¿Cómo llegar al sur de Bogotá desde el aeropuerto El Dorado? | Blog Ayenda Rooms
22101
post-template-default,single,single-post,postid-22101,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Sur de Bogotá aeropuerto El Dorado

¿Cómo llegar al sur de Bogotá desde el aeropuerto El Dorado?

Movilizarse por la capital colombiana en la actualidad es fácil debido a las diferentes opciones que hay. Los residentes y turistas pueden ir desde el sur de Bogotá hasta el occidente, hacia el norte o las zonas que deseen. Si eres uno de ellos, tienes la facilidad de emplear cualquiera de los transportes públicos de la ciudad.

Incluso puedes transitar por las calles, avenidas o carreteras debido a las condiciones en que se encuentran. La ciudad es un centro turístico, de actividades financieras y con lugares de interés. Por dicha razón se recibe a muchos visitantes que quieren conocerla. Te detalláremos ¿cómo llegar al sur de Bogotá desde el aeropuerto El Dorado?

Transporte urbano para llegar al sur de Bogotá desde el aeropuerto El Dorado

Te sugerimos, como una de las múltiples alternativas, que uses el transporte urbano para trasladarte del aeropuerto al sur de la ciudad. Quizás no sea una de las opciones más comunes, pero tenla presente al momento de hacer tu elección final. Este medio de movilización entre un punto y otro es conocido también como ruta urbana.

Cubre la ruta llamada SITP P500, es de esta manera que la identificarás una vez que arribes a la terminal. Los autobuses de este medio de transporte los hallarás específicamente por la terminal 1, piso 1 en la salida 7.
Trabajan desde las 4:00 de la mañana hasta las 23:00 horas, de lunes a sábado. Mientras que los domingos y días festivos desde las 5:00am a las 22:00.

Para utilizar este servicio debes cancelar con una tarjeta identificada como Tullave, la de color blanco y verde. Por lo que debes primero comprarla y luego recargarla para tu movilización. Estos buses se caracterizan por ser azules. El pago es uno de los más económicos entre los medios de transporte que salen en la terminal hacia el sur.

Transporte público

Como segunda opción te recomendamos el transporte público como medio para movilizarte entre el aeropuerto y el sur. En Bogotá hay diferentes flotas de buses, colectivos o busetas que te servirán con el fin de desplazarte sin problemas. Los puedes ubicar concretamente en la terminal 1, por el piso 1, dirigiéndote hacia la salida 9.

Este tipo de busetas, colectivos y buses resaltan porque existen muchos que prestan los servicios. Además, cubren las rutas hacia distintas localidades, barrios y distritos que se localizan en el sur. Si seleccionas este medio de transporte está pendiente de las paradas. Es decir, de quedarte en la zona de dicha parte de la ciudad que quieres.

En cuanto al pago, ten en cuenta que este lo debes hacer en efectivo. Te aconsejamos que de emplear las busetas o buses tengas preparado el dinero completo del pasaje. Esto con el objetivo que no saques todo el dinero en las unidades. De utilizar dichos colectivos está siempre atento por tu seguridad si llevas maletas.

Transporte rápido

Bogotá, como cualquiera de las ciudades industrializadas, cuenta con una red de taxis que facilitan el desplazamiento por la metrópolis. En el aeropuerto también puedes encontrar vehículos que prestan este tipo de servicios. Están calificados por ser rápidos, seguros, fácil de ubicar y sirven de gran ayuda para los foráneos.

Los taxis los encontrarás en la terminal 1 por las puertas 2, 3, 5 y 6. Desde allí puedes tomarlos y decir el sitio exacto al que deseas movilizarte. También están presentes por la terminal 2, en el área de la puerta de llegada del aeropuerto internacional. Esta última la visualizarás en la derecha una vez que arribes a la terminal.

Lo mejor es que estos vehículos trabajan las 24 horas del día, de lunes a domingo. Es decir, los puedes emplear cualquier horario o día que los necesites. El precio dependerá del lugar del sur que te dirijas, el taxímetro te indicará el costo. La empresa autorizada para prestar dicho servicio es Taxi Imperial. Aunque existen otras legales como Tax La Feria y Coop Teletaxi.

Traslados privados

En la capital colombiana también hay ofertas de traslados privados, por si buscas algo más confiable. Te los recomendamos en esta lista de sugerencias de cómo llegar al sur de Bogotá desde el aeropuerto El Dorado. El primero de los medios de transportes privados que debes evaluar en tu selección es el servicio de van.

Es un sistema más cómodo porque puedes llevar tus maletas sin inconvenientes. Tendrás la certeza que vigilarás tu equipaje, ya que en el mismo vehículo las cargarás. Existe la opción de que tomes el servicio de van entre un grupo de conocidos o los que te acompañan. Se deben dirigir todos hacia el mismo destino.

Puedes adquirir estos servicios en el mismo aeropuerto El Dorado. La empresa encargada de los traslados en van la conseguirás en la terminal 1. Dirígete por la zona del piso 1, en la salida 5. Tienes la facilidad de pagar con tarjetas de crédito y debido o en efectivo. El monto estará sujeto al sitio al que te dirijas y funcionan las 24 horas, todos los días.

Directo a tu hotel

Otro servicio de traslado privado es el identificado como “buses de hoteles”. Estos son autobuses o carros que te llevan hasta el sitio donde te vas a hospedar. Las unidades salen desde las adyacencias del aeropuerto y puedes hacer el apartado en la misma terminal. Facilitan la ruta sobre todo cuando no conoces la ciudad.

Te sugerimos que sepas la dirección del hotel, posada o departamento en el cual te quedarás durante tu estadía. Es importante que reserves el lugar de hospedaje con antelación. Una vez que solicites los servicios de los buses de hoteles debes decir a qué parte del sur de Bogotá irás. La compañía encargada no se hace responsable cuando no tengas un sitio exacto.

Los buses de hoteles operan de lunes a domingo y puedes trasladarte en cualquier hora del día o noche. Los conseguirás en la terminal 1, piso 2 en la salida 5. Desde esta parte mantienen las instalaciones donde tienes que pedir información o solicitar el traslado. El costo lo fijarán según la dirección del hotel y no hay problemas con la carga de tu equipaje.

Rentar un vehículo

Como parte de los traslados privados que puedes seleccionar se encuentra el alquiler de un carro. Tienes la posibilidad de rentar un vehículo en el aeropuerto El Dorado para luego transitar hacia el sur de la capital. Te permite desplazarte fácilmente por el área, olvidándote de buscar cada vez que vas a salir un transporte.

Además, sirve si vas a pasar más de dos días en la capital. Bien sea porque decidas pasear o debido a que necesitas realizar diligencias personales. El precio para alquilar un vehículo variará según los días que lo necesites. Puedes rentarlo en la planta 1, por la zona de llegadas de la terminal. Te realizarán una serie de preguntas y te pedirán tus datos personales.

En algunos casos te exigen que llenes un formulario. Luego pagarás de acuerdo a la tasa que corresponde. Por lo general, los pasos para apartar un coche no son difíciles. Las empresas que te pueden ayudar en alquilar un vehículo son las siguientes: PrimeCar, Hertz, Avis, Flash Rent A Car y Budget.

Transmilenio, la alternativa más famosa

Aunque la capital te brinda la posibilidad de usar tanto los distintos transportes públicos como privados, hay otra alternativa más. Nos referimos al Transmilenio, que es la opción más famosa, popular y frecuente entre los usuarios. Sin embargo, tu selección debes realizarla en base a tu presupuesto, cantidad de maletas, qué tanto conozcas la zona, etcétera.

En cuanto al Transmilenio, estos son autobuses que funcionan en toda la ciudad. Forman parte de las diferentes vías de cómo llegar al sur de Bogotá desde el aeropuerto El Dorado. ¿De qué manera te puedes movilizar con ellos? Una vez que ingreses a la terminal comienza por conseguir la parada del alimentador.

Puedes hallar la parada del alimentador en dos áreas. Una en el Puente Aéreo (si te diriges en un vuelo de Avianca) o en la terminal principal –las demás líneas–. Cuando la ubiques, debes visualizar inmediatamente los autobuses de Transmilenio. Los conocerás por su color verde y la identificación que tienen.

¿Qué ruta seguir?

Una vez que subas a los Transmilenio, te trasladarán hacia la estación de “Portal El Dorado”. Esta es la parada principal y durante ese tramo no deberás cancelar nada, pues son gratuitos. Cuando te encuentres allí lo siguiente que harás es comprar la tarjeta Tullave. Con ella conseguirás movilizarte al destino que deseas.

Para empezar a usarla debes recargarla. Cada vez que te subas tienes que emplearla y desde allí te descontarán el
precio del traslado. El costo de la tarjeta Tullave es entre los 1.800 y 2.000 pesos colombianos. Ya que cobran de acuerdo a la hora en que vayas a adquirirla.

Luego debes subir a otro Transmilenio que es el que te llevará al sur de Bogotá. Hay dos rutas, por un lado, la K86 y por el otro la M86. Ambas puedes usarlas dependiendo hacia donde te dirijas. Tienes la oportunidad de recurrir a este sistema de lunes a viernes, empezando a las 4:30am. Finalizan las operaciones a las 22:45. sábados y domingos trabajan en horario especial.

Recomendaciones para el Transmilenio

Si decides utilizar el Transmilenio para movilizarte entre un lugar y otro, fíjate en estas sugerencias. Los buses que funcionan desde la ruta alimentadora trabajan desde las 5:00am a las 22:45 horas. Este horario se ajusta de lunes a sábados. Los domingos y festivos los puedes usar a partir de las 6:00am hasta las 21:45 horas.

Este sistema es una buena opción cuando no estés familiarizado con la ciudad. Esto debido a que una vez que los emplees te darás cuenta que tienen una infraestructura adecuada. Poseen señalizaciones que identifican las estaciones y las zonas. Por eso, te aconsejamos que visualices cada una de ellas para que sepas cuándo bajarte.

De esta manera no te perderás si eres uno de esos turistas que quieres conocer la ciudad, pero no posees tantos fondos. El Transmilenio es un servicio que da respuestas a la demanda de transporte, movilizando a muchos usuarios diariamente. No olvides sus horarios, comprar la tarjeta y recargarla para su uso.

Localidades del sur de Bogotá

Hay diferentes localidades que se ubican en el sur de Bogotá y que tal vez desees recorrerlas o visitarlas. San Cristóbal (suroriente), Kennedy (suroccidente), Rafael Uribe Uribe (suroriente), Bosa (suroccidente) y Antonio Nariño (suroriente) son algunas de ellas. Igualmente, en dicha área está Ciudad Bolívar, Usme y Tunjuelito.

Puedes acceder a cualquiera de los distritos de dicha parte de la capital colombiana partiendo desde el aeropuerto. En el caso que decidas movilizarte de manera individual utiliza la avenida El Dorado, que es la más común. Empléala porque conecta parte de la ciudad y queda cerca de la terminal. El aeropuerto El Dorado se halla en Fontibón.

Vías de llegada

Si vas de forma independiente, existen muchas vías distintas que dependerán de la localidad del sur que tengas como destino. Por ejemplo, para llegar a Ciudad Bolívar puedes optar por la siguiente ruta. Sal desde el aeropuerto como punto de partida y dirígete hacia el noroeste. Ubícate en el Aeropuerto Transporte Público y luego posiciónate en la avenida El Dorado.

Atraviesa la avenida El Dorado hasta que estés en la Avenida 68 que deberás tomar. Después agarra la Ac. 26 y sigue por la avenida 68 al Sur. Los próximos tramos serán la Tv. 68, Ak 68, Carrera 68, Calle 6 y avenida Las Américas. Al manejar hasta este punto elige la avenida Boyacá al Sur, la avenida Boyacá Calzada Lateral, Tv. 30, Carrera 51. Finaliza en la calle 68 Sur y así llegarás.

Presta atención a las señalizaciones

¿Cómo llegar al sur de Bogotá desde el aeropuerto El Dorado? Utiliza las señalizaciones para ello si vas a manejar. Emplea la ruta que te explicamos, pero está pendiente de las calles que conectan hacia las localidades que deseas permanecer.

Fuente

https://eldorado.aero/servicios/medios-de-transporte/
https://www.viajablog.com/como-ir-del-aeropuerto-de-bogota-al-centro/
https://www.aeropuertos.net/aeropuerto-internacional-el-dorado-autobus/
https://www.aeropuertos.net/aeropuerto-internacional-el-dorado-taxis/
https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/bogotanitos/bogodatos/bogota-y-sus-localidades
https://www.aeropuertos.net/aeropuerto-internacional-el-dorado-alquiler-de-coches/
https://www.google.es/maps?oe=UTF-8&hl=es&client=safari&um=1&ie=UTF-8&fb=1&gl=ve&entry=s&sa=X&saddr=Aeropuerto+Internacional+El+Dorado+(BOG),+Calle+26+%23103-9,+Fontibon,+Bogotá,+Colombia&geocode=KQeGDOO2nD-OMTCvFO9UWeqO;KW9gPrPuoT-OMQrUOej5P8YK&daddr=Cdad.+Bol%C3%ADvar,+Bogotá,+Colombia&dirflg=d&gmm=EgQKAkAA

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario