¿Cuáles son los 5 lugares de Barranquilla que debes conocer y a los que pocos turistas van? | Blog Ayenda Rooms
22313
post-template-default,single,single-post,postid-22313,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cuáles son los 5 lugares de Barranquilla que debes conocer y a los que pocos turistas van?

Color, carnaval, río, alegría y diversión, así se define la capital del departamento del Atlántico. Los lugares de Barranquilla, como la mayoría de las localidades de Colombia, atraen a muchos foráneos por las actividades de entretenimiento. Además, por sus destacadas zonas y puntos de interés.

Cuando te la mencionan quizás desees recorrer los sitios más comunes como el zoológico o la Plaza de la Paz. Pero existen otros espacios para aquellos que quieran menos afluencia.
¿Cuáles son los 5 lugares de Barranquilla que debes conocer y que a los que pocos turistas van? En Ayenda Hoteles queremos darte la respuesta. Así que a continuación verás nuestro top 5 de lugares que debes visitar. ¡Empecemos!

Teatro Amira de la Rosa: Lugares de Barranquilla cultural

Entre los sitios que puedes visitar en tu recorrido por Barranquilla se encuentra el Teatro Amira de la Rosa. La ciudad posee gran notoriedad en lo cultural y mantiene un fuerte sentido de lo tradicional. Por eso este espacio es uno de los que te recomendamos, te distraerás con sus actividades.
La localidad tiene otros lugares emblemáticos como la Casa del Carnaval, el Centro Histórico, el Gran Malecón del Río, etcétera. Tal vez esa sea la razón por la que el teatro pase desapercibido en muchas ocasiones por los turistas. Sin embargo, esta es una excelente opción cuando se trata de divertirte.
Si te gustan las cosas culturales, los espectáculos, el baile, la música o las obras teatrales, este espacio entonces es para ti. Asistir a este centro de eventos te ayudará a conocer mejor la zona, sus raíces e historia. Igualmente, quedarás fascinado con su estructura y toda la edificación.

Actividades recreativas

Disfrutaras muchos eventos recreativos en el Teatro Amira de la Rosa. Como por ejemplo tendrás la oportunidad de presenciar diferentes exposiciones en distintos ámbitos. Asimismo, el complejo cultural ofrece a los espectadores festivales, talleres, conciertos, galas, exhibiciones, certámenes educativos.
El espacio es amplio, ya que cuenta con el área de la planta y otra parte conocida como el balcón. Además de los palcos, camerinos o los alrededores donde observarás una hermosa vista del exterior. El sitio es ícono de la ciudad por su antigüedad y la manera en que se construyó.
Lleva su nombre para reconocer a la dramaturga Amira de la Rosa, símbolo de la localidad en estas temáticas. Desde sus comienzos pasó por varias etapas hasta que finalmente se construyó. En el mismo espacio puedes visitar la zona de cultura del Banco de la República del ayuntamiento.

Localización

El teatro se encuentra en un área que podrás recorrer sin problemas para seguir conociendo los atractivos de la localidad. Uno de ellos es el barrio El Prado, te sugerimos echar un vistazo por sus alrededores de igual forma. Este sector se trata de los más tradicionales que encontrarás en Barranquilla.
Conoce sus calles, casas distinguidas y los locales para que pases un rato agradable. No te querrás perder este sitio por ningún motivo. Esto porque fue el área donde se comenzó a promover el desarrollo de la capital del departamento del Atlántico. Sus construcciones te llamarán la atención.
Por esta razón ha sido declarada patrimonio histórico del país. Presenciarás la esencia de los residentes, así como las grandes edificaciones, las áreas verdes y de entretenimiento. Si vas en temporada baja conseguirás a menos foráneos que estarán recorriéndolo, por lo que disfrutarás mejor.

La Troja

¿Cuáles son los 5 lugares de Barranquilla que debes conocer y a los que pocos turistas van?
Te sugerimos también La Troja. Cuando se trata de descubrir las arterias más famosas de la ciudad, sin duda muchos mencionan la calle Murillo. Esta es una de las vías de mayor trascendencia en la región.
La mayoría de las personas te hablarán y recomendarán que la descubras, por ello puedes encontrar a bastantes visitantes. Sin embargo, una calle que también es agradable, escasamente concurrida en ciertos días y te servirá en tu estadía es La Troja. Seguro quieres saber más sobre esta parte.
¿Dónde está ubicada? Se encuentra específicamente en la carrera 44 con la calle 74. Se trata de forma concreta de una esquina que se accede a ella en el punto exacto de las vías antes mencionadas. El área está tomando gran impulso en los últimos años.

¿Qué hacer?

¿Qué hacer en La Troja o en la esquina de la carrera 44 con calle 74? y por qué puedes conocerla. Visítala por los eventos que se realizan al culminar el día. En Barranquilla también tendrás oportunidad de festejar durante el anochecer. Localizarás diferentes locales para cumplir con este objetivo.
Dicha esquina no escapa de ello, tendrás así otra opción para disfrutar en la noche de manera sana. Al terminar la tarde, esta parte se prende con fiesta, diversión, alegría y sobre todo con mucha música. En el caso de esto último, lo que más escucharás es salsa, por lo que podrás bailar.
Lo relevante es que el espacio no es una zona cerrada(bar,discoteca o local) como muchos piensan. Por el contrario, se trata de un punto de interés al aire libre. Allí es donde se reúnen las personas que desean pasar una noche feliz.

Diversión al máximo

En La Troja tendrás una máxima diversión porque escucharás salsa, bailarás al ritmo de la música, compartiendo con otras personas. Esta zona no tiene nada que envidiarle a cualquier otra calle de las que son más populares o relevantes para la localidad.
En cierta parte de la vía, se coloca una pista con el fin que los residentes y extranjeros puedan celebrar. Serás partícipe de conciertos, festivales, grupos musicales, entre otros. Encontrarás a personas de todas las edades que se acercan a relajarse del estrés diario.
Te sugerimos que vayas acompañado para que tengas una mejor aventura. Pregunta antes de dirigirte al sitio sobre las maneras más cómodas de llegar y las prevenciones. Alrededor también encontrarás bares, discotecas, sitios nocturnos que seguro llamarán tu interés.

Iglesia de San Nicolás de Tolentino

Si prefieres algo tranquilo, en donde puedas pasear durante el día te aconsejamos acudir a la Iglesia de San Nicolás de Tolentino. Aunque se encuentra en un sitio donde van muchos turistas(CentroHistórico de Barranquilla), el templo a veces es inadvertido.
Esto debido a que en las zonas aledañas existen otros puntos emblemáticos para los extranjeros como el paseo de Bolívar. Pero la iglesia en los últimos tiempos ha estado mejorando para que sea atractivo para los turistas.
Se ha implementado un plan para arreglarla, debido a la cantidad de años que posee. De esta forma, encontrarás un espacio agradable a la vista, hermoso y en el cual podrás caminar tranquilamente.

Infraestructura

Uno de los aspectos a resaltar de la Iglesia de San Nicolás de Tolentino es su infraestructura. Observarás una edificación clásica con un estilo neogótico que te encantará de inmediato. Los exteriores e interiores del templo completan una edificación relevante.
Se dice que esta es una de las iglesias más antiguas que se construyeron en la ciudad. Significa un símbolo para los residentes por su historia, lo tradicional y lo que representa para ellos. Cerca localizarás la plaza de San Nicolás, con una infraestructura también llamativa.
La edificación pasó por varios períodos alrededor del siglo XVII, hasta que finalmente se culminaron las obras. Para su construcción los feligreses del catolicismo realizaron peticiones con el fin de recoger fondos. En la actualidad, forma parte del Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional.

Alrededores

En las adyacencias de la iglesia tendrás áreas para descansar, por eso debes incluirlo entre los lugares de Barranquillapreferidos. Cerca del templo, por ejemplo, puedes ubicar algunos bancos donde te sentarás cómodamente mientras contemplas el paisaje.
También tendrás la oportunidad de merendar para que tu estadía no sea abrumadora. Para ello dispondrás de cafeterías y locales de comida muy cerca del santuario. Esta infraestructura es ideal cuando viajes con niños o personas mayores, pues es un sitio recreativo.
Llévate algunos recuerdos en los puestos de ropas, mercancías o artículos que se venden en las zonas aledañas. Este es un sitio de esparcimiento para caminar, comer, observar bonitas edificaciones y más.

Centro Comercial Viva Barranquilla

En esta lista también te recomendamos sitios más serenos para caminar con seguridad y en confort. Nos referimos a los distintos centros comerciales de la ciudad. Pero ¿cuáles son los 5 lugares de Barranquilla que debes conocer y a los que pocos turistas vanen cuanto a mall?
El Centro Comercial Viva Barranquilla es uno de ellos, pues allí ubicarás poca afluencia de foráneos. Esto se debe a que es un mall relativamente novedoso, con una edificación nueva y poco conocida por los visitantes.
Sin embargo, se ha convertido en una de las principales tendencias últimamente para disfrutar, por ello no dudes en conocerlo. El nivel de relevancia ha ido creciendo conforme pasan los años por la publicidad. Aunque hay otros en el distrito con mayor número de visitas diarias.

¿Qué encontrarás?

En el Centro Comercial Viva Colombia tendrás muchas alternativas para esparcir tu mente. Ubicarás diferentes almacenes donde puedes realizar tus compras en cuanto a vestuario, productos de belleza o aseo personal.
Te ofrecen diversos restaurantes, espacios de comida y cafeterías con el fin que degustes los principales platos de la zona. Igualmente, te brindan la posibilidad que pasees por los atractivos pasillos mientras ves el elegante diseño del mall.
El centro comercial se divide en varios pisos que incluyen locales, supermercados, áreas de gastronomía, entre otros. Disfruta de la organización, belleza, elegancia de un lugar muy encantador.

Facilidades para pasear

Puedes llegar a Viva Colombia en taxi o en transporte público, solo está pendiente de las estaciones que quedan cerca. Si vas en coche alquilado o en vehículo propio no tendrás problemas, ya que hay una zona de parqueo.
Este sitio es perfecto cuando vayas acompañado de tu familia, debido a que hay actividades para compartir entre los allegados. Está condicionado adecuadamente para los más pequeños de la casa y también para tus mascotas.
No pierdas la oportunidad de disfrutar de un lugar silencioso. Incluso puedes pasar el día caminando, haciendo compras y comiendo. Luego en la noche te diriges a los locales nocturnos u otros puntos turísticos.

Castillo de San Antonio de Salgar

A pesar de que no se localiza dentro de la capital del departamento del Atlántico, sí está muy cerca. Por lo tanto, puedes incluir en tu recorrido de lugares de Barranquillael Castillo de San Antonio de Salgar.

A esta fortificación puedes llegar entre 15 a 25 minutos de la localidad. ¿Qué hace de este sitio un área atractiva para los turistas? Su estructura colonial. Visualizarás a través de su diseño la historia del país, la cultura y un monumento.

Esta edificado con un estilo que data del Imperio Español con amplios muros, pasadizos interiores y un paisaje inolvidable en sus alrededores. Además, cuenta con arcos, una fuente y salones espaciosos.

Eventos

Además de conocer el diseño y la estructura, te invitamos a disfrutar de las actividades que allí se celebran. En el área se llevan a cabo diferentes eventos que te pueden interesar si no eres de la zona.
Se efectúa una programación cultural con exhibiciones, exposiciones, talleres y festivales que merecen tu atención. Durante todo el año realizan este tipo de eventos, así que puedes ir en cualquier época.
Está disponible un restaurante para que pruebes los alimentos más típicos de Barranquilla. Cuando quieras un sitio diferente, libre de estrés y salir de la monotonía entonces acude al castillo. Puedes incluso hacer una excursión o un picnic.

Playa

Ya que estarás de visita por el Castillo de San Antonio de Salgar, puedes darte un paseo por las playas cercanas. Te recordamos que no quedan dentro del distrito, pero sí se ubican a pocos kilómetros. Por ello es una alternativa factible.
En este caso nos referimos a las aguas de Puerto Colombia, donde podrás efectuar diferentes actividades. Realiza deportes, disfruta de las olas, diviértete con la arena y degusta unas comidas deliciosas.
En tus planes puedes combinar los diferentes lugares, ya que hay para todos los gustos. Lo importante es que te animes y te aventures a descubrir los encantos que tiene Barranquilla para ti. Como dato adicional, ten presente que en Ayenda Hoteles podemos ayudarte con la planificación de tu viaje.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario