¿Cómo llegar al occidente de Pereira desde el aeropuerto Internacional Matecaña? | Blog Ayenda Rooms
22119
post-template-default,single,single-post,postid-22119,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Desde el aeropuerto Internacional Matecaña al occidente de Pereira

¿Cómo llegar al occidente de Pereira desde el aeropuerto Internacional Matecaña?

La capital del Departamento Risaralda, en Colombia, guarda en sus calles y edificaciones el encanto de la ciudad. Puedes conocer tanto el occidente de Pereira como sus alrededores porque en cualquier lado encontrarás entretenimiento, cultura e historia. Si viajas a dicho municipio no dejes de recorrer dicha área.

¿Cómo llegar al occidente de Pereira desde el aeropuerto Internacional Matecaña?

Es quizás la pregunta que te haces. Para tu beneficio, existen muchas maneras de dirigirte hacia este lado de la ciudad partiendo de la terminal. Solo debes seleccionar una opción y comenzar a pasar unos días increíbles que solo Pereira te puede ofrecer.

Localización del aeropuerto

El aeropuerto Internacional Matecaña está localizado en Vía Cerritos, Pereira, Departamento Risaralda de Colombia. Los locales y residentes de las zonas cercanas a dicho departamento igualmente lo reconocen como aeropuerto Matecaña de Pereira. Es necesario que te enteres dónde queda la terminal aérea con el fin que puedas llegar sin problemas a tu destino.

Recorrerás alrededor de 8 kilómetros desde dicha terminal de Pereira hasta cualquiera de las comunas que están en el occidente del municipio. Además, el tiempo estimado entre un tramo y otro es de 20 minutos. Esto dependerá del lugar al que vayas, la ruta que escojas y el tráfico que encuentres en el momento que te desplaces.

En el occidente de la ciudad ubicarás diferentes comunas y a su vez varios sectores o localidades. La oferta para el turista en dicha zona es abundante en cuanto a monumentos, parques, sitios históricos y de entretenimiento. Por eso es una de las áreas que mayor demanda tiene por los visitantes. El Eje Cafetalero también se hace presente en estos espacios de Pereira.

Ruta hacia el occidente

La ciudad está conformada por numerosas calles, carreteras y avenidas que facilitan el desplazamiento de los ciudadanos. Para salir del aeropuerto hacia cualquiera de los lugares del occidente te recomendamos tomar la ruta por la avenida 30 de Agosto. Muchos residentes conocen las vías exactas y pueden desviarse por otras arterias.

Pero si eres turistas y no posees mucho conocimiento de la zona, en esta guía te ofrecemos una ruta que puedes tomar. Por ejemplo, en caso que te dirijas hacia la comuna Olímpica –localizada en el occidente– empieza a manejar para salir del aeropuerto. Lo primero que realizarás es dirigirte hasta el este, una vez que comiences el recorrido.

Después de conducir cerca de 44 metros, vas a dar un giro hacia tu derecha. Esto con el propósito de ubicarte en la Carrera 12, sigue derecho por dicha arteria. Cruzarás cuando te encuentres con la Carrera 11, que deberás tomarla para poder acceder a la avenida 30 de Agosto. Esta avenida es un punto de referencia, como te explicamos con anterioridad.

Finaliza el trayecto

Pasa la avenida 30 de Agosto hasta ubicar la Carrera 8. Cuando la localices debes manejar hacia dicha dirección para que continúes tu camino. La próxima parada es la avenida del Río, que también la recorrerás.

Esta avenida representa otra área referencial cuando necesites ir hasta la zona occidente del municipio.
Luego de pasar cierta parte de la avenida del Río, gira hacia donde se halla la Calle 16. Por ella conducirás aproximadamente de 350 metros ¿cuándo sabes que cruzarás? En el momento que observes la Carrera 5. Esta última la pasarás, prosigue hasta que visualices la 2a intersección para dirigirte por la Calle 14. Finalmente gira a tu derecha para que culmines tu trayecto.

De esta forma te encontrarás en el área occidental de la ciudad. Esta ruta funciona para trasladarte a la comuna Olímpica y sus adyacencias. Pero toma en cuenta que sirve perfectamente si necesitas movilizarte a cualquiera parte del occidente. Solo puedes desviarte siguiendo las señalizaciones. Dicho trayecto lo utilizarás cuando te traslades de manera personal.

¿Cómo trasladarte al occidente de Pereira utilizando el transporte público?

Ya conoces las calles y vías que puedes pasar para cómo llegar al occidente de Pereira desde el aeropuerto Internacional Matecaña. Sin embargo, no todos tienen la facilidad de trasladarse de forma individual hasta dicha parte. Para ello, en el municipio se encuentra habilitada una red de transporte público. Así se da respuestas a los turistas que necesitan desplazarse.

También puedes movilizarte usando las líneas de buses o también conocidos como transporte urbano. Cuando quieras utilizar este medio de traslado, los ubicarás en las adyacencias de la terminal. Las paradas se hallan afuera del aeropuerto, al subirte cancelas el boleto y listo, solo espera por el recorrido. Bájate de acuerdo al área en específico a la que vayas.

El transporte urbano o buses no es la única opción dentro de las formas de traslados públicos. En Pereira y, sobre todo, en la terminal funcionan otras líneas de busetas y microbuses. Estos también puedes utilizarlos cuando requieras dirigirte hasta el occidente de Pereira. Debes estar pendiente de las rutas que cubren para que no te pierdas.

Sistema de taxis

Hay otros usuarios que no les gusta emplear la red de transportes urbanos, por diversas razones. La más frecuente es porque no se sienten seguros o debido a que hay una reducción de sus comodidades. Si este es tu caso, no es necesario que te angusties. Ya que como en cualquier otra ciudad, en Pereira hay servicios de taxis que te ayudarán con el traslado.

Los taxis te servirán para que tengas mayor seguridad y preguntes acerca de la ruta a la que te dirijas. Las líneas que prestan este servicio se hallan en la salida de Muelles Nacional e Internacional. Estas son las empresas que se encuentran autorizadas para trabajar según las leyes colombianas.

Una vez que arribes al aeropuerto, pregunta por esta área e inmediatamente observarás la flota de taxis. Solicita el servicio diciendo el nombre del lugar del occidente de Pereira al cual deseas ir. Luego te dirán un precio que ya está previamente establecido según los kilómetros y el tiempo. Cancela para que finalmente te movilicen a tu destino.

Traslados privados

Además de las busetas, buses, microbuses o taxis, puedes optar por otras alternativas de movilización entre un tramo y otro. Se trata de los traslados privados que prestan servicios de manera individual al usuario. En la terminal ubicarás varias líneas que cumplen con estos estándares y quizás te interesen para tu comodidad.

Igualmente hay otras compañías que hacen transportes de pasajeros. Entre las cuales se encuentran: Integra S.A., Transportes Frejoda S.A.S. y Transportes Arabia LTDA, entre otras más. Algunas de ellas no poseen oficinas directamente en la terminal aérea, sin embargo, puedes solicitar sus servicios con antelación. Es decir, antes de arribar al aeropuerto.

Por otro lado, existen empresas que han aprovechado las plataformas tecnológicas para ofrecer al usuario movilización. Dichas compañías funcionan mediante páginas de Internet, donde los pasajeros pueden adquirir los traslados. Te llevarán desde la terminal hasta el lugar donde te hospedes o te pueden dar un recorrido por la ciudad. El costo ronda los $10.

¿Qué necesitas para alquilar un vehículo en el aeropuerto?

¿Cómo llegar al occidente de Pereira desde el aeropuerto Internacional Matecaña? Alquilar un coche te puede ayudar. Esta representa una opción diferente de traslado y lo mejor es que tienes muchas compañías que trabajan bajo este esquema. Renta un vehículo en las instalaciones de la terminal, una vez que bajes del avión.

Considera que te pedirán para ello una serie de requerimientos o documentación. Te solicitarán principalmente los siguientes recaudos: Papeles de identificación (para comprobar tus datos) y licencia de conducir. Esta última debe estar vigente al momento de hacer el procedimiento. Puede ser la licencia nacional o internacional, según tu condición.

Debes tener a la mano la forma en que cancelarás la renta del vehículo. Entre las alternativas que te dan están la tarjeta de crédito o débito. La agencia revisará que estas se encuentren a tu nombre. También es indispensable que seas mayor de edad. Algunas empresas ponen como mínimo que el usuario tenga más de 25 años.

Formas de pago

Para cancelar el alquiler de coche no es necesario que dispongas de una tarjeta de crédito. Hay agencias que permiten otras alternativas para el bienestar del usuario. Solamente colocan de condición que debes pagar, en forma de garantía, el costo completo del depósito. El depósito lo puedes tramitar con tarjeta prepagada, efectivo o tarjeta de débito.

Mientras que, si vas a pagar el alquiler del vehículo con tarjeta de crédito, también te exigen otros requerimientos. Deberás, por ejemplo, contar con el dinero conveniente para hacer el procedimiento del depósito. Además, ten presente que cuando hagas la transferencia, se necesita un plazo para liberar los fondos.

Quien te atienda revisará toda la documentación y luego procederá a ofrecerte el coche. Con el vehículo te desplazarás desde la terminal hacia el oriente de Pereira. En el área están varias comunas importantes de la ciudad como Olímpica y Consota, ambas ubicadas en el suroccidente. Algunos barrios allí son: Naranjito, Pirámides, Aguas Claras, etcétera.

Empresas de renta de autos

Las compañías más notables para que solicites el alquiler de vehículos son: Hertz y Rent a Car Autoplaza. Thrifty y Aveco Renta Car Colombia son otras empresas populares para tramitar este tipo de servicios. Básicamente exigen los documentos antes mencionados con el propósito de darte el coche que necesitarás.

Estas cuatro agencias para rentar un coche las puedes ubicar en el segundo nivel dentro del mismo aeropuerto Internacional Matecaña. El pago estará sujeto al lapso que pidas el carro. Tienes la posibilidad de pedirlo por los días que quieras, bien sea tres días o una semana. Realiza el apartado de acuerdo al tiempo que estarás en la ciudad.

Por lo general, las empresas te dan una charla de pocos minutos explicándote cómo puedes utilizar el carro. Te expresan las maneras que le sacarás provecho y también previenen sobre los cuidados. Calcula bien los días que permanecerás en el municipio con el objetivo de no pagar recargas cuando regreses el automóvil.

Conoce más del aeropuerto Internacional Matecaña

El aeropuerto Internacional Matecaña está disponible para los ciudadanos que habitan en Pereira. Igualmente funciona para recibir a extranjeros de otras partes del mundo y a usuarios de cualquier rincón de Colombia. Presta operaciones a quienes van a visitar el Eje Cafetalero. Las personas que desean conocer esta región lo utilizan.

Se encuentra en el rango de terminales aéreos importantes para Colombia. Superado solamente por el aeropuerto El Dorado (Bogotá) y el aeropuerto José María Córdova (Medellín), entre otros. El aeropuerto Matecaña de Pereira abrió sus puertas hace más de 60 años. Ha sido reconstruido en varias ocasiones con el fin de modernizarlo.

Está condicionado para recibir a millones de turistas que se desplazan diariamente. El aeropuerto sirve para que las personas conozcan a Pereira, pero también como conexión hacia otras ciudades cercanas. Posee varios niveles, oficinas, zonas de llegadas, áreas de equipajes y sitio de check-in. Dispone de más de 15 counters para los usuarios.

Infraestructura

Antes de planificar un vuelo hasta el aeropuerto Matecaña, es conveniente que te enteres sobre su infraestructura. Debes saber que en la terminal dispondrás de un sitio en la cual puedes pedir información de lo que necesites. Este es llamado comúnmente como centro de información y te funciona como ayuda para cualquier duda que tengas.

Al bajar del avión observarás que dentro del aeropuerto hay un área en la cual puedes comprar comidas. También adquirir cualquier recuerdo para tus familiares o amigos. Pues en sus instalaciones existen locales de diversos tipos. Están asimismo las zonas de espera, control y seguridad, sede administrativa y parqueaderos.

Vuelos

Puedes arribar desde diferentes sitios de Colombia y el extranjero por medio de las aerolíneas disponibles. El aeropuerto recibe vuelos de destinos como Estados Unidos y Panamá. Dentro de las empresas que funcionan están Avianca, American Airlines, Copa Airlines, etcétera.

Cuando reserves un vuelo ten en cuenta esta información. Así se te hará fácil saber cómo llegar al occidente de Pereira desde el Aeropuerto Internacional Matecaña. Además, podrás tener un mejor viaje para conocer las bellezas de la capital del Departamento Risaralda.

Meta descripción: Aprende todas las opciones que tienes para trasladarte desde el Aeropuerto Internacional Matecaña hasta llegar al occidente de Pereira. ¡Suerte!

Fuente

https://www.aeropuertos.net/aeropuerto-internacional-matecana/
http://marcecorreacomunaolimpica.blogspot.com/2009/09/historia.html?m=1
https://comunaconsota.jimdo.com/consota/
https://www.redb.info/
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Internacional_Matecaña
https://elturismoencolombia.com/a-donde-ir/pereira-travel-adventure/como-movilizarse-pereira-colombia/
https://empresite.eleconomistaamerica.co/Actividad/TRANSPORTE-URBANO/localidad/PEREIRA/
https:/www.tripadvisor.co/ShowUserReviews-g297479-d8729840-r352614082-Megabus-Pereira_Risaralda_Department.html

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario