¿Cómo rentar un carro en Barranquilla? | Blog Ayenda Rooms
22858
post-template-default,single,single-post,postid-22858,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Rentar carro en Barranquilla

¿Cómo rentar un carro en Barranquilla?

Cuando nos vamos de viaje por mucho tiempo, puede ser necesario contar con un carro para movilizarnos. Ya que, en los viajes de tantos días, podríamos llegar a gastar demasiado dinero en buses o taxis. Especialmente cuando vamos de turismo de negocio y debemos movilizarnos todos los días.
Para este tipo de situaciones, el alquiler de automóviles es la solución. Muchos creen que se puede gastar mucho dinero en esto, pero lo cierto es que no. A la larga, cuando lo comparas con los otros métodos de transporte, habrás ahorrado dinero. De ese modo, si te interesa saber cómo rentar un carro en Barranquilla, en Ayenda Hoteles, te lo contamos.

Requisitos para rentar un carro en Barranquilla

En primer lugar, es de suma importancia hablar acerca de los requisitos que debes presentar para rentar un auto. Puesto que siempre te pedirán una serie de documentos que debes llevar en la mano y que estén en vigencia. De otro modo, sería totalmente imposible completar un proceso de este tipo.
Lo primordial, ante todo, es presentar un documento de identidad. Si eres extranjero, lo mejor será que lleves contigo tu pasaporte. En caso de venir de otra parte de Colombia, solo necesitarás mostrar tu DNI.

Del mismo modo, debes presentar tu licencia de conducir. Ya sea nacional o internacional. Lo importante en este caso es presentar un documento que certifique que puedes manejar un vehículo automovilístico.

El requisito esencial para el pago de la renta como tal es tener una tarjeta de crédito. Debes ser titular de la tarjeta que muestres. Puesto que de no ser así, podrían presentarse algunas trabas en el proceso. Además, en la misma, debe estar el dinero completo para pagar el alquiler del auto.

Finalmente, pero no menos importante, debes tener un mínimo de 21 años si deseas rentar un auto en Barranquilla. Quizás la edad mínima para conducir en el país del que vienes sea distinta. No obstante, en este tipo de situaciones, debemos regirnos por lo que estipule la ley del país que estamos visitando.

Estos son todos los requisitos que debes mostrar cuando vayas a la agencia de tu preferencia a alquilar el automóvil. Al ir ya con todos los documentos, te estarás ahorrado una gran cantidad de tiempo. De allí viene la importancia de que estés leyendo este artículo con anticipación. Pues ya sabrás todo lo que se te pedirá allí.

Proceso de renta de un automóvil en Barranquilla

Ahora que ya conoces los documentos que debes presentar, es momento de hablar del proceso que sigue. De manera que también estés preparado para afrontar todos los pasos que debes seguir. Solo así podrás salir con un buen automóvil rentado para recorrer todas las calles de Barranquilla.

Encontrar una buena agencia de renta de carros

El paso inicial depende meramente de ti. Debes realizar una búsqueda de las distintas agencias que rentan autos en Barranquilla. Te podemos asegurar que encontrarás una gran cantidad de este tipo de negocios en la ciudad. Cada una de ellas tendrá costos y promociones de un precio distinto, y modelos de autos muy variados.

Si quieres ahorrar tiempo, puedes realizar esta búsqueda por medio de internet. De hecho, es algo que puedes hacer los días antes de salir de viaje en tu país de residencia. De modo que, apenas pises suelo colombiano, vayas a rentar tu auto. Solo tú puedes decidir la agencia y el auto que contratarás, según las necesidades que tengas en tu viaje.

 

Rellenar formulario de alquiler por internet (Opcional)

Si eres una persona a la que le gusta adelantar los procesos legales, puedes adelantar esto por internet. Esto es algo opcional. En primer lugar, dependerá de si la agencia con la que vas a rentar el auto te permite hacerlo. En ese caso, dependerá finalmente de ti si quieres hacer este adelanto por internet o no.

En caso de que sí, puedes debes rellenar un formulario que te aparecerá en la página web. Esto, una vez que hayas seleccionado el modelo de auto que deseas alquilar. Hecho eso, te aparecerá en el sitio web los paquetes y precios de renta según el tiempo que vayas a estar con el carro.
Así pues, debes seleccionar aquel que se adapte a tus necesidades. Una vez hecho esto, es momento de que selecciones el local de la agencia en Barranquilla en el cual retirarás el auto. Así como el día y la hora específica en la que lo harás. De manera que la agencia lo tenga todo preparado para cuando ese momento llegue.

Entre los otros datos que deberás colocar en el formulario, tienen que ver con información personal. Datos básicos como nombre, documento de identidad, serial de la licencia, etc.

 

Rellenar formulario de alquiler en la agencia

Por otro lado, si deseas rellenar este formulario una vez que llegues a la agencia personalmente, eres libre de hacerlo. Te darán una hoja en la cual te pedirán que plasmes prácticamente los mismos datos que mencionamos con anterioridad.

Una vez que hayas hecho eso, se te presentará un contrato que debes firmar. De esa manera confirmarás que estás de acuerdo con toda la normativa y condiciones que estipula la empresa. Así como estarás jurando que cumplirás con cada una de ellas al pie de la letra.

En caso de que hayas hecho el registro por medio de internet, cuando llegues a la agencia te pedirán firmar lo mismo. Este es un paso que nunca se debe saltar de todo este proceso.

 

Pagar

El último paso para completar todo el proceso y que te entreguen el auto es pagar. Esto lo debes hacer por medio de una tarjeta de crédito de la cual seas titular. Aunque, en algunos casos, las agencias suelen aceptar también dinero en efectivo. Esto es algo que deberás consultar con la misma antes de rentar el auto.

Sea como sea, una vez que hayas pagado, se te hará entrega de las llaves y del auto que escogiste. En caso de que hayas cancelado un mes y luego debas quedarte más tiempo, solo debes contactar con la agencia para volver a pagar. Lo mismo sucede en caso de que lo hayas rentado por tan solo unos días y luego lo necesites por más tiempo.

Ten en cuenta que, cualquier tipo de accidente o daño que le causes al auto va a correr por tu cuenta. En algunos casos, hay agencias que ofrecen pequeñas pólizas de seguro según el tiempo que vayas a tener el auto. En ese caso, solo tendrías que pagar un porcentaje mínimo para cubrirte las espaldas durante el tiempo que tengas el automóvil.

 

¿Qué beneficios obtienes al rentar un carro en Barranquilla?

Al conocer los requisitos y los pasos que debes seguir para el alquiler de un auto, vas totalmente preparado en tu viaje. En especial porque ahora sabes que puedes contactar con la agencia de tu preferencia cuando aún estés en tu país. De esa forma, todo será mucho más sencillo para ti al llegar a Colombia.
Si todavía no te sientes muy convencido con la idea de rentar un auto, es momento entonces de hablar de los beneficios de esto. Ya que solo así terminarás de convencerte de que es una idea genial a tener en cuenta. Y de que, si está dentro de tus posibilidades, deberías hacerlo sin pensarlo dos veces.

 

Comodidad

La comodidad es un aspecto de la vida que no podemos cambiar por nada del mundo. Ya sea el sentirnos cómodos en nuestro hogar, con la ropa que nos ponemos y con las decisiones que tomamos. Cuando se trata de estar en un país que no es el nuestro, también debemos buscar la comodidad. Tanto en el lugar en el que nos quedaremos, como en todo lo demás.

Entre lo demás, está el tema de movilidad y transporte. Todos sabemos lo fastidioso que puede ser tener que depender solamente de buses. Incluso en el caso de los taxis también puede llegar a serlo. Por ello, es importante encontrar también la comodidad en esto. Y precisamente para ello tienes la opción de rentar un auto.

Cuando tienes un carro rentado, todo el viaje se vuelve más cómodo. Un auto te ofrece una especie de independencia que debes aprovechar al máximo. Te puedes olvidar de tener que esperar buses o taxis. Podrás salir por tu propia cuenta sin tener que esperar a nadie más. En un auto en el que te sentirás tan cómodo, que puedes fingir que es tuyo durante el tiempo que lo tengas.

 

Libertad de movilidad

Otro de los grandes beneficios de rentar un auto en la ciudad de Barranquilla es la libertad de movilidad que te otorgará. ¿A qué nos referimos con esto? Cuando dependes de los buses o metros, éstos te dejan en paradas o estaciones específicas. Las cuales pueden estar muy cerca o muy lejos del destino al cual quieres llegar.

 

En cambio, cuando tienes un auto rentado, podrás quedarte justo en las puertas de tu destino turístico. Sin tener que caminar tanto de estación a estación. Solamente deberás caminar al salir de tu hotel, hasta donde tienes aparcado el coche. Desde allí, todo el camino en carretera lo podrás hacer por tu cuenta.

 

Del mismo modo, depender de buses o metros, es sinónimo de depender de sus horarios. Algunos comienzan a trabajar muy tarde, o terminan su jornada muy tarde. Lo cual puede afectar tus planes turísticos. En cambio, al tener un carro, no tendrás que depender de ningún tipo de horario. Podrás salir en el momento que quieras hasta el sitio que desees sin problema.

 

Ahorro de tiempo

Viajar en un auto alquilado en Barranquilla te otorga también el beneficio de ahorrar tiempo. Volvemos a referirnos al ejemplo de tener que esperar buses o metros. En esos casos, puedes perder mucho tiempo de tu día, en especial si sales tarde de donde te hospedas. Entre el tiempo que esperas a que lleguen los mismos y lo que se tarde en cada parada que hace.

 

Si sacamos cuentas de cuánto tiempo de tu viaje perdiste en esto, de seguro la suma expresará unas cuantas horas en total. Esto es algo que algunas personas no pueden permitirse. En especial cuando estás viajando por motivos de negocios o laborales. Y más si tienes que estar de reunión en reunión en distintas oficinas repartidas por toda Barranquilla.

 

En ese tipo de viajes es donde más se aprovecha del beneficio de ahorro de tiempo. Te darás cuenta de lo asombroso que es llegar rápido a cualquier lugar de la ciudad. Lo máximo en lo que perderás tiempo es en los semáforos y en caso de que haya tráfico en las calles. De resto, llegarás justo a tiempo a todas las reuniones a las que tengas que asistir.

 

Ahorro de dinero

Como último beneficio, retomamos un tema que mencionamos en la introducción, se trata del ahorro de dinero. Aunque parezca difícil de creer, rentar un auto te puede salir más barato que gastar dinero en otros métodos de transporte. En especial cuando te tienes que movilizar mucho todos los días del tiempo que dure el viaje.

 

Si sacas cuenta de cada bus o metros que debes tomar en un solo día, lo notarás. Luego, esa cantidad, la debes multiplicar por los días que vayas a durar en la ciudad de Barranquilla. Así tendrás el presupuesto básico que gastarías en caso de que optes por los métodos convencionales de transporte público colombiano.

 

Esa cantidad, la puedes comparar con el costo del alquiler de un coche en la ciudad. Esto, también lo harás según la cantidad de días de tu viaje. Sin duda alguna, notarás una diferencia clave en el dinero que gastarías y verás cuánto podrías ahorrar. Así, terminarás de convencerte de que rentar un carro en un viaje para Barranquilla es la mejor opción que tienes.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario