Consejos al visitar Bogotá, qué debes hacer y evitar | Blog Ayenda Rooms
21206
post-template-default,single,single-post,postid-21206,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Consejos al visitar Bogotá, lo que debes hacer y evitar

Consejos al visitar Bogotá, lo que debes hacer y evitar

Al viajar visitar Bogotá, lo primero que debes tener en cuenta es leer un poco sobre las bondades, acontecimientos, historia, noticas o cualquier tipo de información relacionado al lugar. La información te permite desenvolverte mejor en diferentes escenarios. Leer noticias de actualidad, opinión, sucesos, farándula o la prensa en general te permitirá tener un rango de visión mucho mayor en todos los aspectos.

 

Una vez tengas esta información, la puedes complementar preguntando entre tus amigos, familiares, compañeros y conocidos qué debes tener en cuenta a la hora de viajar a Bogotá. En lo particular he tenido la oportunidad de ir muchas ocasiones por viaje de negocios y en un apartado te contare mi experiencia.
  

Visitar Bogotá no es una opción, es una obligación

 

Bogotá es la capital de Colombia. Es una ciudad muy alta ubicada a 2.625 metros sobre el nivel del mar. Lo que ofrece esta hermosa capital para ti se compone de una variada gastronomía, sitios históricos con una imponente belleza, centros nocturnos. Se trata de una metrópolis muy concurrida y dinámica. Su clima es ideal para andar abrigado y sus lluvias son muy potentes.

 

Colombia es cuna de grandes personalidades del mundo del arte y el espectáculo como: escritores, cantantes, actores, novelistas, cineastas, deportistas, entre otros. También en ella encuentras museos interactivos y lugares turísticos por lo cual Bogotá llama la atención de los viajero, pero para visitar Bogotá existen varios aspectos en los que debes tener precaución.

 

Visitar Bogotá es una obligación para cualquier turista que llega a Latinoamérica. Esta ciudad es capaz de enamorarte solo con verla desde el aire antes de que el avión aterrice. Sus vistas de montaña dan ese toque especial que el turista desea encontrar. Es una ciudad muy colonial, cuyas estructuras permanecen intactas para el deleite de los visitantes.
  

¿Qué opciones ofrece Bogotá como destino turístico?

 

Colombia es un país considerado actualmente un paso obligatorio. Por su parte, Bogotá, como capital de este país es la principal parada turística de los visitantes. Su larga forma territorial la hace ser un lugar muy fácil de recorrer. Su sistema de transporte (El Transmilenio) abarca muchas zonas de la ciudad. A continuación, te mostraremos lo que puedes hacer a la hora de visitar Bogotá:
 

  • Cerro de Monserrate: tiene una altura de 3.152 metros sobre el nivel del mar. Cuenta en la cima con una iglesia. Su vista permite observar la ciudad de Bogotá como una mancha. Esta es una parada obligatoria del turista en la ciudad. Se sube a través de un sistema llamado funicular o teleférico. Ofrece una desglosada vista de la ciudad mientras vas subiendo, dejando la mejor parte para el final.
  •  

  • El Barrio colonial de la Candelaria: en esta zona la arquitectura de la época se mantiene intacta. Sus calles adoquinas aún existen y pueden ser transitadas. Esta zona cuenta con: abres, establecimientos muy particulares de la zona, la Plaza Bolívar, edificios gubernamentales, iglesias, la casa de la moneda y el Museo del Oro.
  •  

  • Museo del oro: El banco de la República abre sus puertas para que observes su más precioso tesoro: el oro. Este museo contiene objetos y utensilios utilizados por los pueblos indígenas de la región elaborados con el material precioso. Se exponen más de 34.000 piezas de orfebrería. También encontraras líticos, textiles, cerámicas y piedras preciosas, usadas por los indígenas como herramientas de trabajo.
  •  

  • Hacienda Coloma: en esta hacienda se cultivan los mejores granos de café del mundo. durante su recorrido aprenderás sobre la maravillosa forma de cosechar y obtener el tan delicioso café colombiano. También hay cafés gourmet y de las más famosas marcas de granos del mundo.
  •  

  • Museo de Botero: el más grande artista colombiano, Fernando Botero, cuenta con un maravilloso y espectacular museo. Es considera uno de los mejores museos de arte de Latinoamérica. En este lugar no solo te deleitaras con su trabajo, sino que también encontraras obras de artes de: Renoir, Monet, Picasso o Miró, esculturas de Dalí o Degas.
  •  

  • Usaquén: este barrio posee edificios modernos junto a las estructuras coloniales de la época. Sus estrechas calles son las más características de la zona, para conocerlos debes viajar al noreste de Bogotá en donde veras: bares, tiendas, restaurantes, entre otras cosas.
  •  

  • Andrés Carne de Res: si eres amante de la carne, no puedes dejar de visitar y comer en este esplendido lugar. Grandes personalidades del mundo han llegado aquí para comer la mejor carne del país. Es un lugar auténtico que ofrece espectáculos de bailes y muchas cosas más. Se combinan con los tragos típicos de la región y tragos internacionales. En este lugar podrás observar fotos, escritos y accesorios de personalidades famosas del mundo. No te vayas del lugar sin pedir su bebida más famosa «El Mandarino»
  •  

  • La catedral de Sal: ubicada a una hora de Bogotá, esta catedral de Sal ubicada en el interior de Zipaquirá. Es una de las minas de sal más grande del mundo. su valor es arquitectónico más que religioso. En esta catedral podrás observas estructuras hechas e sal, un espacio cultural cuya temática es todo lo que envuelve a la minería.
  •  

  • Mirador de la Torre Colpatria: en este lugar podrás tener acceso a sus 4 puntos cardinales a la ciudad. La vista no se compara con nada antes visto en Latinoamérica. Son 200 metros de altura. El piso 48 alberga este mirador.
  •  

  • Parque Simón Bolívar: el gran pulmón de Bogotá. Por ser una ciudad tan ajetreada y contaminada, debe contar con un área verde que pueda compensar dicha alteración. Este parque posee 113 hectáreas. Cuenta con un inmenso jardín, un lago en donde las actividades acuáticas no se hacen esperar, circuitos para los turistas, áreas deportivas y es el escenario ideal para que los más grandes espectáculos del país se realicen.

 

Como ves las grandes e interesantes opciones que ofrece la ciudad de Bogotá son maravillosas. Solo debes decidirte a conocerlo y descubrir, por ti mismo, los espléndidos lugares que contienen esta ciudad. Puedes plantearte un día entero por destino y lo combinas con los bares o restaurantes de la zona.

 

Visitar Bogotá en bicicleta

 
Una de las razonas para visitar Bogotá es su gran proyecto para los ciclistas de la localidad y de los turistas que la visitan. Es posible recorrer la ciudad en bicicleta de una forma segura y cómoda, gracias a sus ciclovías. A través de una ruta guiada podrás tener acceso a los lugares más históricos y famoso de la ciudad, todo mediando un pedaleo incansable por la ciudad.
 
La ruta se clasifica de la siguiente manera:

  • Inicia en la carrera 4 de la ciudad de Bogotá. Esto es en el centro histórico de La Candelaria. De ahí se dirige hacia la emblemática Plaza Bolívar. Aquí se inicia la primera parada.
  •  

  • Se les impartirá una charla sobre la historia de ese lugar, sus principales monumentos históricos como lo son: Catedral Primada de Colombia, el Capitolio Nacional o la sede del ayuntamiento (Palacio de Liévano).
  •  

  • Se sigue en la ruta en bicicleta por todo el centro de la ciudad, hasta llegar a la Plaza de Toros de Santamaría. Se contarán relatos sobre las vivencias que se dieron en ese lugar el cual ha tendido el desarrollo de grandes faenas.
  •  

  • Cerca del recinto taurino se encuentra la siguiente parada, El Museo Nacional de Colombia, en donde podrás contemplar su arquitectura exterior, mientras se aprende sobre él. Luego se detendrán en el barrio la Magdalena, lugar cuyas edificaciones se basaron en la colonia inglesa.
  •  

  • En la avenida el Dorado, podrás observar una colección de grafitis que contempla el llamado arte urbano de la ciudad. Seguidamente, la Plaza del Mercado de Paloquemao, que se caracteriza por ser un lugar de venta de artículos autóctonos de la región, acompañado de su gastronomía y artesanía.
  •  

  • Como último paso, se dirigen a la fábrica de café en donde se te enseñará el proceso de producción. El recorrido culmina en el punto de donde se partió.

 
Esta maravillosa ruta en bicicleta es solo posible en la ciudad de Bogotá, la cual se presta para hacerlo con la guía o sin ella. Para mayor seguridad te recomiendo busques los servicios de los guías ciclistas quienes te permitirán vivir mejor de la experiencia. No dejes de utilizar este maravilloso servicio turístico ideal para hacer ejercicio y aprender de Bogotá.
  

Lo que debes evitar hacer en Bogotá

 
Como toda ciudad existen peligros inminentes para el turista, quien desconoce el movimiento real y la dinámica en determinadas zonas de la ciudad. Al visitar Bogotá debes terne en cuenta cosas que debes evitar durante tu estadía en la ciudad. Al seguir estas recomendaciones garantizas una mejor experiencia durante el viaje. A continuación, te las mostramos:
 

  • No visitar Bogotá durante una escala: la ciudad tiene un montón de cosas por ver y disfrutar, lo mejor es que planifiques un viaje a la ciudad y disfrutes enteramente sus bondades.
  •  

  • No alquiles un vehículo: el alquiler y costo del combustible superaran cualquier presupuesto. Evita la contratación de este servicio y utiliza el transporte público, el Transmilenio y taxis de línea.
  •  

  • No salgas sin sombrilla: Bogotá es una ciudad en donde la lluvia es habitual. Salir del hotel sin una sobrilla sería catastrófico para ti.
  •  

  • No pidas taxis piratas: debido a sus bajos costos, suele ser tentador hacerlo. Pero para una mayor seguridad, ubica taxis de línea, los cuales hay por monton y puedes ubicarlos desde aplicaciones móviles, en centros comerciales, aeropuerto, restaurantes, entre otros.
  •  

  • Evita estar en una sola zona de hospedaje: te recomiendo que no pagues estadías largas. Paga solo algunos días por barrio y disfrutarás mejor de su amplia gama de opciones.
  •  

  • Prueba el Ajiaco: es el plato tradicional de la ciudad. Se compone de: diferentes tipos de papas, pollo sazonado con especias típicas de la región.
  •  

  • No dejes visibles tus objetos de valor: hay problemas de seguridad, debido a situaciones sociales que afronta el país desde hace décadas. Por tal motivo no te vuelvas víctima de la inseguridad. A pesar de esto visitar Bogotá es seguro, sólo que no debes “dar papaya” y seguir todas las recomendaciones.
  •  

  • No retires dinero en cajeros automáticos solos o en altas hora de la noche.
  •  

  • Puedes visitar otros lugares diferentes a los turísticos. Plazas, mercados populares, pequeñas tiendas, entre otros.

 
Estas son algunas recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de visitar Bogotá. Las mismas, pueden marcar la diferencia entre vivir una mejor experiencia en la ciudad una muy mala. Como te comenté tuve la oportunidad de visitar en dos oportunidades la ciudad. La sentí muy sociable y dinámica, me sentí en casa. Su gastronomía es única y su clima es delicioso.

Como cualquier ciudad del mundo, debes estar atento a tu propia seguridad. Al ser turista te recomiendo que guardes muy bien tu pasaporte, evita extraviarlo y tener mayores problemas. Es una ciudad maravillosa, económica, en cierto punto. Cuenta con un buen sistema de transporte, rápido pero un poco confuso a la hora de usarlo.
 
El Transmilenio debe ser analizado con mayor profundidad. Tuve serios problemas al montarme en ellos ya que su amplitud abarca toda la ciudad, y cuenta con 2027 autobuses que se dividen en tres fases. Posee 947 alimentadores, una longitud de 113 Km + 663 Km de alimentadores. Tiene un proyecto de ampliación de 47 estaciones más. Como ves, es un sistema muy complejo de usar y entender.
 
Bogotá es una hermosa metrópolis, llena de muchos sitios que visitar, solo debes hacer teniendo en cuenta que no eres local sino un turista. Te recomiendo que actúes como un bogotano y vive mejor la experiencia. Esta puede ser una medida de seguridad muy viable que te permitiría andar tranquilo por sus calles. Si viajas acompañado la experiencia se torna mejor.
 
Si tienes algún conocido en la ciudad, apóyate en él. Qué mejor opción que contar con una persona nacida en Bogotá que te pueda enseñar y mostrar las bondades de la ciudad, de una manera más fácil y de seguro más económica. Todo depende de ti, visitar Bogotá es una obligación para la mayoría de empresarios y un punto estratégico par los viajeros de turismo. Si aún no has encontrado hoteles en Bogotá. Búscalos en Ayenda Rooms ¿Qué esperas?

 

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario