¿Cuál es la mejor zona donde alojarse para visitar Bogotá? | Blog Ayenda Rooms
21653
post-template-default,single,single-post,postid-21653,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Alojarse en Bogotá

¿Cuál es la mejor zona donde alojarse para visitar Bogotá?

Colombia ofrece una gran variedad de lugares que podrás disfrutar si te vas a trasladar o si deseas conocerla. Entre ello posee centros comerciales, restaurantes, parques y mucho más en cada una de sus ciudades. Una de sus áreas más visitadas tanto por turistas como por locales es su capital, es decir Bogotá. Esta se ha convertido en una referencia económica e industrial.

Dicha capital se ubica en la Sábana de Bogotá donde se puede observar la llanura y las montañas. Colinda por el sur con los departamentos de Meta y Huila, mientras que por el norte con el municipio Chía. Encontrarás muchos sitios dónde te podrás quedar. Para facilitarte la búsqueda te presentamos cuál es la mejor zona donde alojarse para visitar Bogotá.

¿Por qué ir a la capital de Colombia?

En la ciudad se efectúan muchos eventos de interés colectivo, destinado para turistas y para locales. Entre dichas actividades se encuentran las culturales, educativas, económicas, etcétera. Ya que hay muchos espacios donde se pueden organizar. Por eso, existen muchos motivos por lo cual te puedes trasladar hasta la capital de Colombia.

Al ser una referencia para los colombianos, se realizan actos académicos como talleres o cursos. Este constituye una de las razones, debido a que se organizan congresos cada año. También se hacen jornadas sobre lo que sucede en el país, foros económicos, administrativos o políticos. Quizás te interese alguno de ellos.

Sin embargo, otra de las causas por la que desees movilizarte por dicha área es por conocerla. Aunque Colombia tiene muchos espacios bonitos con paisajes extraordinarios, su región principal atrae a turistas. El clima, las personas y las alternativas en cuanto a entretenimiento juegan un papel importante para ello.

Recomendaciones para visitar la ciudad

Lo primero que tomarás en cuenta es el motivo por el que te trasladarás a la ciudad. A partir de ahí comienza a realizar la planificación para que tengas una buena estadía. Antes de arribar al sitio tienes que estar claro al lugar que llegarás. Por ello es aconsejable que sepas cuáles son lo que se adaptan con el fin de no llegar perdido.

Indaga las condiciones climáticas a la que te enfrentarás de acuerdo a la época del año. De esta manera podrás llevar ropa que se adecue a la capital. Consulta igualmente sobre los puntos de interés que visitarás. Dependiendo de la zona dónde se encuentren es que alquilarás una pieza.

Quizás una de tus mayores preocupaciones es el tema de la seguridad. Debes seleccionar un buen punto con el fin de que tengas una permanencia tranquila. En los lugares que te sugerimos más adelante conseguirás sitios buenos sobre este tema. Además, en cada rincón encontrarás algo divertido qué hacer.

Tipo de instalaciones

El otro detalle importante antes de decidirte por el sitio, es el tipo de infraestructura que escogerás. En los puntos vas a encontrar una diversidad de instalaciones que se encargan de alquilar. Los más comunes son los hoteles, que poseen una serie de servicios que te pueden satisfacer.

A pesar que los hoteles son los principales espacios donde los turistas acuden, hay otros que te pueden interesar. Existen posadas que cuentan también con un ambiente adecuado si te quedarás por unos días. Estas son cómodas, están acondicionadas para ello y el precio suele ser más económico.

Asimismo, podrás apartar una habitación en otro recinto, ya que hay muchas opciones. Estas son ideales para cuando vas solamente a dormir y necesitas un espacio donde quedarte. Solo evaluarás cuáles son tus necesidades primordiales de tu visita. Sin embargo, un hotel es la mejor opción. Por ejemplo, mira este.

Zonas cómodas

Dentro de cuál es la mejor zona donde alojarse para visitar Bogotá se encuentran los sitios más cómodos. Estos destacan porque se encuentran en un buen punto de la ciudad y acceder a ellos es muy sencillo. Una de las primordiales es la Zona Rosa, ya que se halla en el centro de la capital. Pero adicionalmente al alojarte te garantizará entretenimiento y diversión.

La Zona Rosa la encontrarás cerca de dos lugares igual de geniales, es decir Chapinero y el Chicó. Es también conocida porque existen muchos locales, bares, restaurantes, centros comerciales y más. Además, las opciones de alquiler son muy amplias porque hay muchos recintos que se dedican a ello.

Cuando te alojes en esta parte de Bogotá, al instante disfrutarás de los comercios para ocio. Están habilitados tanto en el día como en la noche, mientras que hay un área que es bastante popular. Se trata de la Zona T donde podrás hacer compras y disfrutar de la comida local.

Usaquén

Si eres de las personas que le gusta complacerse por lo tradicional, entonces no dudes en alojarte en Usaquén. Esta área es otra de las que te recomendamos debido a su gran arquitectura. Guarda una estructura colonial, típica de otras épocas. El barrio es uno de los más cómodos por sus calles, lugares para visitar y alternativas para el público.

Esta parte de Bogotá es conocida por su gastronomía, una vez que te ubiques encontrarás gran variedad de platillos. Desde los más típicos hasta los más extraños, tanto de Colombia como internacional. En total disfrutarás de su historia, de alimentos ricos y de buena atención.

No dejes de visitar la Iglesia de Santa Bárbara del S. XVI y el área colonial. Tampoco olvides los centros comerciales como el Unicentro, Hacienda Santa Bárbara y Santa Ana. Mientras que harás tus compras en su mercadillo, disponibles los domingos con tiendas y establecimientos.

Chapinero

Otra localidad ideal para hospedarte durante tu estadía es en Chapinero. Dicho distrito es uno de los más amplios y está ubicado en una excelente área cómoda y agradable. Es reconocido por siempre tener un ambiente cultural porque en él se ubican diferentes teatros y recintos similares de interés.

Aunque te recomendamos que, si te decides por dicha zona, transcurras por los espacios donde se encuentren más personas. Sobre todo, si te aventurarás a altas horas de la noche, solamente por prevención. En cuanto a sus locales, estos son distinguidos por su pluralidad debido a que hay para todos los gustos.

Hay un punto que seguro te encantará, se trata de la Zona G que es un espacio dedicado a la gastronomía. Sirven platillos gourmet de alta calidad, con buen sabor y exquisitos. Por otro lado, tendrás discotecas, centros comerciales o bares. Debido a estos motivos Chapinero es un excelente lugar para alojarse.

Zonas populares

Bogotá también cuenta con áreas que son populares y preferidas por las personas. La Candelaria está dentro de las localidades que tendrás como una de las opciones al momento de hospedarte. Esto porque es el centro histórico de la ciudad, tanto así que en dicha parte nació la capital. Se han hecho esfuerzos por mantenerla para atractivo de los ciudadanos.

Aunque es una zona colonial, igualmente ubicarás espacios emblemáticos y muy encantadores. ¿Cuáles son estos? Las alternativas que te sugerimos para conocer son: Cerro Monserrate, la Plaza Bolívar, Teatro Colón y los museos. Los más emblemáticos son el Museo Botero y Museo del Oro.

Desde sus calles hasta sus casas están determinadas por el pasado y por las luchas de épocas anteriores del país. Lo favorable para ti es que hallarás lugares económicos para establecerte. En conclusión, es seguro, barato y divertido porque en el día y en la noche dispondrás de comercios abiertos.

Chicó

Está la parte reconocida como Chicó que es emblemática por su elegancia, seguridad y belleza de sus alrededores. Al preguntarte por cuál es la mejor zona donde alojarse para visitar Bogotá siempre la localidad está dentro de las alternativas. Se ha convertido en un sitio privilegiado por las discotecas, locales, restaurantes y cafés.

Sin embargo, al ser una zona bastante elegante y exclusiva sus precios son más elevados que el resto. Esto se puede observar en la estructura, servicios y organización de los sitios. Pero sí encontrarás algo que se ajustará a tu bolsillo. Lo positivo es que es un área bastante agradable y tranquila. En caso de que desees un espacio con poco ruido, entonces este es genial.

El área más habitual para visitar es, sin dudas, Parque de la 93 que es una zona básicamente comercial. Se encuentra específicamente alrededor de las Calles 93a y 93b y las Carreras 11a y 13. Está localizado en un punto céntrico por lo que no te perderás. En sus adyacencias dispondrás de todas las comodidades.

Otras opciones

Bogotá es tan extensa que no solamente encontrarás las zonas que te hemos dado. Asimismo, tendrás otras zonas que son igual de buenas para quedarte cuando estés en la capital. Se encuentra Teusaquillo, para aquellas personas que les gustan lo comercial y lo más urbano. Observarás grandes residencias, símbolos del país y espacios naturales.

Los espacios que puedes visitar son varios, un ejemplo de ello es Corferias. Este es un área en la cual se organizan eventos de toda insole como empresariales, económicos y de cultura. Puedes conocer en el barrio el estadio Nemesio Camacho El Campín (sede deportiva emblemática) y el parque Simón Bolívar.

Por otro lado, se ubica el Centro Internacional para los ciudadanos que van a algún evento financiero. Estos espacios son modernos y destinados para empresarios o ejecutivos. Está también el Aeropuerto de el Dorado donde te puedes alojar fácilmente. Sirve para albergar a turistas, extranjeros, personas de otras ciudades, entre otros.

Precios

En estas alternativas te aparecerán hoteles, posadas o lugares donde quedarte con diferentes precios. Ten en consideración que los costos dependerán de la zona donde te quedes. Las zonas comerciales son las que cuentan con montos más elevados, mientras que las áreas tradicionales son económicas. Estos datos son importantes al momento de tu elección.

Otro factor determinante para saber cuál es la mejor zona donde alojarse para visitar Bogotá es el tiempo que te quedarás. ¿Estarás por unos días, una semana o varias? A partir de ahí tendrás que decidirte. Recuerda que es importante la razón de tu traslado. Sin embargo, cuál sea es necesario distraerte con todo lo que se ofrece en la ciudad.

Igualmente cuenta con quiénes te quedarás, ya que de esta forma disminuirán costos. Si son amigos entre todos podrán alquilar una pieza o una habitación compartida. Esto aplica también si vas con tu familia, allegados o pareja. En la capital hay alternativas para todos los gustos y se adaptarán a tu bolsillo.

Tranquilidad

Hay zonas que son más tranquilas que otras, algunas de ellas se adaptan a la serenidad que buscas. Como es evidente la capital tiene mucho movimiento de personas, carros y transporte. Pero a pesar de esto hay espacios donde te relajarás sin ningún problema. Las zonas menos ruidosas son las tradicionales y las más típicas.

Cualquiera que selecciones solamente tienes que disfrutar tu estadía. Comparte con tus amigos, familias y allegados en cada uno de los rincones que te brinda Bogotá. Realizarás numerosas actividades que son indispensables para cualquier época del año. Además, te ayudarán a salir del agotamiento diario.

Recuerda que como turista debes cuidar de cada una de las zonas que visites. Esto lo lograrás con disciplina, buen comportamiento y deleitándote sanamente con lo que encontrarás en cada uno de los espacios. Hay otras zonas menores que son igual de importantes. Como por ejemplo Salitre, que es cerca del aeropuerto o Parque El Virrey.

Sitios de interés

Dependiendo de la mejor zona que hayas escogido es que encontrarás diferentes sitios de interés. En los diferentes lugares ubicarás algo que seguro te llamará la atención. Esto porque los barrios disponen de mucha variedad de locales.

Bares, restaurantes, comercios, parques, museos, entre otros se encuentran en los alrededores. Transita las avenidas, calles y arterias más importantes y date un paseo por las áreas históricas o modernas. Todo estará sujeto al gusto que tengas tú y tus acompañantes.

Una buena alternativa es verificar las guías de viajes o consultar con personas que conozcan de la ciudad. Con esto podrás divertirte y conocer en profundidad estos detalles escondidos. Sea cual sea la zona donde te alojes es necesario que la pases al máximo.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario