Cómo llegar al oriente de Bogotá desde el aeropuerto El Dorado | Blog Ayenda Rooms
22088
post-template-default,single,single-post,postid-22088,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Cómo llegar al oriente de Bogotá desde El Dorado

Cómo llegar al oriente de Bogotá desde el aeropuerto El Dorado

Llegar al oriente de Bogotá puede ser una travesía bastante interesante. Se trata de una zona muy importante para la ciudad porque se ubican zonas que representan la identidad de los ciudadanos. Es una espectacular área verde la cual produce una importante dosis de oxígeno a la capital colombiana.

Si tu próximo destino es esta hermosa ciudad, específicamente el oriente, aquí te diremos como llegar. Además, si aterrizas en el Aeropuerto Internacional el dorado es importante conocer cuáles son los medios.

¿Por qué visitar el oriente de Bogotá?

Tanto el centro como el oriente de Bogotá, se componen de lugares realmente interesantes. En esta zona, particularmente, reposan espacios naturales muy importantes para los lugareños. Las comunidades de Sumapaz, Usme, San Cristóbal, Santa Fe, Chapinero y Usaquén, conforman el oriente bogotano.

Esta ubicados estratégicamente y se conectan fácilmente entre sí y las vías regionales. A esto se le suman las vías de acceso a los Parques Nacionales Naturales de Chingaza y Sumapaz. Sin embargo, esta zona ha sufrido los males de la expansión urbana.

Uno de sus principales atractivos es el Cerro de Monserrate, un lugar histórico, religioso y lleno de mucha energía. En esta montaña podemos subir usando un teleférico y bajar por un funicular. Encontremos gastronomía, artesanía típica, bebidas, eventos, elementos religiosos y una espectacular vista de Bogotá.

¿Cómo ubicarse en el oriente de Bogotá?

Para saber exactamente cuál es el oriente de Bogotá, podemos usar un sentido rápido y efectivo. Se trata de la vista, la cual debemos alzar y tratar de ubicar las montañas que simbolizan este punto cardinal. Se trata de cuatro montañas conocidas coloquialmente como cerros orientales.

Esta vegetación tan impactante para el bogotano representa el margen o línea limítrofe que indica que tenemos el oriente al frente. Otra manera de identificar esta orientación es por sus carreras. En la ciudad las calles son denominadas bajo esta nomenclatura y acompañadas de un número.

El centro de la ciudad marca el inicio de la numeración y la mayoría de las señalizaciones incluyen al final el sentido. Para quienes van hacia el oriente la nomenclatura cambia un poco detallando el sentido con la palabra “este”.

Además, las carreras en el oriente de Bogotá están ubicadas de forma paralela a las montañas. En el caso de sus calles se ubican de manera perpendicular a estas. La vía principal que nos lleva siempre al oriente del país se le conoce como Avenida Boyacá.

Distancia del aeropuerto internacional el Dorado hasta el Oriente de Bogotá

El oriente de Bogotá está conformado por varias comunidades. Estas están cercanas entre sí, pero conforman todo el este de la ciudad. Si quieres partir desde el aeropuerto internacional el Dorado hacia esta ubicación debes tener claro el destino.

Lo más oriental de Bogotá nos tomará casi una hora de recorrido en automóvil. Nos referimos a la comunidad de Usme. Está ubicado a unos 26 km de distancia lo cual representa un largo recorrido por sus calles y avenidas.

Para esto hay dos grandes avenidas que nos permiten llegar rápidamente al oriente de Bogotá. Se trata inicialmente de la Avenida el Dorado, esta representa la conexión entre el aeropuerto y esta zona. Luego se empalma con la gran Avenida Boyacá la cual nos llevará rápidamente al oriente. Durante el trayecto siempre tendremos al frente las montañas orientales.

Formas de llegar al oriente de Bogotá desde el Dorado

Existe una gran facilidad de movilidad por parte de los ciudadanos, visitantes y extranjeros en Bogotá. Las grandes vías y los diferentes medios de transporte existentes en la ciudad facilitan el traslado de todos. Hablamos de servicios privados, lujosos y públicos.

Conozcamos cuáles son esos diferentes medios de transporte que nos acercan con mayor rapidez al oriente del país. Hay que tener en cuenta que desde el Aeropuerto Internacional el Dorado podemos llegar a nuestro destino cómodamente:

Tomemos un taxi hacia el oriente de Bogotá

Quizás es el medio más rápido debido al fácil acceso que tiene. Las empresas de servicio de taxi están ubicadas dentro del aeropuerto con las perisologías correspondientes que ofrecen las autoridades. Hay una amplia variedad que nos hace un poco difícil la elección. Sin embargo, puedes pasearte por cada una de ellas y elegir el que tenga la mejor tarifa.

Lo importante y es lo que todos recomiendan, utilizar cualquier de los que prestan el servicio dentro del aeropuerto. Salir a buscar uno más económico podría salirte más costoso. Esta es la manera más rápida y segura de viajar al oriente de Bogotá desde el Dorado.

¿Quieres alquilar un coche en Bogotá?

La modalidad de alquiler de coches en Bogotá es muy interesante. La mayoría no lo hace al primer día, pero si cuando tiene un par de ellos en la ciudad. Quienes lo hacen desde que llegan, incluso lo reservan con anticipación, saben lo cómodo y esencial que es tener un coche como turista.

Debes tener tus papeles en regla para poder optar por esta maravillosa opción. Alquilar un coche representa responsabilidad, compromiso, organización y cordura. Está en otro país con reglas que se deben cumplir y evitar malos ratos. Puedes acceder a este servicio desde el aeropuerto internacional.

Transmilenio lo mejor de Bogotá

Muchos de los visitantes de la ciudad de Bogotá conocen el Transmilenio gracias a la fuerte campaña que hace el país. Y no es para menos, se trata de la principal arteria vial, comunicacional y de transporte masivo de la capital. La magnitud de esta infraestructura representa la movilidad diaria de, aproximadamente, 3 millones de personas.

A través de este sistema podemos llegar cómodamente y pagando mucho menos que los dos servicios anteriores, al oriente de Bogotá. Incluso desde una de sus paradas o terminales llamada Aeropuerto el Doral. Esta se conecta con el sistema integral de transporte urbano y nos facilita la comunicación vial.

Estos sistemas de transporte conviven en la ciudad de Bogotá. También hay servicios más lujosos o privadas como traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto. Este por lo general lo ofrecen grandes cadenas hoteleras y se pagan con el alojamiento.

¿Cuál es la mejor manera de llegar al oriente de Bogotá?

La mejor manera de llegar al oriente de Bogotá se resume en ti. Es decir, depende de tu presupuesto y de la experiencia que deseas vivir. Si tienes una amplia billetera puedes optar por cualquier servicio, bien sea un taxi, el traslado lujoso, el transporte público o privado.

Si es más ajustado y deseas ahorrar dinero en transporte puedes inclinarte por el público. La experiencia en este servicio es necesario vivirlo si visitas Bogotá. Se trata de uno de los mejores medios de transporte del continente el cual realiza traslados a lo largo y ancho de la ciudad.

Se trata del famoso Transmilenio, una especie de bus acordeón el cual tiene una amplia capacidad de abordaje. Sin embargo, es un sistema muy complicado de entender. Incluso los nativos tienen dificultades para trasladarse a rutas distintas a las habituales.

Por eso recomendamos hacer una pequeña evaluación antes de subirse a uno de ellos. Hablamos 12 conexiones que posee el Transmilenio divididas en rutas fáciles, expreso y duales. Se traslada del norte al sur y pasa muy cerca del oriente de la ciudad.

Ir al oriente de Bogotá en Transmilenio

Viajar desde el Aeropuerto internacional El Dorado hacia el oriente de la ciudad es posible desde el Transmilenio. Una increíble ruta nos acerca a este lado de Bogotá de una manera cómoda, rápida, fácil y muy asequible. Sin embargo, es un trayecto bastante largo el cual se divide en más de 30 estaciones.

• Esta es la parte más sur oriental que puede llegar el servicio y se llama Portal Usme
• Partimos desde la estación Aeropuerto el Dorado. Para llegar allí podemos tomar el servicio que ofrece el aeropuerto el cual nos deja justo en la parada.
• Allí debemos esperar pacientemente el transporte con el indicador K54. Recordemos que cada unidad cuenta con una letra y un número que lo identifica en la ruta. Para ello recomendamos visitar el sitio web del Transmilenio y leer un poco sobre ello.
• Es un recorrido de aproximadamente 40 o 45 minutos y son unos 20 km de recorrido.
• Este transporte inicia su recorrido a las 5:30 y culmina la faena a las 22:30

Este sistema de transporte se conecta con los buses urbanos. Allí podemos tomar alguno que nos deje más hacia el oriente o en una determinada dirección. También podemos optar por un taxi por el cual pagaremos mucho menos en comparación con un traslado desde el aeropuerto.

Servicio de lujo hacia el oriente de Bogotá

A diferencia de los servicios convencionales de alquiler de coche, existe en Bogotá un sistema muy particular. Se trata de alquilar los traslados. Se enfoca más hacia un servicio de chofer que nos facilita la movilidad de una manera más cómoda y relajada.

Al ser una metrópolis los transeúntes y conductores tienen un comportamiento muy de ciudad. Allí la vida es más acelerada y quizás como turista esto puede representar un mayor nivel de compromiso. Además, este servicio facilita mucho más tu movilidad hacia el oriente de Bogotá.

Si estás de vacaciones lo que menos quieres es generar estrés, y estrés servicio reduce todo tipo de fatiga y contratiempos. Conducir un coche como turista implica en la persona compromiso, responsabilidad, cordura y mucha adaptación.

Con este sistema podrás tener acceso a toda la ciudad sin necesidad de contactar a nadie cada vez que sales. Reduces los tiempos de espera, incrementa la experiencia de andar por las calles cómodamente. La inversión puede ser alta, pero vale la pena hacerlo.

Las mejores localidades del oriente de Bogotá

El oriente de Bogotá es una zona majestuosa que impacta a lo lejos. Se trata de una localidad rodeada de montañas emblemáticas para la ciudad. Dentro de este espacio hay varios lugares que no podemos dejar de conocer. Conozcamos cuales son y que ofrecen:

Usaquén

Usaquén es una de las primeras comunidades en Bogotá. Tiene una extensión de 6531 hectáreas y está ubicada en la parte norte del extremo oriental de la capital. Internamente se divide en 9 UPZ (Unidades de Planeamiento Zonal) en donde podemos encontrar:

• World Trade Center
• Museo Francisco de Paula Santander
• La estación del Ferrocarril de Usaquén
• El Parque del Country
• El centro Comercial Unicentro

Chapinero

Es la segunda comunidad de Bogotá con mayor popularidad. Se ubica al centro del oriente de la capital y está muy cerca de Usaquén. Cuenta con excelentes vías de comunicación que permiten accesos rápidos a diferentes localidades de la ciudad. Dentro de Chapinero podemos encontrar:
• Muchos espacios culturales que representan el talento local
• Academias de arte
• Vendedores de arte
• Eventos culturales locales y urbanos

Santa Fe

Santa Fe es una de las mejores comunidades del oriente de la capital colombiana. Muy cercano a Chapinero podemos encontrar este maravilloso barrio que nos ofrece grandes propuestas. Algunas de ellas son:

• Montaña de Monserrate
• Plazoleta Jorge Tadeo Lozano
• Edificio Colpatria
• Parque Central Bavaria
• Plaza la Santa María
• Parque de la Independencia
• Planetario Distrital
• Parque de los Periodistas
• Museo Nacional
• Biblioteca Nacional
• Parque de Las Cruces
• Plaza de La Mariposa en San Victorino
• Parque Nacional Olaya Herrera

San Cristóbal

Se llamó así debido a un antiguo asentamiento ubicado en esta zona. Se ubica en la parte sur del oriente de Bogotá. Está muy cerca de Santa Fe y de Usme. Su suelo cuenta con una interesante mezcla rural y urbana. Esto gracias a las montañas orientales y dentro de la ciudad.

Usme

La quinta zona más importante del oriente de la capital. Se divide en 7 UPZ y la extensión en su totalidad es rural. Rodeada de majestuosas obras naturales hacen que Bogotá tenga su propio pulmón. Los visitantes recorren esta comunidad debido a su ambiente ecológico. Respirar en estas zonas es transformar nuestra vida a una más sana y duradera.

El Oriente de Bogotá es un pulmón nacional y por eso sus habitantes lo preservan con tanto esfuerzo. Es una belleza alojarse y compartir en esta zona tan importante para Colombia.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario