¿Cuáles son los lugares cercanos a Bogotá que tienes que conocer? | Blog Ayenda Rooms
22504
post-template-default,single,single-post,postid-22504,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cuáles son los lugares cercanos a Bogotá que tienes que conocer?

Bogotá es una de las ciudades principales de Colombia, ya que es la capital del país. Sin embargo, esto no quiere decir que sea la única que vale la pena visitar. Así como tampoco quiere decir que es la única que tiene lugares interesantes que conocer.

Hay una serie de lugares cercanos a Bogotá que tienes que conocer. Ya seas colombiano o turista, son sitios interesantes. Lugares en los cuales podrás escapar de la cotidianidad del día a día. Para así poder relajarte y despejar tu mente, al mismo tiempo que conoces lugares nuevos.

Por otro lado, si te preocupa el no saber donde alojarte, te recomendamos nuestro sitio web Ayenda Hoteles. Encontrarás la mayor variedad en cuando a alojamientos económicos en Bogotá. ¡Es muy sencillo!

Zona cafetera de Cundinamarca

Es bien sabido la excelencia del café de colombiano. Los colombianos saben esto a la perfección. Por ello siempre se esfuerzan en mostrarles a los turistas el sabor de su café y la manera en la que lo procesan.

Un excelente lugar en el cual podrás aprender al respecto es la zona cafetera de Cundinamarca. Llena de distintas haciendas que, con gusta, te guiarán a través de sus cultivos de café. Así como también te enseñarán distintas curiosidades del mismo.

Es una actividad que te encantará mucho más si eres fan del café. Pero incluso si no lo eres, podrás disfrutar de una experiencia llena de aprendizaje nuevo. Pues estarás presente en todos los pasos a seguir. Desde el simple cultivo del café, hasta todo su cuidado, para después procesarlo.

Sopó

A tan solo aproximadamente 36 kilómetros de la ciudad de Bogotá te encontrarás con Sopó. Una zona llena de lugares interesantes para visitar y recorrer si eres turista. Incluso si eres habitante de otra zona de Colombia, visitarlo será una gran experiencia.

Aquí encontrarás todo tipo de postres típicos del país colombiano. Esta es una de las principales características por la cual se le conoce. La misma llama la atención de muchos turistas que tienen ansías de probar toda la comida nacional que puedan. En especial cuando se trata de algo tan delicioso como los postres.

Además, en este municipio te encontrarás con una gran cantidad de parques en donde podrás recrearte. Hay algunos dedicados meramente a la naturaleza, así como otros que albergan animales. Por si esto fuera poco, en Sopó tienes la oportunidad de practicar parapente.

Mina de sal de Neomocón

Este otro sitio cercano a Bogotá que atrae a una gran cantidad de turistas todos los años. Ya que se trata de una visita guiada a las profundidades de la tierra colombiana. Específicamente por túneles de sal que tiene una vista impresionante y que te dejarán anonadado.

Si estás buscando una actividad recreativa y didáctica al mismo tiempo para tu familia, esta es la ideal. Realizar la visita guiada les permitirá aprender mucho más sobre un sitio tan interesante como este. Además, es una experiencia única que no conseguirás en otro lado.

Podrás realizar este recorrido cualquier día de la semana. Siempre y cuando vayas durante el horario laboral que cumplen. Abren sus puertas a las nueve de la mañana y cierran a las cinco de la tarde.

La casa de la trucha

¿Quién ama el pescado? Si estás viajando a Bogotá y te gusta comer pescado, la Casa de la trucha es el lugar ideal para ti. Y no tienes excusa para no visitarla, ya que está muy cerca de la ciudad. Tan solo debes recorrer unos pocos kilómetros para llegar hasta la misma.

En esta casa, podrás realizar pesca deportiva para pescar tu propia trucha. También puedes probar varios platillos con dicho pescado. En especial una serie de comidas tradicionales de Colombia que se preparan con el mismo

Además, hay otras actividades entretenidas que puedes realizar en esta casa. Como por ejemplo el senderismo y camping. Ya que se ubica en una zona que está rodeada de mucha naturaleza. Es apta para que personas de cualquier edad vayan a visitarla y disfrutar de todas las actividades.

Guatavita

Otro de los lugares cercanos a Bogotá que tienes que conocer, es Guatavita. Se trata del municipio del departamento de Cundinamarca. El mismo se encuentra ubicado a aproximadamente 57 kilómetros de Bogotá. Así que en poco tiempo de viaje podrás llegar hasta allí.

Dentro de este municipio te encontrarás con muchos lugares históricos colombianos que debes visitar. También está repleto de una gran cantidad de lagunas que puedes visitar. Son sitios ideales para hacer senderismo si eres fan del deporte y la actividad física. Además, la vista que tendrás valdrá totalmente la pena.

En todas y cada una de las lagunas hay guías esperando por ti para hacerte un recorrido explicado. Ellos se encargarán de contarte la historia de las lagunas, así como algunos increíbles datos curiosos de las mismas.

Desierto de Sabrinsky

Si estás buscando otro tipo de atractivo natural, cerca de Bogotá hay un desierto muy conocido. Se trata del desierto de Sabrinsky, que también es muy cercano a Bogotá. Puedes llegar hasta él fácilmente si tomas la ruta de Mosquera como punto de partida.

Pasar un día en el desierto de Sabrinsky es algo único. Es uno de los pocos desiertos que tiene Colombia y sin duda es muy interesante de recorrer. Si quieres hacer algo diferente a lo cotidiano durante tu viaje, esta es una de tus mejores opciones.

Te recomendamos ir preparado para pasar el día allí. Asegúrate de ir con mucha agua y llevar un poco de comida. De ser posible, ve con un amigo o familiar para que no estés solo en este desierto. Incluso puedes hacer de tu visita una aventura grupal.

Cascada la Chorrera

Siguiendo por la línea de lugares naturales que visitar cerca de Bogotá, nos encontramos con la Cascada la Chorrera. La misma se ubica en Coachí, dentro de Cundinamarca. Así que ya sabrás que realmente se encuentra a muy pocos kilómetros de la ciudad.

Allí no solo podrás disfrutar de una hermosa y alta cascada, sino también de la fauna y flora que la rodea. Es una zona en la que se pueden practicar caminatas guiadas para conectarse con la naturaleza. Los guías se encargarán de comentarte algunos datos interesantes sobre todo lo que allí se encuentra.

Es un lugar en el cual te podrás olvidar del estrés del día a día. Es justo y exactamente el pequeño escape que cualquier turista debería realizar para poder disfrutar de algo diferente.

Aguas termales El Zipa

Si sigues en la búsqueda de sitios increíbles cerca de la ciudad, debes visitar las aguas termales El Zipa. Sin duda alguna es otro de los lugares cercanos a Bogotá que tienes que conocer durante tu viaje. Allí también podrás relajarte y disfrutar de este asombroso lugar.

Este es un sitio al cual puedes acceder cualquier día de la semana. Pues también tiene abiertas sus puertas los fines de semana. Incluso durante los días festivos de Colombia podrás visitarlo. Así que no hay excusa que valga para no ir hasta allá.

Las aguas termales son algo que se puede encontrar en distintos países, es cierto. Sin embargo, si estás realizando un viaje turístico y buscas relajarte, podrías ir hasta allí. Cuenta con una increíble piscina y unos divertidos toboganes para que incluso los más pequeños disfruten de la visita.

Parque arqueológico las Piedras del Tunjo

Este increíble y enorme parque también lo encontrarás muy cerca de la ciudad. Específicamente en la zona de la sabana de Bogotá. Puedes llegar hasta allí haciendo uso de distintos medios de transporte. Además, podrás hacerlo en muy poco tiempo.

El parque arqueológico las Piedras del Tunjo forma parte de las áreas nacionales naturales del país. Por lo que se busca su protección en todo momento. Al mismo tiempo que se intenta obtener recreación para cualquier persona que vaya a visitarlo.

En este sitio, encontrarás enormes y asombrosas formaciones de piedras que datan de años de antigüedad. Por ello son piezas apreciadas y cuidadas dentro de este parque arqueológico. Podrás apreciar la hermosura de la naturaleza de Colombia cuando vayas a hacer un recorrido por este parque.

Parque nacional natural Chinganza

Entre los tantos lugares cercanos a Bogotá que tienes que conocer está el parque nacional natural Chinganza. Seguimos mencionando una serie de parques y áreas naturales que puedes disfrutar cuando hagas un viaja hacia Colombia. Es ideal si te quedas en Bogotá y quieres conocer sus alrededores.

En este caso, es un parque que posee un ecosistema de páramo. Así que es distinto a todos los demás que hemos mencionado. En este lugar, encontrarás un clima frío del cual disfrutarás mucho. Gracias a que se ubica en una zona alta de la cordillera colombiana.

La flora y fauna que encontrarás en él también es muy distinta a lo de las anteriores zonas naturales. Aquí encontrarás venados, águilas, ardillas, zorros, entre muchos otros. Además de una gran cantidad de plantas que solamente se dan en climas fríos como el de este parque.

El gran valle de los dinosaurios

Muy, muy cerca de Bogotá, está Gondava, conocido también como el valle de los dinosaurios. Se trata de un increíble parque interactivo dedicado por completo a los dinosaurios. Esos seres maravillosos que en algún momento habitaron nuestra tierra.

Si eres fan de la historia, la evolución o la biología, de seguro te encantará este parque. Incluso a los más pequeños les fascinará debido a todas las actividades que hay por realizar allí.

Te encontrarás con una gran cantidad de esculturas que muestran una variedad de especies de dinosaurios. Puedes divertirte a lo grande con las actividades de construcción que hay allí. Así como también las excursiones guiadas que puedes tomar si así lo prefieres.

Embalse de Neusa

Ahora vayamos a un lugar que se encuentra a 67 kilómetros de Bogotá. Se trata del embalse de Neusa. A pesar de que se trata de un embalse de agua utilizado para consumo humano, sigue siendo un sitio turístico. Esto se debe a la naturaleza que lo rodea.

Aunque no lo parezca, hay muchas actividades que puedes realizar allí. Por ejemplo, está permitido practicar la pesca. Así que, si eres amante de esta actividad, puedes hacerlo allí. También hay recorridos en lancha para que los turistas disfruten mucho más.

Por si esto fuera poco, hay una zona de camping con cabañas disponibles. Así podrías optar por pasar una noche distinta en un ambiente totalmente natural. Es una excelente forma de escapar del bullicio de la ciudad.

Cerro del Majuy

Sigamos con los lugares naturales que debes visitar si deseas pasear por los alrededores de Bogotá. Volvamos a un sitio en el cual puedes practicar senderismos. Nos referimos, en este caso, al cerro del Majuy. El cual se encuentra en Cota, Cundinamarca.

Como puedes ver, hay muchos sitios interesantes que puedes visitar en Cundinamarca. Así que podrías realizar un plan para visitarlos todos al mismo tiempo ya que estás allá.

En este cerro, podrás encontrar una hermosa naturaleza, así como una increíble vista al llegar a la cima. En todo momento están realizando excursiones guiadas para que los visitantes puedan subir el cerro. Brindándole así, toda la seguridad, apoyo e información que puedas necesitar durante el recorrido.

Parque ecológico laguna El Tabacal

En el último puesto de los lugares cercanos a Bogotá que tienes que conocer está el parque ecológico laguna El Tabacal. Muchos investigadores afirman que esta es una de las zonas del mundo que tiene una mayor riqueza biológica. Debido a la cantidad de animales y plantas que posee.

Por ello se convirtió este espacio es un parque ecológico. Para asegurar su preservación y crear conciencia. Tanto en la población colombiana, como en los distintos turistas que lo visitan durante el año.

Cuenta con una gran laguna habitada por todo tipo de peces. Aquí también cuentas con guías que te recibirán con gusto para brindarte información de todo lo que quieras saber. Es una experiencia inigualable que no te arrepentirás de vivir durante tu viaje a Bogotá.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario