¿Cuáles son los lugares cercanos a Bucaramanga que tienes que conocer? | Blog Ayenda Rooms
22559
post-template-default,single,single-post,postid-22559,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cuáles son los lugares cercanos a Bucaramanga que tienes que conocer?

Si quieres conocer lugares nuevos y llenos alegría, llegaste al post indicado. Aquí te hablaremos de cuáles son los lugares cercanos a Bucaramanga que tienes que conocer. En estos, vivirás grandes aventuras y experiencias inolvidables.

Del mismo modo, ten presente que en Ayenda Hoteles encontrarás todo lo referente a alojamiento en Bucaramanga. Podrás hacer tu reservación con anticipación y así tener asegurado el sitio donde pasarás la noche. ¿Qué esperas?

Bucaramanga, ¿dónde queda?

Bucaramanga es una de las ciudades más conocidas y turísticas de Colombia. Cuenta con grandes festividades e innumerables parques y museos. Si quieres conocerla, solo basta con un viaje en avión llegando al Aeropuerto Internacional Palonegro. Si aún no la conoces, no esperes para hacerlo.

Lo mejor es que cerca de Bucaramanga vas a poder encontrar una gran variedad de lugares perfectos para obtener grandes recuerdos y aventuras. Atrévete y si estas en la vía, conoce todas las sorpresas que ofrecen los lugares cercanos a Bucaramanga.

Lugares cercanos a Bucaramanga

Cerca de Bucaramanga vas a encontrar una gran variedad de lugares ideales si vas de turista. Gracias a su buen clima y su gente tan especial, estos lugares son unos de los primeros en la lista para conocer en Colombia. Representan los paisajes más importantes y visitados de toda Colombia y Latinoamérica.

Parque Nacional de Chicamocha

Este destino turístico está entre los más importantes de todo el departamento de Santander. Si te encuentras cerca de Bucaramanga y deseas tener un día inolvidable, no dejes de conocer este parque.

El trayecto puede ser un poco largo, está a 54 kilómetros de Bucaramanga, pero el tiempo de camino vale la pena. Puedes llegar a él por la vía llamada San Gil, que se encuentra en el municipio de Aratoca. No te arrepentirás de conocer este lugar sin igual.

  • Teleférico. Vas a poder disfrutar de una vista espectacular y disfrutarás mucho al trayecto. El teleférico está abierto al público todos los días. Para poder entrar deberás pagar una entrada que varía según el día entre 12.000 pesos colombianos y 20.000 pesos colombianos.

Pero si quieres pasar un día único e inolvidable, conoce este lugar. Ya en la cima encontraras un restaurant y diversas tiendas donde podrás comprar recuerdos para tus amigos.

  • Tirolina. Si te gusta la aventura y los deportes extremos, Panachi también tiene la atracción perfecta. En la tirolina vas a pasar unos momentos llenos de adrenalina y diversión.
  • Monumento a Santander. Para los amantes de la cultura, también hay diversas atracciones, entre ellas este monumento muy emblemático de la zona. Disfruta de su grandiosa vista y las buenas maneras de pasar un día distinto.
  • Mirador de 360°. Para llegar a él, puedes hacerlo con una caminata que dura entre una hora y dos horas, dependiendo el ritmo en que vayas. Ya en la cima vas a poder apreciar toda la belleza del lugar. No te pierdas este el espectáculo que te dará este mirador.
  • Pueblito Santandereano. Al llegar sentirás que te trasporta a otra época, todo el pueblito tiene una arquitectura colonial y es de los más bonitos y pintorescos de la zona.

Barichara

Este pueblito con fama inigualable, conocido como el más bello del país, lo vas a encontrar en la provincia de Guanentá. Es de los más cercanos a Bucaramanga, solo tendrás que manejar durante 20 minutos para llegar a él.

Algo inigualable es que Barichara fue declarado como patrimonio cultural del país debido a sus construcciones coloniales. Si quieres conocerlo no te pierdas de todos los entretenimientos que tiene para darte.

  • Festival de cine y teatro. Debido a su inigualable arquitectura, Barichará ha sido escogido en muchas oportunidades como escenario de diversas películas y telenovelas. El festival de cine y teatro que se realiza en sus instalaciones es de los más reconocidos.
  • Diversión nocturna. Si te agrada la fiesta, en Barichará vas a encontrar muchas ofertas de entretenimiento de este tipo. Muchos de sus bares y restaurantes están entre los más solicitados de la zona.
  • Museo cultural. En el vas a encontrar mucha historia del pueblito y de la época colonial. Si te gusta la historia y sus grandes entretenimientos, dirígete a él.

Eco-parque Cerro del Santísimo

Si estas cerca de Bucaramanga en la región de Santander, no te pierdas conocer este Eco-parque. Es de los más famosos en la lista de los turistas. La distancia en carro es entre 20 minutos y media hora.

  • Naturaleza. Es un lugar diseñado especialmente para mantener la unión y la paz que se encuentra en la naturaleza. En él vas a poder dar largas caminatas mientras contemplas sus espectaculares paisajes.

Cuenta con un área metropolitana dedicada a hacer deportes y diversas actividades culturales y recreativas. Además, por el clima no vas a tener que preocuparte, es fresco, pero no frio y no hace mucho calor.

  • Monumento al Santísimo. El eco-parque posee un monumento al santísimo que mide 33 metros de alto, por esta razón en semana santa muchas personas se dirigen a él como lugar de peregrinaje. Es perfecto para los amantes religiosos.
  • Teleférico. Este teleférico tiene una extensión de 1.380 metro. Si quieres subir a él, tendrás que pagar una entrada, pero el costo vale la pena ya que, en la cima, encontrarás una gran vista.
  • Gastronomía. Puedes pasar tranquilo un día dedicado al turismo en este parque. Esto es porque podrás comer en él. Sus increíbles restaurantes presentan una gastronomía de primera.
  • Recuerdos. Claro, si te gustó mucho el lugar, también vas a poder comprar algunos recuerdos en sus tiendas. Todo lo que necesites lo vas a poder encontrar en este hermoso destino turístico.

San Gil

Si te aburre el turismo religioso o cultural y quieres tener un momento de adrenalina y emoción, San Gil es perfecto para ti. Es conocido como el destino Extremos de esta región. Está a 96 kilómetros en carro de Bucaramanga, esto son entre 2 hora y 2 horas y media.

Gracias a sus características geográficas, este lugar presente una gran variedad de actividades de aventura. Todos los deportes extremos que siempre quisiste conocer los encontrarás aquí.

  • Canotaje. Vas a poder disfrutar al máximo este deporte en una de sus corrientes acuáticas más entretenidas. Claro, siempre acompañado de un especialista para que no ocurra ningún accidente.
  • Rapel. Si aún no estas satisfecho con el canotaje, el rapel es la solución. Todas las emociones y la adrenalina que obtengas en estas actividades estarán al máximo al final del día.
  • El Balneario Pozo Azul. Claro, no todos son deportes extremos, y si no eres muy fan de estos, San Gil tiene otras atracciones. El balneario pozo azul es conocido entre los turistas como un centro de relajación e interacción con el medio ambiente.

San Juan de Girón

Es uno de los pueblitos con una arquitectura colonial muy bien preservada. Por esta razón, es conocido como Monumento Nacional de Colombia. En este destino vas a encontrar increíbles lugares para conocer.

  • Arquitectura. La arquitectura del lugar como ya mencionamos es completamente colonial, con fachadas blancas y calles empedradas. Si te gusta tomarte fotos diferentes y de calidad, este destino es una buena opción.
  • Basílica Menor San Juan Bautista. Es un lugar muy religioso y de gran importancia cultural. Es de los más hermosos y mejor conservados d Girón. Si aún no lo conoces, no esperes mucho más.
  • Capilla de las nieves. Es un lugar completamente mágico, aunque no es muy grande, vas a poder disfrutar del esplendor de su arquitectura. Aprovecha y conócelo con tus amigos y familiares.
  • La casa Museo La Mansión del Frayle. Aquí vas a encontrar objetos de gran antigüedad. Es un lugar que atrae a muchos turistas. Se dice que la razón principal es por los rumores que corren de que la mansión esta embrujada. Sin embargo, no se tiene ningún registro oficial.

Si quieres conocerlo, está ubicado solo a 9 Kilómetros de Bucaramanga es de los más concurridos. Eso sí, si vas en Semana Santa prepárate para encontrarte con una gran cantidad de personas.

La Mesa de los Santos

Si te gusta escalar y mantenerte en forma con este deporte, La mesa de los Santos es el lugar indicado. Muchos turistas se dirigen a ella gracias a su atractivo de escalada. Cuenta con una geografía apropiada y muy entretenida.

  • Tours. Si te gusta la naturaleza, pero no te llevas muy bien con las escaladas en grandes rocas, tranquilo. También existen tours guiados donde podrás disfrutar de vistas espectaculares y al mismo tiempo ejercitar tu cuerpo.
  • Cañón de Chicamocha. Aunque no está en la zona de La Mesa de los Santos, desde este lugar vas a poder apreciar este gran cañón. Todos los años turistas de todo el mundo se dirigen a él para escalarlo y tomarte fotos.

Desde el lugar vas a poder apreciar también la última estación del teleférico de Panachi. No te pierdas la oportunidad de conocer todos estos lugares increíbles.

¿Qué lugares puedo conocer en Bucaramanga?

Aunque ya hablamos de los lugares cercanos a Bucaramanga, es importante que conozcas unos pocos lugares importantes en ella. Bucaramanga como ya mencionamos es la capital de Santander, por esta razón cuenta con increíbles destinos turísticos de primera calidad.

Floridablanca

Si quieres degustar de una buena comida, debes dirigirte a este lugar. Es de los más famosos por todas las personas y turistas del lugar. ¿Viajaste con tu pareja y la quieres sorprender? Este destino debe estar de primero en tu lista.

  • Obleas increíbles. Este lugar te dará las mejores obleas que vas a probar en tu vida. En su carta vas a encontrarte con nombres como “matrimonio”, “trios”, “divorsios”, pero no te dejes llevar por los nombres. Todas son tan buenas que te dejaran con la mejor impresión.
  • Cafés. Claro, no todos son dulces. En Floridablanca vas a poder disfrutar del “mejor café de tu vida” como ellos dicen.  Si no estás seguro de que sea verdad, pues ve tú mismo y compruébalo.
  • Ensaladas exóticas. Otra de las especialidades son las ensaladas exóticas que encontrarás en el local. ¿Qué estas esperando para conocerlas? Disfruta de un momento único e inolvidable.

Parque agua de vida

Es un gran espectáculo para los amantes de la naturaleza. Si quieres ver diversas especies, debes conocer este parque. Además, este lugar no solo contiene una gran variedad de animales, también vas a poder encontrar diversas atracciones.

  • Turismo religioso. Vas a encontrar una variedad de atracciones religiosas. Grandes catedrales e iglesias están ubicadas en este parque. Si aún no lo conoces, ve corriendo con tu familia. Te quedaran grandes historias que contar para toda tu vida.
  • Cavernas. Si te gusta la aventura y explorar lugares desconocidos, las cavernas del lugar son perfectas para ti. Puedes hacer en tour guiado con diversos y grandes centros de entretenimiento.
  • Acuario. En el parque vas a poder encontrar diversas especies de peces muy hermosas. Conócelo junto con los más pequeños de la familia y enamóralos de la fauna marina.
  • Restaurantes. Si quieres degustar de una comida de calidad, dirígete al restaurante del parque. En el vas a poder conocer los mejores platillos marinos y la gastronomía de Bucaramanga. No esperes para darle un gusto a tu paladar.

¿Increíble todo lo que podrás encontrar en este parque verdad? Pues ve y conócelo. Esta abierto todos los días desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Claro, pero como muchas cosas buenas, para entrar deberás pagar una entrada. Pero resumiendo todo lo que encontrarás, este costo vale la pena.

Tips para conocer estos lugares por primera vez

Si quieres tener unas vacaciones inolvidables, lo mejor es que tengas todo planeado a la perfección. Como ya habrás notado, hay muchos lugares espectaculares para conocer, y si no estás organizado, muchos se quedarán sin que los visites.

  • Itinerario. Realiza un itinerario de viaje para que te dé tiempo de ir a todos los lugares que están en tu lista. Recuerda ser riguroso y cumplirlo a la perfección.
  • Diviértete. Lo mejor es que disfrutes y te diviertas al máximo al momento de conocer estos lugares. Recuerda que las primeras experiencias nunca se pueden recuperar.
  • Ten cuidado. Si vas con niños pequeños o eres el responsable de un grupo, ten cuidado y no debes que se alejen. Permanece con el mismo grupo siempre.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario