Cómo llegar al norte de Pereira desde el Aeropuerto Internacional Matecaña | Blog Ayenda Rooms
22147
post-template-default,single,single-post,postid-22147,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Cómo llegar al norte de Pereira

Cómo llegar al norte de Pereira desde el Aeropuerto Internacional Matecaña

El Aeropuerto Internacional Matecaña es uno de los más grandes de toda Colombia. No tiene la relevancia de El Dorado, el Alfonso Bonilla Aragón o el José María Córdova, pero no le quita su valor. No por nada es uno de los aeropuertos de más concurrencia.

Es el plan de cientos de colombianos que buscan viajar a otros estados o regiones del país. Así como también es la opción de viajes internacionales cuando no pueden desplazarse hasta los aeropuertos más grandes.

Es el aeropuerto que sirve a la ciudad de Pereira, ubicada en el departamento de Risaralda. Pero también es el punto para la región del Eje cafetero y Norte de El Valle de Colombia. Por lo tanto, tiene una alta importancia para esta región.

La relevancia de este Aeropuerto se debe a que es el designado en caso de emergencia o alternativo para tres ciudades: Armenia, Cartago y/o Manizales. Por ello es el 4to de mayor importancia, después de los aeropuertos colombianos mencionados con anterioridad.

La organización del Aeropuerto

El Aeropuerto Internacional Matecaña posee tres niveles en total, en que divide toda su estructura. De esta manera, tiene una de las mejores organizaciones.

Primer nivel: Aquí tenemos el estacionamiento de las aeronaves. Está el área de chequeo con 18 counters. Cada uno tiene una capacidad de dos puestos de atención para la entrega de equipajes. Uno para cada tipo de viaje (nacional e internacional).
Segundo nivel: se accede mediante las plataformas o escaleras ubicadas en la sala de espera general. Aquí es donde los pasajeros esperan sus vuelos o la llegada del transporte que los recoge. Aquí encontramos los diferentes comercios para atender a los viajeros, baños y demás.
Tercer nivel: En este sitio encontramos el área administrativa, capilla, auditorio y otros dos puentes peatonales. Aquí se ve el acceso a los parqueaderos ubicado frente al terminal de los pasajeros.

Es uno de los aeropuertos con más tráfico aéreo. En el día pueden salir y entrar un total de 35 a 50 vuelos diferentes, entre los que al menos 20 serán comerciales. Destaca por su proximidad al centro de la ciudad, por lo que lo hace fácil acceder hasta sus instalaciones.

Desde dónde puedes llegar al Aeropuerto de Matecaña

Este aeropuerto tiene múltiples viajes en su día a día y podemos llegar a destino desde múltiples lugares. Si nos dirigimos a Pereira, podemos llegar desde distintas zonas del país, e incluso, desde algunos puntos fuera de Colombia.

• Aeropuertos nacionales para llegar a Matecaña
• El Dorado (Bogotá).
• Puerte Aéreo (Bogotá).
• Ernesto Cortissoz (Barranquilla).
• Palonegro (Bucaramanga).
• Rafaél Núñez (Cartagena).
• Olaya Herrera (Medellín).
• José María Córdova (Medellín).
• Simón Bolívar (Santa Marta).

Desde cualquiera de estos aeropuertos, ubicados en las distintas ciudades de Colombia, podemos volar hasta Matecaña. Luego podremos dirigirnos a Pereira por las diferentes vías que nos ofrece la comunidad.

• Aeropuertos internacionales para llegar a Matecaña
• Aeropuerto Internacional de Miami (Estados Unidos).
• Aeropuerto Internacional Jhon F. Kennedy (Nueva York, Estados Unidos).
• Aeropuerto Internacional de Tocumen (Ciudad de Panamá).
• Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelaber (Ciudad de Panamá).
• Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño (Porlamar, Venezueña)

Para llegar a Matecaña directamente de otro país, tenemos que estar en alguno de estos aeropuertos internacionales. De lo contrario, tenemos que volar a alguno de los más reconocidos de Colombia, como El Dorado y luego dirigirnos a Matecaña para llegar luego a Pereira.

Empresas que han tomado importancia en el aeropuerto

Dentro de este aeropuerto, podemos encontrar un total de 5 aerolíneas que trabajan para los diferentes destinos. Por lo tanto, tenemos una amplia variedad de vuelos que podemos tomar en consideración para el viaje.

• Aerolíneas que viajan hasta Matecaña
• Avianca.
• Coá Airlines Colombia.
• LATAM Colombia.
• Satena.
• Viva Air Colombia.

En la actualidad, cada una de estas aerolíneas cuanta con una amplia variedad de aviones. Esto nos permite optar entre diferentes aviones para dirigirnos a Matecaña sin problema alguno. Así podemos tomar en consideración el costo del vuelo antes del viaje.

Cómo llegar a Pereira desde el Aeropuerto Matecaña

Si ya tienes pensado dirigirte a este aeropuerto para ir a Pereira, tienes múltiples opciones para desplazarte. Una de las vías más rápidas que se conoce, es la de dirigirnos al centro. Allí podemos hacer las diferentes actividades básicas de un turista al llegar a destino.

Afortunadamente, desde el terminal Matecaña, podemos encontrar múltiples rutas de acceso y medios de transporte. Esto facilita el desplazamiento de los turistas a su destino, en este caso, Pereira. Todo teniendo en cuenta el costo que quiera pagar el turista.

Pereira se ha vuelto una ciudad muy transitada en Colombia durante los últimos años. Su población ha crecido, tanto a nivel cultural como económico, por lo que ha tomado mucha relevancia. Está en vías de desarrollo y por ello se ha vuelto punto de enfoque para turistas.

¿Qué tan lejos queda el Aeropuerto Matecaña desde el centro de la ciudad de Pereira?

Cuando llegamos al aeropuerto de Matecaña, ubicado en Pereira, es necesario tener conocimiento de las rutas que podemos tomar. Así podemos evitar que nos extraviemos durante el transcurso de nuestra estadía.

Si no se nos es posible el alquiler de un vehículo o el pago de un taxi, tenemos que recurrir al transporte público. Para ello, es necesario que estemos ubicados de forma geográfica. Una recomendación es llevar un GPS o una aplicación de mapas en el móvil.

De no ser posibles, tenemos que estar concentrados y preparados para la información que te puedan facilitar. La primera es la distancia que hay entre el Aeropuerto Internacional Matecaña y el Centro de Pereira.

Afortunadamente, la distancia entre las locaciones no es demasiado distante. Estamos hablando de una distancia de 7 kilómetros, lo que en un vehículo particular son de 17 a 20 minutos. En transporte público, dependerá de la hora del día, pueden ser hasta 30 minutos como máximo.

¿Qué rutas puedo tomar para llegar al Centro de Pereira desde el Aeropuerto Internacional Matecaña?

Si ya estamos de turistas en el aeropuerto Matecaña de Colombia, tenemos que visitar la ciudad de Pereira. Se vuelve una parada más que obligatoria, esencial para nuestro paso por el pueblo colombiano.

El centro de Pereira, es la vía con mayor tránsito, índice de rutas y medios de transporte. Además, sus rutas están en excelentes condiciones para el traslado de pasajeros. Hay múltiples vías que conectan el centro de la ciudad con el aeropuerto con especial atención.

La ruta más rápida entre el Centro de Pereira y el Aeropuerto Internacional Matecaña tiene una distancia de 6,4 kilómetros. El trayecto no debería ser superior a los 20 minutos, siempre y cuando, no haya percances en la vía.

• Descripción de la ruta Aeropuerto Matecaña – Pereira

Comenzamos en la Avenida 30 de Agosto. Esta vía tiene una conexión directa con el centro de Pereira. Nos desplazaremos hasta el final donde veremos la calle 18, la cual debemos tomar y seguir derecho.
Llegaremos a la carretera 12 y continuaremos hacia la avenida Ferrocarril. Luego nos toparemos con la carrera 11 bis y seguiremos por la calle 13. Justo ahí veremos el Puente Barranquero, que nos permitirá desembocar en todo el centro de la ciudad sin percances.

• Descripción de una ruta alternativa para llegar a Pereira desde el Aeropuerto Matecaña

Hay otra ruta que ha cobrado mucha popularidad. Tiene la ventaja de que es directa hacia el centro y se trata de un único tramo. La desventaja es que es una ruta un poco más larga que la anterior.
Cuando salgamos del aeropuerto, deberemos tomar la carrera 12, y dirigirnos en paralelo con la carrera 11. Justo en la primera salida que veamos, deberemos conectarnos con la avenida 30 de Agosto. Seguido daremos otro giro en la calle 41.

Luego tendremos que seguir derecho hacia la avenida Longitudinal. Procederemos así hasta el final y nos encontraremos con la carrera 13B con Carrera 14 Bis. Aquí tomaremos la Avenida Belalcázar, para luego tomar por la calle 14 – Carrera 15; Calle 13 – Carrera 13

¿Cuáles son los medios de transporte que podemos utilizar?

Este Aeropuerto ofrece como muchos, múltiples alternativas cuando se trata de transporte. Sobre todo, para los que se dirigen al Centro de Pereira.

Cuenta con todos los aspectos económicos posibles cubiertos. Alquileres, transporte público, tradicional, privado o exclusivo. Puedes tener acceso a cada uno de ellos dentro del mismo aeropuerto de Matecaña.

Todos estos tipos de transporte tienen una tarifa que puede volverse ideal para cada viajero. Además, varían entre ellos, las rutas, tarifas y horarios. Te los presentaremos para que puedas escoger el que más sea de tu conveniencia, al momento del viaje.

• Transporte privado

Dentro del aeropuerto Matecaña, el servicio privado de taxi se ha vuelto muy popular. Dentro de las instalaciones, son varias las empresas que se dedican a ofrecer este servicio a los viajeros que llegan.
Sin embargo, las mejores y más recomendadas, son las agencias de taxis que están autorizadas por el aeropuerto. Para saber cuáles son, podemos consultarlo en las oficinas de taxi que están ubicadas en las instalaciones del aeropuerto.

Una de las agencias más conocidas a nivel mundial es la de UBER, que cuenta con la aprobación del aeropuerto. Por un precio de 2 a 3 dólares, puede llevarte al Centro de Pereira sin complicaciones.

Existen otras ofertas de taxi que pueden llevarte sin complicaciones. Puedes hallarlas en los alrededores o dentro del mismo aeropuerto. Sin embargo, pueden llegar a costarte un precio un poco más elevado.

• Transporte público

Para los mochileros, el transporte público es una de las opciones más económicas del aeropuerto Matecaña. En ocasiones lo podemos pagar a menos de la mitad del precio del taxi privado o UBER. Todo sin perder la seguridad del transporte privado.

Para los que están interesados en descubrir más acerca de Pereira y sus alrededores, esta es una de las mejores opciones. La compañía de transporte responde al nombre de Megabús. Tiene un horario de trabajo fluido, ya que pasa cada 10 o 15 minutos.

La ruta permite que se traslade al turista por diferentes rincones de Pereira, que pueden ser de interés. Pero también tenemos el AMCO, que es el transporte urbano con una mayor distribución en masa de viajeros.

El pago de este transporte hay que hacerlo en efectivo, por lo que se hace esencial el cambio a la moneda local. Además, su precio varía dependiendo del destino al que vayamos. Así también lo hace su tiempo entre un autobús y otro.

• Alquiler de vehículo

Esta es otra opción para los viajeros, sin embargo, es la más costosa. Afortunadamente podemos emplearlo dentro del mismo aeropuerto. Si conocemos bien las rutas, es posible que sea una opción viable, si también el presupuesto nos lo permite.

Los precios pueden variar dependiendo de la agencia que escojamos, pero afortunadamente, hay una buena variedad. El promedio de coste es entre 50 y 100 dólares americanos por día. Por lo que no es un costo accesible para cualquier viajero.

Pero es una de las mejores formas de desplazarse dentro de Pereira. Así podemos llegar al destino que queramos sin retrasos ni problemas. Además, algunas agencias ofrecen un seguro de viajes cuando se alquila el vehículo deseado. Sin duda, una de las mejores ventajas.

Conclusión para tu viaje de Matecaña a Pereira

Como hemos podido ver, tenemos múltiples opciones para llegar al Aeropuerto, con diferentes aerolíneas. Por lo que la variedad no nos faltará. Lo mismo sucede con el transporte público y privado, desde Matecaña hasta el centro de Pereira.

Las rutas de llegada también tienen múltiples opciones, por lo que sólo es cuestión de planificarse. Es importante saber cómo podemos llegar a nuestro destino sin demores. Además, es necesario considerar cuál de todas es la opción que más se ajusta a nuestras necesidades.

El viaje a Pereira puede ser muy cómodo durante nuestras próximas vacaciones. Sin duda una gran ciudad de Colombia que tiene mucho para ofrecer a todos sus turistas.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario