Cuáles son las mejores ubicaciones en Medellín si viajas por negocios | Blog Ayenda Rooms
22009
post-template-default,single,single-post,postid-22009,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Cuáles son las mejores ubicaciones en Medellín si viajas por negocios

Nadie duda de que Medellín es una metrópoli ideal para diversas actividades. Desde recreación hasta turismo, esta ciudad sobrepasa las expectativas de todos quienes la visitan. Es por esa razón que incontables negociantes la escogen como sede para discutir sus proyectos con otros.

Pero siendo una ciudad tan grande podrías preguntarte cuáles lugares son los más propicios. Después de todo, el ambiente correcto puede garantizar una negociación exitosa. Es por ello que en esta oportunidad te revelaremos cuáles son. Aprovéchalos, y ten por seguro que los resultados serán inmejorables.

Restaurante Oci.Mde

Ambiente

En Oci.Mde hay iluminación y aire completamente naturales. Dentro de este restaurante te sentirás desconectado del ambiente urbano al que estás acostumbrado. Esto permitirá que tus ideas corran con fluidez, cosa que te permitirá expresarte mejor y concretar tus proyectos.

Menú

La comida en Oci.Mde es ideal tanto si eres vegetariano como si te gusta la carne. Por ende, todos los negociantes que se reúnan contigo hallarán un plato más que adecuado a sus gustos. Y para que tengas una idea vamos a enlistarte los más solicitados:

• Arepas rellenas con rabo de toro, a 27.000 pesos.
• Ensalada de mango verde, a 29.000 pesos.
• Pinchos de tocino, a 28.000 pesos.
• Pulpo en mantequilla con tocino y caraota, a 30.000 y a 34.000 pesos.
• Sanduche de costilla de cerdo, a 27.000 pesos.
• Alas de pollo crocantes, a 24.000 pesos.

Horario

Oci.Mde tiene dos horarios. El primero es de 12:00 pm. a 2:30 pm y de 6:00 pm a 10:30 pm. Funciona entre martes y jueves. El segundo es de 12:00 pm a 3:00 pm y de 6:00 pm a 11:00 pm. Este otro comprende entre sábado y lunes.

Como puedes ver, el horario de este restaurante es bastante flexible. Puedes fijar tus reuniones durante cualquier día. Y como abre sus puertas a partir del mediodía, podrás dormir bastante antes de ir allí a concretar tus negocios.

Restaurante Barcal

¿Qué lo hace buena opción?

El restaurante Barcal tiene un servicio rápido, puntual y eficiente. Es tal la excelencia al momento de atender a su clientela que ha obtenido el Certificado de Excelencia varias veces. Por si fuera poco, el ambiente mezcla elementos caseros con inmuebles de madera.

De esa forma, al entrar en Barcal te sentirás como en tu hogar. Esto te dará una comodidad que sin dudas te relajará. Es decir, cuando es hora de cerrar tratos todos nos ponemos nerviosos porque algo pueda salir mal.

En esas circunstancias podemos tomar decisiones incorrectas. Lo que Barcal te promete es un espacio silencioso y privado donde tú y tus socios puedan discutir libremente. Las mesas están distanciadas entre sí. Sumado a eso la iluminación es igual de eficiente en el día y en la noche.

Menú

La comida de Barcal es completamente regional. En este restaurante encontrarás muestras de todas partes de Colombia. Desde los platos propios de Medellín hasta los de Bogotá, pasando por Barranquilla y muchas localidades más.

Gracias a esto tus invitados y tú tendrán un abanico de elecciones considerablemente extenso. En caso de nunca haber conocido la cocina colombiana, disfrutarán del mejor tour posible. No solo con comidas, sino con bebidas también. Y que los precios no te preocupen, porque son accesibles.

Horario

Barcal tiene un horario de trabajo de entre 7:00 am a 10:00 pm. Por otro lado, funciona todos los días a excepción del domingo. Tomando esto en cuenta, te sería provechoso reunir a tus socios durante la semana y no al fin de ella.

Restaurante Carmen

Las maravillas de este restaurante

En Carmen nos topamos otra vez con un restaurante en perfecta armonía con la naturaleza. La decoración aquí es bastante ecológica. La estructura está compuesta casi en su totalidad por madera. Y un arsenal de plantas y de enredaderas completan el cuadro estético que será telón para tu reunión.

Una de las ventajas de este establecimiento es que cuenta con asientos en la terraza. Los mismos son ideales si buscas la mayor privacidad posible. En esa sección podrás discutir cualquier negocio con total confianza de que tus palabras no serán oídas por quienes no deben.

Además de lo anterior es necesario destacar que hay una red Wi-Fi abierta, ideal para navegar mientras esperas a tus socios. Igualmente existe servicio de valet, y opera con varias de las tarjetas de crédito más reconocidas.

Menú

Hablando del menú, en Carmen tienes opciones para almuerzo y para la cena. Pero no pienses que todo es comida. No, señor. En este restaurante hay un extenso repertorio de cócteles y vinos. A continuación, te recomendamos algunos de los platos y bebidas que mejor podrían caer a tu reunión:

• Empalmado, a 33.000 pesos.
• Ensalada carmen, a 29.000 pesos.
• Empanadas, a 35.000 pesos.
• Carpaccio de res, a 30.000 pesos.
• Kentucky Mule (cóctel), a 35.000 pesos.
• Bernard Massard (vino), a 84.000 pesos.
• Casa de Vila Verde (vino blanco), a 133.000 pesos.

Horario de trabajo

Carmen trabaja con dos segmentos de horario. El primero está comprendido entre lunes y sábado. Entre ambos días el restaurante abre a las 7:00 pm y cierra a las10:30 pm. El segundo es entre martes y viernes, y funciona entre las 12:00 pm y las 2:30 pm.

Los horarios de Carmen no dan mucho espacio a muchas horas. Esto es una desventaja si tus reuniones serán extensas. En cambio, si simplemente necesitas acordar pocas cosas, es más que ideal. Además, en esos segmentos del día ya habrás podido hacer muchos otros deberes.

Cavieli Ristorante Caffe’

¿Qué hace de esta una buena opción?

Esta es una opción de gran provecho por un factor, los precios. Es algo muy curioso tomando en cuenta que todo el restaurante trabaja con un enfoque italiano. En la comida, en la decoración, en todo se respira un aire propio de uno de la gran Italia.

En Cavieli hallarás precios unas tres o cuatro veces menos que en muchos otros locales. Aunado a eso existe también la posibilidad de pagar con tarjetas de crédito de varias marcas. En consecuencia, si invitas allí a tus socios no invertirás demasiado dinero. Y podrás usar lo que sobre en otra cosa.

Menú

Ya mencionamos que Cavieli Ristorante Caffe’ posee un enfoque propio de Italia. Esto por supuesto quiere decir que los platos disponibles son los que podrías hallar en ese país. Naturalmente eso incluye la pizza, una de las comidas favoritas de todas las personas.

Horario

Cavieli trabaja desde domingo hasta sábado, es decir, todos los días. El horario de apertura es a las 11:45 am y el de cierre es a las 9:00 pm. Por consiguiente, puedes hacer tus reuniones de negocios tanto de día como de noche. Esto les permitirá a tus socios asistir con menos presión.

Lala’s Coffee

¿Por qué te conviene esta opción?

Este café es uno de los más frecuentados de Medellín. Su ambiente es un tanto sencillo, a decir verdad. No obstante, esto puede caerte a la perfección si tus socios son colombianos. El aire es completamente del país, por lo que estarán más que cómodos y predispuestos a negociar en tus términos.

Menú

Si bien el ambiente en Lala’s Coffee es bastante local, no sucede lo mismo con la comida. El menú de este restaurante abarca platos de origen colombiano, pero también venezolano y australiano, entre otros. Esto te conviene, pues difícilmente tus socios no hallarán el plato perfecto para ellos.

Las comidas disponibles abarcan las tres comidas del día. Gracias a este detalle tienes la posibilidad de convocar a tus socios a casi cualquier hora. Y si la reunión se extiende puedes desayunar y almorzar a la vez con platos de origen distinto.

Horario de funcionamiento

Lala’s Coffee, a diferencia de las otras opciones, cuenta con tres horarios. El primero funciona entre lunes y miércoles, de 8:00 am a 7:30 pm. El segundo es de 8:00 am a 8:00 pm, entre jueves y viernes. Y el tercero es solo el sábado, desde las 10:30 am a las 8:00 pm.

Con este horario cuentas con un abanico de posibilidades bastante amplio respecto al tiempo de reunión. Tienes prácticamente todo el día para fijarla. Eso sí, recuerda que el domingo este café no trabaja.

Lezzet Café Turco

Lo que hace ideal esta opción

En Lezzet Café Turco tienes un espacio bastante amplio. Puedes además elegir entre varias mesas, cada una con su respectiva iluminación. Otra cosa es que los asientos vienen con cojines. Esto, aunque parezca superfluo, le hará bien a tu espalda. Especialmente si la reunión será extensa.

La comida

En Lezzet Café Turco la comida es de las más variadas. Hay ensaladas, pero también dulces. Cualquier gusto que tengas muy seguramente lo verás complacido en este lugar. Hay también una lista de bebidas sumamente extensa, y alternativas para vegetarianos.

Hay que mencionar que las diversas opciones en comida derivan de platos árabes o turcos. Sin embargo, el menú comprende algunos más populares. O mejor dicho, se incluye en él lo que podrías encontrar en un restaurante o café común. Por tanto, no te asustes, ya que puedes decidir entre ambos.

Horario de trabajo

En este café puedes hacer tus reuniones de sábado a domingo. El horario de trabajo es uno solo para todos los días. Se abre a las 8:00 am y se cierra a las 4:00 pm. Cuentas, pues, con 8 horas. Acuerda con tus socios cuál les conviene a todos, y haz tu reunión mientras disfrutan de excelente comida.

Consejos para antes de viajar a Medellín por negocios

Elige el local

Es menester que antes que nada hayas elegido un local para tu reunión de negocios. Ya te dimos una larga lista de opciones. Siendo tan variadas inevitablemente podrás conseguir una. Escoge la que mejor te parezca, y hazles saber eso a tus socios.

La importancia de que te ocupes de esto primero tiene varias razones de ser. Para empezar, les demuestra a tus compañeros de negocios que eres alguien organizado, una persona clara en sus asuntos. Sumado a eso te ahorra estrés a largo plazo. Y el tiempo podrá servirte para arreglar detalles del trato.

Te aconsejamos además que no elijas el local basándote solamente en tu criterio. Intenta descubrir cuál les gustaría a tus socios. De tal modo ellos verán que tienes en cuenta su opinión, y eso hará que te vean con confianza.

Prepara y revisa tu equipaje

Cuando ya esté elegido el local, prepara tu equipaje. Llévate solamente lo necesario. Sabrás qué te hará falta y qué no partiendo del tipo de reunión que tendrás. Si será una sola vez y sin demasiados puntos a tratar, no empaques demasiada ropa.

Si te tomará varios días, mejor lleva varias mudas y también tus instrumentos de aseo personal. Desde luego, verifica que los documentos que utilizarás (si necesitas alguno) están en tu maleta. Porque te aseguramos que será nefasto descubrir que no los tiene ya estando en la reunión.

Concreta tus asuntos pendientes

Es difícil enfocarse en algo cuando otra cosa ocupa nuestros pensamientos. Siendo así, imagina cómo podrías enfocarte en cerrar algún trato si estás pensando en algún asunto pendiente. Sería poco menos que imposible.

Para evitar esto asegúrate de cerrarlos todos. No importa si es algo de carácter familiar, una deuda o alguna cosa completamente diferente. Encárgate de concluirla para que no te moleste más adelante en la reunión. Una distracción puede acabar en un resultado desastroso para tus proyectos.

Reserva un hotel con antelación

Las ideas fluyen cuando duermes bien. Y para esto último es necesario que te alojes en un hotel de buen servicio y de eficiencia incuestionable. Un descanso estupendo te hará pensar con precisión y tomar buenas decisiones.

De tal manera al momento de cerrar los tratos lo estarás haciendo conscientemente. Asimismo, podrás distinguir si algún punto en particular te es conveniente o no. Y en un todo tu humor estará bastante aliviado, lo que evitará que tus socios te vean irritado o poco conversador.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario