¿Cuáles son las fechas en que deberías visitar Villavicencio? | Blog Ayenda Rooms
22665
post-template-default,single,single-post,postid-22665,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cuáles son las fechas en que deberías visitar Villavicencio?

Colombia es un país lleno de muchas riquezas, tanto naturales, como culturales. Esto es algo que se puede apreciar en todas y cada una de las ciudades del país. De ese modo, sobran los motivos por los cuales visitar cualquier ciudad de Colombia.

Villavicencio es una de ellas. En esta ciudad, te sentirás a gusto y podrás recorrer una serie de lugares impresionantes. Pero no solo eso, si vas en fechas específicas, podrás asistir a eventos importantes. Tanto de fechas celebres de la ciudad, como de ferias de negocios importantes.

¿Por qué deberías visitar Villavicencio?

Si estás en la busca de una ciudad colombiana interesante para visitar, Villavicencio debe estar en tu lista de opciones. Se trata de una ciudad que al mismo tiempo es la capital del departamento de Meta, Colombia. De allí radica precisamente la importancia que tiene para el país. Al ser capital de un departamento, goza de una mayor cantidad de beneficios.

Se ubica muy cerca del conocido río Guatiquía, dentro de la cordillera oriental del país. Gracias a su ubicación, el clima del cual goza la ciudad es bastante cálido durante todas las épocas del año. Sin llegar a ser extremadamente caluroso.

Debido a su ubicación geográfica, a la característica de capital y a su estabilidad económica, es considerada como una ciudad comercial. De hecho, es el centro comercial más importante y reconocido dentro de la zona de los llanos orientales. De ese modo, la actividad comercial y económica que se desarrolla en la ciudad es muy bien reconocida.

Del mismo modo, cabe mencionar, que Villavicencio se enlista también como una de las ciudades más antiguas de Colombia. Esto se debe a que fue fundada en el año 1840. Desde entonces, se consolidó como una ciudad que siempre buscó avanzar en todos los sectores.

Como destino turístico, la ciudad cuenta con diversos atractivos. Tanto naturales como urbanísticos. Cuenta con una gran cantidad de cines y teatros en los que podrás ver todo tipo de funciones novedosas.

En cambio, si buscas conocer la parte histórica de la ciudad, hay varios monumentos que puedes visitar. Del mismo modo, no puedes dejar de visitar la Catedral de Nuestra Señora del Carmen y la Plaza los Libertadores. En estos lugares, podrás tener un contacto directo con la historia y cultura de Villavicencio.

Fechas en las que deberías visitar Villavicencio como turista

Como puedes ver, el turismo es un sector que funciona muy bien dentro de esta ciudad. Todo gracias a los distintos atractivos turísticos con los que cuenta. Los cuales llaman la atención de todos los viajeros desde el primer momento que llegan a Villavicencio.

Tu experiencia turística en la ciudad puede aumentar si viajas cerca de una fecha celebre. Al igual que las demás ciudades del mundo, Villavicencio tiene días feriados en los que se celebran eventos interesantes. En este tipo de actividades podrás ver de cerca la cultura de la ciudad en toda su expresión. A continuación, te hablaremos sobre algunas de estas fechas.

Del mismo modo, es importarte destacar que si buscas alojamiento en Villavicencio, en Ayenda Hoteles podemos ayudarte. Puedes buscar en nuestro portal a través de la web o nuestra app disponible para dispositivos inteligentes. ¿Qué esperas?

Mundial de la Mujer Vaquera

Villavicencio se encuentra en una zona llanera, así que no debe sorprendernos que se celebre un mundial de la mujer vaquera. Se trata de un evento con el cual se busca exaltar a la mujer del llano. Un espacio en el cual podrá demostrar todas las capacidades que tiene como vaquera.

Es un torneo que ganará aquella mujer que posea mejores habilidades vaqueras. De ese modo, las competidoras pasan por distintas pruebas que deben ir superando una a una.

Entre las pruebas más comunes que se realizan está la prueba de barriles y de varas. Así como la clásica prueba del lazo. También demostrarán la manera en la que enlazan reses o ensillan.

Este mundial se lleva a cabo en el parque de coleo las Malocas. Se está realizando a partir del 16 de marzo hasta 19. Durante todos estos días, se estarán realizando pruebas y actividades distintas. Hasta que, en el último día se da a conocer quién es la ganadora del año presente.

Festival de Verano

Pese a que, por el nombre, se pueda pensar que se realiza entre julio o agosto, se lleva a cabo en enero. Esto puede causar cierta confusión para los turistas al oír el nombre. Sin embargo, todos los habitantes de Villavicencio saben que se realiza en el primer mes del año. Desde el siete hasta el nueve de dicho mes.

El festival de verano es una de las fechas más esperadas de todo el año. Ya que se realizan diversos tipos de actividades interesantes en las que puedes participar. No importa que seas turista, también podrás practicar estas actividades. Es un evento abierto para todo público.

La práctica más común en este festival es la de los deportes acuáticos extremos. Desde surf, natación o esquí acuático. En este caso, también se realizan una serie de competencias para conocer al mejor.

El espacio de la ciudad en el cual se desarrolla es en el río Manacacías. Gracias a que, en sus cercanías, están las mejores playas de la zona. Por lo que se vuelve el lugar perfecto para las actividades que se desarrollan en el festival.

Festival de la cosecha

Otra fecha de gran importancia para la ciudad de Villavicencio es el festival de la cosecha. En el cual se realiza un homenaje a la vida del campo en todo su esplendor. Se realizan actividades en las que se ponen en evidencia las diversas riquezas agrícolas que tiene este municipio.

De ese modo, se lleva a cabo el tradicional desfile de carrozas. Con las cuales apreciarás el arte del campo. También se realizan torneos de cabalgata, coleo, motocross, etc. Siempre se cuenta con la presencia de artistas nacionales que realizan un pequeño concierto en el festival.

Asistir al festival de la cosecha te permitirá conocer mejor la cultura y forma de vida de esta región del país. Si te interesa asistir, debes planificar tu viaje para el mes de agosto. Suele comenzar el día 16 y finaliza el 20. Se lleva a cabo dentro del municipio de Granada.

Festival internacional de la cachama

La cachama es uno de los pescados que más se cazan en Villavicencio. Esto se debe a que es un pez de río y la zona está rodeada de ríos por todos lados. Por ese motivo, la cachama se ha vuelto el animal insignia de uno de los municipios del departamento: Puerto Gaitán.

Debido a la importancia que tiene este pez dentro de la cultura de esta zona, se comenzó a realizar este festival. Con el cual se busca dar a conocer la importancia que tiene este pez. Además de celebrar otras actividades de entretenimiento que son espectaculares.

Por ejemplo, contarás con un festival gastronómico en el cual podrás probar platillos de cachama. El festival se abre con una hermosa y bien planeada cabalgata inaugural. También se realiza un torneo a nivel internacional de la práctica del coleo.

Este gran festival inicio el 31 de mayo y finaliza el 2 de junio. Según la edición, los días específicos pueden variar, pero siempre será en esa época del año. El mismo se realizar en el Puerto Gaitán.

Festival llanero

Entre las últimas fechas celebres del año está el festival llanero. Se trata de otra celebración en la cual podrás aprender acerca del folclor propio de esta región. En la cual la vida llanera es lo primordial y fundamental. Por ende, es muy parecido al festival de la cosecha en cuanto a actividades.

El atractivo principal de este festival es el concierto de música llanera que se lleva a cabo. En donde asisten artistas locales, nacionales e internacionales. Además de esto, se realizan una seria de cabalgatas muy bien planificadas. También podrás disfrutar de un festival gastronómico en el cual podrás probar la típica y deliciosa comida llanera.

Este festival es uno de los que cierra el año en Villavicencio, pues se realiza en el mes de diciembre. Su última edición, se llevó a cabo desde el día cinco hasta el nueve de dicho mes. No obstante, recuerda que los días específicos pueden variar. Así que infórmate bien primero para asistir en la fecha exacta del festival llanero.

Fechas en las que deberías visitar Villavicencio como empresario

Ahora bien, dentro de Villavicencio también se realizan actividades dedicadas a los negocios. Esto se debe a que en Colombia existe un gran esfuerzo por incentivar los sectores laborales del país. De ese modo, en todas las ciudades se celebran ferias y exposiciones de negocios de manera anual.

Dentro de este tipo de eventos, te podrás conseguir con equipos y productos totalmente novedosos. Del mismo modo, podrás aprender información de calidad de la mano de los mejores conferencistas en el área. Por si fuera poco, también contarás con la posibilidad de conseguir aliados comerciales. Si te interesa, te hablaremos sobre las ferias de negocios más destacadas allí:

Feria Agroindustrial Expomalocas

En el caso de Villavicencio, se llevan a cabo pocas ferias de negocios al año. Al menos así es en comparación con las fiestas regionales. Solamente hay dos eventos de negocios importantes que se llevan a cabo de manera anual. Uno de ellos, tiene mucho que ver con la vida del campo que se desarrolla en esta región.

Se trata pues de una feria agroindustrial a la cual se le conoce con el nombre de Expomalocas. El nombre de este evento se debe al lugar en el cual se realiza todos los años: el parque Las Malocas. Es uno de los parques más amplios y visitados por los turistas en Villavicencio. Por ello se convierte en el lugar perfecto para realizar una feria de tal importancia.

Todos los años, en este evento, se congregan varias empresas y compañías del sector agroindustrial. Las cuales se encargan de montar stands en los cuales presentan al público sus diversos productos y servicios. De manera que se vuelve un lugar ideal para que consigan potenciales clientes.

Todo lo que se muestra, está dedicado solamente a la agroindustria. Encontrarás equipos que te facilitarán el trabajo y productos que harán que todo sea más rápido. Del mismo modo, se presentan reses para venderlas durante el tiempo que dure la feria.

Este evento se realiza siempre entre el mes de enero y febrero. La última edición que se llevó a cabo inicio el 31 de enero y finalizó el 3 de febrero. Por ende, debes estar pendiente durante esos días para saber cuándo se realizará la próxima edición. Si trabajas dentro de este sector, ya sea en Colombia u otro país, podrás aprender mucho al respecto en esta feria.

Feria Expometa

La siguiente feria de la cual hablaremos se aleja un poco de la vida llanera. En este caso, se trata de un evento dedicado a las viviendas. Así es, en esta feria se reúnen las mejores empresas de inmueble de todo el país para mostrarte todo tipo de viviendas.

Es una exposición ideal para todas aquellas personas que estén en la busca de una casa propia. Asistir a la Expometa les hará el trabajo mucho más sencillo. Ya que en un mismo lugar, podrán conocer las mejores opciones de viviendas disponibles en toda Villavicencio.

Dentro de la Expometa te conseguirás con toda la información necesaria para comprar viviendas. Se presentan desde las más baratas hasta las más costosas. Contarás con la asistencia de diversas empresas de materiales para construcción. Además de que se te presentarán los subsidios de compra de viviendas. De esa forma, conseguirás todo en un mismo lugar.

Esta feria se suele llevar a cabo en el Centro Comercial Primavera Urbana de la ciudad de Villavicencio. Se suele llevar a cabo a mediados del mes de julio, la última edición fue desde el 12 al 14 de dicho mes. Puede ser la opción perfecta si te quieres mudar a Colombia.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario