¿Cuáles son los lugares cercanos a Cali que tienes que conocer? | Blog Ayenda Rooms
22507
post-template-default,single,single-post,postid-22507,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cuáles son los lugares cercanos a Cali que tienes que conocer?

Cuando se habla de las mejores ciudades de Colombia, Cali jamás falta en ninguna lista. Llena de esplendor y de una magia incomparable, esta metrópoli no para de cautivar a todo el que pisa sus extensiones. Es uno de los lugares que toda persona debe visitar al menos una vez en la vida.

Pero en el camino a Cali también hay otros destinos igualmente encantadores. Cada uno se destaca por algo. Y en conjunto ofrecen una ruta de calentamiento que hará más ameno el viaje hasta la ciudad. Por lo tanto, antes de ponerte en marcha necesitas estar informado sobre ellos.

Dapa

Dapa es un pequeño corregimiento que se encuentra ubicado dentro del municipio de Yumbo. Es uno de los puntos más frecuentados camino a Cali por la cercanía que hay entre ambos.

En este lugar abundan los espacios naturales de ensueño, tantos que te será difícil elegir cuál conocer primero. Del mismo modo el clima es un factor que atrapa a los visitantes, ya que suele permanecer equilibrado. Así, es ideal para cualquier época del año.

Vistas y panorámicas

Dado que Dapa se halla localizado encima de la cordillera occidental, cuenta con grandes vistas. Una de ellas, la que da a Cali. Desde cualquier punto alto del corregimiento podrás ver la tan aclamada metrópolis.

Asimismo, el panorama se encuentra adornado por una extensa serie de montañas. Estas son prácticamente un patrimonio natural del poblado, por la riqueza histórica que contienen.

Espacios recreativos

En Dapa hay cabida para un montón de actividades recreativas. Normalmente son de corte deportivo, aunque hay otras opciones. Todas y cada una están planificadas para entretenerte de un modo seguro, y dejarte un imborrable recuerdo de la experiencia.

Aunque no se detiene allí. Resulta que hay actividades disponibles también para toda la familia. Existe más de un evento planeado para que tus hijos puedan divertirse contigo. Y de ese modo pasarán un rato entrañable con ellos que muchas veces el trabajo te impide tener.

Oferta gastronómica

La comida de Dapa es otro de los motivos por los que tantos colombianos y extranjeros lo visitan. Este pueblo alberga una de las gastronomías más variadas de todo el país.

Hay platos en Dapa que puedes ver en otros poblados, pero no con la misma calidad. Sucede que dentro de la cultura local la comida es un bien primordial que se debe disfrutar de la mejor manera. De modo que cualquier opción que elijas gozará de total exquisitez.

Vuelo de cometas

En uno de los caminos de Dapa es posible ver cometas en vuelo. Esta actividad es realizada principalmente por los habitantes cercanos. Sin embargo, hay lugar para los turistas. Quienes la practican la recomiendan por ser un tranquilizante para el espíritu.

Calima

Dentro de toda América no existe un lago que pueda asemejarse al Calima. Este contiene un aire y un encanto que no dejan nada que desear. Muchos países quisieran poseer una maravilla de la naturaleza como esta. Y tú tienes la oportunidad de conocerla fácilmente.

El lago se encuentra a solamente 2 horas de Cali a lo sumo. Se ubica dentro del municipio de Calima Darién. Posee una historia interesante, pues en algún punto se pensó en usarlo para un proyecto hidroeléctrico. La idea prometía bastante, dada la extensión de las aguas.

No obstante, pronto esa propuesta quedó relegada a pesar de llevarse a cabo. Aunque no por haber perdido su funcionalidad, sino que el Calima acabó volviéndose un destino turístico. No fue planeado así, pero gracias a ese giro ahora puedes aprovecharlo para entretenerte.

Campeonatos mundiales deportivos

Calima es anualmente cuna de muchas competencias de deportes extremos. El más frecuente es el windsurf, que convoca a practicantes nacionales e internacionales.

Muchos de estos eventos son de talla mundial, por lo que podrás conocer a grandes estrellas deportivas. Y no solo eso. Si también practicas alguno de los deportes que se realiza allí podrás participar codo a codo con ellas.

Visita a espacios

Calima también te ofrece muchos espacios dignos de ser visitados por ti. Entre ellos se destaca el museo arqueológico. Este encierra una buena parte de la historia y de la cultura del pueblo. Además, está abierto casi todo el día.

Otra opción muy buena es la mismísima represa hidroeléctrica. Como señalamos antes, Calima fue parte de un proyecto hidroeléctrico que en efecto fue ejecutado. Y al día de hoy sigue siendo uno de los componentes más importantes.

Finalmente, no podríamos olvidarnos del mirador Alto de Tribunas. Desde aquí podrás contemplar al Calima en toda su extensión. El panorama es perfecto para tomar una fotografía que sin dudas se convertirá en un tesoro invaluable. Tus ojos quedarán hechizados para siempre.

La Vorágine

La Vorágine es una vereda que se encuentra en uno de los farallones de la ciudad de Cali. Forma parte de Pance, uno de los corregimientos más importantes de todo el país.

Este es uno de los lugares más cercanos a Cali. En consecuencia, puedes visitarlo tanto en tu ida hacia allí como también en tu regreso. Cabe destacar que alberga una flora difícil de igualar en toda Colombia.

Paseos por el río

En La Vorágine suele organizarse paseos hacia los picos de los farallones a través del río. Este contiene aguas muy frías, aunque ese detalle más que molestarte acabará encantándote. Son además cristalinas por completo, lo que las hace un patrimonio natural.

Para estos paseos suele crearse grupos en embarcaciones. Es una opción que puedes disfrutar solo y también acompañado. Las medidas de seguridad son de las más eficientes que hay, y los precios resultan bastante accesibles.

Piscinas naturales

Esta alternativa parte de la opción anterior. Sucede que, como es natural, las aguas del río forman un caudal. De este último se han venido formando unas cuantas piscinas que son frecuentadas masivamente en la actualidad.

No podría ser de otra forma, tomando en cuenta el factor de relajación. Las piscinas cuentan con una temperatura, en vez de fría, tibia. Es ideal para que tu cuerpo se libere de toda tensión que lo esté afectando.

Muchos expertos incluso recomiendan ir a estas piscinas como una suerte de terapia. Lo mejor es que no tendrás que pagar nada, y en cambio saldrás del agua como una persona fresca y renovada.

Espacios de calma

Por si las piscinas no llegan a bastarte, La Vorágine cuenta con muchos otros espacios para la relajación. Sitios en silencio y con un ambiente acogedor donde podrás meditar a tus anchas.

Además de eso, son tantos los espacios disponibles que es improbable que coincidas con alguien más. Por lo tanto, tienes tu privacidad totalmente garantizada. En cualquiera de ellos podrás reflexionar sobre tu vida o cualquier asunto importante, seguro y resguardado.

San Cipriano

San Cipriano es un uno de esos destinos turísticos que parecen tener magia de verdad. Esta creencia viene respaldada por las múltiples aclamaciones que año a año recibe de sus visitantes.

Esta increíble joya de la naturaleza cuenta con un nivel de magnificencia imposible de replicar. Es un espacio más adecuado para adultos solamente, dados sus múltiples caminos. Pero no temas, pues hay guías en la zona.

Las aguas cristalinas

San Cipriano es recordado en gran medida por sus cascadas y senderos. Y es  que las aguas cristalinas que los componen son de las más hermosas que podrás ver en el suelo colombiano.

Aunado a eso, la temperatura de las mismas las hace ideales para pasar largos ratos en ellas. Son aguas muy seguras, opinión compartida por todos los turistas. Por si fuera poco, poseen un nivel de pureza más que óptimo, gracias al cuidado que las autoridades les brindan.

El paseo por las brujitas

San Cipriano tiene su propio método de transporte, las famosas brujitas. Estas no son más que una especie de vagón compuesto de madera y tirado por una motocicleta. Más allá de lo rudimentario que suena eso, son realmente cómodas.

Las brujitas transitan por sus propios rieles, los cuales atraviesan todo el corazón de San Cipriano. Desde esta ruta conocerás las paradas, los restaurantes y las múltiples casas que lo habitan.

Al final del viaje llegarás a una de las reservas más importantes. Todo el camino está a tu disposición para tomar fotos y también grabar videos. El espectáculo de los árboles, el clima y la fauna es indescriptible. Tan solo viviendo la experiencia podrás conocerlos fielmente.

Buga

A una hora de Cali se encuentra Buga, llamada “Guadalajara de Buga” dado que la atraviesa el río de ese nombre. Es uno de los poblados más antiguos de toda Colombia. A la vez, es de los más representativos e icónicos.

Este sitio es perfecto por varias razones. La primera es que puedes demorarte en él gracias a su cercanía con Cali. La segunda es que resulta perfecta tanto si viajas solo como acompañado. Y la última es que las posibilidades de entretenimiento son infinitas.

Gastronomía sin par

En Buga la comida es tomada muy en serio por todos sus habitantes. La gastronomía local bebe del estilo típico colombiano, pero barnizado con su propio toque.

Un plato obligatorio si pasas por aquí es el sancocho de gallina. Preparado en tiempo récord, no te demorarás mucho en probarlo. Asimismo, están otras opciones, como el guiso de carne con papa y la sopa de tortilla. Cada uno es a su propio modo una explosión de sabores.

Sin embargo, no todo tiene que ser comida salada. Buga se destaca igualmente por sus dulces, que son muy tradicionales. Tienes para elegir entre el cortado de leche, las conservas, las jaleas y muchos más. Puedes estar seguro de que conquistarán tu boca.

Sitios de visita

En Buga hay muchos espacios para visitar. Uno de los más frecuentados es la Basílica Menor del Señor de los Milagros. Allí acuden muchos en peregrinaje católico. Es una joya de la arquitectura. Lo mismo pasa con la Catedral de San Pedro Apóstol.

Ahora bien, si no te gusta nada religioso Buga te ofrece alternativas. Una de las más recomendadas es el Parque Natural Simón Bolívar. El mismo es una joya del estilo neoclásico. Su forma y detalles lo hacen destacar frente a cualquiera de su tipo.

Por otro lado, dispones también del Teatro Municipal Ernesto Salcedo Ospina. En él se presentan frecuentemente artistas y agrupaciones locales e internacionales. Las entradas vienen en precios bajos, y cada minuto de espectáculo las hace valer.

Sevilla

A unas dos horas y media de Cali aproximadamente está Sevilla. Este es un municipio insignia de toda Colombia. Se lo llama “Capital Cafetera de Colombia” y “Capital de la Cultura y la Inteligencia del Valle del Cauca.

Los nombres por sí solos ya prometen bastante. Y desde el primer momento en el que pises el suelo sevillano quedarás convencido de su encanto. En este hermoso lugar te esperan experiencias que dejarán huellas imborrables en tu memoria.

Visita a los miradores

Sevilla cuenta con tres miradores muy populares: Tres Esquinas, Monserrate y La Cuchilla. Cada uno de ellos ofrece una vista estupenda e indescriptible del paisaje. Desde sus ubicaciones sentirás una gran inspiración ante el cuadro que se te presenta.

Recorrido por las fincas cafeteras

Los apodos de Sevilla debían tener una razón de ser, y las fincas cafeteras son una. En ellas podrás apreciar el proceso de obtención del café y su venta. Representan una suerte de museo natural de una bebida patrimonial para el país.

Café Casablanca

Este espacio es, en conjunto con las fincas cafeteras, el mejor medio para conocer esta dulce bebida. Café Casablanca ostenta un mérito muy poco visto. Fue declarada como el sitio más significativo del Patrimonio Cultural Cafetero.

Dicha categoría le fue entregada nada más ni nada menos que por la Universidad del Valle. Siendo esta casa de estudios una academia de honores, puedes confiar en su buen criterio.

Gastronomía singular

Hay muchos platos disponibles en Sevilla. Pero el que no puedes pasar por alto es el “canastao”. Es una mezcla de tortilla de huevo con otros ingredientes de inolvidable sabor.

Ahora que ya conoces todos los sitios que debes conocer si visitas Cali, también tienes que saber que, si buscas alojarte en un hotel en Colombia, tu mejor opción es Ayenda Hoteles. Puedes hacer tu reservación completamente online y sin pagar tarifas adicionales.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario