Cómo llegar al norte de Bogotá desde el aeropuerto El Dorado | Blog Ayenda Rooms
22069
post-template-default,single,single-post,postid-22069,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Cómo llegar al norte de Bogotá desde el aeropuerto El Dorado

Cómo llegar al norte de Bogotá desde el aeropuerto El Dorado

Bogotá es uno de los destinos que forman parte de la lista de los viajeros. Es una de esas ciudades que te atrapa fácilmente y deja en ti un maravilloso recuerdo. Sin embargo, la mejor zona de la capital colombiana para alojarse y andar es el norte. Esto quizás pocas personas lo saben o lo averiguan a pocos días de viajar.

El terminal aéreo ubicado en la ciudad de Bogotá, conocido mundialmente como el Dorado, es el centro de arribo de los turistas. Desde allí encontramos muchas maneras de cómo ir del aeropuerto de Bogotá al norte. Conoce cada ruta, camino, vía y medio de transporte seguro y confiable que ofrece esta hermosa ciudad.

El norte de Bogotá ¿Por qué ir hacia allá?

El primer toque que hacemos al llegar a la capital colombiana es a través del aeropuerto internacional el Dorado. Está ubicado en la localidad del Fontibón a unos 20 minutos del centro de la ciudad y a una hora del norte. La mayoría de los visitantes de esta hermosa ciudad buscan ir en esta dirección.

Allí encontramos los mejores hoteles, alojamientos, restaurantes y vías de comunicación. Es considerada por las autoridades locales como la zona más segura para vivir. El norte de Bogotá cuenta con los barrios más exclusivos del país, pero también hay barrios económicos.

Alojarse o comprar una vivienda en esta dirección de la capital puede ser costoso. Sin embargo, hay propuestas asequibles para todos los gustos sin perder la calidad y el estatus de la zona. En este lugar la vista es maravillosa y es otra de las razones por la cual visitantes e inversionistas buscan el norte.

Además, el centro de la ciudad está a pocos minutos en donde la vida cultural se mueve con mayor impacto. Una gran vía de comunicación conecta el norte de Bogotá con el resto de la ciudad. El servicio de transporte público también ayuda gracias a las eficientes políticas públicas de transporte aplicadas.

¿Qué tan lejos está el aeropuerto internacional el Dorado del norte de Bogotá?

Si vamos a Google Map y medimos la distancia, el sistema nos dirá que estamos, aproximadamente, a unos 40 o 60 minutos del norte. Varía en función a que tan al norte queremos llegar. Por ejemplo, si queremos llegar al barrio de Tibabita, podemos tardar casi una hora el coche.

El tiempo puede variar, pero en promedio son unos 20 km de distancia entre el aeropuerto el Dorado y el norte de la ciudad. Es importante tener claro cuál es el destino que estamos buscando.

Existen varios medios de comunicación vial que nos pueden trasladar desde este majestuoso aeropuerto al norte. Desde alquilar un coche, tomar un taxi o utilizar el famoso Transmilenio, el cual cuenta con una parada estratégica en el aeropuerto.

Para cada tipo de presupuesto y viajero, Bogotá cuenta con diferentes opciones. Todas funcionan correctamente, son confiables y seguras. Además, garantizan un recorrido ajustado a las necesidades y condiciones de cada pasajero.

¿Cuáles son los medios de comunicación vial que nos facilitan el traslado desde el Dorado hacia el norte de Bogotá?

Viajar a Bogotá representa una de las mayores experiencias que cualquier viajero podrá experimentar. Conoceros la esencia de una de las capitales más importantes del mundo, repleta de cultura, gastronomía, servicios y una población muy gentil.

A esto se le suman los diferentes canales viales que facilitan la movilidad de los locales, visitantes y extranjeros. Es común ver por las calles de Bogotá muchos turistas que disfrutan de la capital. Algunos se trasladan en taxis, pagan un servicio de transporte privado, alquilan un coche o se aventuran al transporte público.

Cualquier opción es excelente porque llevan el aval de una seguridad integral que se ha puesto en marcha en la ciudad. Por eso preparamos una pequeña descripción de cada servicio que puedes utilizar en la ciudad:

Alquilar un coche en Bogotá

Optar por un servicio de alquiler de coches en Bogotá es muy común. Es la mejor manera de conocer la ciudad sin tener que preocuparse por el horario, la movilidad, esperar o sentirse inseguro. Este proceso es sencillo y en la ciudad podemos encontrar empresas para rentar un vehículo. Incluso, directamente en el aeropuerto sin importar la hora de arribo.

También puedes realizar la reservación con tiempo y al llegar al destino solo deberás presentar tus credenciales. Este servicio puede impactar en tu presupuesto y para solicitarlo debes contar con un buen respaldo. Eso sí, tendrás movilidad garantizada por la ciudad como quieras y cuando lo desees.

Tomar un taxi en Bogotá

En el aeropuerto internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá, encontramos una gran cantidad de opciones de servicio de taxi. Estos son los que recomiendan las autoridades locales y del aeropuerto que todo turista debe utilizar. Quizás su costo sea mayor en comparación con otros taxis, pero no son tan confiables.

Estas son líneas que prestan el servicio de traslado privado por años en la ciudad. Cuentan con todos los permisos y son más seguros. Se manejan, como la mayoría de taxis, con un taxímetro el cual va calculando la distancia y la tarifa a pagar. El monto desde el aeropuerto al norte de Bogotá podría salirte costoso, pero podrás pagarlo en moneda extranjera permitida.

Transporte público en Bogotá

El transporte público en Bogotá es uno de los más eficientes de Latinoamérica según muchos viajeros. Su principal medio es el famosos Transmilenio, un sistema superficial con paradas a lo largo de la ciudad. Incluye una estación en el Aeropuerto el Dorado y desde allí podemos llegar fácilmente al norte de Bogotá.

El Transmilenio al norte de Bogotá

El Transmilenio es la obra maestra de Bogotá el cual se comenzó a construir en 1998 y no fue sino hasta el año 2000 que se inauguró. Ahora forma parte del principal medio de comunicación vial que utilizan los ciudadanos, visitantes y extranjeros en la capital colombiana. Se compone de un bus tipo acordeón el cual tiene numerosas paradas y conexiones.

Este vehículo de gran tamaño se desplaza a lo largo de la capital. Podemos llegar con facilidad al norte de Bogotá partiendo del Aeropuerto el Dorado.

Son 12 rutas que se conectan entre sí a través de un sistema de letras y números que posee cada unidad. Si queremos partir desde el aeropuerto internacional el Dorado, utilizando el Transmilenio, debemos hacer lo siguiente:

• Tomamos la línea alimentadora del aeropuerto que nos acerca a la estación del Transmilenio, este servicio no tiene costo. Esta lleva por nombre Aeropuerto el Dorado
• Allí debemos esperar pacientemente el bus B16, el cual se conecta con la Ruta Av. El Dorado – Ruta Norte
• Este Bus recorre todo el Norte, por eso es importante saber dónde bajarnos
• La Ruta B23 hace un recorrido similar, pero no llega hasta el Terminal, la última parada de la Avenida Norte

Si quieres usar el Transmilenio como medio de transporte, lo más recomendable es la Ruta del bus B16. Opera de lunes a sábado a partir de las 5:30 am y culminan operaciones hasta las 22:00. Estas son las paradas que hace en esta ruta:

• Portal El Dorado
• Modelia
• Avenida Rojas
• El Tiempo – Maloka
• Salitre – El Greco
• Can
• Quinta Paredes
• Corferias
• Avenida El Dorado
• Avenida Chile
• Pepe Sierra
• Alcalá
• Toberín (Lado Sur)
• Calle 187
• Terminal

Otros medios de transporte público que podemos utilizar

Además del Transmilenio, en Bogotá existen otros medios de transporte público muy eficientes. Estas utilizan rutas alimentadoras o suburbanas que nos facilitan conexiones entre puntos distantes de la ciudad. Es el servicio más económico y por ende el más usado.

Se les conoce como autobuses urbanos, son de color azul y forman parte de la red de transporte de la SITP (Sistema Integrado de Transporte Público). A través de sus diferentes rutas podemos tener un acceso rápido al norte de Bogotá desde cualquier punto de la ciudad. Esto incluye el Aeropuerto Internacional el Dorado.

Se maneja bajo un sistema de pago por tarjetas que deben estar recargadas antes de subir al bus. Su precio es muy bajo y sirve para trasladarnos en diferentes sentidos, distancias y rutas. Funciona todos los días de la semana y arranca desde las 4:00 hasta las 23:00.

Este sistema es un alimentador del Transmilenio el cual se conecta perfectamente en sus rutas. Sin embargo, el costo y medio de pago varía entre un sistema y otro. Ante esto es necesario contar con los métodos de pagos que exige cada mecanismo para evitar inconvenientes.

Los buses de hoteles, una opción de lujo en Bogotá

Algunos hoteles ofrecen el servicio de traslado incluido en sus tarifas. Por lo general habilitan diferentes tipos de transporte en función al número de personas a buscar. Optar por esta cuesta un poco más, pero facilita la movilidad desde el aeropuerto al hotel de la persona.

El servicio es muy cómodo y seguro, garantiza la llega fácil y rápida de la persona al alojamiento. Por lo general lo ofrecen hoteles lujosos, exclusivos o de cadenas prestigiosas.

El vehículo puede ser un bus o coche particular dependiendo del servicio que se solicite. Con ellos podemos llegar al norte de Bogotá, directamente al hotel. La mayoría de los alojamientos que ofrecen este servicio se ubican en esta dirección.

Errores más comunes al trasladarnos desde el Aeropuerto el Dorado al norte de Bogotá

El principal error que cometemos cuando llegamos a la ciudad de Bogotá, es creer que solo un sistema de transporte nos acercará al norte de la ciudad. La mayoría piensa que un taxi es la mejor opción, pero lo cree porque desconoce el resto de los sistemas.

Esta capital es conocida por tener uno de los mejores sistemas de transporte público superficial de Latinoamérica. El Transmilenio es la primera opción que los habitantes usan para moverse de un lugar a otro. Posee varias rutas que nos permiten una comunicación vial desde el Dorado hasta el norte.

Sus grandes avenidas, calles y autopistas facilitan la movilidad de cualquier medio de transporte en la ciudad. Incluso alquilar un coche es una excelente alternativa. Los servicios de transporte privado que ofrecen los hoteles o compañías son seguros y muy asequibles. Solo debes preguntar sus tarifas y contratar el servicio que mejor se ajuste a tu presupuesto.

Lo importante es tener claro el número de opciones que hay en Bogotá. Trasladarnos en taxi puede ser factible en determinados momentos. Sin embargo, considera otras excelentes opciones y alternativas que te faciliten un acercamiento a tu próximo destino.

Uber en Bogotá ¿Son seguros de usar?

Uber es el sistema de transporte más popular en el mundo y en la ciudad de Bogotá existe este servicio. Incluso podemos solicitarlo con tiempo y que nos espere en la terminal internacional del Dorado. Podemos hacer el pago en moneda extranjera sin ningún problema.

La clave está en ser precavido y solicitarlo con anticipación. Sin embargo, hay algunos detalles que debemos conocer sobre el Uber en Bogotá. Al igual que otras partes del mundo, ha tenido problemas con las asociaciones de conductores de la capital.

También las autoridades locales han puesto su negativa ante el servicio. Indican que no están permitidos a pesar de ser lo más económico en servicio de taxis en la ciudad. Esto no ha reducido su uso, por lo cual debemos tener las siguientes consideraciones antes de usarlos:

• Abordarlo con total normalidad. No levante sospechas de ser un servicio Uber. Recordemos que estos taxis son particulares, pero forman parte de la red
• Lo mejor es subir adelante si viaja solo. Si se monta en la parte trasera podría levantar sospechas a las autoridades
• Trate al conductor con confianza y amistad, esto podría representar un viaje normal entre dos amigos
• No haga señas convencionales para detener el automóvil. Acuerde una parada tradicional con el conductor.

El problema del Uber es mundial y pocos países lo aceptan. Por eso es importante generar un ambiente sociable con el conductor para que no parezca un Uber. Tratemos de mantener este servicio tan importante para el bogotano y sus visitantes.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario