¿Cuáles son las fechas en que deberías visitar Barranquilla? | Blog Ayenda Rooms
22633
post-template-default,single,single-post,postid-22633,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cuáles son las fechas en que deberías visitar Barranquilla?

Conocer nuevos destinos es algo maravilloso, pero muchas veces queremos ir en la mejor fecha. Si es así, llegaste al post indicado. Aquí te diremos cuáles son las fechas en que deberías conocer Barranquilla.

Barranquilla destino imperdible

Barranquilla es uno de los destinos más increíbles de América Latina, es un paraíso de belleza arquitectónica. En ella encontrarás hermosos paisajes y gente muy carismática y amable. Además, la riqueza cultural que hay en esta hermosa ciudad es impresionante.

Barranquilla también es conocida como “La puerta de Oro”.  Este nombre se le da porque que es un lugar donde se nota el gran desarrollo económico y el impresionante progreso de infraestructura y actividades turísticas. Estás son unas de las principales razones para conocer Barranquilla, no te la pierdas.

Temporada para conocer Barranquilla como turista

Hay varios factores que intervienen cuando hablamos del momento indicado para conocer Barranquilla. Entre estos factores están el clima, las fiestas populares y las celebraciones culturales. Para que tengas más claro esto, te hablaremos de ellos.

Clima en Barranquilla

Barranquilla al encontrarse en la ribera oriental de Río Magdalena, tiene un clima tropical y húmedo con temperaturas mayormente altas. Estas temperaturas se mantienen durante todo el año, sin embargo hay épocas en las que se puede viajar y no derretirse en el intento.

Meses lluviosos

Los meses lluviosos van desde mayo a octubre, siendo octubre el más lluvioso de todo el año (tiene un promedio de 15 días continuos de lluvia). Esto no es raro, ya que anualmente se presenta un promedio de 80 días lluviosos. Por eso si quieres conocerla, lo mejor es que evites estos meses.  

Meses secos y más turísticos

La humedad en Barranquilla es alta durante todo el año, ya que tiene un promedio de un 80%. Sin embargo, en los meses de enero y febrero, la humedad baja a un 70%. Aunque, la mejor estación para conocerla es en la estación seca, esta va desde los meses de septiembre a abril.

Pero si quieres aprovechar cada segundo, el mejor mes para conocer esta cautivadora ciudad es en diciembre. Y, una de las ventajas de su continuo calor, es que el agua de las playas se mantiene con una temperatura bastante agradable durante todo el año.

Eventos y festividades

La cultura en Barranquilla se crea gracias a la fusión de las culturas indígenas de la región caribeña con la europea. Es por esto que en esta hermosa ciudad encontrarás muchos eventos y manifestaciones culturales.

Cada actividad cultural que se realiza, es promovida por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Barranquilla. Sin embargo, hay otros centros que promueven las actividades culturales como la Fundación de la cueva y el Centro Cultural Cayena. También está la Fundación Carnaval de Barranquilla.

Carnaval de Barranquilla

Durante todo el año se llevan a cabo distintas actividades culturales en diversas zonas de la ciudad. Pero la más representativa y popular es el Carnaval de Barranquilla.

Si quieres conocer esta celebración, debes estar pendiente de la fechas de los cuatro días previos al Miércoles de Ceniza, es decir: sábado, domingo, lunes y martes de carnaval. Estos generalmente son en el mes de febrero o principios de marzo. Esta celebración tiene tanta importancia que en 2003 fue declarada Patrimonio de la Nación.

Festival de Orquestas del Carnaval

Esta festividad se lleva a cabo el día lunes de Carnaval. Es una competencia en la que participan las orquestas más importantes nacionales e internacionales. El fin de la competencia es que las orquestas se presenten en diversas categorías musicales. Entre ellos están:

– Ritmos de salsa.

– Repertorios folclóricos.

– Repertorios de merengue y vallenato.

Es importante que cada orquesta que participa, tenga completo dominio de cada categoría. El premio que se otorga a los ganadores es el del Congo de Oro. Si te gusta la música, esta es una época que no debes perderte en Barranquilla.

El llamado “Concierto del mes”

Hablando un poco más de música, los últimos días de cada mes se realiza el concierto de la Orquesta Filarmónica de Barranquilla. Esta espectacular orquesta fue fundada por el maestro Prietro Biava en el año 1943 y desde entonces ha ganado gran popularidad en todo el país.

Festival Internacional del Teatro de Barranquilla

Si te gusta el teatro, puedes ir a las presentaciones de este festival que se presenta en el mes de septiembre. Es perfecto ya que el clima en este mes ayuda para poder disfrutar de la actividad. Sin embargo, en el Carnaval también se presentan algunos grupos de comedia y obras de teatro.

Otras actividades

Otros eventos que también son de mucha importancia son, el Carnaval Internacional de las Artes, la Carnavalada y el Carnaval de los niños. Todos se realizan en fechas distintas.

Como puedes ver, Barranquilla está repleta de actividades culturales que se celebran a lo largo del año. Por esta razón si la visitas en cualquier época, tendrás siempre una actividad que conocer.

Visitar Barranquilla para hacer negocios

Barranquilla cada vez ha aumentado su nivel de expansión empresarial. Muchas empresas tanto nacionales como internacionales crean continuamente nuevos proyectos con la finalidad de instalarse en esta ciudad y así aprovechar las ventajas del puerto.

Si estás pensando visitar Barranquilla por negocios y no tienes claro cuál es la mejor época del año para hacerlo, tranquilo. En esta parte aclararemos esa duda.

Fechas ideales para ir por negocios a Barranquilla

En Barranquilla se han llevado a cabo una serie de foros y consejos empresariales. Lo más recomendable, es que si quieres impulsar un nuevo negocio la visites en la época de sus Carnavales.

En estas fechas es muy resaltante el gran dominio y popularidad que se llevan a cabo en esta ciudad. Si quieres aprovechar y poner un objetivo claro para tu empresa, lo mejor son los meses de marzo a junio.

Te recomendamos esta época porque, aunque es de las más movidas y turísticas del año, es ideal para encontrar patrocinio para un proyecto. Lo mejor es que muestres directamente a otras empresas en qué podrían invertir. Demuestra que crear e invertir en Barranquilla es totalmente rentable.

Juntas y Foros empresariales

También pasa que solo necesitas realizar un foro y, no quieres gastar demasiado en este. Si este es tu caso, te recomendamos hacerlo en el mes de septiembre, es el mes más económico para visitar Barranquilla.

Incluso, si eres tú el que necesita viajar por negocios y no tienes suficiente presupuesto esta época es perfecta. Puedes conseguir un ahorro de hasta el 40% de descuento. Solo debes tener en cuenta reservar con anticipación el boleto de avión y el hotel (mínimo 14 días). Este mes presenta una de las mejores opciones para realizar viajes de negocios.

Si te preocupa la reservación del hotel, nosotros podemos ayudarte. Solo tienes que ingresar a nuestra web Ayenda Hoteles y seleccionar la ciudad de Barranquilla. Una vez allí, verás todos los hoteles que tenemos disponibles en la capital del departamento Atlántico.

Temporada tranquila

Aunque suena bien no gastar tanto, en las fechas que mencionamos antes, el ajetreo que se presenta en la ciudad es bastante grande. Si lo que quieres es tener una estadía tranquila y realizar tus negocios sin ningún estrés, los mejores meses son en octubre y noviembre.

Sí, ya hablamos que son los meses con más lluvia del año. Pero por esta misma razón, son los meses más tranquilos de la ciudad. Además, esto no debe presentar mayor inconveniente ya que no presentan un impedimento para trasladarse o realizar una junta de negocios.

Empresas que invierten en Barranquilla

La movida empresarial en Barranquilla es muy grande. Esto es debido principalmente al crecimiento de la ciudad en términos de edificaciones y viviendas. Mayormente sucede porque las familias residentes en la ciudad, al no tener la oportunidad de divertirse en centros comerciales o parques públicos, buscan una segunda opción.

El Parque Playground Babies & Kids, es la marca de una sociedad de esposos que luego de viajar por Colombia, decidieron que Barranquilla era una buena opción para los negocios. Este es un proyecto que ha ido creciendo desde el 2015 y ha tenido grandes ganancias, tanto monetarias como emocionales.

Como este, hay mucho otros centros recreativos o empresas de más alta escala que decidieron invertir en Barranquilla y lo lograron. Así que, sí, Barranquilla es un buen destino para viajar por negocios.

Consejos para conocer Barranquilla por primera vez

Para que no tengas ningún inconveniente en tu viaje a Barranquilla, traemos algunos consejos que no puedes pasar por alto. Mira la lista que ponemos a continuación y presta mucha atención:

– Clima cálido. Como ya debes tener claro, Barranquilla tiene un clima bastante cálido. Esto hace que sea muy importante tener siempre una buena hidratación, protector solar (preferiblemente con filtro), lentes de sol y un vestuario apropiado.

Lo mejor es que lleves ropa fresca, nada de suéteres para el frio, ten por seguro que de frio no sufrirás en esta ciudad.

– Reservaciones. Si no estás acostumbrado al calor, debes realizar tus reservaciones en hoteles de confianza y que incluyan aire acondicionado en la habitación. Lo decimos porque algunos solo tienen un ventilador, pero si esto no te molesta, pues no hay problema.

– Medicamentos. Siempre es bueno llevar un kit de primeros auxilios. Esto más que todo si estas con niños pequeños, pero quien sabes, hasta tú podrías necesitarlos. Y, que no se te olvide el repelente en el maletín.

– Vacunación. Es recomendable que antes de viajar tengas todas tus vacunas al día, en especial la de la enfermedad conocida como Zika.

– Tarjeta de transporte. Infórmate de cuál es la tarjeta que se utiliza para abordar el transporte público en la ciudad. Teniendo esta, podrías desplazarte con mayor comodidad. Sin embargo, si no la tienes, puedes conseguirla en alguna parada.

– Es mejor no comer en la calle. Esta recomendación no es solo para conocer Barranquilla. Lo mejor es que si vas a realizar un viaje a cualquier parte evites los puestos callejeos.

Ahora, si vas acompañado de un lugareño que te indique cuáles son los lugares seguros para comer en la calle esto no debe representar un problema. Es mejor evitar cualquier tipo de inconvenientes estomacales que puedan estropear tus vacaciones.

– Cuidado con los Arroyos del Magdalena. Si vas a viajar en temporadas de lluvia ten cuidado con los arroyos que se forman en el río Magdalena. Estos son inundaciones que se dan por las fuertes lluvias que hacen que el rio se desboque.

– Selección Colombiana. Muchos turistas realizan el viaje con el propósito de ver los partidos de fútbol de la Selección Colombiana. Si este es tu caso, recuerda reservar con suficiente tiempo de antelación tu boleto. Recuerda que los turistas en la ciudad son muchos y puedes quedar por fuera si no reservas con tiempo.

– Carnavales. Al ser las fiestas más populares nacional e internacionalmente, debes agendar con antelación y así no perderte ninguna presentación. No corras el riesgo de desaprovechar estas celebraciones.

– Seguro de viajes. Por último, recuerda siempre tener contigo tu seguro de viajes y evitar cualquier accidente. Si no posees seguro de viaje propio lo más recomendable es que tengas cuidados en tus actividades por Barranquilla.

¿Cómo llegar a Barranquilla?

Ya hablamos un poco de la mejor fecha para conocer Barranquilla. Pero ahora, ¿cómo llegamos a ella? Tranquilo, aquí te diremos cuáles son las formas de llegar a la puerta de Oro de Colombia.  

Una de las mejores ventajas de esta increíble ciudad, es que al ser una de las capitales con mayor desarrollo de Colombia, está muy bien conectada. Esto no es solo nacionalmente son también internacionalmente, Mira las formas para llegar:

Viajar en avión a Barranquilla

En Barranquilla encontrarás el Aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz. Este es uno de los mejores y más nuevos de la ciudad gracias a las remodelaciones que ha tenido actualmente.

Puedes llegar a este aeropuerto desde cualquier parte del país gracias a los servicios de sus distintas aerolíneas. Además si llegas desde otro país también podrás hacerlo, ya que tiene vuelos que conectan con Estados Unidos, Panamá y otros países de la región.

Ir en Bus a Barranquilla

Si por otro lado quieres ir por tierra, también puedes hacerlo. Puedes llegar a la terminal de transportes que tienen rutas directas hasta la ciudad o haciéndolo con tu propio vehículo.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario