¿Cuáles son los lugares cercanos a Medellín que tienes que conocer? | Blog Ayenda Rooms
22512
post-template-default,single,single-post,postid-22512,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cuáles son los lugares cercanos a Medellín que tienes que conocer?

Medellín ocupa el segundo lugar entre las ciudades más importantes de Colombia, se trata de la capital de Antioquia. Se encuentra ubicada en la mitad del Valle de Aburrá, y es atravesada por el río de Medellín. Es la segunda ciudad más poblada de toda Colombia y se encuentra distribuida en 16 comunas.

En toda su extensión, Medellín presenta paisajes y estructuras impresionantes, que todo el que se encuentre cerca debe conocer. Los paseos por esta ciudad son un verdadero placer. Por lo que no es de extrañarnos que se haya convertido en uno de los destinos más atractivos de América Latina.

Medellín: riqueza cultural y ambiental

Cualquier turista que se encuentre de paseo por el país, no puede dejar de lado los sitios turísticos de Medellín. Lugar donde crecieron artistas enormes como Fernando Botero.

En esta espectacular ciudad, encontramos espacios culturales y museos que permiten disfrutar el arte. Por otra parte, al ubicarse en el centro del Valle de Aburrá, hay muchas lagunas, parques y bosques. En Medellín las opciones turísticas son muchísimas, por lo que no hay peligro de aburrirse.

Son variadas las riquezas de la ciudad, pudiendo encontrar templos religiosos con una gran historia y tradición. Sin dejar de lado la gastronomía típica de la zona, y las artesanías ancestrales. Medellín fusiona naturaleza, tradición y ciencias. Sus mágicos rincones logran encantar a cualquier persona.

Lugares que no te puedes perder de Medellín

 1. El Parque Explora

 En este lugar la educación y la ciencia se fusionan para crear una espectacular obra de la arquitectura moderna.

Se trata de un parque temático que, además de centrarse en la ciencia y educación, posee un planetario y un acuario. Se encuentra en el norte de la ciudad, cercano a la Universidad de Antioquia. El diseño y la arquitectura resulta imponente, pudiendo observarse el parque desde la distancia.

Dentro de los espacios de recreación en Medellín, este parque es uno de los más grandes, el cual cuenta con más de 300 actividades interactivas. Siendo un destino predilecto por los niños, sobre todo en su sobresaliente Sala Infantil, Sala Abierta (donde se disfruta el bosque de niebla y los jardines nativos) y la Sala de Proyecciones en 3D.

El acuario del parque cuenta con un aproximado de 400 especies marinas, las cuales coexisten en los ríos y mares de Colombia. Este parque ha sido condecorado con más de 10 reconocimientos nacionales e internacionales. Motivados tanto por el diseño y la arquitectura, como por las acciones de educación y espacios de promulgación científica.

2. El Museo El Castillo de Medellín

 Este museo es el destino ideal para los apasionados por las antigüedades y, los amantes del arte decorativo. Se encuentra ubicado en el barrio El Poblado, y se trata de una institución enfocada en las artes de decoración. El Museo El Castillo, es uno de los puntos históricos más importantes en Medellín.

En 1972 se declaró como museo la edificación, y fue diseñada en 1930 por H. M. Rodríguez. La inspiración se haya en los castillos góticos, ubicados en el Valle de Loira, en Francia.

Dentro del museo se encuentra una gran colección de obras, tanto de reconocidos artistas colombianos, como extranjeros. El mobiliario presente data del siglo XIX, donde también encontramos cristalería de Baccarat, porcelanas y vajillas europeas. Además de obras en cerámica, esculturas o pinturas de personajes colombianos.

Asimismo, es importante resaltar que, dentro de las instalaciones, se llevan a cabo las actividades de la Escuela de las Artes. Por lo que se imparten conferencias, talleres y seminarios para cualquier audiencia.

3. El Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe de Medellín

 Un mágico paseo por la naturaleza, justo en el corazón de Medellín. El Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe es uno de los destinos turísticos más llamativos de la ciudad, sumamente querido por los amantes de la naturaleza.

Es un destino de fácil acceso, ya que está bastante cerca de la estación del metro “Universidad”, en el norte de la ciudad. En esta zona también encontramos otros atractivos turísticos, como lo es el Museo Cementerio de San Pedro, el Museo Universitario, la Casa de la Música, el Planetario Municipal, y diversos parques.

Dentro del Jardín Botánico se logra disfrutar el hermoso muro vegetal, conocido como Orquideorama José Jerónimo Triana. Así mismo, el Patio de las Azaleas, presenta un ambiente sumamente romántico, bordeado por casas tradicionales y flores de distintivos colores.

La comida no es preocupación dentro del Jardín Botánico, ya que se ofrecen diversidad de opciones. Entre las que se encuentra el restaurante In Situ, El Vagón y El Del Bosque Restaurante Café. Pero, si lo deseado es realizar un picnic, el jardín cuenta con zonas ideales para estirar el mantel y pasar un día relajante.

4. El Pueblito Paisa

 El mejor destino para disfrutar las costumbres paisas y la tradicional Antioquia. Se trata de un lugar muy atractivo para los turistas, el Pueblito Paisa es una copia de un pueblo tradicional antioqueño del siglo XX. Se encuentra al final del cerro Nutibara, entre el río Medellín y el Aero – parque Olaya Herrera.

No es necesario pagar para ingresar, y podemos encontrar senderos que nos lleven caminando hasta el destino. También se puede llegar en carro, ya que cuenta con estacionamiento.

Representa un destino ideal para el disfrute de la gastronomía de la zona, así como para comprar artesanía local y representativa, pasear por la escuela, la capilla religiosa, la casa rural, el estanco y la alcaldía.

Dentro del Pueblito Paisa se encuentra el teatro Carlos Vieco (al aire libre), un mirador con espectacular vista a la ciudad y el Parque las Esculturas. Entre las esculturas encontramos al humorista “Montecristo” Guillermo Zuluaga, el cacique Nutibara, Tomas Carrasquilla el escritor antioqueño, entre otros personajes.

5. El Metrocable de Medellín

 Todo turista debe darse la oportunidad de disfrutar una visión de la ciudad desde las alturas. Las mejores vistas aéreas se tienen al abordar el Metrocable de Medellín.

Este sistema de trasporte moderno cuenta con tres líneas de cable aéreo, seguras y de alta tecnología. Fue creado para proporcionar un método de desplazamiento innovador y efectivo para los ciudadanos de los cerros, asegurando el acceso a los establecimientos de trabajo y servicios básicos.

Se trata de uno de los atractivos turísticos más llamativos de la ciudad, donde se pueden realizar las mejores fotografías panorámicas de Medellín.

6. El Estadio Atanasio Girardot

 Es un destino deportivo que, necesariamente, deben visitar todos los aficionados o fanáticos de las actividades físicas. En el Estadio Atanasio Girardot no solamente se practica el fútbol, sino también el atletismo, la natación y la rapidez en dos ruedas. En el año 1953 fue inaugurado, y en el 2011 remodelado. A pocos meses del Mundial de Fútbol Sub – 21.

El Estadio Atanasio Girardot, es la casa de dos clubes de fútbol de Medellín: el Atlético Nacional y el Deportivo Independiente. Se encuentra justo en el centro occidente, dentro del barrio Estadio.

Es de fácil acceso, ya que tiene una estación de metro justo al lado. Y en las zonas adyacentes se encuentra la Carrera 70, una calle muy llamativa en la vida nocturna de Medellín, con muchísimas opciones para disfrutar la comida local.

7. El Parque Arví

 El Parque Arví es una parada obligatoria para los amantes de la naturaleza. Es de fácil acceso, solamente se debe abordar el Metrocable, en la línea K; que se dirige hacia Santa Elena. Cerca del parque, los turistas también pueden disfrutar El Tambo, un centro de interpretación.

Dentro del parque podemos encontrar un auditorio, y una calle dedicada a la venta de comidas, en este lugar se realizan actividades musicales en el transcurso del año. Igualmente, hay dos torres para la observación de aves. Existen senderos y caminos, naturales miradores que ofrecen una vista espectacular al valle de Aburrá.

También se puede disfrutar de las lagunas Seca y Guarne, y el Mercado de Arví. Además, por un pago extra, se puede disfrutar el parque Comfama, en donde hay jardines musicales y una sala de cine 4D.

8. El Parque Lleras Town

 El Parque Lleras Town, ofrece a sus visitantes, diversión al aire libre, tanto en el día como en la noche. Se trata de un espacio sumamente atractivo de Medellín, en donde, más que las áreas verdes, abundan las tiendas, los bares, los restaurantes, las discotecas y los cafés.

Se encuentra en el barrio El Poblado y los turistas pueden gozar la típica gastronomía de Antioquia, escogiendo entre una gran variedad de restaurantes, algunos de los cuales sirven comida de talla internacional.

Es de fácil acceso, sobre todo para aquellas personas que no cuentan con vehículo, así que después de salir de la estación del metro El Poblado, solamente se debe tomar un autobús que siga la ruta 132i, o se puede realizar una caminata tranquila de 15 minutos que terminará en la entrada del parque.

9. El Parque Comercial El Tesoro

 Destino obligatorio para efectuar las compras, mientras se disfruta de diversas actividades recreativas. Dentro del Parque Comercial El Tesoro encontramos áreas especiales para convenciones y / o exposiciones, entre las que destaca el auditorio y la sala VIP.

En el Parque Comercial El Tesoro hay más de 250 tiendas comerciales, un hospital ubicado en la Torre Médica El Tesoro y un hotel prestigioso. Se encuentra cerca de los aeropuertos de Río Negro y de Medellín.

10. El Aeropuerto Juan Pablo II

 Se trata del parque acuático más grande de toda la ciudad de Medellín, ideal para la diversión familiar. Se encuentra al lado del aeropuerto Olaya Herrera, siendo de fácil acceso por medio del metroplùs Belén Rosales, o por el autobús Belén que sigue la ruta C3 – 002.

Dentro del Aeropuerto Juan Pablo II se encuentra una plazoleta con una concha acústica y un coliseo, en estas instalaciones se realizan eventos culturales y musicales, tanto al aire libre como en escenarios protegidos.

El parque acuático posee una enorme cantidad de piscinas, con poleas, toboganes y olas. Además, tiene para el disfrute de sus visitantes una piscina pre – olímpica. Y una piscina didáctica, para el uso de niños pequeños, en donde se imparten clases de natación.

¡Pero eso no es todo! Para los más tranquilos, existen zonas verdes amplias, ideales para el descanso, representando una buena zona para acampar por un período de tiempo corto en Medellín. También cuenta con senderos dedicados a deportes sobre ruedas, como skate o bicicleta.

11. El Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe

 Se trata de la sede de diferentes instituciones culturales de Antioquia. Este palacio es un paseo obligatorio para todos los amantes de la cultura y las artes. En sus zonas cercanas se encuentran el Museo de Antioquia, la Plaza Botero, la Basílica de la Candelaria, el Parque Berrío y la Iglesia de la Veracruz. Y los mejor de todo es que su entrada es completamente gratuita.

La hermosura de su diseño arquitectónico no tiene comparación, y es obra de Agustín Goovaers (belga). Dentro del palacio encontramos diversas instituciones que también son de interés, como la Fonoteca Departamental Carlos Castro Saavedra, el Archivo Histórico, el Instituto de la Cultura, la Galería de Arte. Y dentro de la edificación está resguardado una parte significativa de la historia de Antioquia.

12. Museo Cementerio San Pedro

Se trata del primer cementerio privado, ubicado en la Villa de la Candelaria. Es uno de los sitios de Medellín que conserva gran cantidad de tradiciones entre los visitantes, por lo que se declaró interés cultural.

Dentro del Museo Cementerio San Pedro hay diversos mausoleos, de personajes importantes como Caroliano Amador, Luis Eduardo Yepes y Jorge Isaacs.

Se trata de una colección bastante particular, teniendo en cuenta la variedad de mausoleos y tumbas, así como esculturas en representación de la muerte y la resurrección. Dentro del recorrido se disfruta de una visita guiada. Se encuentra abierto todos los días, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario