la tarde conociendo y acompañado de tus seres queridos o tus amigos más cercanos. En este lugar encontrarás:

  • Calle 109. En la calle 109 vas a poder encontrar una gran variedad de tiendas de muebles de diseños. Si te gusta la decoración de interiores este lugar es perfecto para ti.

También encontrarás diversos cafés independientes en donde vas a probar uno de los mejores cafés de la zona. Y si quieres disfrutar de un buen postre, estos lugares también tienen una gran variedad. Incluso si quieres disfrutar de un desayuno gourmet, hay muchos restaurantes que los ofrecen.

  • Calle 122. En esta calle vas a encontrar muchas tiendas comerciales. Es por eso que si quieres comprar algo de ropa para ti o para tu familia, no debes dudar en ir a esta.

Además no solo hay tiendas de ropa, también verás tiendas de juguetes, de flores, de artículos de diseños. Es muy entretenido y encontrarás una gran variedad en estos materiales.

  • Calle 116. Si eres de esas personas que no se deciden por ir solo a un lugar destinado a un mismo tema. Esta calle es perfecta, aquí vas a encontrar una mezcla de cada cosa. Desde restaurantes, hasta tiendas de animales.

Claro, si no quieres caminar mucho y ya el hambre esta próxima, vas a tener una gran variedad de restaurantes, quioscos y bares en donde vas a poder comer. Además, está cerca de un barrio un poco más turístico en el que puedes encontrar otros entretenimientos.

  • Avenida 19. Este es el lugar para los gustos caros. Aquí encontraras tiendas de diseñados y restaurantes de gama alta. Definitivamente en este barrio vas a encontrar un gran mundo completamente diferente y lleno de vida y alegría.

Teatro Colón

Es uno de los mejores teatros de la ciudad y del mundo, lamentablemente muy pocos turistas lo conocen. Si quieres tener una experiencia bogotana, no te pierdas las presentaciones que hacen en él. En el vas a poder disfrutar de una gran experiencia musical y cultural. Es algo que jamás olvidaras.

Observatorio Astronómico Nacional de Colombia

Es uno de los primeros observatorios construidos en América. Si te gusta la cultura y la historia no dudes en conocerlo. Además es uno de los lugares declarados Monumento Nacional de Colombia. Puedes ir a él visitando dentro de los predios de la Casa de Nariño.

Estación de la Sabana

Es donde se encuentra el Ferrocarril de la Sabana de Bogotá y de los Ferrocarriles en general de Colombia. Sin embargo, actualmente no está funcionando como centro de trasporte, es un lugar muy entretenido para conocer. Así que si te gusta la historia ferroviaria tienes que conocerlo.

La casona Museo

Es perfecta para conocer un poco de la historia de la ciudad. Fue declarada como bien de interés cultural y patrimonio arquitectónico de allí. Vas a poder encontrar diversas artesanías, piedras preciosas, y diversos artículos que están confeccionados con cuero. Si eres un curioso nato, conócela.

Consejos para conocer Bogotá por primera vez

Si nunca has ido a Bogotá y te da miedo cometer algún error en tu viaje, tranquilo, que en esta parte te daremos algunos consejos para conocer Bogotá por primera vez. Presta atención.

Prepara varios cambios de ropa

En Bogotá vas a encontrarte con una temperatura muy cambiante. Puede estar haciendo mucho frio y luego sale un sol abrazador. Siempre debes salir con un buen suéter y tratar de lo que tengas debajo sea fresco. Sim embargo esto no es un gran problema ya que con tantas cosas interesante que conocer no prestarás mucha atención al clima.

¿Cómo es el trasporte?

Lo más recomendable y si estas con otro acompañante es que Aquiles alguna bicicleta y te muevas con ella. Aunque claro si tienes un itinerario de viaje y los lugares son un poco distantes, siempre puedes pedir un taxi directamente de la central o agarrar un bus.

Por lo general el trasporte en Bogotá no es problema, el problema es el tráfico. Así que si tienes prisa y quieres conocer muchos lugares en un corto tiempo lo mejor son los buses rojos de TransMilenio, vas a encontrar una estación en todas las grandes avenidas de la ciudad.

Eso sí, para poder usar este transporte debes comprar tu tarjeta en el aeropuerto el Dorado o en la misma estación del TransMilenio. De esta forma vas a poder disfrutar de un buen viaje.

Reserva con tiempo tu hotel

Esto es muy importante, no es nada bonito tener que a última hora recorrer casi toda la ciudad para poder encontrar un lugar donde pasar la noche. Recuerda que Bogotá tiene un gran índice de turismo y no es muy común que los hoteles tengan habitaciones vacías.

Hay muchas opciones, puedes encontrar una zona para mochileros, o zonas de hoteles gama alta por si prefieres tener una mayor comodidad. Pero si tu bolsillo está un poco apretado, también encontrarás hoteles un poco más económicos y que de igual forma brindan un muy buen servicio. ¡Ve nuestras ofertas aquí!

Crea un itinerario

Esto puede ser una de las cosas que te salven la vida al momento de realizar cualquier actividad. Si lo tienes todo planeado y te ajustas a los horarios vas a poder tener más oportunidades de conocer muchos más lugares. Es mejor si el tiempo te rinde como lo planeaste.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario