¿Cuáles son las fechas en que deberías visitar Bogotá? | Blog Ayenda Rooms
22645
post-template-default,single,single-post,postid-22645,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cuáles son las fechas en que deberías visitar Bogotá?

Bogotá, al ser la capital de Colombia, es un imán para personas de todo el mundo. Tanto para empresarios como para turistas que deseen conocer a fondo la cultura y la gastronomía del país cafetero. Esta hermosa ciudad cuenta con infinidad de actividades por realizar, lugares por conocer y sitios en los que invertir.

Al ser una de las urbes más desarrolladas de Colombia, Bogotá es un centro económico clave del país. Gracias a su gran población e infraestructura, la capital ha sido clave para que llegaran las inversiones extranjeras. Siendo Bogotá la ciudad en la que más empresas extranjeras han invertido.

¿Por qué deberías visitar Bogotá?

Bogotá es uno de los mayores centros culturales de toda la región latinoamericana. Sus calles vibran por su música, su gente y su ambiente, la cual atrae a una gran cantidad de turistas cada año. Su ubicación geográfica es clave para su clima agradable. Ya que, al encontrarse en el altiplano de la sabana de Bogotá, el clima siempre será agradable sin importar la época.

Existen muchos lugares que valen la pena visitar cuando estés por Bogotá. Podemos encontrar hermosos cerros desde donde podrás observar toda la ciudad desde las alturas. También encontrarás hermosos barrios que nos cautivaran al llevarnos de vuelta a los orígenes coloniales del país. Al ser una ciudad tan histórica, los museos serán una parada obligatoria a conocer.

Para aquellos turistas que deseen conocer la capital de una manera más aventurera, existen varias quebradas y picos que conocer. Además, para los que busquen algo más tranquilo como explorar la naturaleza, existen muchos parques que explorar. Por supuesto, cabe destacar que Bogotá es un centro muy popular para ser sede de distintos eventos y convenciones.

Por supuesto, al visitar una ciudad nueva el transporte público es nuestro aliado principal para movernos de lado a lado. Bogotá cuenta con muchísimas opciones que nos pueden servir para transportarnos de un sitio a otro. Siendo estas opciones muy eficientes, ya que algunas pueden estar disponibles 24/7.

Ahora, en cuanto al apartado de negocios, Bogotá es un punto clave para reuniones y conferencias nacionales e internacionales. Ya que anualmente se realizan varios eventos que buscan mejorar la economía local. También cuenta con una infraestructura empresarial muy grande, en la que convergen grandes empresas internacionales.

Fechas en las que deberías visitar Bogotá como turista

Si vas como turista a Bogotá, no te aburrirás gracias a la enorme variedad de actividades que realizar y sitios que conocer. Muchos de estos sitios tienen un enorme valor cultural e histórico. Al ser Bogotá la capital mundial del Libro, ha sido reconocida por muchos otros aspectos culturales que la hacen destacar.

Asimismo, cuenta con muchas opciones cuando de alojamiento se trata. Entre las mejores destacan las que nosotros ofrecemos. En Ayenda Hoteles, nos preocupamos por la comodidad y la seguridad de nuestros clientes. También, de que encuentren las mejores tarifas y promociones. Consigue alojamiento en Bogotá con nosotros.

No importa le época del año en la cual decidas ir, ya que siempre habrán muchos eventos a los que asistir. Además, muchos de estos eventos pueden ser gratuitos, por lo que disfrutaras de ellos sin costo adicional. Tu viaje por Bogotá siempre será interesante ya que existe una enorme variedad de actividades entre las que podemos destacar las siguientes:

Temporada taurina

La tauromaquia, o según algunos, el “arte” de lidiar con toros, es un tema polémico en donde los haya. En varios países este espectáculo no está aceptado entre la población, pero existen muchos fanáticos a esta actividad en todo el mundo. En Colombia, la opinión popular no habla muy a favor de la realización de este tipo de actividad.

La alcaldía de Bogotá no está de acuerdo en la realización de esta actividad hoy por hoy. No obstante, la temporada está pautada a realizarse entre los meses de enero y febrero. Así que si viajas durante esta época del año, podrás asistir a dicho evento.

En toda la ciudad encontraras afiches informativos al respecto. Además, en las sedes principales podrás encontrar recuerdos y souvenirs con este tipo de temática.

 

Feria del libro en Bogotá

Durante el mes de abril, acontece uno de los eventos más importantes y longevos en toda la historia Bogotana. La feria internacional del libro es uno de los eventos que no te puedes perder si visitas la capital colombiana. Durante más de 25 años este evento ha cautivado a cientos de miles de turistas que visitan Bogotá.

Además, gracias a este hermoso evento, Bogotá fue nombrada capital mundial del libro. Por lo que, si eres fan de la lectura, no puedes perderte esta oportunidad única. La duración de este evento es de dos semanas, por lo que podrás ir en cualquier momento que tengas disponible.

Allí encontraras cientos de libros de diversas editoriales de todo el mundo. Este evento es una oportunidad imperdible si deseas llenarte de la cultura que ofrece la capital cafetera.

Carnaval de Bogotá

Durante los días cinco y seis del mes de agosto, se celebra en Bogotá el Carnaval anual. Esta fiesta es uno de los eventos más preciosos para ver si visitas la capital. Ya que, la gente sale a las calles en disfraces, con ropas en conjunto y se realizan comparsas espectaculares. Este carnaval se ideo con la finalidad de demostrar la diversidad cultural de las calles de Bogotá

En el podemos encontrar comparsas en las que destacan las representaciones de danzas y cantos folclóricos de diversas regiones de Colombia. Además, el día seis, se realiza el gran desfile por las principales calles de la ciudad, en la que se realizan preciosas presentaciones.

Estas aglomeraciones se centran en el parque metropolitano Simón Bolívar, llenando de vida la ciudad durante los días en lo que transcurre el evento. Si visitas Bogotá en agosto, no puedes perder la oportunidad de participar en este carnaval.

Rock al parque

El festival Rock al parque es uno de los eventos gratuitos más destacables que podemos encontrar en Bogotá. Tal como dice su nombre, en el encontraremos presentaciones musicales de Rock, en el parque Metropolitano Simón Bolívar.

Estas presentaciones son de músicos destacados a nivel nacional e internacional, por lo que es una oportunidad única estupenda para disfrutar. Durante tres días en el mes de Julio, podemos disfrutar de diversos géneros musicales como Rock, punk, ska, metal y hasta reggae. En un ambiente muy fiestero y para gozar de buena música con tus amigos

Bandas a nivel mundial no pierden la oportunidad de formar parte de este evento. Ya que, año a año participan bandas de todos los continentes en el festival gratuito al aire libre de música más grande e importante de toda América latina.

Feria Internacional del Jazz

Los festivales musicales en Bogotá son bastante comunes, esto es debido a la enorme cultura musical que posee la capital. Por lo que, frecuentemente se realizan varios festivales en los que se busca acercar a la gente a otros estilos musicales. Durante el mes de septiembre, se realiza el festival Internacional del Jazz.

Este festival no es como el anteriormente mencionado, ya que, la entrada es de pago. Pero sin embargo, la intención del festival es la de llevar el Jazz a oídos de más gente. Mediante la participación de brillantes músicos nacionales e internacionales, se realizan cautivantes presentaciones en vivo.

Por lo que, si eres fan del Jazz, o buscas abrir tus gustos musicales explorando este género, no puedes perderte la oportunidad de ir. La duración del mismo se da a lo largo de tres días.

Fechas en las que deberías visitar Bogotá como empresario

Bogotá es un centro cultural y empresarial muy destacable en toda Latinoamérica. Gracias a su desarrollada infraestructura y la presencia de varios inversores y compañías internacionales que hacen de Bogotá una potencia económica. El desarrollo urbanístico de la ciudad además permite un cómodo alojamiento para aquellos que visiten la ciudad por negocios.

Gracias a su enorme potencial, estabilidad económica y financiera, Bogotá cuenta con varios eventos anuales nacionales e internacionales. Los cuales buscan mejorar la económica y generar más oportunidades de trabajo para los colombianos.

Estos eventos nos hablan sobre temas tan interesantes e importantes como la transformación de un país en la era digital. De esto podemos aprender cómo sacarle provecho económico a los tiempos en los que vivimos. Además de contar con eventos de importantes universidades internacionales como el MIT.

Transformando el país en la era digital

Para este evento, se espera la asistencia de una gran cantidad de personas. Pues está dirigido en especial a la población colombiana. Ya que se tratarán de temas en pro a los avances tecnológicos que debe realizarse en el país.

Así que, si eres un colombiano de otra parte del país, pero esto te interesa, puedes ir a Bogotá en Febrero. La fecha específica varía según el año, así que debes estar pendiente de esto.

En este evento, se hablará e informará sobre la nueva tecnología disponible en el país. Para que así, todos los empresarios puedan utilizarla a su favor en sus negocios. De manera que avance de manera notable la economía en base al comercio en la ciudad y el país.

Emprendimiento en la economía colaborativa

Este es otro evento para todos aquellos empresarios que quieran ir a viajar a Colombia. Específicamente a Bogotá, ya que es la sede específica de este evento que se realiza de forma anual.

En este caso, la fecha aproximada siempre está cerca del 27 de febrero. A no ser que la fecha caiga en un día no laborable, por lo cual se cambiaría. Lo importante, es estar pendiente de este evento cerca de esa fecha.

La economía colaborativa es de suma importancia hoy en día. Pues muchas compañías y empresas las están utilizando. En esta conferencia, se dará a conocer mucha más información al respecto. Por ende, si eres jefe o gerente de una empresa, esto es algo que te puede interesar. Ya que aprenderás mucho en ella.

eCommerce Day

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico es la encargada de planificar y ejecutar este evento de forma anual. Por lo tanto, se trata de un evento en el cual se hablará acerca del comercio electrónico.

Colombia, en especial Bogotá, es un lugar en el cual el comercio se da muy bien, todo tipo de comercio. Por ese motivo, es importante que se realicen eventos al respecto. De forma que todas las personas puedan seguir aprendiendo cada vez más.

Además, cuando hagan uso de sus conocimientos de comercio electrónico, le harán un bien al país. Incluso si no eres colombiano, puedes asistir. Es un evento que se lleva a cabo en el mes de mayo.

MIT Global Startup Workshop

Para este evento tan importante la Cámara de Comercio de Bogotá se prepara muy bien durante todo el año. Se trata de un evento dedicado a todas las personas emprendedoras de país y del continente.

Se lleva a cabo en conjunto con alumnos del MIT, así como algunas universidades de la ciudad. Es un evento que se realiza en varios países del mundo para llevarles este conocimiento a las personas. Por suerte, Colombia es uno de los beneficiados de poder contar con este evento en el país.

Muchas empresas de la ciudad de Bogotá de hoy en día están donde están gracias a lo que aprendieron aquí. Es el impulso que cualquier joven emprendedor necesita para terminar de montar su propio negocio. Si te interesa, se realiza el 27 y 28 de mayo.

Festival de innovación y tecnología social

Esta es la última fecha importante a la que debes asistir si vistas Bogotá como empresario. Pues estamos hablando de uno de los festivales más importantes que se realizan anualmente. En este caso, dirigido a empresarios y emprendedores.

En dicho festival se realiza una capacitación en tecnología de manera general. Así como también se dan metodologías nuevas que buscan fortalecer todas las organizaciones de la sociedad civil. Se realiza siempre en el mes de julio y es totalmente gratuita.

En Bogotá hay muchas fechas importantes en las que se llevan a cabo eventos, ferias y festivales. Puedes asistir a ellos como turista o como empresario. Siempre y cuando tu fecha de viaje coincida con la fecha en la que se realiza el evento.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario