Consejos de viaje en Colombia y los mejores tips | Blog Ayenda Rooms
21508
post-template-default,single,single-post,postid-21508,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Consejos de viaje en Colombia - Conoce los mejores tips

Consejos de viaje en Colombia y los mejores tips

Viajar, conocer y disfrutar son las funciones que realiza una persona que busca conocer un nuevo destino. Colombia es una tierra llena de muchos viajeros que desean experimentar estas sensaciones. Pero primero debes saber algunos consejos de viaje en Colombia.

 

Esto quizás sea algo novedoso para ti, ya que para ser turista no es necesario ir a la universidad. Pero es importante que conozcas más sobre este país antes de viajar. La razón es muy simple: tratar de conocerlo al máximo y disfrutar plenamente de este.

 

En el siguiente artículo te daremos una serie de recomendaciones en materia de seguridad, de alojamiento, gastronómico y sitios turísticos que debes visitar.  Aprende de este maravilloso país y los mejores consejos de viaje en Colombia.

 

Consejos de viaje en Colombia ¡Tienes que conocerlos!

 

Antes de comenzar con los consejos de viaje en Colombia, es necesario aprender un poco de esta nación. Este país se ubica al norte de Sudamérica y cuenta con una población de casi 50 millones de habitantes. Su idioma es el español y es una tierra productora del mejor café del mundo.

 

Si deseas visitarlo, debes saber que Colombia ha pasado por grandes situaciones socio – políticas de envergadura. Pero en la actualidad sus problemas han disminuido considerablemente, convirtiéndolo en un territorio seguro. A continuación, te recomendaremos algunos consejos de viaje en Colombia.

 

  • Lo primero que debes tener presente es que Colombia es un país con un clima muy variado en sus diferentes ciudades. Su capital suele ser fría, pero sus costas muy calientes.
  • Al andar en Colombia, evita circular por lugares solos que desconozcas. A pesar de ser tranquila, no es bueno confiarse.
  • Debes aprender a tomar café para que comiences saborear el mejor del mundo. En cada esquina de sus ciudades habrá un lugar para tomarse un tintico.
  • Para trasladarse en Colombia cuentas con aerolíneas nacionales que te llevarán a cualquier ciudad del país. Los sistemas de transporte público en la capital y algunas ciudades son muy eficientes.
  • La gastronomía colombiana es deliciosa y muy completa. Sus platos se componen de combinación de sabores tradicionales con los internacionales. Debes probar la bandeja paisa, el ajiaco y el sobrebarriga.
  • Las leyes migratorias y de salubridad de Colombia, exigen al viajero la colocación de ciertas vacunas, las cuales son: Hepatitis A, Hepatitis B, Tétanos, Fiebre tifoidea, Tener el calendario de vacunas sistemático en regla.

 

La seguridad del turista en Colombia

 

En Colombia existe un dicho muy popular y favorito de los locales, que dan como consejo a los turistas, se trata del: No de papaya. Esto quiere decir que en cualquier sitio que te encuentres no seas vulnerable a los robos. En este país hay ciudades menos peligrosas que otras, pero hay seguridad.

 

La inseguridad es un tema que azota a Latinoamérica en su máxima expresión, por eso debes andar siempre con cautela. Pero cuando observas todo lo que ofrece este hermoso lugar, los miedos se vencen para poder vivir nuevas experiencias.

 

Actualmente Colombia ha logrado romper ese cerco turístico al cual fue sometido por problemas internos. Esta batalla la ganó tras haber vencido las cúpulas violentas que no permitían su surgimiento en materia turística. En ese sentido, el turista en Colombia ha logrado expandirse y así poder conocerla por completo.

 

La música colombiana ya es mundial

 

La música colombiana ha logrado romper las barreras locales para llegar a lugares más recónditos del mundo. El vallenato es la música típica de la región, muy seguido de la cumbia. Ambos ritmos ya se logran escuchar en países europeos y es bien recibida.

 

Pero nada superará el poder escuchar estos ritmos tropicales representados directamente en Colombia. En bares, tascas, plazas públicas y conciertos; poder escuchar estos ritmos interpretados por sus propios autores no tiene precio.

 

Una de los consejos de viaje en Colombia es la de poder vivir en carne propia estos ritmos. Y si puedes bailarlos y dejar que se apodere de tu cuerpo, la experiencia será mejor. Visita Colombia y vive el ritmo del vallenato y la cumbia de sus originarios.

 

Más que un idioma es un acento

 

Mundialmente se conoce que el idioma oficial de Colombia es el español. Pero el acento colombiano es uno de los más populares en el mundo. Debido al gran éxodo social que sufrió este país, muchos ciudadanos emigraron diferentes fronteras en el mundo, llevando sus sueños y su peculiar acento.

 

También es importante destacar las grandes personalidades musicales, artísticas, literarias y teatrales que parió Colombia. Estos representantes o embajadores de la región han sabido dejar muy en alto el nombre de su país, junto a su acento tan marcado.

 

Una de las cosas que debes tener claro entre los consejos de viaje en Colombia es no tratar de imitar el acento, pudiera ser ofensivo. Más allá de eso, no tendrás nada de qué preocuparte, en estas tierras colombianas lo que importa es pasarla bien y vivir nuevas experiencias. Visita Colombia y veras de lo que hablo.

 

¿Qué es Coworking en Colombia?

 

Coworking es una terminología en inglés que describe el trabajo en cooperativa, en grupo o en conjunto que lo desarrollan en un mismo espacio. Esta modalidad de trabajo se desarrolla en Colombia con el fin de exaltar las posibilidades de éxitos de los emprendedores, freelance o trabajo a distancia.

 

Es decir, un Coworking es un aula virtual o física en donde se reúnen un grupo de personas emprendedoras que buscan desarrollar proyectos. En estos espacios hacen vida personas capacitadas en diferentes áreas y logran crear sus productos.

 

Incluso, pueden compartirse trabajo en caso de necesitar determinados conocimientos específicos en una materia. Si eres turista y deseas poner en práctica tus habilidades y generar algo de dinero, puedes hacerlo en estos ambientes de trabajo compartido desde los Coworking en Colombia. Conoce un poco cuales ofrece la región:

 

Urban station

 

Es una franquicia que se encuentra en la ciudad de Bogotá y tiene presencia en países como Chile, argentina, México y Turquía. Sus instalaciones son muy acogedoras y aptas para el trabajo.

 

El pago por el uso de las instalaciones se realiza mensualmente o por hora. Sus promociones y facilidades de pago la hacen ser una Coworking muy buscada en la ciudad.

 

Se encuentra en la calle 70 #4 83 de la Zona G, otra en la calle 81 #9-12 de los pisos 3 y 4. Sus horarios son de lunes a viernes y abren desde las 8:00 am hasta las 8:00 pm.

 

HubBog

 

Más allá de un Coworking, HubBog es un startup que ayuda a los emprendedores a poder desarrollar sus proyectos. Se trata de un espacio que ofrece talleres, eventos, entre otros. Sus instalaciones son amplias y se ubican en la calle 98 #18-71 en el piso dos, en Bogotá.

 

Área Dos

 

Uno de los mejores Coworking de Colombia gracias a sus instalaciones y cómodas ofertas. Además de eso, organiza eventos, talleres y cursos para mejorar las habilidades de los emprendedores. Se encuentra ubicado en Barranquilla, en la calle 53 #79-1

 

Epicentro

 

Este Coworking lo podemos ubicar en la ciudad de Medellín. Sus modalidades de uso son por días, semanas o meses. Cuenta con cómodas y agradables instalaciones y se ubica en la calle 45 #5ª-37

 

Atom House

 

Bogotá y Medellín son las ciudades en donde puedes encontrar un Atom House. En estos Coworking tendrás acceso a un libre intercambio de ideas y oportunidades. Una de las cosas que lo diferencia del resto son sus horarios. Está abierto todo el día sin parar y al rentarlo tienes acceso a bebidas, meriendas sin límite, habitaciones y ducha.

 

El café colombiano es una recomendación turística que no puede faltar

 

Es conocido mundialmente el éxito del sabor y calidad del café colombiano. Venir a este maravilloso país y no tomar una taza de café puede ser sacrilegio. Pero es imposible que ocurra, ya que en cada esquina tendrás acceso a los sabores y aromas de este producto.

 

Sus más famosas marcas de café recorren el mundo llenando de placer el paladar de muchos ciudadanos. Pero la gran diferencia se marca cuando nos tomamos una buena taza de café en una de las calles de Bogotá, Medellín, Barranquilla o Cartagena.

 

Esta sensación solo la podemos disfrutar si visitamos Colombia en cualquiera de sus épocas. Ya que, sin importar esto, el café siempre estará servido, listo y caliente para ti en la mesa. Esto, junto al gentilicio del ciudadano colombiano quien disfruta de la visita de los turistas.

 

Aprende sobre el turismo científico en Colombia

 

A través del turismo científico, Colombia ha logrado crear un nuevo espacio de entretenimiento a sus visitantes. Con esto, logra potenciar el sector convirtiéndolo en una nueva economía. Este tipo de turismo es nuevo y busca incentivar a los viajeros a conocer más sobre la vida natural, ecosistemas e investigar sobre ello.

 

El turismo científico de Naturaleza es lo que busca actualmente Colombia desarrollar. Ante esto, posee buenas posibilidades de lograrlo gracias a los descubrimientos de terrenos, ecosistemas y una nueva vida cultural y natural aún por descubrir.

 

Esto ha llamado la atención de muchos viajeros quienes desean conocer a profundidad de que está hecha Colombia. Esta modalidad busca generar una nueva economía para el país dejando claro que esta región del mundo aún tiene potencial turístico por ofrecer.

 

Consejos de viaje en Colombia ¿Cómo ser un buen turista?

 

Ser un buen turista en Colombia no es difícil, solo debes tener en cuenta algunas consideraciones para pasar desapercibido. Esta acción es más de seguridad que de otra cosa, ya que, si andas con pantalones cortos, un bolso atado a tu cintura (tipo koala) y una cámara fotográfica guindada en el cuello, todos sabrán de dónde vienes.

  • Lo primero es tomar una vestimenta más acorde al estilo colombiana. Con esto no sigo que te disfraces, solo usa ropa adecuada al clima y el lugar.
  • Siempre estar informado de lo que ocurre en el lugar es importante. Puedes leer noticias recientes y variadas del país.
  • Mantén una conducta adecuada y respetable en el lugar. Tus modales no pueden cambiar en Colombia ya que podrías pasarla mal.
  • Consumir los alimentos y gastronomía local te harán entender un poco mejor la cultura del colombiano. Esto es un valor agregado que te permite tener una mejor compostura
  • Si no hablas español, deberás aprender algunas palabras clave. En caso contrario, si lo hablas, evita imitar el acento colombiano.
  • Conversar con las personas en las plazas, parques y lugares comunes es de buena ayuda. Toda la información que puedas sacar, te ayudará a vivir mejor la experiencia en Colombia.

 

Estos consejos de viaje en Colombia te brindarán una mejor oportunidad de aprender cómo ser turista en Colombia. Como ves no es nada difícil serlo, solo debes actuar con decencia, adaptarse al ecosistema social y cultural, y por último ser muy conversador.

 

Ser un turista en Colombia parece ser más fácil

 

Esta serie de datos y recomendaciones que ofrecemos cumplen un objetivo en específico. Se trata de evidenciar lo maravilloso que es Colombia. Este país ha tenido momentos difíciles, pero cada día se han ido borrando, dejando claro que es un centro turístico Latinoamericano.

 

Por si fuera poco, es una base sólida que apoya a los emprendedores locales y extranjeros. La intención es la de lograr que todos juntos llevemos a Colombia a una cúspide de cultura, emoción, diversión, sabor y aprendizaje.

 

No es un manual o guía, lo que buscamos es orientarte a disfrutar mejor esta parte del mundo. Sus bondades fueron manifestadas de la mejor manera posible, tratando de llenar una deficiencia de recomendaciones a los turistas que viajan a Colombia. Este tema no debería complicar tu vida, el cómo ser turista en Colombia no es difícil.

 

Colombia es un país lleno de muchas bondades, y está preparado para recibirte. No te dejes engañar por falsos rumores, lo ideal es ver por tu propia cuenta de lo que hablo. En este país existen 32 departamentos y cada uno de ellos es especial.

 

Si logras tener la oportunidad de visitar a cada uno de ellos, entenderás lo maravilloso que es Colombia. No dejes que te lo cuenten y comienza a experimentar una vida llena de emociones y vivencias que no encontrarás en otro lugar. Pon en práctica estos consejos de viaje en Colombia.

 

También te recomendamos leer: Tips para visitar Colombia y planes turísticos

 

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario