¿Cuáles son las fechas en que deberías visitar Medellín? | Blog Ayenda Rooms
22659
post-template-default,single,single-post,postid-22659,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cuáles son las fechas en que deberías visitar Medellín?

Luego de Bogotá, Medellín es una de las ciudades más conocidas y visitadas de toda Colombia. Pese a que no es la capital, recibe a una gran cantidad de turistas durante todo el año. En especial en las temporadas altas de vacaciones, en donde recibe aún a más personas.

Esta ciudad cuenta con fechas importantes en las cuales se realizan ferias y festivales propios de la ciudad. En las cuales se celebran costumbres y tradiciones culturales de la zona. Así como también hay algunos eventos empresariales importantes. Si hay alguno durante tu viaje, deberías asistir y disfrutar al máximo.

¿Por qué deberías visitar Medellín?

Medellín se ubica como la capital del departamento de Antioquia en Colombia. Se encuentra cerca de lo que se conoce como la cordillera de Los Andes en el país. Por ende, cuenta con algunas zonas que son un poco montañosas y en las cuales el clima es muy frío. También forma parte del conocido Valle de Aburrá de Antioquia.

De ese modo, Medellín se posiciona como una ciudad repleta de naturaleza hacía donde voltees. Esto es algo que ha influido en gran medida en todas sus costumbres y tradiciones. Lo podrás comprobar cuando hablemos de las fechas importantes de la ciudad.

Cuando estés en Medellín, podrás disfrutar de encontrarte en una ciudad muy completa. En el sentido de que cuenta con todo lo que necesita un turista. Desde un urbanismo seguro, hasta paisajes naturales en los cuales podrás despejar tu mente.

Desde sus inicios, ha sido una de las ciudades más importantes y reconocidas de todo el país. Ya que su gran influencia dentro del comercio fue clave en épocas pasadas. Lo cual también tuvo un gran impacto en el resultado final de Medellín como ciudad hoy en día.

Debido al reconocimiento que tiene a nivel nacional e internacional, Medellín se ha vuelto un destino ideal. Los turistas pasean por ella sin importar qué fecha del año es. Recorriendo así todos los lugares importantes en los cuales pueden aprender sobre su historia y cultura.

Como ya mencionamos, hay muchas fechas feriadas en las que se realizan eventos en la ciudad de Medellín. Algunos son meramente culturales y otros son más empresariales. De ese modo, si deseas asistir a alguno de ellos durante tu viaje, te estaremos hablando sobre los más importantes.

Fechas en las que deberías visitar Medellín si eres turista

Si eres un turista, debe importarte asistir a eventos o fechas feriadas que tengan que ver con la cultura. Recuerda que es en este tipo de celebraciones en donde podrás aprender más acerca de la cultura de Medellín. De igual forma, si puedes asistir a ella, tendrás algo más en lo que divertirte durante tu viaje.

No importa en qué fecha específica lo realices, ya que durante todo el año hay este tipo de eventos. Así que, prácticamente, cada mes, hay algo a lo que puedes asistir. En este artículo, comentaremos los más importantes y sus respectivas fechas. De manera que aproveches de asistir si durante ese tiempo estás en Medellín.

Feria de las flores

Es totalmente necesario abrir esta lista con la feria más importante de Medellín en todo el año. Se trata, nada más y nada menos, que de la Feria de las flores. Es una de las ferias tradicionales más importantes de la ciudad. Así como también es una de las que más años lleva realizando.

Tuvo sus inicios hace alrededor de 60 años, por ende, es uno de los más viejos. Como bien dice su nombre, en esta feria se observa el denominado desfile de silleteros. Son los pobladores de la zona que adornan hermosas sillas con flores.

Crean diseños totalmente originales hechos por completo con flores que ellos mismos cultivan. En esa feria también se hace un desfile de caballos impresionante. Se lleva a cabo desde finales de julio hasta los inicios del mes de agosto.  Usualmente dura 10 días.

Festival internacional de poesía

La ciudad de Medellín también es sede de varios eventos internacionales. Entre estos se enlista el festival internacional de poesía. En el cual se reúnen poetas de todas partes del mundo y editoriales de poemarios. Para llevar la poesía a cada rincón de la ciudad.

Es un festival que inició en el año 1991. El motivo por el cual creado fue la idea de utilizarlo como un medio de protesta contra la violencia. Intentando llevar más cultura a las personas para reducir los niveles de violencia que tenía la ciudad. Lo cual realmente dio resultado.

Desde entonces, hasta la actualidad, la primera semana de julio se celebra este festival. Durante aproximadamente siete días la ciudad se llena de grupos de personas que van recitando poemas por todos los espacios posibles.

Fiesta Taurina de La Macarena

En Colombia la tauromaquia todavía sigue siendo una práctica que se realiza. Lo que más se valora de ella es la expresión cultural que implica para el país. Por ese motivo, en distintas ciudades de Colombia se llevan a cabo este tipo de prácticas. Así como algunos eventos dedicados totalmente a esto.

En Medellín, está la Fiesta Taurina de La Macarena. El nombre viene dado por la plaza de toros en la cual se realiza el evento, la cual lleva dicho nombre. Dicha plaza se terminó de construir en el año 1944. Aproximadamente desde ese entonces, se comenzó a celebrar allí esta fiesta.

Si eres de las personas a las que les gusta esta práctica, entonces puedes asistir. Pero para ello tendrías que estar de viaje en Medellín entre en el mes de enero y febrero. Pues es entonces cuando se está realizando esta fiesta.

Alumbrado de navidad

La navidad es una de las festividades más esperadas en todas partes del mundo. Desde que inicia el mes de diciembre las personas comienzan a celebrar esta hermosa festividad. Medellín no se queda atrás con esto, ya que siempre buscan celebrarlo por todo lo alto.

La alcaldía de la ciudad se encarga todos los años de decorar las mayores plazas de Medellín. Así como los lugares más concurridos de la misma. Todos los adornos que colocan son hechos con luces. De esa forma, lo ideal es salir en la noche para disfrutar de esto.

Desde inicios del mes de diciembre podrás encontrarte con estos hermosos diseños de luces en Medellín. Algunos de los lugares mejor decorados son la Plaza de los Pies Descalzos y el Puente de Guayaquil.

Feria Nacional de artesanías

Dentro de toda Colombia se aprecia mucho las artesanías que realizan los ciudadanos. Puesto que son costumbres que tomaron de sus antepasados indígenas. Por ello, en muchas zonas de la ciudad de Medellín encontrarás a artesanos que venden piezas hechas por ellos mismos a mano.

En la ciudad se aprecia tanto esto que se celebra una feria nacional de artesanías. La misma se lleva a cabo durante los primeros días del mes de noviembre. Y usualmente se extiende por un total de ocho días. Así que tienes tiempo de ir así sea un día si estás de viaje en Medellín durante noviembre.

Esta feria se realiza siempre dentro de las instalaciones del centro comercial Plaza Mayor. Allí encontrarás alrededor de 200 artesanos que expondrán sus mejores piezas. Así como también tendrás la oportunidad de comprar algunas que te gusten.

Fechas en las que deberías visitar Medellín si eres empresario

Además del turismo original, en Colombia hay mucho turismo de negocio. Es decir, personas que viajan al país por motivos empresariales o de emprendimiento. Ya sea que vayan a trabajar allá, hacer un plan de negocios o abrir un negocio desde cero.

Medellín es una ciudad que también ofrece grandes oportunidades en lo que respecta a esto. Realizando así distintos eventos dedicados a cuestiones empresariales o de emprendimiento. A los cuales puede asistir cualquier persona, sin importar que sea turista. Pues el objetivo final de todo es informar a las personas al respecto.

Expo Agrofuturo

De manera anual se lleva a cabo en Medellín la expo Agrofuturo. A la cual asisten todas aquellas personas a las cuales les interese el mundo de la agricultura. Debemos recordar que, gracias a que la ciudad está rodeada de naturaleza, se realiza mucha agricultura.

Este es uno de los sectores laborales en los cuales más se trabaja en el país. Por ello, esta exposición busca llevar a todas estas personas los mejores productos y equipos para trabajar la agricultura. De esa forma, se busca seguir impulsando este sector laboral en Medellín.

Si vienes de otra parte del mundo, pero también practicas la agricultura, es un evento al que deberías asistir. Se lleva a cabo a mediados de septiembre durante tres días aproximadamente. El tiempo de duración puede variar según la edición de la expo.

Expo Transporte

El sector transporte es otro de los sectores laborales que tiene mayor importancia dentro de la ciudad de Medellín. Tal y como debe ser en todas las ciudades importantes del mundo. Pues es un sector que debe mantenerse siempre activo para ofrecer un buen servicio a ciudadanos y turistas.

En este caso, se trata de una exposición en la cual se da a conocer las mejoras que se pueden utilizar para el transporte. Así como se lleva a conferencias informativas con respecto a todos estos temas importantes. De manera que se pueda impulsar a las empresas de transporte a mejorar.

Si trabajas dentro de este sector, seas o no de Colombia, puedes asistir a este evento. De esa forma, obtendrás información muy interesante y útil para tu trabajo. Se lleva a cabo en el mes de mayo.

Feria Autopartes

Todas las personas que tengan autos o trabajen con ellos necesitan información sobre los posibles repuestos. Pues siempre se necesitará cambiar o arreglar ciertas partes del coche con regularidad. Ya sea como método de mantenimiento o porque la misma se dañó totalmente.

Esto es algo que se sabe a la perfección en Medellín. Por ello se lleva a cabo la feria Autopartes todos los años. En donde todas las empresas de este sector realizan una exposición de sus productos. Esta es una excelente oportunidad de negocios si trabajas con una compañía de este estilo.

Incluso, si vas a Medellín por turismo de negocio, en esta feria encontrarás muchos posibles aliados. Así que asistir te vendría muy bien. Si vas a la ciudad durante el mes de junio, podrás ir a esta feria.

Expo Infraestructura

En la Expo Infraestructura que se realiza en la ciudad de Medellín se encuentran una enorme cantidad de empresas. Todas y cada una relacionadas con el tema principal. Asisten entidades públicas, financieras, constructoras, concesionarios, aseguradoras, etc.

Si eres una persona que trabaja con este tipo de sector, podría interesarte asistir. Se realizan conferencias en las que se exponen las diversas mejores o actualizaciones que hay en este sector. Así como la mejor forma de implementarlas para que haya mejores resultados en la ciudad.

Del mismo modo que la expo anterior, podrás conseguir muchos aliados. Pero no solo eso, también encontrarás todo tipo de información reciente y necesaria para mejorar tu negocio. Si deseas asistir, debes ir a Medellín a mediados del mes de mayo.

Feria EJE

Para finalizar con esta lista de fechas y eventos que deberías visitar en Medellín tenemos a la feria EJE. En este caso se trata de una feria dedicada a financiamiento de negocios. Así como también a impulsar el alma emprendedora de todas las personas. En especial en las personas más jóvenes.

Allí te encontrarás con muchas empresas y compañías que te ofrecerán ayuda si tienes una idea de negocios. La idea de esta feria es apoyar a todas aquellas personas que quieran aumentar y mejorar el comercio de la ciudad. Si vas porque quieres montar un negocio en Medellín, debes asistir a esta feria durante el mes de septiembre.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario