¿Cuál es la playa más cercana a Medellín? | Blog Ayenda Rooms
21787
post-template-default,single,single-post,postid-21787,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Playas cercanas a Medellín

¿Cuál es la playa más cercana a Medellín?

Cuando llegan las vacaciones y te encuentras en Medellín quieres relajarte y disfrutar de la naturaleza. Aunque en esta ciudad puedes hacer muchas actividades para divertirte, una opción diferente es visitar una playa.

Al recorrer las aguas cristalinas podrás contemplar todas las maravillas que tiene la región. Incluso sirve para que te des una escapada de vez en cuando.Pero existen bastantes alternativas donde puedes asistir para bañarte y partir desde dicha ciudad. En este artículo te indicáremos cuál es la playa más cercana a Medellín, dónde está y cómo llegar. Además, qué debes tener presente para que pases unos días increíbles. Te diremos también otras que puedes seleccionar si así lo deseas.

Bahía Solano

En Bahía Solano encontrarás una de las playas más próximas a Medellín, aunque no se halla en la misma zona. Se trata de la playa El Almejal que atrae a los turistas por sus encantadoras vistas. Dicha área es mágica y maravillosa debido a los contrastes entre el mar y la selva. Mientras te bañas en sus aguas cristalinas podrás visualizar el bosque.

Está considerada como una de las más grandes de la zona, por lo que recibe a muchas personas diariamente. Debes saber que los encargados realizan planes de conservación de la flora y la fauna. Además, se ofrecen diferentes servicios con el propósito que te sientas cómodo durante tu estadía. Resalta también sobre el resto por su arena oscura.

Sin embargo, El Almejal no es la única playa que dispondrás en Bahía Solano. Pues este es un municipio que tiene varias para que te deleites de acuerdo a tus gustos. Un ejemplo de ello es playa Blanca, que es otra llamativa, relevante e importante. Aunque esta es más pequeña que la anterior, contrasta por su arena blanca y sus vistas hacia el Pacífico.

¿Dónde queda la playa más cercana a Medellín?

El Almejal, Blanca o cualquiera de las diferentes playas cercanas se localizan en el departamento de Chocó, Bahía Solano. Este es un municipio que sirve de distracción para extranjeros y locales por los paisajes y las actividades. A su oeste tiene el océano Pacífico, lo que le da una posición geográfica interesante por estas diversas playas.

Bahía Solano limita al sur con otro de los municipios de Chocó, es decir Nuquí. Mientras que por el norte con el municipio de Juradó. En ambas localidades también se hallan otras aguas que seguro te encantarán como visitante. Por el este se localiza la Serranía del Baudó.

También existen varias cascadas, acantilados (como el Juna) y parques nacionales. Su principal fuente de ingreso es el turismo por las bellezas naturales. Ante esto han emprendido un programa de turismo ecológico a fin de promover la reserva del ambiente.

¿Cómo llegar a la playa desde Medellín?

La alternativa más segura y rápida de trasladarte hasta la playa desde Medellín es por avión. Esto aplica si eres de dicha ciudad o si estás en otra parte de Colombia. Ya que para llegar a Bahía Solano debes dirigirte primero hasta el Aeropuerto Olaya Herrera. Encontrarás varias líneas que prestan este servicio, por lo que puedes hacer la reservación.

Una vez que salgas de Medellín te tomará aproximadamente 45 minutos para llegar a tu destino. Luego arribarás al Aeropuerto Regional José Celestino Mutis, que se localiza en Bahía Solano. Dentro del municipio te puedes movilizar en buses con el fin de trasladarte hasta el pueblo El Valle. Además, también por esta vía puedes llegar a las otras playas.

Otra alternativa es que viajes realizando escalas por vía terrestre. Como por ejemplo en vehículo propio o que contrates a un carro particular para ello. Solo ten en cuenta que, en este caso, es necesario saberse la ruta exacta. Ya que para llegar tendrás que efectuar un recorrido lento y con cuidado.

¿Qué debes tener presente en tu viaje?

Para tener unas vacaciones increíbles en la playa Almejal o en las otras de Bahía Solano ten presente ciertos aspectos. Prepara tu equipaje de acuerdo a la época en que te traslades. No olvides llevar los implementos básicos para que estés cómodo durante tu estadía. Puedes viajar en cualquier período del año, ya que el mar está condicionado para ello.

Pero siempre es mejor que te movilices hasta la playa entre junio a noviembre. Esto debido a que estos meses se consideran como la temporada alta. Ya que durante dicho lapso suelen aparecer las ballenas jorobadas. Lo que constituye un gran espectáculo por toda la costa del Pacífico. También considera que las lluvias, por lo general, se incrementan en octubre.

Revisa el clima antes de emprender tu excursión, si se sospecha de precipitaciones lleva impermeables o paraguas. Toma en cuenta igualmente que en el lugar podrás degustar de exquisitos platos. Hay varios sitios donde podrás desayunar, almorzar y cenar. Recuerda llevar lo necesario al lugar y cuidar de los espacios naturales.

Actividades

Durante tu estadía ten presente las diferentes actividades que realizarás. Entre la más común está hacer recorridos por toda el área para visualizar los hermosos paisajes. Visita las principales playas con tranquilidad y sumérgete en ellas cuando quieras. También puedes conocer las cascadas como el Tigre, Chadó, Chocolatal y Aeropuerto.

Como te hemos dicho uno de los mayores espectáculos son las ballenas jorobadas. Sus enormes tamaños te impactarán una vez que las observes mientras se pasean por el lugar. A veces las puedes ver de cerca o en su lejanía. Otros animales que captarán tu atención son las tortugas, quienes recorren el sitio constantemente.

Aunque cada playa tiene actividades en específico, la playa Almejal es ideal para ver estas tortugas. También para practicar surf, estar con tu familia, divertirte y pasarla bien. No dejes de asistir de igual forma al Parque Nacional Ensenada de Utría. En el cual se estima habitan numerosas especies de animales y de plantas.

¿Dónde alojarte?

Este es una de las principales interrogantes al momento de saber cuál es la playa más cercana a Medellín. Si seleccionas las playas de Bahía Solano conseguirás bastantes lugares que ofrecen servicios de hospedaje. El municipio es tradicional y ecológico, por lo que no encontrarás sitios de gran repercusión. Pero sí existen hoteles que están condicionados, puedes verlos aquí.

Estos te brindan habitaciones cómodas a buen precio y de excelente calidad. Dichos hoteles se dividen entre los de alto nivel o medio. Algunos cuentan con amplias instalaciones con cabañas exclusivas. Por otro lado, hay posadas más pequeñas que son más económicas y que siempre están disponibles. No dejes de consultar las ofertas y compara entre unos y otros.

Recuerda que las playas te sirven para despejar tu mente del estrés diario independientemente de la época que viajes. En este caso, el mar se ubica en un municipio tranquilo, así que estarás lejos de la ciudad. Asimismo, te olvidarás por esos días del tráfico y el trabajo.

Cerca de Bahía Solano

Las playas de Bahía Solano limitan al sur con otras playas del municipio Nuquí. Este igualmente pertenece al departamento de Chocó y también tiene paisajes imponentes que deslumbran a los turistas. Si te decides a recorrer estas aguas hallarás una amplia biodiversidad, única en el mundo con animales marinos y terrestres.

¿Cuál es la playa más cercana a Medellín en Nuquí? Tendrás varias de igual forma. Las principales son playa de Loro, Brava, Bonita y Terco. Pero hay otras que impactan por su belleza natural. Entre las cuales se encuentran la playa Terquito, Termales, Juan Tornillo, Pela Pela y El Chorro.

Nuquí se centra en el turismo y, al igual que Bahía Solano, se enfocan en preservar la naturaleza. El municipio destaca no solo por sus playas, sino también por los corregimientos, balnearios, bahías, aguas termales, caletas, ríos y radas. Viajar hasta allá te puede agradar si lo haces de manera planificada.

¿Cómo trasladarte a las zonas de Nuquí?

Puedes movilizarte hasta acceder a Nuquí de tres maneras. Estas son vía terrestre, aérea y marítima. Desde Medellín obligatoriamente debes optar por las dos primeras opciones. El traslado en avión es mejor para que llegues más rápido y fácil. Puedes viajar desde cualquier rincón de Colombia hasta dicha ciudad.

En Medellín debes comparar los boletos en cualquiera de las líneas que funcionan en el Aeropuerto Olaya Herrera. La manera en que llegarás al municipio es similar a la forma en que te trasladarás a Bahía Solano. Reserva en cualquiera de las oficinas que prestan estos servicios y elige el día y la hora que mejor te convenga.

Te tomará aproximadamente 50 minutos arribar a Nuquí. A partir de ahí puedes recorrer el municipio hasta llegar a las playas. Toma los servicios de taxi o agarra las líneas de buses. Incluso puedes acordar con agencias que se encargan del traslado de turistas. Esto funciona si no conoces muy bien el área.

¿Qué hacer?

Las playas de Nuquí se prestan para realizar actividades relacionadas con el mar. Puedes practicar surfing en cualquiera de ellas, ya que estas son ideales por la condición de las olas. Tienes la posibilidad de recorrer las aguas a través de distintas embarcaciones para observar mejor los animales y el mar.

Una forma diferente de hacerlo es por medio del kayak. Aunque este en la zona es ideal para los ríos, hay algunos que están condicionados para el mar. Igualmente, una forma diferente de conocer este destino es por medio del buceo. Para ello debes verificar cuáles requisitos te piden, ya que exigen certificado PADI.

Pero vale la pena porque podrás estar en contacto con la vida marítima. Esta actividad es muy común en la zona debido a que el Pacífico tiene corrientes fuertes. Por otro lado, puedes hacer sedentarismo, visualizar las diferentes especies como el avistamiento de aves y ballenas.

Otras playas emblemáticas

Aunque las localidades antes mencionadas están más próximas a Medellín, hay otras en la cual recorrerás más kilómetros para llegar. Nos referimos a los municipios que limitan al mar Caribe, en específico a los que pertenecen al Urabá antioqueño. El más relevante es Necoclí, un territorio en el que hallarás grandes playas, buena actividad turística y el encanto de la costa.

En Necoclí durante el año se hacen varias ferias como las Fiestas del Coco y los carnavales en agosto. En general el Urabá antioqueño es la zona costera perteneciente a Antioquia. Es relevante para los colombianos porque se ubica por el mar Caribe. Lo que hace que sus paisajes sean exuberantes, admirables y grandiosos.

En esta zona también se hallan otras playas que puedes disfrutar. Dichas aguas están en el municipio Arboletes. Este es reconocido por su Volcán de Lodo, las bellas playas y los servicios que ofrecen a los visitantes. Cerca de estas localidades igualmente dispondrás de otras playas como las de Turbo y Puerto Escondido.

¿Cuál ruta tomar para llegar al Urabá antioqueño?

Trasládate desde Medellín hacia el Urabá antioqueño vía terrestre. El viaje es más extenso en comparación con el que harás si vas a las playas del departamento Chocó. Pero considera que dispones de varias empresas que ofrecen el servicio de traslado hasta el Urabá. Compra los boletos desde la ciudad en la fecha que más se ajuste a tu horario.

El trayecto es básicamente atravesar la cordillera. Concretamente cruzarás el reconocido Túnel de Occidente. Luego el bus pasará por Santa Fe de Antioquia hasta llegar a Mutará. A partir de ahí te deberás dirigir a cualquiera de los lugares que has decidido aventurarte.

Debes mantener la paciente durante el viaje y llevar contigo los insumos necesarios como agua y alimentos. Esto debido a que el viaje dura entre las 8 y 10 horas. Lo bueno es que los servicios de traslados están disponibles todo el año. Si vas a las aguas de Necoclí desde Medellín necesariamente debes realizar este recorrido por tierra.

Disfruta de las costas

Después de seleccionar cuál es la playa más cercana a Medellín que más te llame la atención, disfrutarás de la costa. Si deseas algo que se encuentre más próximo a la ciudad las mejores son las de los municipios de Chocó. Pero cuando quieras ver algo diferente lo hallarás en las de Antioquia.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario