¿Cuáles son los lugares cercanos a Barranquilla que tienes que conocer? | Blog Ayenda Rooms
22500
post-template-default,single,single-post,postid-22500,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cuáles son los lugares cercanos a Barranquilla que tienes que conocer?

 Barranquilla es una de las capitales colombianas más frecuentadas por los turistas. La razón es muy sencilla: tiene espacios y eventos muy vistosos que garantizan horas de entretenimiento. Asimismo, alberga una cultura muy diversa que se hace interesante para cualquier persona de afuera.Pero existen cerca de Barranquilla unos cuantos lugares que parecen beber de su mismo encanto. Cada uno de ellos es, a su manera, una especie de primer vistazo a lo que te espera en la capital. Es por ese motivo que daremos un paseo por ellos, para que vayas preparando tu mente desde ya.

Antes de iniciar, es importante destacar que, si buscas alojamiento en Barranquilla, puedes hacerlo a través de nuestro sitio web, Ayenda Hoteles. Puedes hacer tu reservación de forma online y no tienes que pagar tarifas adicionales.

Las Flores

Las flores es un pequeño barrio muy pintoresco conocido por su historia. Tradicionalmente se lo asocia con la pesca, que constituye un pilar dentro de todo su sistema económico.

Prueba de ello es el incontable número de pescadores que a diario viajan hasta Boca de Cenizas. Tanto de ida como de regreso. El constante comercio genera una actividad económica bastante rentable. Por eso mismo muchos han acudido para probar suerte.

Este primer destino se encuentra, efectivamente, cerca de Barranquilla, y también a las orillas del Magdalena. Este último es un río muy vistoso y extenso que cautivará tu vista al instante. Es ideal para explorarlo y para usarlo como fondo para tus fotos solo o en familia.

Restaurantes marinos

Los restaurantes de Las Flores se caracterizan por estar especializados en la comida marítima. No es de extrañar, considerando la importancia de la pesca en este poblado.

Sea cual sea el restaurante que elijas, ten por seguro que te llevarás una grata sorpresa. Los chefs verdaderamente saben sacarles el partido a los mejores peces disponibles. Hay toda clase de platos, ensaladas y combinaciones que no hallarás en ningún otro lugar de Colombia.

Por si fuera poco, tu estómago no es el único que disfrutará. Tus ojos también podrán hacerlo, con la hermosa panorámica que los restaurantes ofrecen. Muchos de ellos están ubicados en zonas especiales a fin de ofrecer una vista inigualable del río y sus alrededores.

Paseos por el río

Desde luego que Las Flores no iba a dejar pasar la oportunidad de disfrutar del río Magdalena. Después de todo, es uno de sus grandes atractivos, así que pecaría al no aprovechar sus posibilidades.

Pues bien, existen algunas embarcaciones que organizan paseos por todo el Magdalena. Muchas parten de Las Flores, pero otras lo hacen desde barrios cercanos e incluso desde Barranquilla.

Estos paseos son muy seguros, ya que cumplen con todas las normas de protección de turismo. Sumado a eso, están en constante revisión. El precio de los viajes es bastante accesible y vale cada centavo invertido, tomando en cuenta el tiempo que dura.

Restaurante Rex

Este es un hermoso restaurante considerado por las autoridades colombianas como una joya del país. Un sitio digno del orgullo nacional que se convierte automáticamente en atracción turística por varios motivos.

La historia del Rex es tan interesante como la de Las Flores. Fue edificado en el año 1935 según el diseño del arquitecto Art Decó Rafael Carrerá. Fue asimismo uno de los primeros en ofrecer al público el séptimo arte.

Por motivos de reestructuración, el restaurante Rex permaneció cerrado por unos años. Sin embargo, ya se encuentra abierto de nuevo. Su horario abarca todos los días, así que puedes acudir cuando quieras.

Platos exquisitos

El Rex, como restaurante, es bastante tradicional. Aunque no se limita a los platos típicos. Sí, estos representan una buena parte de su catálogo. Pero los chefs se especializan en otros de corte internacional.

Los mismos, curiosamente, son reproducidos en el Rex con el toque de cada chef. En consecuencia, la manera como los hacen en este restaurante es única. Solo allí podrás probarlos con ese nivel de exquisitez.

Proyección de películas

Como señalamos antes, el Rex fue un hito en la llegada del cine a Colombia. En su remodelación eso no ha cambiado. De tal forma, actualmente se presenta películas durante la tarde de cada miércoles.

Asistir a estas proyecciones es deleitarse con la ambientación del Rex. Y es que los encargados de remodelarlo supieron actualizarlo en el aspecto tecnológico sin remover su toque antiguo.

Gracias a ello el Rex es una suerte de puerta a los cines de la vieja escuela. Todo en él te traerá memorias de las épocas de oro de esta rama del arte. Como si no bastara con eso, las películas disponibles son realmente clásicos cinematográficos.

Noches de jazz

A la hora de entretener a su público mientras come, el Rex apuesta también por la música. Cada sábado por la noche presenta una función de jazz con músicos locales e invitados.

Puedes asistir con la certeza de que oirás piezas musicales bien reconocidas del género. E interpretadas de la mano de verdaderos artistas que con su talento te harán sentir la música en todo tu cuerpo.

La troja

Cerca de Barranquilla hallarás La Troja, el sitio de encuentro obligatorio para todos los amantes de la salsa. Este género tiene allí un espacio perfecto para que todo el que lo disfrute pueda oírlo en persona.

La Troja trabaja con un horario de miércoles a domingo, de día y de noche. Puedes acudir en cualquier momento con la seguridad de que recibirás un servicio de primera clase.

Colección musical

En La Troja se encuentra una colección musical que cualquier otro estadero de su clase quisiera poseer. Está compuesta por más de 6 mil vinilos, tanto de artistas famosos como de otros menos reconocidos. Siempre, claro, con un talento desbordante.

Esta es una atracción interesante, puesto que cada vinilo tiene su propia historia. Hay además ejemplares que no podrías ver en ningún otro lugar. Y son frecuentemente revisados y aseados. Por ende, se hallan en perfecto estado para que puedas conocerlos y deleitarte escuchándolos.

Encuentros de coleccionistas

Si eres un fan de la salsa, posiblemente te consideres un coleccionista. Siendo así, La Troja te ofrece cada fin de semana un encuentro con otros amantes de esta actividad.

Los viernes, sábados y domingos están inundados de reuniones entre coleccionistas de todas partes del mundo. Podrás entablar conversación con personas que comparten tus gustos. E incluso intercambiar algún vinilo con ellas.

Concurso de bailarines

Si algo se destaca en Colombia en la rama de la salsa son sus bailarines. Y La Troja no podría ignorar esa realidad. Es de ese modo como cada fin de semana se organiza concursos para ellos.

A los mismos acuden artistas de Colombia y de otras naciones. Los premios suelen ser bastante buenos. El evento ofrece un espectáculo digno de ver que hará que olvides la noción del tiempo.

Presentaciones de grupos folclóricos

Al igual que con los bailarines, La Troja da cabida a numerosos grupos folclóricos que buscan presentarse. Algunos se dedican a la salsa, aunque otros se especializan en otros géneros tan buenos como ese.

Estas presentaciones pueden servirte para ampliar tus conocimientos musicales. Colombia, como nación, tiene muchas manifestaciones en música, y La Troja te da la posibilidad de conocerlas cara a cara.

El Malecón del Río

El Malecón del Río es otro de los destinos obligatorios cuando se viaja a Barranquilla. Se localiza a unos seis minutos de la Intendencia Fluvial, por lo que tienes tiempo de sobra para visitarlo.

El Malecón es básicamente una avenida. Con el paso de los años ha venido adquiriendo renombre gracias a las múltiples decoraciones que posee. También se destaca por ser uno de los lugares más coloridos tanto de Colombia como de América Latina.

La ventaja de este destino es que, al no ser un establecimiento, está disponible todo el día. Y es tan seguro como los anteriores, dado que siempre se encuentra repleto de visitantes. Es una estupenda opción si viajarás a Barranquilla en familia.

Los miradores del Malecón

Toda la avenida está repleta de miradores, desde el principio hasta el final. La cantidad es precisamente lo que hace que puedas aprovecharlos cuando sea que quieras. Es prácticamente imposible que no haya uno disponible.

Desde cualquier mirador podrás contemplar el paisaje, además de una gran vista del Magdalena. Cabe destacar que están adaptados para todo público. En consecuencia, el resto de tu familia también tendrá la posibilidad de disfrutarlos.

Las bancas de Elmar

En el Malecón hay un gran conjunto de bancas que se encuentran adornadas con mosaicos de colores. De todo ello es responsable la artista Elmar. Esta, con su inigualable visión, supo darles un aspecto imposible de replicar.

Estas bancas son, por consiguiente, únicas en todo el país y también fuera de él. Son definitivamente uno de los motivos por los que el Malecón suele estar repleto.

Paisajes fotografiables

Los miradores no son los únicos que ofrecen vistas estupendas. En muchas otras partes del Malecón hay puntos perfectos para la toma de fotografías. Ya sea que quieras sacarte una de ti y tus acompañantes o del paisaje en sí mismo, es igualmente increíble.

De hecho, la variedad de ángulos posibles es tal que de seguro pasarás un buen rato eligiendo el mejor. En todo caso, te garantizamos que la foto resultante será ideal para enmarcar o usar de postal.

Embarcaciones

Al igual que con Las Flores, el Malecón sabe aprovechar el río Magdalena en toda su extensión. Existe un amplio abanico de embarcaciones que transitan por él de día y de noche.

Cada uno ofrece su propio espectáculo a bordo. Los precios varían bastante, puesto que en algunos el servicio es VIP y en otros es más bajo. En ambos casos, podrás navegar sin temor y gozar con la calma que te ofrece el Magdalena.

Puerto Colombia

Como uno de los municipios que colindan con Barranquilla, Puerto Colombia representa un destino ineludible. Se ubica a tan solo unos 35 o 40 minutos de la ciudad, dependiendo de la ruta que tomes.

Puerto Colombia tiene una historia muy conectada con Barranquilla, pues durante varios siglos le sirvió como terminal marítimo. De ello fue figura central Francisco Javier Cisneros, quien edificó el muelle que le permitió serlo.

Sin embargo, desde su independización Puerto Colombia ha sabido tomar identidad propia. Sigue conservando el muelle como una estructura histórica, aunque ahora ya no es la única que alberga.

Deportes extremos

Las playas de Puerto Colombia son cuna de una infinidad de deportes extremos acuáticos. Los hay tan conocidos como el surfing, que es el que más visitantes convoca.

No obstante, hay algunas opciones muy singulares dentro de todo el catálogo. Entre ellas el kitesurfing, un deporte acuático que se originó en hace casi un milenio.

Puedes practicar cualquiera de estos deportes con confianza, porque hay expertos en cada uno. Los precios son muy rentables y hay cabida para toda la familia. Además, están disponibles todos los equipos en las mejores condiciones, para garantizar tu integridad.

El Castillo de San Antonio de Salgar

Este castillo data del año 1848, en el que fue edificado sobre unas ruinas bastante antiguas. Su nombre viene del fortín “San Antonio” y de la cercanía con las playas de Salgar.

Esta edificación es un lugar histórico de renombre, ya que fue utilizado durante la época colonial. Primero como presidio, luego como colonia y al final como refugio. De cada época el castillo ha conservado sus huellas.

Aquí puedes disfrutar de la historia de la construcción, así como también de muchos eventos. Es escenario además de recreación familiar. Muchas actividades son desarrolladas para entretener a grandes y pequeños por igual.

Santuario Mariano Nuestra Señora del Carmen

Este santuario se destaca por su arquitectura ligeramente gótica y por su paleta de colores. Es un espacio en el que puedes liberar tu estrés y encontrar la paz, seas religioso o no.

Cerro de Cupino

Este cerro es, a simple vista, un atractivo por todo el ambiente que lo rodea. Paralelamente es asimismo cuna de un deporte extremo muy popular: el parapente.

Puedes probarlo a buenos precios y de la mano de profesionales. Además de ello está disponible prácticamente a cualquier hora del día. Aparta un tiempo y no te arrepentirás.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario