¿Cuáles son los 5 lugares de Bogotá que debes conocer y a los que pocos turistas van? | Blog Ayenda Rooms
22345
post-template-default,single,single-post,postid-22345,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cuáles son los 5 lugares de Bogotá que debes conocer y a los que pocos turistas van?

¿Tienes ganas de cambiar el paisaje diario y no decides cuál es el mejor? Tu principal opción debe ser Bogotá. Es un lugar completamente único con gente maravillosa. En Ayenda Hoteles queremos hacerte la vida más fácil, por eso, en este post te hablaremos de los 5 lugares de Bogotá que debes conocer y que pocos turistas lo conocen. Animate a hacer el viaje de tu vida. 

Bogotá, el mejor destino turístico 

Para decir esto debemos tener en cuenta que Colombia, es considerada como mejor destino turístico de América Latina para muchas personas en el mundo. Sabiendo esto, es difícil decir que su capital no sea la mejor para conocer de todo el continente. 

Pero esto no queda en solo palabras de los turistas. Colombia ganó los World Travel Awards como mejor destino turístico. Estos premios son muy relevantes en este entorno, pues su importancia es proporcional al de los Oscar en el cine. 

Ten en cuenta que Bogotá es uno de los destinos más famosos de toda Colombia. Es el centro de las artes y el entretenimiento. Visitarlo es como ir a otro mundo, la experiencia va a ser inolvidable y muy agradable.

Bogotá, es un centro no solo enfocado al turismo vacacional, sino también al empresarial. Cuenta con todo lo que necesitas para que tu estadía sea de primera y te haga sentir como si estuvieras en casa. Si decides emprender un viaje, anímate y ve a Bogotá, no te arrepentirás.  

Bogotá, ¿Un destino caro?

Dependiendo del presupuesto que le pongas a tu viaje, Bogotá será capaz de adaptarse a la perfección. Aunque es un poco más costoso que otras ciudades de Colombia, no es mucha la diferencia. 

Sin embargo, la diversión y los recuerdos de esta ciudad, quedarán en tu memoria por siempre. Vas a tener buenas historias que contar a tus amigos sobre tus aventuras por Bogotá. 

Decir si es costoso depende de cómo quieras invertir tu dinero. Mira algunos puntos que debes saber si vas a pasar entre 1 a 3 noches en Bogotá.

Pasar una noche en Bogotá como turista │ Ayenda Hoteles

La variedad es muy grande si se quiere sacar un promedio. Supongamos que se saca el presupuesto de todo, comida, alojamiento, algunos recuerdos para el hogar y hasta ropa. 

Teniendo estos gatos en cuenta. Es probable que una noche económica con los entretenimientos turísticos del día, salga entre 200 mil pesos a 300 mil pesos. Puede sonar un poco costoso por una noche, pero recuerda que estarás en Bogotá. Esto significa que los precios son un poco más elevados.

Ahora si no te importa gastar un poco más en el hotel y en algunos restaurantes exclusivos. El costo para pasar una noche en Bogotá con los gastos turísticos, varía entre los 600 mil a 700 mil pesos. Sin embargo, recuerda que en Ayenda Hoteles, puedes encontrar grandes ofertas. 

Gasta y disfruta de los grandes entretenimientos que te ofrece Bogotá. Hazlo acompañado de amigos y familiares y conviértelo en una experiencia inolvidable. No dejes que los costos te frenen, pues el dinero pasa, pero los recuerdos son para siempre.

Pasar de dos a tres noches en Bogotá como turista

Todo depende como ya te dijimos de cuánto es tu presupuesto. Pero si tienes en cuenta los gastos de hotel, comida y ropa. Tu tiempo en Bogotá puede ser un poco más costoso de lo que te imaginabas. 

Mira esta lista con algunas cosas que debes tener en cuenta si vas a gastar en Bogotá de dos a tres noches con todos los gastos pagos:

  • La comida. Es algo que por lo general no es muy costoso. En Bogotá y en Colombia normalmente, hay mucha variedad para comer. Y ten seguridad que quedarás realmente satisfecho.

Esto es si hablamos de puestos de comida callejera para cuando vas de paso. Pero si quieres exclusividad, los restaurantes pueden ser un poco más costosos. Claro, la comida es de primera. 

  • Hospedaje. Pasa algo muy parecido que con la comida. Hay mucho de donde escoger. Pero si quieres un lugar cómodo y bueno lo mejor es que no te frenes en gastar un poco más. Generalmente el hospedaje es bastante exclusivo. Vas a sentirte muy satisfecho con los resultados. 

Un consejo. Busca hospedaje cerca de los lugares que quieras visitar. De esta forma llegar a ellos es más rápido y el día te rendirá mucho más. ¡Haz tu reservación con nosotros!

  • Itinerario de viaje. Crea un itinerario y compra en donde creas que es más económico. Busca destinos que no requieran de mucha energía y no sean tan costosos.

Si sacamos cuentas. Estar en Bogotá por dos noches en lugares menos costosos puede costar unos 600 mil pesos. Y si los lugares son más exclusivos llega hasta los 800 mil pesos.

Si hablamos de 3 noches el costo obviamente se duplicará. El presupuesto con el que debes viajar para tener unas vacaciones únicas, está entre los 700 mil pesos a los 1000 mil pesos colombianos. 

Los 5 lugares de Bogotá que casi ningún turista conoce

Bogotá tiene muchos lugares hermosos y que casi nadie conoce. No son el principal destino de cualquier turista. Si quieres conocer lugares nuevos y llenos de esplendor mira los que mencionaremos a continuación. 

1.-Parque la Luisita

Un lugar lleno de vegetación y de jardines grandes. Es ideal para ir con la familia a realizar un picnic o para darle un paseo a tu mascota. Es un lugar tranquilo en donde no tendrás que preocuparte por chocar con otros visitantes. 

Anímate y conoce el hermoso Parque la Luisita de Bogotá. Vivirás una experiencia muy buena. Incluso si quieres hacer un poco de deporte, este parque te da la oportunidad. Mucha gente va a hacer deporte y disfrutar del aire fresco que hay en el parque. 

2.-Plaza de Lourdes

Es una de las plazas más bonitas de la zona. Tiene una iglesia muy característica que le da un paisaje muy hermoso. La zona donde está ubicada está llena de gente maravillosa. Preserva la cultura de Bogotá en su mayor esplendor.

A su alrededor hay muchos comercios y lugares que también podrás conocer. Esta bastante cerca del centro de la ciudad y sin embargo no es tan conocida. De noche es muy hermosa pues tiene unas luces que alumbran directamente a la plaza y ayudan a crear un ambiente distinto y divertido. 

Puedes ir a cualquier hora del día que, la Plaza de Lourdes siempre brindará un paisaje original. Queda en Cl. 76 #33, Bogotá, Colombia. Si te encuentras alojado cerca del centro de Bogotá, puedes ir caminando. El recorrido no es muy complicado y siempre puedes pedir indicaciones. 

3.-Hayuelos Centro Comercial

Es un lugar perfecto para pasar el día. Es un centro comercial muy grande y bastante recreativo. También para los turistas tiene muchas actividades destinadas al entretenimiento. 

Cuenta con gran cantidad de tiendas de ropa y de comida. Si quieres pasar un día distinto mirando tiendas, ve al Hayuelos Centro Comercial. Está ubicado en Cl. 20 #82 – 52, Bogotá, Cundinamarca, Colombia. Abierto al público desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche. 

También para los más pequeños de la casa hay entretenimientos. Tiene con un parque de diversiones que no es muy costoso y en el que podrás dejar a tu hijo mientras realizas otras actividades. 

No esperes más y conócelo tú también, es un destino que no todos los turistas visitan y es muy bonito. La atención que recibirás en todos los locales es de primera, te sentirás como una celebridad al pasar por sus tiendas. 

4.-Monumento a los Héroes

Es un lugar cien por ciento cultural. Destinado a preservar la historia del país. Él, representa la vida de los soldados que ayudaron a proteger el país.  Si te interesa la historia, este es un buen lugar para ti.

A pesar de ser uno de los monumentos más conocidos de la ciudad, no es de los principales destinos turísticos en Bogotá. Está en una zona bastante bien ubicada, lo que permite realizar actividades posteriores como conocer tiendas, comer en algún lugar cercano u otras. 

Puedes ir a cualquier hora del día que siempre está abierto al público. No desperdicies la oportunidad de conocer un poco de historia de Colombia. Anímate y visita este lugar maravilloso.  

5.-Museo Geológico Nacional José Royo y Gómez 

Excelente lugar para pasar un día lleno de historia. Está muy bien organizado. Tienes zonas de arqueología, o de arte prehistórico. En el museo te dan charlas educativas que puedes tomar sin ningún compromiso.

También puedes hacer un recorrido guiado. En este, tendrás la oportunidad de conocer muchas cosas del museo y de las cosas que contiene. 

Visítalo con la familia o los amigos. Ten la oportunidad de que tus hijos se eduquen de la mejor forma que existe. Y si eres amante de los dinosaurios, en el museo vas a encontrar fósiles y esqueletos de algunos de ellos. 

Está ubicado en ​​​Diagonal 53 #34 – 53, Bogotá, Cundinamarca, Colombia. Actualmente le están haciendo mantenimiento, pero normalmente el horario es todos los días de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Ve en taxi o en bus y disfruta de un día lleno de emociones, no te arrepentirás. 

Lugares conocidos en Bogotá que no debes perderte

En Bogotá hay muchas formas para pasar el rato. Los atractivos para turistas son tantos que pueden llegar a agobiar, a continuación, te hablaremos de los distintos destinos para turistas de Bogotá. Eso sí, ten claro que son muy conocidos y es probable que tengas algunos problemas para caminar tranquilo. 

  • Museo del Oro. Esta es un destino casi obligado en la lista de visitasen Bogotá. Si bien goza de cierta fama, mucha gente, sobre todo extranjeros, no lo conocen. 

En este museo encontrarás expuestas muchas piezas de oro puro que narran la historia de Colombia. Además de que una buena parte de esta historia data del periodo precolombino. 

Llegar al Museo del Oro no es para nada difícil, puesto que queda prácticamente en el centro de la ciudad. De todas maneras, esta es la dirección exacta: Cra. 6 ##15-88, Bogotá, Colombia.

  • Museo de Botero. Si eres amante del arte, entonces no te puedes perder este maravilloso museo. Allí se exponen muchas de las obras más importantes del gran pintor y escultor Botero.

El complejo está compuesto por tres edificios colmados por el arte, y no sólo de Botero, sino otros artistas. Para llegar a él, debes seguir esta dirección: Cl. 11 #4-41, Bogotá, Colombia.

  • Monserrate. Este es uno de los destinos más hermosos de Bogotá, al menos si te gusta la fauna, la flora y la historia. A través de un teleférico serás llevado hasta el pico de la montaña.

Una vez allí, harás un recorrido muy placentero con unas vistas inigualables de la ciudad. Además, te encontrarás allí con la Basílica del Señor de Monserrate, un lugar de peregrinación creado en 1920.

Para llegar al cerro de Monserrate, debes tomar el teleférico situado en la parte oriental de la ciudad. Pero recuerda ir temprano, puesto que suele haber mucha gente esperando para ascenso. 

  • Jardín Botánico de Bogotá. Para los amantes de las plantas y la naturaleza, está el Jardín Botánico de Bogotá. Se trata de un enorme complejo que además sirve como centro de investigación botánica y de ecosistemas. 

Cuenta con 46.645 plantas distintas entre las que resaltan las famosas orquídeas del jardín. Eso, además de tener varios “micro climas” donde se conservan especies en peligro de extinción.

Para llegar al Jardín Botánico de Bogotá, sigue la dirección que te damos a continuación: Cl. 63 #6895, Bogotá, Colombia.

¿Cómo llegar a Bogotá desde cualquier parte del mundo?

En Bogotá hay 3 Aeropuertos internacionales y de muy buena categoría. El principal de Colombia es el Aeropuerto El Dorado. De él salen y entran un promedio de 322 129 en operaciones aéreas. 

Los otros dos son el Aeropuerto Palonegro y el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. Estos tres son los más usados para llegar a Bogotá, cada uno ubicado en una zona distinta de la ciudad. 

Si quieres conocer Bogotá y sus maravillas, no dudes en apartar tu boleto. Vive experiencias maravillosas con amigos y familiares.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario