¿Cómo llegar al oriente de Pereira desde el aeropuerto Internacional Matecaña? | Blog Ayenda Rooms
22149
post-template-default,single,single-post,postid-22149,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
¿Cómo llegar al oriente de Pereira?

¿Cómo llegar al oriente de Pereira desde el aeropuerto Internacional Matecaña?

El Eje Cafetalero es una zona de gran interés turístico y que recibe a un grupo numeroso de visitantes cada año. Una de las áreas más reconocidas e influyentes de dicha parte es la capital del Departamento Risaralda. Los locales y foráneos tienen la oportunidad de disfrutar desde el oriente de Pereira hasta cualquiera de sus coordenadas.

Esta parte de la ciudad tiene muchas alternativas para toda la sociedad. En cada rincón observarás la esencia de los colombianos, la auténtica gastronomía y la evolución. Si eres visitante y te estás preguntando cómo llegar al oriente de Pereira desde el aeropuerto Internacional Matecaña, te enseñamos las maneras.

Utiliza el transporte público

Es normal que al arribar al aeropuerto Internacional Matecaña desees movilizarte a otros sitios. Puedes trasladarte por las zonas cercanas de Pereira o ir a la propia ciudad. En caso de necesitar desplazarte por esta última, necesitarás un medio de transporte seguro y fácil. Muchas personas prefieren dirigirse hacia el oriente del municipio.

Para llegar a dicha área partiendo desde el aeropuerto Internacional Matecaña, tendrás diferentes opciones desde las más baratas hasta las más seguras. Este es también conocido como aeropuerto Matecaña de Pereira. Al ser uno de los más importantes para el Eje Cafetalero cuenta con un sistema de transporte en sus inmediaciones.

La primera alternativa que considerarás se trata de los taxis, ubicados en las inmediaciones de la terminal. A través de estos vehículos te puedes desplazar a cualquier rincón del oriente del municipio. Emplea los automóviles autorizados, estos son los que se encuentran identificados. El costo que te cobrarán dependerá del sitio hacia dónde te dirijas.

Para pasar varios días

A veces se dificulta agarrar varios taxis cuando vas a pasar más de tres días en la ciudad. Esto porque necesitas encontrar siempre uno que sea confiable y te suele llegar a cansar la búsqueda. La solución más cómoda es que alquiles un coche para que te desplaces hacia dicha parte de la ciudad.

¿No sabes cómo rentar un coche en Pereira? En el aeropuerto internacional encontrarás empresas que se encargan de alquilar. Esto es genial, ya que desde la misma terminal puedes hacer los trámites y comenzar el proceso para tener uno. Puedes apartar un vehículo como estos por los días que quieras y el precio estará sujeto a ese lapso.
Entre las empresas más populares que rentan coches a turistas o visitantes, que te pueden servir, están Hertz y Thrifty. También hallarás las compañías Aveco Renta Car Colombia y Rent a Car Autoplaza. Cada una de ellas poseen sucursales en las inmediaciones de la terminal para hacerte el proceso más sencillo.

Buses, tercera opción

Si no cuentas con tantos recursos financieros, no te preocupes pues la ciudad habilita diferentes líneas de buses. Asimismo, pone a disposición del usuario estos transportes urbanos que puedes utilizar cuando lo necesites. Solamente trabajan en horario de oficina, por lo que programa tu llegada de acuerdo a ello.

Los ubicarás en la zona de llegadas, tanto nacionales como internacionales. Cubren varias rutas, para ello te recomendamos que observes cuál es el que mejor te convenga. Pregunta a los encargados cuál es el que pasa cerca o por el sitio al que te diriges. También hay paradas para el oriente de la ciudad, así que no se te hará un problema, ni inconveniente.

Estos buses están legales y autorizados por el sistema de transporte del municipio. No es aconsejable que te montes en unos que sean informales, ya que esto podría representar un riesgo como turista. Si seleccionas este medio, es mejor que cargues poco equipaje y estés atento a las paradas.

Ruta alterna para llegar al oriente de Pereira desde el aeropuerto Internacional Matecaña

Como turista quizás sientas desconfianza en emplear el transporte urbano. También se te hace incomodo recurrir a los taxis por diferentes razones. Por este motivo, te conviene saber las rutas que elegirás. Esto en caso que alquiles un coche, vayas en carro privado o por otro lado con un vehículo diferente a los públicos.

La ruta a utilizar para cómo llegar al oriente de Pereira desde el aeropuerto Internacional Matecaña es la avenida 30 de Agosto. Esta se localiza en los alrededores de la terminal y puedes pasar por allí para ir hacia este lado de la ciudad. El centro de recibimientos de pasajeros se encuentra específicamente en Vía Cerritos, Pereira, Colombia, cerca del Parque Industrial.

Te tomará aproximadamente entre 23 a 25 minutos para arribar al oriente de Pereira. El tiempo puede cambiar de acuerdo al tráfico que te encuentres, la hora que conduzcas y las condiciones climatológicas. Dependiendo de la comuna o localidad a la que vayas, recorrerás cerca de los 11 kilómetros.

Comienza el recorrido

En el oriente del municipio están ubicados varios sectores y comunas. Por eso la ruta a elegir se verá modificada según el sitio al que te desplaces. Por ejemplo, si te diriges a la comuna Oriente, una de las principales en la zona, te damos un recorrido que utilizarás. Comienza a conducir desde el aeropuerto Internacional Matecaña.
Dirígete específicamente por el área este, es decir una vez que salgas del aeropuerto Matecaña de Pereira. Luego tendrás que transitar hacia la Carrera 12, esta se ubica concretamente si giras hacia la derecha. Conducirás dicha Carrera 12 aproximadamente 400 metros para poder tomar el siguiente tramo.

A continuación, toma la Carrera 11, guíate siempre por las señalizaciones disponibles por toda la ciudad. Hacia tu derecha debes girar, esto con el propósito de ubicarte en la avenida 30 de Agosto. Como te explicamos, esta avenida es una arteria de conexión entre la terminal y cualquier sitio de oriente.

Sigue el itinerario

Una vez que llegues a la avenida 30 de Agosto, deberás continuar el recorrido. Ya que este es solamente una parte de la ruta que realizarás para poder llegar a tu destino. Prosigue tu camino, en esta ocasión tendrás que dirigirte hacia la Carrera 14 Bis. Sigue derecho por allí por alrededor de 450 metros.

Después debes mantenerte por el canal izquierdo, concretamente por la zona de bifurcación. Además, sigue también la señalización del Viaducto. Cuando pases este tramo, selecciona la Calle 16a con el propósito de recorrerla. En este punto estarás más cerca de llegar al lugar que tanto has buscado desde que saliste del aeropuerto.

La próxima parada que harás será hacia la Carrera 12 o avenida Ferrocarril, la cual debes pasar. Conduce por la Carrera 10 y luego por la avenida Santander. Al llegar a esta, prosigue por la Calle 10 Este para finalmente encontrar la Comuna Oriente. Puedes elegir esta ruta, pero desvíate hacia cualquiera de los sitios ubicados en ese lado del municipio.

Oriente de Pereira

En el Oriente de Pereira encontrarás diferentes sitios emblemáticos de la región. Podrás disfrutar de diversas localidades, puestos de comidas, centros comerciales, restaurantes y lugares nocturnos. Pero también presenciarás la esencia de la ciudad, ya que convergen la cultura e historia que no te puedes perder.

Pereira sirve como punto de referencia para conocer el Eje Cafetalero, por eso puedes pasar unos días en esta parte. Es un buen sitio para disfrutar con tu familia, pareja o seres queridos. Igualmente, sirve para que te relajes solo y te alejes de la rutina del trabajo o el estrés diario.

La mayoría de los turistas arriban desde la terminal aérea. Por dicha razón muchos se preguntan cómo llegar al oriente de Pereira desde el aeropuerto Internacional Matecaña. El no saber, no es impedimento para no viajar por toda la ciudad. Ya que en esta guía te ayudamos con todas las opciones que tienes de traslado.

Comunas

Pereira está divida geográficamente por 19 comunas, dispuestas en el este, oeste, norte y sur. En el oriente se localizan varias de ellas y que seguro te interesarán en tu recorrido. Entre estas se ubican de forma principal la comuna Villavicencio y la comuna Oriente, siendo sitios relevantes para los locales.

La comuna Villavicencio está de manera concreta en el nororiente del municipio. En sus alrededores puedes observar la Carrera 13, como punto de referencia. También hallarás la avenida del Río Otún, la Calle 1a y la avenida Ferrocarril. Estos parajes te servirán para ubicarte en el momento que te estés trasladando.

Mientras que la comuna Oriente tiene en sus alrededores la avenida Santander y la Calle 10. Existe otra parte llamada o reconocida como el Extremo Oriente. Este comprende espacios como la avenida Río o Centenario, el puente Mosquera y la zona Turín. Es importante que conozcas hacia dónde vas con exactitud.

Barrios

En el oriente de la capital del Departamento Risaralda también hay numerosos barrios. Se incluyen dentro de la delimitación de las comunas. Cada una de ellas cuenta con diferentes localidades, que dependerán del sitio de su ubicación. Tal vez algunos te interesarán conocer durante tu estadía en la ciudad.

Dentro de los barrios están: Ormaza, Popular Modelo, Corocito, Berlín y 20 de Julio. Igualmente se localiza Santander, La Pupi, Los Andes y Villavicencio. Ciertos sectores son más seguros que otros y tienen más afluencia de turistas. Es necesario que selecciones lo más relevantes para los visitantes con el fin pasar unos días agradables.

Estos no son todos los barrios, pues están otros tales como Mirasol, El Progreso, 1° de Mayo y Nuevo Peñol. Asimismo, La Sirena, Gualanday, Enrique Millán Rubio, Zea, Salazar Londoño, José Martí, Bavaria, San Juan, Alcázares. San Juan de Dios, La Campiña I y II, San Jorge, Santa Teresita, América y otros tantos culminan la lista.

Sugerencias para tu llegada

Como te reseñamos en este artículo, hay diferentes áreas a las cuales puedes ir en el oriente de Pereira. Te sugerimos que sepas previamente con exactitud a cuál te trasladarás con el fin de indagar los sitios a conocer. Prepara a dónde llegarás, sobre las opciones de alojamientos, los lugares de relevancia y la finalidad de tu visita.

En la zona hay muchas alternativas de alojamientos, que van desde hoteles hasta una habitación. Los hoteles son ideales porque te brindan facilidades en cuanto a instalaciones. Al cancelarlos, estos cubren los gastos de servicios básicos representando una ventaja para ti. Además, te dan una seguridad durante tu estadía.

Sin embargo, te recomendamos que selecciones un tipo de alojamiento que se ajuste a tu bolsillo. Lleva asimismo en tu maleta lo necesario para disfrutar los días que te quedarás en Pereira. Por eso, te aconsejamos que cargues contigo ropa cómoda, zapatos deportivos y otros implementos que consideres que te hagan falta.

Tips para tu movilización

Mantente siempre alerta cuando arribes al aeropuerto Internacional Matecaña. No es necesario que hagas reservaciones si tomarás un taxi, un bus o en caso que vayas a alquilar un coche. Pero si te decides por rentar un vehículo, te sugerimos que solicites el presupuesto. De esta forma no te quedarás corto de dinero y podrás cubrir todos los gastos.

Agarra siempre un taxi desde las inmediaciones de la terminal, pues no es aconsejable que uses los ilegales. Si tienes muchas dudas sobre el traslado, pregúntale al conductor acerca de las vías y calles. Los de las líneas autorizadas están dispuestos a ayudarte, ya que están habilitados para la movilización de foráneos.

Además de la cuota que pagarás por el traslado en taxi desde el aeropuerto hasta el oriente, cancelarás un adicional. Esto es la tasa que cobra la terminal, ten en cuenta este detalle en tu presupuesto monetario. Fíjate en el taxímetro para que des el dinero justo al taxi. Pero si seleccionas movilizarte en bus, te recomendamos tener efectivo.

Busca opiniones

No dejes de buscar opiniones de conocidos que sepan cómo llegar al oriente de Pereira desde el aeropuerto Internacional Matecaña. Estos te ayudarán sobre todo en la escogencia del tipo de traslado que mejor se adapte a lo que necesites.

Ahora que sabes las maneras de trasladarte una vez que estés en la terminal, es momento de que disfrutes. Cualquier alternativa de movilización te funciona a la perfección. Pereira y el oriente esperan por ti para ofrecerte todo el encanto de dicha parte de Colombia.

Fuente

https://www.aeropuertos.net/aeropuerto-internacional-matecana/
https://s3.pagegear.co/38/69/Files/5.%20Informe%20Técnico%20de%20la%20Estratificación%20en%20Pereira.pdf
https://www.google.es/maps?oe=UTF-8&hl=es&client=safari&um=1&ie=UTF-8&fb=1&gl=ve&entry=s&sa=X&saddr=Aeropuerto+Internacional+Matecaña,+V%C3%ADa+Cerritos,+Pereira,+Risaralda,+Colombia&geocode=Kce2JJDnfTiOMbW13flm1X2B;KYvelUAhhziOMbsbNpP34Ofd&daddr=Comuna+Oriente,+Pereira,+Risaralda,+Colombia&dirflg=d&gmm=EgQKAkAA
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Internacional_Matecaña

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario