¿Cómo llegar al sur de Pereira desde el aeropuerto Internacional Matecaña? | Blog Ayenda Rooms
22150
post-template-default,single,single-post,postid-22150,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Cómo llegar al sur de Pereira

¿Cómo llegar al sur de Pereira desde el aeropuerto Internacional Matecaña?

El aeropuerto Internacional Matecaña es uno de los más importantes para el Eje Cafetalero. La terminal se encarga de operar vuelos de las distintas ciudades de Colombia y también de las principales metrópolis de otros países. A través de este aeropuerto puedes arribar hacia la capital del Departamento Risaralda y, por supuesto, al sur de Pereira.

Tienes diferentes alternativas de cómo llegar al sur de Pereira desde el aeropuerto Internacional Matecaña. A continuación, te mostramos cada una de las opciones para que selecciones la que más te convenga. De esta forma estarás en dicha parte bien sea porque vas como turistas, a realizar alguna diligencia o a visitar a familiares.

Servicios de transporte público

Pereira cuenta con un sistema de transporte público organizado. Si eres turista tienes la posibilidad de utilizar el Megabús para dirigirte hacia el sur de la ciudad. A través de este servicio llegarás a tu destino sin complicaciones y con seguridad. Además de esta manera no te perderás cuando no conozca bien el municipio. Necesitarás una Megatarjeta para pagar el boleto.

El Megabús es la red de transporte más amplio que hay en dicha ciudad, por lo que representa una alternativa para ti. Puedes abordar sus unidades en las afueras del aeropuerto Matecaña de Pereira. Los encontrarás específicamente por la terminal 1, piso 1, salida 8. Cubren más de 30 estaciones, con rutas alimentadoras y trabajan con carriles especiales.

Dentro de dichas paradas que hacen, existen algunas que te dejarán en el sur. El Megabús que funciona en la terminal realiza la ruta 25. Es decir, pasa por la Estación del Viaje, el aeropuerto y los barrios adyacentes. En caso que no llegue al sitio al que te diriges, puedes utilizarlo para recortar camino. Después toma otros medios de transporte.

Unidades de traslado urbanos

También están disponibles diversas unidades de transportes urbanos. Están constituidos por una flota de vehículos que trasladan a los usuarios desde el aeropuerto hasta el área sur. Localizarás este servicio por la terminal 1, concretamente hacia el piso 1 en la salida 8. Para utilizarlo, deberás cancelar el pasaje en efectivo.

El transporte urbano que pasa por el aeropuerto Internacional Matecaña cubre la ruta conocida como 13 y la 26. La primera se dirige hacia El Estanquillo, después Campestre C, la terminal y finalmente el barrio La Libertad. Mientras que la segunda recorre Pimpollo, el aeropuerto y a continuación pasa por Nacederos.

Al igual que el Megabús, puedes emplearlo para recortar camino o que te deje cerca de donde necesitas llegar. Dicho transporte urbano funciona de lunes a viernes. Comienzan a trabajar a las 4:30 de la mañana y finalizan a las 22:45 horas. Los sábados, domingos y festivos laboran en horario especial. La ruta 13 pasa cada 15 minutos y la ruta 26 cada media hora.

Busetas y buses, otros medios de movilización

Las busetas y buses completan los medios de transporte públicos con los cuales te puedes movilizar. En las adyacencias de la terminal funcionan estas clases de transportes, mientras que cubren diversas rutas. Algunas de ellas pasan directamente por las comunas del sur y los barrios de esta misma parte.

Debes cargar contigo efectivo en caso que selecciones esta alternativa como traslado. Esto debido a que cancelarás el boleto por ese medio de pago. Existen diferentes líneas autorizadas por el municipio para brindar el servicio al usuario. Es conveniente que tomes los que son legales, sobre todo si eres turista y no conoces la ciudad.

Puedes utilizar las busetas o buses que laboran en las afueras del aeropuerto cuando tengas una emergencia. De lo contrario, te aconsejamos que emplees el Megabús o las diferentes formas de movilización que te detalláremos más adelante. Esto porque como visitante siempre quieres la comodidad, seguridad y facilidad para recorrer la ciudad.

Distintas maneras para llegar al sur de Pereira desde el aeropuerto Internacional Matecaña

Hay otras formas de cómo llegar al sur de Pereira desde el aeropuerto Internacional Matecaña. Las anteriores opciones conforman las maneras de trasladarte en transportes que son colectivos. Además, lo pueden utilizar muchas personas a la misma vez y no te dejan directamente donde te vas a hospedar. Por eso, te presentamos más alternativas de movilización.

Cuenta en tu lista de opciones los taxis, presentes en todos lados de Pereira y por supuesto en la terminal. En el aeropuerto funcionan los autorizados por la Asociación de Taxistas de Matecaña. Consíguelos en la terminal 1 por las puertas 2, 3, 5 y también en la 6. Igualmente puedes observarlos en la terminal 2, en el área de llegadas.

Los taxis te dejarán en el lugar exacto del sur de Pereira al que vayas. Los puedes emplear en cualquier hora del día y son un medio de transporte seguro. Una de las empresas con mayor reconocimiento que ofrece este servicio es Taxi Imperial. Estos se encuentran legalizados por las autoridades de Matecaña y tienen una flota grande de vehículos.

Contrataciones a través de aplicaciones

En Pereira han surgido una serie de empresas que trabajan mediante aplicaciones. Puedes adquirir o contratar los servicios de dichas agencias para que te busquen en el aeropuerto. Luego te llevarán hasta el lugar del sur que deseas ir. Al momento de realizar el proceso debes decir hacia dónde quieres trasladarte.

Dentro de las aplicaciones se encuentra Tappsi, que puedes descargar desde tu teléfono o Tablet. Por medio de esta compañía tienes la posibilidad de solicitar un taxi de forma segura y fácil. Para hacer el trámite, te efectuarán un par de preguntas orientadas a tu lugar de destino y medios de pago.

También hay otra aplicación que te puede ayudar cuando no estés muy convencido de la anterior. Se trata de Easy Taxi, que igualmente debes bajar en tu dispositivo. En esta oportunidad, la app mantiene una comunicación entre los conductores, personas, usuarios y trabajadores. Esto hace que te sientas en confianza desde el instante que te bajes del avión.

Desplazamiento de forma individual

Aunque te parezca increíble te puedes desplazar de forma individual una vez que llegues al aeropuerto. ¿Cómo trasladarte por tu lado hacia el sur de la ciudad? Si te interesa, opta por el alquiler de un coche. Dentro de las instalaciones de la terminal aérea encontrarás empresas que brindan dicho servicio.

Al arribar al aeropuerto búscalas en el nivel 2 y selecciona una. Todas las empresas se encuentran avaladas por las autoridades de la terminal. Para realizar el procedimiento te exigirán tus documentos personales. Como por ejemplo tu pasaporte, la cédula de identidad, licencia para conducir y ser mayor de edad.

Los pasos para rentar un vehículo son fáciles, debes pedir el servicio e inmediatamente te atenderán. Antes de darte el automóvil con el que te desplazarás, deberás cancelar. La cuota de pago estará condicionada por los días que necesites el coche. Apartar un carro es una ventaja para ti cuando necesites pasar varios días en la ciudad.

Sur de Pereira

En el sur de Pereira encontrarás diferentes comunas y a su vez varios sectores que la conforman. Entre ellas están Consota y Olímpica, que se ubican en el suroccidente de la ciudad. En las adyacencias está la avenida 30 de Agosto y también la avenida Las Américas. Estas sirven como punto de referencia para dirigirte a dicha área del municipio.
Los barrios más populares en el sur de la ciudad son: Bella Sardi, Normandía, Mirador de Panorama II. También

Mirador de Panorama III, Naranjito, Panorama I, Panorama II, Miraflorez, Plan Camilo Las Mercedes y Portal de las Mercedes. Igualmente están los sectores Antonio José Valencia, Pirámides, Aguas Claras.

En la lista se incluyen Antonio José de Sucre, Mirador de Naranjito, Mirador Bella Sardi, entre otras. En la zona sur se localiza de igual forma la Quebrada El Oso y las cuentas del río Otún. Este último es emblemático para los habitantes de Pereira, ya que siempre lo resaltan.

¿Qué hacer en el sur?

Puedes dar un paseo por este lado de la ciudad en los distintos lugares relevantes que existen. Después que selecciones una forma de cómo llegar al sur de Pedreira desde el aeropuerto Internacional Matecaña comienza a disfrutar. Hay locales de entretenimiento, parques, sitios donde se hace presente la naturaleza y más.

Sirve también para que conozcas todos esos lugares y el Eje Cafetalero. No dejes de probar su gastronomía, interactuar con los habitantes y ser partícipe de su historia. El área sur, y Pereira en general, en un principio era un lugar alejado de la civilización. Con el paso del tiempo se abrió paso a la modernidad.

Con anterioridad lo conformaban villas rodeadas de monte, ahora hay varias edificaciones. Esto le dio un cambio al municipio, donde se promueve el turismo de manera activa. En dichas modificaciones se hicieron mejoras en cuanto a medios de transporte público. Por ello puedes utilizarlos sin problemas.

Recomendaciones

Para trasladarte desde el aeropuerto hacia el sur ten presente varias recomendaciones. Como por ejemplo ubicar con antelación la zona exacta a la que irás. De esta manera cuando selecciones cualquiera de los medios de transporte se te hará fácil bajarte. Esto sobre todo si utilizas los públicos o los urbanos.

Durante el recorrido que va desde la terminal hasta dicha área del municipio puedes estar atento para conocer la ciudad. Aprovecha el trayecto para mirar las edificaciones, los locales, las avenidas y los diferentes símbolos. Disfrútalo al máximo porque el trayecto entre un tramo y otro es corto. Contrario a si te diriges al occidente o hacia el oriente.

Para facilitarte el desplazamiento, cuando vayas por tu lado, tienes a tu disposición las señales de tránsito. Estas te permiten constatar los nombres de las avenidas, calles y carreteras. Así puedes movilizarte mejor y no perderte ante las numerosas arterias o sectores que hay. Utiliza Google Maps o las herramientas tecnológicas para saber las rutas específicas que harás.

Pereira, un encanto de ciudad

No solo en el sur de Pereira puedes encontrar lugares para conocer y entretenerte. En toda la ciudad hallarás sitios donde reciben cálidamente a los turistas. No dejes de visitar en tu paso por el municipio lugares como la Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza. O incluso el Santuario de Nuestra Señora de Fátima.

Aprovecha para recorrer el Parque Temático Ukumarí, uno de los más famosos en la ciudad. Además, tienes la oportunidad de trasladarte por la Laguna del Otún y el Nevado de Santa Isabel. Estos constituyen la esencia natural del municipio, pues observarás en estos parques como la flora y la fauna hacen vida.

En cuanto a la cultura, también existen espacios reservados para ello. Muchos turistas optan por el Museo Arqueológico Jaime Mejía o el Centro Cultural Lucy Tejada. Mientras que otros prefieren el Museo de Arte de Pereira, abierto en horario de oficina. Allí encontrarás exposiciones de los principales movimientos artísticos.

Eje Cafetalero

En Pereira se evidencia por todos lados las referencias del Eje Cafetalero. ¿Buscas lugares relacionados con esto? Entonces el Centro de Convenciones y Exposiciones ExpoFuturo es para ti. En dicho sitio realizan charlas, muestras o talleres de las maneras en que la región desarrolla los granos. Observarás la forma que lo utilizan como atractivo turístico y potencial económico.

Todos los años realizan exposiciones relacionadas con el tema. Solo debes indagar sobre los horarios, cuáles son las charlas que se darán y los días. Este ha sido una de las propuestas más novedosas que tiene el municipio para ofrecer. Sin olvidar las numerosas opciones naturales que hay.

Recurre a las distintas alternativas

Recurre a las diferentes opciones que tienes para trasladarte por toda la ciudad. Sobre todo, a las maneras de cómo llegar al sur de Pereira desde el aeropuerto Internacional Matecaña. Como notaste hay para todos los gustos, desde los que pasarán unos días hasta los que permanecerán por unas horas.

Solo te falta que comiences a planificar tu viaje. Arriba al aeropuerto por medio de diferentes vuelos y aerolíneas que están disponibles. Sirve si te encuentras en otras ciudades de Colombia o en caso que estés en los diferentes lugares del extranjero.

Fuente

http://aeromate.gov.co/servicios/transporte-publico/
http://marcecorreacomunaolimpica.blogspot.com/2009/09/historia.html?m=1
https://comunaconsota.jimdo.com/consota/
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pereira
https://elturismoencolombia.com/a-donde-ir/pereira-travel-adventure/como-movilizarse-pereira-colombia/

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario