Corferias, calendario de eventos 2do semestre 2018 | Blog Ayenda Rooms
21463
post-template-default,single,single-post,postid-21463,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Calendario de eventos en Corferias segundo semestre 2018

Corferias, calendario de eventos 2do semestre 2018

En cada año que transcurre Corferias sigue realizando sus presentaciones en diversos lugares. Las mismas son altamente aclamadas por muchos emprendedores debido a su alta efectividad. Por lo tanto, muchos se preguntan cuál es el calendario de eventos en Corferias segundo semestre 2018.

 

Tal vez tú estés pensando en aprender acerca del maravilloso mundo de la inversión y del emprendimiento. Si es de ese modo también estarás haciéndote esa misma pregunta en este momento. Pues bien, no pienses más, porque ahora te la vamos a responder para que puedas estar al tanto.

 

Corferias en Agosto

 

Agosto es el segundo mes pautado en el calendario de eventos en Corferias segundo semestre 2018. Este ciclo comenzará el día 02 y acabará el 16 de septiembre. Por consiguiente, ambos meses se cruzarán.

 

Pero eso no representa ningún obstáculo para el desarrollo de las actividades. Ahora bien, a continuación, te mostraremos cuáles serán los sitios y las fechas de cada uno:

 

Expo Digital (del 2 al 3 de agosto)

 

Expo Digital es una plataforma de formación tecnológica para empresarios. En pocos años se ha destacado por ofrecer más de 100 conferencias en tan solo dos días. Las mismas están orientadas a la capacitación de personal en gerencia digital, marketing, productividad y muchos más.

 

Nextcar (del 2 al 5 de agosto)

 

Este es otro de los más esperados momentos en el calendario de eventos en Corferias segundo semestre 2018. Nextcar es una actividad de tipo ferial que se enfoca en ofrecer vehículos usados para su venta. Todo lo hace bajo el respaldo de los concesionarios más respetados.

 

XIII Gran Salón Inmobiliario (del 9 al 12 de agosto)

 

Este evento tendrá una duración de 4 días. Está destinado a la oferta de proyectos inversionistas en torno a activos inmobiliarios. Estos pueden ser tanto usados como nuevos. Comprende hoteles, tiendas, oficinas y estructuras similares. Además, pueden ser nacionales y también internacionales.

 

Expo Agrofuturo (del 22 al 24 de agosto)

 

Esta es otra plataforma. Su propósito consiste en promover el acceso a la tecnología del Capital Networking. Agrofuturo además funciona tanto en Medellín como en Bogotá. La diferencia está en los años. Para la primera tiene lugar en los impares y para la segunda en los pares.

 

Feria Internacional de Seguridad (del 22 al 24 de agosto)

 

Esta feria es reconocida en la Región Andina como la mejor exposición de soluciones en materia de seguridad y protección. Su relevancia llega incluso a Centro América y al Caribe. ¿Pero en qué se enfoca precisamente? En el cuidado de activos corporativos, personas y todo tipo de emergencias.

 

Sabor Barranquilla (del 23 al 26 de agosto)

 

En el calendario de eventos en Corferias segundo semestre 2018 esta es una fecha que no debes perderte. Sabor Barranquilla comenzó a funcionar en el año 2008. Desde el principio se concentró en destacar los valores culinarios propios de la región del Caribe.

 

Con esa idea presenta los mayores sabores de Barranquilla y de otros países mediante sus exponentes. Así se configura una amalgama compuesta por comida europea, negra, indígena e incluso asiática. Todo es llevado a cabo en un lapso de tres días con gran número de muestras.

 

Feria del Hogar (del 30 de agosto al 16 de septiembre)

 

Sin dudas esta será la convocatoria más larga en el calendario de eventos en Corferias segundo semestre 2018. Sin embargo, ¿qué es la Feria del Hogar? Se trata de un punto de reunión que convoca amigos y familiares con el fin de regalarles un día inolvidable.

 

Para lograr ese cometido se vale de diversas muestras comerciales y gastronómicas. En ellas los visitantes tienen la posibilidad de comprar y de que los asesoren algunos expertos. Existe también un rato de entretenimiento con bandas musicales y culturales.

 

Corferias en Septiembre

 

El ciclo de septiembre es el tercero en el calendario de eventos en Corferias segundo semestre 2018. Está pautado para comenzar el 19 de septiembre. Su fecha de cierre es el 30. En consecuencia, tendrá una duración de casi dos semanas. Estas serán las conferencias que se llevará a cabo:

 

Proyéctate (del 19 al 21 de septiembre)

 

Este evento estará enfocado en motivar a todas las personas que asistan a estudiar su carrera deseada. Es un momento de impulso destinado a quienes presentan dudas respecto a qué hacer curso seguir en sus vidas. Todo se verá ayudado por las interacciones entre público y expositores.

 

XXXII Feria Internacional de Bogotá (del 24 al 28 de septiembre)

 

La Feria Internacional de Bogotá es una oportunidad para la exhibición de tecnología, maquinarias y equipos ideados para la construcción. Se expone además bienes, componentes, materias primas y servicios. Todo con el fin de alcanzar el mercado tan creciente de hoy en día en la rama de edificaciones.

 

Expodrinks (del 27 al 30 de septiembre)

 

Esta es otra de las fechas más esperadas en el calendario de eventos en Corferias segundo semestre 2018. Expodrinks se dedica a la exposición de bebidas como el vino y el whiskey y de carácter Premium o espiritual. Gracias a ello el público puede probar tanto las de Colombia como las de otros países.

 

Corferias en Octubre

 

Este ciclo está pautado para comenzar el 3 de octubre y para concluir el 31 del mismo mes. Será el más largo dentro de todo el calendario de eventos en Corferias segundo semestre 2018.

 

Debido a ese hecho te mostraremos las fechas más esperadas. Si quieres ver el resto puedes visitar el portal de Conferias.

 

XVII Belleza y Salud (del 3 al 7 de octubre)

 

Esta es considerada la celebración más representativa en materia de salud y belleza. A la misma asisten tanto profesionales como marcas de Colombia y de otros países. Su propósito es mostrar a los asistentes sus productos más recientes, sus avances en ambas áreas y las tendencias modernas.

 

Cafés de Colombia Expo 2018 (del 3 al 6 de octubre)

 

Esta exposición es considerada la feria de cafés de mayor importancia dentro de todo el suelo colombiano. El mismo reconocimiento va para toda América Latina. En Cafés de Colombia Expo se exhibe todos los avances y las tendencias que tiene que ver con el café.  

 

En la edición de este año contará con una agenda académica entera que comprenderá las innovaciones. Estás se encuentran relacionadas tanto con la industria como con los procedimientos en la preparación del café. Igualmente se realizará otros eventos como el VIII Campeonato Colombiano de catadores.

 

Salón de Ocio y la Fantasía (del 11 al 15 de octubre)

 

Esta es una plataforma destinada a la gestión cultural principalmente. No obstante, abarca otras materias. Entre ellas están las tendencias actuales en emprendimiento y en entretenimiento dentro de Colombia.

 

De esa forma procura reunir la mayor cantidad de fanáticos a fin de promover el buen uso del tiempo libre. Con este proyecto se propone que quienes dispongan de él puedan autorrealizarse de manera efectiva.

 

Agroexpo Caribe (del 18 al 21 de octubre)

 

Esta será una fecha muy representativa dentro del calendario de eventos en Corferias segundo semestre 2018. La Agroexpo Caribe tiene el fin de reforzar el sector pecuario y el agroindustrial de toda la región colombiana.

 

Ello lo hace en un lapso de tiempo total de 4 días. Durante ellos se reúnen tanto expositores como visitantes y empresarios. Es así como se vuelve posible aumentar el flujo de compras y de negocios.

 

V Expopet Colombia (del 18 al 21 de octubre)

 

Esta feria tiene como protagonistas a las mascotas. Se trata de un momento de diversión familiar dedicado al embellecimiento y entretenimiento de los animales. Por ese motivo existe un conjunto de actividades programadas de antemano.

 

La exposición da espacio también para muestras nacionales e internacionales de productos para ellos. En esta edición se contará con más profesionales que en las anteriores.

 

Colombia 4.0 (del 23 al 26 de octubre)

 

Esta es la cumbre en todo lo relacionado con contenido digital tanto en Colombia como en toda América Latina. Es un espacio destinado a talleres, interacciones y conferencias sobre temas como videojuegos, animación y muchos más de ese tipo.

 

A causa de eso es muy usual hallar que en esta exposición se reúne la mayor cantidad de jóvenes. Esto se debe a que son ellos los que mayormente utilizan las nuevas tecnologías. Aunque ese hecho no impide que se presenten asistentes de edad adulta.

 

Expociencia (del 29 al 31 de octubre)

 

Este será otro de los segmentos claves en el calendario de eventos en Corferias segundo semestre 2018. La Expociencia es actualmente la feria colombiana de mayor vigencia, trayectoria y reconocimiento en tecnología y ciencia. Su origen se remonta a 1989 y trabaja con jóvenes y niños.

 

Corferias en Noviembre

 

Dentro del calendario de eventos en Corferias segundo semestre 2018 este ciclo será el penúltimo. Su inicio está fechado para el 02 de noviembre y su término para el 02 de diciembre. Por ende, nos volvemos a encontrar con una parte que entrecruza dos meses.

 

Tal y como el anterior este ciclo tendrá varias presentaciones y conferencias. De esa forma nos detendremos a mostrarte las más esperadas entre todas. Seguramente más de una te encantará.

 

Family Market (del 02 al 05 de noviembre)

 

Esta primera conferencia está pensada para ofrecer a los visitantes diversos productos y servicios. Ambos parten de las últimas tendencias de consumos en toda la región del Caribe. Gracias a ese hecho las familias pueden mejorar su sistema de alimentación.

 

Otro fin que persigue Family Market es liberar a los asistentes de tener que ir a varios lugares. Con ese propósito en mente los organizadores y expositores procuran agrupar la mayor oferta posible. En consecuencia, podrás contar con una gran variedad.

 

XVI Salón Internacional del Automóvil (del 07 al 18 de noviembre)

 

Esta conferencia es para los expertos la más representativa y relevante en materia automotriz de toda Colombia. Permite a cada asistente hallar los más modernos modelos de coches de marcas reconocidas mundialmente.

 

El abanico de automóviles es además muy extenso comparado con otros. Eso hace posible hallar motocicletas, vehículos de carga y muchos más. Así mismo se ofrece productos y accesorios que funcionan con el sector automotriz.

 

Un punto bastante particular de este salón es que da espacio también a algunas entidades financieras muy importantes. Estas se presentan para ayudar a los visitantes a probar y obtener las novedades de todo el mercado.

 

Corferias en Diciembre

 

El ciclo de diciembre también estará compuesto por una sola presentación, tal como el de julio. Pero eso no significa que la cantidad de días sea pequeña. De hecho, abarcará desde el 05 hasta el 18, así que durará casi dos semanas en total.

 

Ahora bien, ¿cuál será la conferencia en esta oportunidad? Pues la de diciembre en el calendario de eventos en Corferias segundo semestre 2018 correrá a cargo de Expoartesanías. A continuación, te hablaremos un poco de ella y de lo que representa.

 

Expoartesanías (del 05 hasta el 18 de diciembre)

 

Expoartesanías es considerada la feria artesanal más importante de toda Latinoamérica. Se encuentra asociada simultáneamente con Artesanías de Colombia y Corferias. Su finalidad es impulsar la preservación de oficios de tipo tradicional y mantener en ellos un alto estándar de calidad.

 

Lo anterior demuestra muy bien que Expoartesanías da una gran importancia a todo el sector artesanal. Tratándose este de uno muy productivo les parece necesario conservarlo. Puedes leer más sobre ellos en su página expoartesanias.com.

 

También te recomendamos leer: Consejos al visitar Bogotá, lo que debes hacer y evitar

 

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario