¿Cuáles son los 5 lugares de Medellín que debes conocer y a los que pocos turistas van? | Blog Ayenda Rooms
22354
post-template-default,single,single-post,postid-22354,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cuáles son los 5 lugares de Medellín que debes conocer y a los que pocos turistas van?

¿Quieres conocer lugares nuevos? Medellín es un destino increíble que no vas a poder olvidar. Los recuerdos que te dejará esta hermosa ciudad serán para toda la vida. En este post te hablaremos de los 5 lugares de Medellín que debes conocer y a los que pocos turistas van.

Medellín, el mejor destino turístico 

Medellín es reconocido como uno de los mejores destinos de Latinoamérica. Hace poco Medellín ganó el premio Travellr’s Choice como mejor destino turístico en Latinoamérica. La cantidad de buenos comentarios que dejaron los turistas sobre su viaje a Medellín, la puso en la cima incluso antes de Buenos Aires.

Estos premios se hacen desde 2002 y nunca antes Medellín había estado tan alto frente a las críticas. Esto refleja el gran trabajo que hacen sus habitantes por mantener la ciudad en buen estado y limpia para los turistas.

La cultura y las raíces de Medellín, se notan en cada zona de la ciudad. En Medellín te sentirás como en casa y tendrás la atención que mereces. La Alcaldía de la zona se preocupa mucho para que anualmente el turismo se mantenga de forma sostenible y responsable. 

Si quieres tener unas vacaciones inolvidables conoce los maravillosos destinos que te ofrece Medellín, no te arrepentirás. 

Medellín, ¿un destino caro?

Esta es una pregunta interesante. Medellín es muy amplio en ese sentido. Si quieres ir y conocer tiendas las encontrarás, costosas y económicas, de la misma forma la comida o el alojamiento. 

Para que no te complique sacando cuentas, en esta parte hablaremos de ¿cuánto cuesta estar en Medellín desde una noche hasta tres noches? Esto dependiendo de los lugares costosos y económicos.

Pasar una noche en Medellín como turista │Ayenda Hoteles

En Medellín existen diversos tipos de entretenimientos. Supongamos que en el primer día conoces lugares y comes afuera. Si también decides comprar algunos recuerdos y adquirir alguna prenda de ropa, todo eso te costaría en lugares económicos un promedio de 150 mil pesos colombianos. Esto contando el hotel donde pasarás la noche. 

Ahora, si igual tienes un día para conocer Medellín, pero te gusta darte tus cariñitos y adquirir algunos lujos. El presupuesto cambia. Una sola noche gastando en comida, recuerdos y en hotel puede llegar a salir hasta de 500 mil pesos colombianos a 900 mil pesos colombianos.

Suena un poco costoso sí, pero ten en cuenta que, si aprovechas el máximo esta experiencia, los recuerdos quedarán para toda la vida. Medellín te brinca una cantidad increíble de opciones y para ser una ciudad tan concurrida y hermosa, no es tanto lo que se gasta. 

Pasar de dos a tres noches en Medellín

Si lo haces con mesura, puedes disfrutar estar en Medellín hasta 4 noches y no gastar exageradamente. Poniendo cuidado y visitando lugares turísticos sencillos, hace que Medellín se vuelva una experiencia increíble y económica. 

  • Primero, si quieres hacer turismo y no quieres gastar tanto debes ir a lugares menos concurridos. Hay algunos destinos turísticos que para ingresar se debe pagar.  Evítalos, o ve en horas menos concurridas.
  • Por el hospedaje puedes preocuparte un poco menos, hay demasiada variedad. Sin embargo, mientras el hotel esté más cerca del centro y sus entretenimientos, es más costoso. Lo más recomendable es buscar un hotel no muy alejado del centro de la ciudad. Ya que de igual forma vas a tener que pagar un transporte. 
  • Al final, la comida es por lo que menos debes preocuparte. Si eres una persona de poco comer, eso no encaja en Medellín, cada plato vale por 2, su gastronomía es maravillosa. Puedes encontrar muchas sorpresas gastronómicas en cualquier rincón de la ciudad. 

Pasar dos noches en Medellín como turista cuesta entre 300 mil pesos colombianos a 400 mil pesos colombianos. Esto si tenemos incluido la comida, el hospedaje y las diversiones del día. Sin embargo, con Ayenda Hoteles, terminarías gastando mucho menos. 

Ahora, si son tres noches el resultado es bastante proporcional. Simplemente agrega el valor de una noche a dos noches, o sea 550 mil pesos colombianos. Visitar Medellín es una oportunidad que no debes desperdiciar. 

Los 5 lugares de Medellín que casi ningún turista conoce 

Te sorprenderás con la variedad de lugares que tiene Medellín para visitar. Muchos no son tan conocidos. Para tener variedad, vamos a mencionar lugares desconocidos de Medellín siguiendo categorías. 

1.-Helados Bucanero

Es un lugar maravilloso en donde encontrarás gran variedad de sabores de helados en Medellín. Aunque está en el centro mismo de la ciudad, no todos lo conocen. Si quieres tener una experiencia única de sabores entonces ve a Helados Bucanero en Cl. 45 #54-22, Medellín, Antioquia, Colombia. 

La heladería abre todos los días de 8 de la mañana hasta las 7 de la noche. Horario corrido. La atención que te darán las personas en Helados Bucanero es de primera calidad. Desde el momento en que entras hasta el que te vas, sientes la frescura de la gente que te atiende.

No esperes más y conoce este lugar maravilloso que está en el centro de Medellín. No puedes irte sin probar sus sabores de helados inigualables.  

2.-Parque San Antonio 

Es un parque de mucha trayectoria cultural. Su arte es muy resaltante y es un lugar bastante tradicional. Alrededor cuenta con gran cantidad de comercios variados, para que puedas disfrutar de todo tipo de entretenimientos. No es muy concurrido, lo que permite tomar fotos y caminar con calma recorriendo el parque. 

Si quieres pasar un día diferente, el Parque San Antonio es el indicado. La gente de la zona es muy mable. Incluso si quieres disfrutar de alguna bebida, también hay bares a su alrededor.  Puedes tener la certeza de que conocerás un lugar único. 

Está ubicado en Cl. 44 #50, Medellín, Antioquia, Colombia no muy alejado de la zona. Si quieres visitarlo, cualquier taxista te llevará a él. Está abierto las 24 horas del día todos los días de la semana. Anímate y conoce este maravilloso parque junto con amigos o familiares. 

3.-Comfama Edificio Vásquez 

A pesar de ser un museo, no es el principal atractivo de Medellín. Antes este lugar era donde llegaba el ferrocarril de Antioquia. Hoy es un museo destinado a los ferrocarriles. Si te gusta la historia de los ferrocarriles, este lugar es el indicado para ti. 

Dentro, encontrarás un banco, una cafetería, y algunas tiendas de recuerdos. Si quieres visitarlo, está ubicado en Cra. 52 #4431, Medellín, Colombia. Por entretenimientos no debes preocuparte. Además, la atención que te darán es de primera, como en prácticamente todos los lugares de Medellín. 

Lo mejor es ir de noche ya que en su fachada externa tiene unas luces que le dan un toque moderno. Tomar fotos en el lugar es muy común gracias a los lindos lugares dentro del edificio. Fuera también encontrarás muchos divertidos entretenimientos, ya que está ubicado prácticamente en el centro de la ciudad.  

4.-Teatro Lido 

Un espacio ideal para ir con familiares y amigos. Si eres amante del teatro, no debes perder la oportunidad de conocerlo. Es el teatro más clásico de la ciudad, en él pasan muchas obras buenas con actores de muy buen nivel. 

Está ubicado en 20, Av. Ecuador #54, Medellín, Antioquia, Colombia. No es difícil llegar al teatro, incluso si estas a unas pocas calles, puedes ir caminando. La comodidad es un punto a favor del Teatro Lido. Te sentirás como en casa en sus instalaciones y con las personas que en él trabajan. 

La zona en donde está ubicado es de las más tranquilas de Medellín. La cantidad de tiendas que encontrarás en el lugar destinadas a distintos entretenimientos como; restaurantes, parques, acuarios son ideales para visitarlos en compañía.

No esperas más y conoce el Teatro Lido, está abierto de lunes a sábados de las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche. Incluso si no hay función disponible a la hora que lo visites, puedes pedir que te hagan un recorrido por el lugar. 

5.-Plazuela Nutibara

Esta plazuela, es de las más lindas de Medellín. Con una cantidad impresionante de esculturas y monumentos dedicados a preservar el arte de la ciudad, la Plazuela Nutibara es de las menos visitadas de la zona. 

Cuenta con museos cerca que están destinados a hablar un poco de la historia nacional. Tiene cerca, infinidad de tiendas en donde puedes comprar algún recuerdo para amigos o disfrutar de un entretenimiento distinto. 

Si quieres pasar un día diferente en compañía de amigos o familiares, la Plazuela Nutibara es lo que buscas. Al no ser tan conocida, tendrás la oportunidad de hacer algún picnic o de tomarte fotos tranquilamente sin que estén chocando contigo otros turistas. 

Para ir, solo debes pedir que te lleven a la dirección Cl. 53, Medellín, Antioquia, Colombia, está abierto al público las 24 horas y no tendrás que preocuparte por tus pertenencias. La zona en donde está ubicada la Plazuela es muy tranquila y sus habitantes tienen la costumbre de hacerte sentir como en casa. 

Conoce estos lugares únicos en Medellín, en donde pasar un día distinto y lleno de felicidad es una opción garantizada.  

Lugares conocidos de Medellín que tampoco debes perderte

Medellín cuenta con muchas opciones para realizar un buen turismo. Entre todas sus regiones, la variedad de destinos es muy grande. Lo mejor es que tengas claro qué destinos te interesan. Mira esta lista con algunos de los destinos más comunes de Medellín:

  • Parque Explora. Es uno de los principales destinos en Medellín. Su mayor atractivo es el museo que cuenta también con un gran acuario. Es ideal para llevar a los más pequeños de la casa y darles la oportunidad de conocer todo sobre la ciencia. 

En el Parque Explora, hacen diariamente infinidad de experimentos para hacer tu visita mucho más entretenida. No esperes mucho y si vas a Medellín conócelo, queda en Cra. 52 ##73-75, Medellín, Antioquia, Colombia. 

  • Museo de Antioquia. Es el museo más concurrido de la zona, tiene una gran variedad de obras de artistas muy importantes. En el Museo de Antioquia encontrarás desde esculturas hasta obras de artes impresionantes. 

El museo, está abierto al público todos los días de 10 de la mañana hasta las 7:30 de la noche. Eso sí, si vas a ir, lo mejor es que llegues temprano, la cola para ingresar siempre es un poco larga. De esta forma aprovecharás el día para conocer otros lugares. 

  • Jardín botánico Joaquín Antonia Uribe. Si te apasiona la naturaleza, este lugar es el indicado. Aparte es ideal para realizar distintas actividades en familias. Si quieres celebrar algún acontecimiento especial como un cumple años, también lo puedes hacer. 

Pero ten en cuenta, es un lugar bastante visitado, así que puede que conseguir algún lugar para pasar el rato sea complicado. Está abierto todos los días de 9 de la mañana a 6 de la tarde. 

Para llegar a él, puedes tomar un bus o un taxi. La dirección es Cl. 73 #51d14, Medellín, Antioquia, Colombia. Pasa un día diferente en el Jardín Botánico Joaquín Antonia Uribe. 

¿Cómo llegar a Medellín desde cualquier parte del mundo?

Si quieres llegar por aire a Medellín, debes saber que hay dos aeropuertos internacionales. Uno es El Aeropuerto José María Córdova (MDE) y el otro es el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera (EOH). 

En cada uno existen rutas de buces que te llevan hasta cierto lugar de Medellín y de donde luego puedes tomar algún taxi al centro. En el caso del MDE, tienes la posibilidad de tomar un bus y llegar hasta el centro comercial San Diego. Luego puedes pedir a la línea de taxis del centro comercial que te lleve al destino que prefieras. 

Conocer Medellín es una oportunidad que no te puedes perder. Diariamente llegan al aeropuerto turistas de todo el mundo. Lo único que debes hacer es reservar tu boleto de avión y disfrutar de una nueva aventura en las tierras colombianas. Date la oportunidad de conocer esta bella cultura y este bello país. 

Junto con familiares y amigos vive la experiencia de crear nuevos recuerdos que durarán para toda la vida.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario