Cómo llegar al occidente de Bogotá desde el aeropuerto el Dorado | Blog Ayenda Rooms
21956
post-template-default,single,single-post,postid-21956,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Desde el Dorado hacia el occidente de Bogotá

Cómo llegar al occidente de Bogotá desde el aeropuerto el Dorado

La ciudad de Bogotá está compuesta por diversas y hermosas zonas que la hacen sumamente popular. Entre ellas está su occidente, el cual está rodeado por sectores industriales y recreativos, que son muy concurridos por habitantes y turistas.

Para los viajeros este sector de Colombia es muy llamativo, así que es normal verlos recorriendo sus calles. Pero, para llegar hasta allí muchos tuvieron que llegar primero al aeropuerto El Dorado, que es el principal aeropuerto de Bogotá.

En el aeropuerto El Dorado existen diversos medios para movilizarte de forma segura a todas partes de Bogotá. Así que, si quieres conocer cómo llegar al occidente de Bogotá desde el aeropuerto el Dorado, te invitamos a que sigas leyendo.

La popularidad del occidente de Bogotá

Como mencionamos anteriormente, el occidente de la capital colombiana se caracteriza por tener una combinación entre lo colonial y lo urbano. Y es que sus calles y sectores están impregnados por esa dualidad.
La mayoría de las zonas del occidente de Bogotá cuenta con estructuras dedicadas a la industria. Sin embargo, también se encuentran lugares donde se pueden apreciar la naturalidad de la capital. Entre esos sectores del occidente de la ciudad se encuentran:

• Metrópolis

Es de las zonas más movidas y todo se debe a que allí se localizan conjuntos recreativos y centros comerciales. En Metrópolis puedes observar locales de comida, cafeterías, bares y diversos espacios para recrearse.
Es por eso que este sector del occidente suele ser muy movido, provocando de esa forma muy tráfico vehicular y peatonal. Sin embargo, esta zona cuenta con diversas vías de acceso que hacen que fluya la multitud.

• Centro Nariño

Se localiza cerca de la avenida El Dorado y la carrera 30, las cuales son importantes vías de Bogotá. Por tal motivo, Centro Nariño es muy concurrida por sus ciudadanos y extranjero.
Además, esta zona es muy visitada ya que cuenta con diversos lugares para conocer. Este es el caso de sus librerías, restaurantes y centros de diversos. Del mismo modo, esta zona cuenta con diversos apartamentos y estudios que son solicitados por los habitantes.

• Normandía

Esta zona del occidente de Bogotá está caracterizada por su conjunto residencial. Y es que Normandía posee hermosas casas de hasta dos plantas y diversos apartamentos residenciales que le dan un toque colonial al lugar.
Normandía se localiza en medio de las grandes avenidas de Boyacá y El Dorado, además de la calle 53. Por eso, este sector de Bogotá es muy visitado, además porque cuenta con muchos centros recreativos como parques para adultos y niños.

• Engativá

Este lugar de Bogotá se caracteriza por ser el límite entre el occidente y el noroccidente de la capital. Asimismo, los conjuntos residenciales de la zona son muy vistosos para el público en general.
Engativá se localiza entre las avenidas Boyacá y 68, por lo que el tráfico de personas es muy frecuente. Además, esta zona del occidente de la capital posee diversos centros para realizar tantas actividades recreativas como laborales. Haciendo así que sea muy visitado el sector.

• Kennedy y Mandalay

Este sector del occidente de Bogotá se encuentra rodeado por las avenidas Las América, Boyacá, Ciudad de Cali, y demás. Por tal motivo esta zona es un complejo tanto turístico como residencial
Kennedy y Mandalay son el perfecto ejemplo de unión entre residencias y entretenimiento. Y que esta zona posee desde apartamentos, casas de dos o tres pisos, centros comerciales y diversos parques de diversiones. Combinando de esa forma la diversión con el complejo habitacional.

• Fontibón y Tintal

Fontibón y Tintal son conocidas por sus diversas estructuras industriales y coloniales. A parte se destacan por tener en sus cercanías el terreno del aeropuerto El dorado, y la Terminal de Transporte.

Del mismo modo estas zonas son conectadas desde el centro de la ciudad gracias a la popular calle 13. Es por eso que se ve mucha actividad comercial e industrial junto con las residencias de la zona.

Esa cualidad hace que estos espacios se vuelvan muy visitados por ciudadanos de Colombia como por extranjeros. Además, que gracias a sus centros recreativos las personas deciden quedarse y recorrer los hermosos lugares turísticos que tiene para mostrar.

La transcendencia del aeropuerto Internacional El Dorado

El aeropuerto El Dorado es el principal aeropuerto de Bogotá. Gracias a su receptividad se ha convertido en el más importante de Colombia, además de ser el tercer mejor aeropuerto de Latinoamérica.

La majestuosa estructura que tiene el aeropuerto hace que cualquiera que lo visite quede maravillado con él. Posee dos grandes terminales que están divididos según las necesidades de viaje de cada usuario.

En la terminal 1 o T1 se localizan dos divisiones, los cuales diferenciar los viajes nacionales e internacionales. Y es que esta terminal proporciona más 70 destinos por todo el mundo a través de más de 26 aerolíneas.

Asimismo, esta terminal de dos pisos, posee diversas áreas para la espera de los viajeros y sus familiares. Entre esas se encuentran las plazas de comida, cafés, salones VIP, locales comerciales y toda una zona de Wifi gratis.
Por otro lado, el aeropuerto EL Dorado cuenta con una terminal 2 o también llamada T2. Allí se realizan exclusivamente vuelos nacionales por parte de Avianca.

Sin embargo, esta zona anexa posee ciertos espacios para el disfrute de usuarios. En dicha terminal es posible encontrarse locales de comida, establecimientos comerciales y salas VIP para los viajeros de Avianca.

El Aeropuerto Internacional El Dorado como punto de salida para recorrer Bogotá

Al momento de salir del aeropuerto El Dorado, las ganas por recorrer Colombia es inmediato y más si se está en Bogotá. La capital del país tiene muchos lugares culturales y recreativos para mostrar, por lo cual es muy concurrida por extranjeros.

Otro factor que hace que la ciudad de Bogotá sea sumamente visitada, es su ubicación. Y es que el aeropuerto internacional El Dorado se localiza en la parte occidental de la capital. Además, se encuentra a tan sólo 15 km del centro de la misma.

Sumado a su tráfico anual de más de 30 millones de personas, es inevitable que usuarios no quieran recorrer la ciudad. Y por tal motivo es que existen diversos medios de transporte para explorar todos los rincones de Bogotá incluidos su occidente.

Existen distintos tipos de buses, se puede alquilar un taxi o auto particular. Y si tiene reservación en un hotel, pues decidir pedir el servicio de bus privado. Todo es cuestión del presupuesto y de las actividades a realizar, pero sin duda es posible visitar el occidente desde el aeropuerto.

El aeropuerto además cuenta con paradas exclusivas para realizar esa movilización. Y es que no se puede negar que hay un deseo por los turistas en recorrer la ciudad. Por tal motivo es que se habilitaron esas estaciones en el aeropuerto.

¿Cuáles opciones tengo para llegar al occidente de Bogotá desde el aeropuerto el Dorado?

El gran aeropuerto Internacional El Dorado, cuenta con diversos espacios para poder localizar un transporte y moverte por la capital colombiana. Sólo es cuestión de saber a dónde irás y qué rutas crees más convenientes.

Existen a tu disposición 4 posibilidades de traslado desde el aeropuerto, las cuales son: taxi, buseta, TransMilenio y alquiler de auto. Además, si tu destino es el occidente de Bogotá, debes saber que esa zona también está llena de espacios de transporte.

Taxis del aeropuerto

El aeropuerto ofrece su propio servicio de taxis para todos sus viajeros. Con más de 1.400 autos a disposición existe la posibilidad de ir a cualquier sitio de Colombia con ellos.

Si deseas irte en este medio de transporte por la comodidad y seguridad, debes saber que su estación está en el T1. Específicamente puedes tomarlo por las puertas 2, 3, 5 y 6. También puedes ir a la puerta del Terminal 2 y acceder a este genial servicio.

Para tu tranquilidad, debes saber que este tipo de transporte está garantizado por una empresa. Así que los vehículos que se estacionen para ofrecer viajes están calificados y afiliados al servicio prestado por la compañía. Por lo que tu viaje será totalmente seguro.

Ya que vas en taxi puedes escoger en qué lugar te va a dejar, como por ejemplo en tu hotel. Pero, si escoges como destino el occidente de la capital puedes pedir como parada algún centro recreativo de la zona. Y es que en el occidente abundas esos lugares divertidos y fantásticos.

Autobuses urbanos para el occidente de Bogotá

Una opción muy económica y popular para viajar es con los autobuses urbanos o busetas. Este tipo de transporte puedes localizarlo muy fácilmente en el aeropuerto El Dorado.

Los autobuses salen de lunes a sábados normalmente del aeropuerto desde las 04:00 hasta las 23:00. Y si se trata de un domingo o algún día festivo puede ser desde las 05:00 a 22:00. Por lo que prácticamente trabajan a cualquier hora, así que será fácil localizarlos.

El costo del viaje es de unos 1.700 pesos y son capaces de llevarte a cualquier rincón de Colombia. Pero, si lo que quieres es llegar al occidente de la capital, debes saber y conocer qué rutas funcionarán. Y de esa manera podrás saber en qué estación quedarte para emprender tu viaje.

El TransMilenio

Sin duda es el medio de transporte favorito por los bogotanos. Este medio de vehículo rápido y cómodo, te moviliza a cualquier lado de manera muy eficaz. El TransMilenio sin duda es toda una revolución.

Desde el aeropuerto El Dorado salen TransMilenio para cualquier rincón de Bogotá. Sólo tendrás que llegar hasta la parada “Alimentador” situada en la terminal principal. Después de eso deberás revisar las salidas y buscar la que te lleve a tu destino.

De lunes a viernes operan de 04:30 a 22:00 y los sábados de 05:00 a 22:00. Y si te encuentras en el aeropuerto un domingo debes saber que funcionan desde las 06:00 hasta 21:00.

Este estilo de bus tiene estaciones y terminales en todo el territorio. Así que en el occidente de la capital será muy fácil encontrar una parada que te sirva para llegar a tu destino.

Alquiler de auto

A algunos les gusta viajar por su cuenta, y recorrer destinos desconocidos por sí solos. Es por eso que algunos turistas deciden al alquiler de algún auto como opción de transporte.

En el aeropuerto, cerca de la Terminal 1, hay espacios dedicados al alquiler de este medio de transporte. Sólo tendrías que saber cómo sería el manejo, pero sin duda es un negocio sumamente seguro, confiable y a un precio accesible.

Si decides optar por este tipo de transporte, tendrás la posibilidad de recorrer desde el norte hasta el occidente de Bogotá. Y así maravillarte por todas las cosas hermosas que tiene para mostrar.

¿Por qué es mejor tomar un transporte desde el aeropuerto para el occidente del país?

A la hora de tomar un transporte para recorrer una ciudad desconocida es importante estar atento a problemas. Es por eso que escoger un medio de transporte cerca del aeropuerto siempre es buena opción. Y es que no sólo te proporciona seguridad, sino que te otorga las siguientes ventajas:

Es mucho más rápido y cómodo: Te evitarás recorrer calles desconocidas sólo con el fin de encontrar una terminal que te lleve a tu destino.
Hay más opciones de transporte: El aeropuerto y más si se trata de El Dorado, tiene diversas alternativas de viaje. Puedes viajar en bus, TransMilenio, taxi o hasta alquilar un auto.
Bajo costos: Gracias al gran tráfico de personas que recorren constantemente el aeropuerto. Las personas de los transportes suelen proporcionar costos un poco más bajos.
Tienes manera de preguntar: Si decides irte a la aventura, lo más probable es que logres perderte y no sepas a dónde ir. En cambio, dentro del aeropuerto existen personas encargadas de guiarte hasta la terminal de transporte.
Podrás recorrer de manera más sencilla: Si decides irte a una estación alejada del aeropuerto, existe la posibilidad de que no esté el viaje que desees. Pero en el aeropuerto tendrás la seguridad que la vía a la que quieras ir estará disponible, desde el centro hasta el occidente.

Fuentes:

https://eldorado.aero/servicios/medios-de-transporte/
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Internacional_El_Dorado
https://www.metrocuadrado.com/noticias/especiales/conozca-los-barrios-del-occidente-de-bogota-864
https://www.horariodebuses.com.co/bogota-a-aeropuerto.html
https://www.transmilenio.gov.co

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario