¿Cuáles son los lugares no turísticos que tienes que visitar para tener una experiencia barranquillera? | Blog Ayenda Rooms
22524
post-template-default,single,single-post,postid-22524,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cuáles son los lugares no turísticos que tienes que visitar para tener una experiencia barranquillera?

En la capital del departamento del Atlántico existen muchos espacios atractivos y reconocidos por los viajeros. Los excursionistas van en la búsqueda de dichos sitios emblemáticos para disfrutar de la ciudad al máximo. Pero hay otros lugares no turísticos que visitar en Barranquilla.

Si te preguntas ¿cuáles son los lugares no turísticos que tienes que visitar para tener una experiencia barranquillera? En Ayenda Hoteles te tenemos la respuesta. En la siguiente lista encontrarás parajes a donde pocos se trasladan y mencionan escasamente. Pero estos reflejan a la ciudad, conocida por sus carnavales.

Lugares no turísticos que visitar en Barranquilla para comprar

Cuando indagas sobre los mejores sitios para visitar una ciudad, en especial Barranquilla, encontrarás desde centros de diversión hasta monumentos. Pocas veces ubicarás entre las recomendaciones espacios donde puedes realizar compras con el fin de llevarte un recuerdo de regreso.

Sin embargo, estas tiendas, aunque se nombran de forma limitada pueden mostrar la esencia de las localidades. En el caso de la capital del departamento del Atlántico hallarás diferentes locales de este tipo. Uno que no resalta por ser turístico, pero igual es una opción atractiva es Evok.

Adquirir el regalo ideal

En Evok puedes adquirir el regalo ideal para tus seres queridos. Venden artículos de consumo como galletas o chocolates. También brindan las infusiones o té, productos por el cual son reconocidos. Con los sabores de todas las mercancías quedarás impregnado de esta ciudad maravillosa.

La tienda está ubicada en un sitio que sí es turístico. Es decir, el Viva Centro Comercial en la Carrera 51b 87 50. Podrás encontrarla abierta desde las 11:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. Incluso pide a los empleados consejos para que des con el detalle perfecto tanto para ti como familiares.

Áreas agradables

Evok se distingue por poseer unas instalaciones cómodas, con espacios muy agradables. En sus productos hallarás el sabor de la ciudad, que resalta por su auténtica gastronomía. Recorre la tienda tranquilamente y pregunta sin problemas porque cuentan con un buen servicio para los visitantes.

¿Quieres saber de otras tiendas que tampoco son turísticas y sí especiales? Tienes a Todomono o The New Black. También Bojanini Art Gallery, que sobresale porque es una galería donde encontrarás artículos de la región. Igualmente está Home Style o Puyana Ltda. Todas son propias de la ciudad.

Espacios educativos con valor por su estructura

Los centros educativos tampoco se suelen mencionar cuando se trata de sugerir sitios para conocer la ciudad. Pero estos tienen gran valor por su estructura. ¿Cuáles son los lugares no turísticos que tienes que visitar para tener una experiencia barranquillera en cuanto a espacios de enseñanzas?

El principal de ellos se trata de la Universidad del Atlántico. Está ubicada en el kilómetro 7, antigua vía Puerto Colombia de la localidad. No es famosa cuando los foráneos se trasladan porque no es un centro turístico. Pero te la recomendamos para que seas parte de la tradición y cultura del municipio.

Edificación

La Universidad del Atlántico está en los lugares no turísticos que visitar en Barranquilla por su edificación. La estructura por fuera forma parte del sentir de los locales. Muchos jóvenes de la ciudad optan por estudiar en dicha institución con el propósito de mejorar sus conocimientos y calidad de vida.

Puedes trasladarte con alguien que conozca la ciudad para que te guíe. Observarás sus instalaciones y visualizarás cómo pasan el tiempo los estudiantes. Esta es una universidad pública, donde se imparten clases de distintas carreras y además es una de las más tradicionales.

Instalaciones

Dentro del ente educativo hay varios sitios como por ejemplo los laboratorios, aulas condicionadas y espacios verdes. Cada carrera posee una organización definida. La institución se destaca por recibir a adolescentes o estudiantes de toda la región, específicamente de la costa Atlántica.

Lo que más llama la atención del centro educativo es el teatro. Ahí se realizan conferencias, talleres o presentaciones de diferentes tipos. Quizás te pueden interesar algunos de los eventos que allí se llevan a cabo. Estarás disfrutando del ambiente, espacio y actividad que proyectan el sentir barranquillero.

Sitios de rumba y diversión

No hay nada más barranquillero que salir a divertirse en la noche en algunos de sus bares. La rumba se prende cuando termina el día o las largas jornadas de trabajo de sus habitantes. Además, en ese tiempo se evidencia la emoción, el compartir y la fiesta que tanto les gusta a los colombianos.

Muchos de esos bares son emblemáticos y atraen a foráneos tanto de otras regiones como extranjeros. Barranquilla siempre figura por ser una ciudad de carnaval, música y baile. Existe un espacio que reúne todos estos requisitos, pero que no es tan turístico como otros. Nos referimos a Moret Club.

¿Qué hacer?

Moret Club es un bar y discoteca donde pasarás una noche inolvidable como normalmente transcurre en la capital del departamento del Atlántico. Te sentirás como en casa porque el ambiente que te encontrarás será de fiesta y pura diversión. Podrás compartir con residentes que son muy alegres.

Las instalaciones están adecuadas para recibir a la gran cantidad de visitantes que se acercan. Los fines de semana es donde hallarás mayor entretenimiento, ya que colocan música única y podrás bailar hasta el amanecer. No encontrarás algo más barranquillero que una auténtica fiesta.

¿Dónde está ubicado?

Si quieres ir a Moret Club debes saber la dirección exacta. Puedes pedir un servicio de taxi que te dejará en la puerta del centro nocturno. Lo ubicarás en la Carrera 53 79 141. En los alrededores también hallarás otros bares y discotecas parecidas. Selecciona la que más te llame la atención.

En cuanto a dicho bar en específico tienes la oportunidad de disfrutar de bebidas y comidas locales. El servicio que ofrecen es bueno acompañado con una atención aprobada. Abren en la noche y cierran hasta el amanecer. Cuando quieras tener una experiencia propia de la ciudad, esto es para ti.

Centro comercial poco turístico

Cuando piensas en sitios emblemáticos y de referencia en la ciudad, posiblemente siempre te imaginarás los centros comerciales. Cualquier viajero desea pasear por estos espacios para observar las tiendas, comprar varios artículos, pasear tranquilamente o relajarse por largo tiempo.

¿Cuáles son los lugares no turísticos que tienes que visitar para tener una experiencia barranquillera? Continúa descubriéndolos. Tal vez creas que en esta lista no entren esos mall por tener tanta afluencia. Existe uno que es escasamente concurrido entre los aventureros y poco se señala.

¿Cuál es este? El Centro Comercial Gran Boulevard. Aunque debes saber que por no ser tan sugerido para los excursionistas, este no es muy grande, ni simbólico. Al contrario, es pequeño, con espacios reducidos y estructura chica. Esto no impedirá que tengas una vivencia al mejor estilo de la ciudad.

Diferencia con los más populares

Normalmente en Barranquilla se recomiendan a los visitantes los centros comerciales más destacados para que los recorran. En ellos se cuenta: El Centro Comercial Buenavista, Centro Comercial Portal del Prado, Centro Comercial Viva Barranquilla, Centro Comercial Único.

También entre los populares están el Centro Comercial Miramar, Centro Comercial Villa Country o Centro Comercial Panorama. Por lo tanto, el Centro Comercial Gran Boulevard se convierte en la última opción de afluencia limitada. Esto no significa que no sea un pedazo de Barranquilla en él.

Disfrutar de la gastronomía de la ciudad

En tu paso por el Centro Comercial Gran Boulevard disfrutarás de forma principal de la gastronomía de la capital del Atlántico. Los atributos, particularidades y características de los platillos de Barranquilla los saborearás en muchas de las tiendas o restaurantes ubicados allí adentro.

A pesar que es un sitio pequeño es uno de los lugares no turísticos que visitar en Barranquilla. Lo más importante que tiene es el centro de eventos donde se realizan fiestas, cumpleaños o bodas. En este gran salón presenciarás cómo los residentes efectúan las celebraciones locales.

Parajes para las reuniones con familiares o cercanos

En la lista de cuáles son los lugares no turísticos que tienes que visitar para tener una experiencia barranquillera también hay parques. Sorprendentemente cuando se indican estos sitios es porque tienen gran relevancia para atraer a quienes llegan de otros lados hacia la ciudad.

A pesar de ello no hay que descartar que algunos no tienen mucho renombre. Pero igualmente te pueden dar una vivencia bien barranquillera sin problemas. Entre estos se encuentra el Parque de Las Nieves que en los últimos años ha experimentado un desarrollo urbanístico.

Para pasar el rato

Con el fin de pasar un rato inigualable, de esparcimiento y divertido el Parque de las Nieves es una alternativa para ti. Si vas con niños, parejas, ancianos o quieres hacer un viaje familiar, puedes darte una escapada por este sitio. Está habilitado especialmente para los más pequeños de la casa.

Tanto jóvenes como niños tienen la oportunidad de realizar diferentes actividades. El ambiente se encuentra condicionado para que los adolescentes disfruten del momento. Las instalaciones cuentan con partes donde se efectúan eventos de forma constante o cada cierto tiempo.

Puedes ir a cualquier hora del día, aunque te recomendamos que lo visites en la mañana o en la tarde. El sitio, aunque no es muy concurrido por extranjeros, sí es bastante visitado por los vecinos. Tendrás la oportunidad de compartir con ellos, quienes se sientan a observar el atardecer de la ciudad.

Ubicación

Trasládate al Parque de las Nieves en cualquier época del año. Está ubicado en Las Nieves, este es un sector de Barranquilla que es conocido por los residentes. Prepara el recorrido con los insumos necesarios, mete en tu mochila varios alimentos y agua y lleva ropa cómoda.

Aunque en los alrededores del sitio tienes la oportunidad de comprar en los puestos cercanos cualquier bocadillo. En los últimos tiempos las autoridades han mejorado las instalaciones y también colocaron vigilancia. Esto con el fin que los transeúntes se sientan confiados una vez que se movilicen.

Puntos para admirar la arquitectura barranquillera

Una vez que estés en Barranquilla tendrás a tu disposición varios puntos donde podrás admirar la arquitectura barranquillera. Estos sitios son importantes porque muestran las raíces de los locales, la historia, cómo nació la ciudad y de dónde vienen. También exponen cuáles son sus tradiciones.

Dentro de las tradiciones comunes de los residentes está el culto a la religión, sobre todo el catolicismo. Un ejemplo de ello y de la hermosa arquitectura son las iglesias. La Iglesia de San Nicolás de Tolentino es posiblemente la más destacada y la que figura como una opción para los foráneos.

Debes saber que esta no es la única de la región, pues también tienes a la Iglesia de San Roque. En este caso, posee gran valor cultural, una estructura importante y sirve para apreciar lo mejor de la zona. Además, se puede decir que no es tan turística como la antes mencionada o como otras.

¿Cómo está construida?

Admirarás de forma principal el diseño de la Iglesia de San Roque. Es una obra de arte de la arquitectura de épocas antiguas de la ciudad. Posee un estilo neogótico. Este es un modelo tradicional que se usaba de manera constante cuando el área era todavía una colonia.

Su advocación se le debe a San Roque de Montpellier, que es uno de los patronos más venerados en la ciudad. ¿Por qué te la sugerimos? Debido a que más allá de la tradición católica, vale la pena que conozcas el área. No dejes de asombrarte por su diseño, construcción y edificación.

Localización

La localización de la Iglesia San Roque también es importante. Se encuentra en la Calle 30 en el barrio San Roque. Cerca del sitio hallarás un colegio que es trascendental para los habitantes. Este centro educativo lleva el mismo nombre y también puedes visitarlo para que observes otra gran cimentación.

En las adyacencias igualmente descubrirás áreas que se han incorporado con los años. Estos espacios se tratan de restaurantes y comercios. Sin duda el paraje se incluye en los lugares no turísticos que visitar en Barranquilla. En total, la ciudad tiene mucho que brindarte más allá de los sitios notables.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario