Cómo llegar al centro de Pereira desde el Aeropuerto Internacional Matecaña | Blog Ayenda Rooms
22023
post-template-default,single,single-post,postid-22023,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Cómo llegar al centro de Pereira desde el Aeropuerto Internacional Matecaña

Cómo llegar al centro de Pereira desde el Aeropuerto Internacional Matecaña

Para quienes tienen la oportunidad de visitar o aterrizar en el Aeropuerto Internacional Matecaña en la ciudad de Pereira, tienen varias opciones para movilizarse. Por lo general la primera ruta que buscamos es ir al centro de la localidad, allí podemos alojarnos, comer algo o comenzar nuestra visita.Lo interesante de esta terminal aérea es que cuenta con diferentes rutas de acceso y medios de transporte para llegar al centro. Desde opciones económicas hasta unas más exclusivas. Todo depende del presupuesto, tiempo y lugar a llegar.

Pereira es una ciudad colombiana muy transitada en los últimos años. La razón, su crecimiento poblacional, cultural y económico ha mejorado las relaciones con respecto a las grandes capitales de Colombia.

En el siguiente post mencionaremos varios métodos para poder llegar al centro de Pereira desde el Aeropuerto Internacional Matecaña. Aprende como hacerlo de una manera rápida, cómoda, fácil y económica.

Aeropuerto Internacional de Matecaña ¿A qué distancia está del centro de Pereira?

Al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Matecaña, en Pereira, debemos conocer ciertas distancias y rutas para estar más seguro. En caso de tomar un taxi, alquilar con vehículo o utilizar el transporte público, debemos estar geolocalizados de forma automática.

Si no puedes tener a la mano un GPS todo el día o manipular el móvil con un dispositivo localizador, lo mejor es ir preparado mentalmente. Para esto algunos datos de interés que quizás te puedan aportar información en tu recorrido. Uno de ellos es la distancia que hay desde el aeropuerto al centro de Pereira.

Aproximadamente los separan 7 kilómetros que en un vehículo particular son 17 o 20 minutos de recorrido. En transporte público, dependiendo de la hora del día, varía entre 15 y 20 minutos. También, en función a la ruta seleccionada, los tiempos y distancias pueden alargarse un poco más.

Rutas de acceso del aeropuerto internacional de Matecaña al centro de Pereira

El centro de Pereira siempre será la primera opción para cualquier visitante a la ciudad. Es la vía más transitada y con un mayor índice de rutas y medios de transporte. Con respecto a las vías de comunicación, están en excelente estado. Grandes inversiones, especialmente en estas carretas y avenidas que conectan al aeropuerto con la ciudad.

La ruta más corta que nos comunica con el centro de Pereira desde el Aeropuerto Internacional Matecaña es de 6,4 kilómetros aproximadamente dura unos 17 minutos de recorrido si no hay inconvenientes en la vía.

• Esta ruta se inicia en la avenida 30 de agosto la cual tiene una comunicación directa hacia el centro de Pereira. Justo al final de esta avenida debemos tomar la calle 18, seguir derecho hasta encontrar la carrera 12 y continuamos hacia la avenida Ferrocarril. Tomamos la carrera 11 bis y seguimos por la calle 13, veremos el Puente Barranquero y terminamos desembocando en pleno centro de la Ciudad.
Otra ruta muy popular que nos permite llegar al centro es un poco más larga, solo por un tramo, y llegaremos en aproximadamente 16 minutos. Esta vía es más recta y directa que la anterior.
• Al salir del Aeropuerto tomamos la carrera 12 y empalmamos con la carrera 11. En la primera salida nos conectamos con la avenida 30 de agosto y en otro giro entramos a la calle 41. Seguimos derechos hacia la avenida Longitudinal y seguimos hasta el final hasta encontrar carrera 13B con carrera 14 bis y tomamos la Avenida Belalcázar. Luego tomamos Calle 14 – Carrera 15; Calle 13 – Carrera 13.

Medios de transporte a utilizar desde del aeropuerto internacional de Matecaña al centro de Pereira

Como cualquier aeropuerto internacional, el de Matecaña cuenta con diferentes alternativas que facilitan el traslado al centro de Pereira de todos los visitantes. Desde medios económicos, masivos, tradicionales o exclusivos, puedes tener acceso a ellos de estas instalaciones.

Conozcamos cuáles son y un promedio de sus tarifas, horarios, rutas y medios de transporte. Lo importante es saber que existen y ante cualquier eventualidad poder tomarlos sin problemas y con conocimiento de causa.

Taxi

El taxi es un servicio muy popular y se encuentra en grandes cantidades dentro del aeropuerto. La variedad de compañías que ofrecen este servicio es amplia en la terminal. Sin embargo, las mejores opciones son las que pertenecen directamente a la línea del lugar. Es decir, que estén autorizadas por el aeropuerto.

Ante cualquier duda lo mejor es consultar a las oficinas de servicio de taxi instaladas dentro del aeropuerto. La más famosa en el mundo y Pereira no es la excepción es Uber. Esta compañía puede cobrar entre 2 y 3 dólares por llevarte al centro de Pereira.

Las otras líneas de transporte existentes en el aeropuerto tienen otro tipo de tarifas. Pueden estar por encima de los USD$ 2.5 dependiendo de la distancia, tráfico, hora del día, entre otras.

Transporte público

El transporte público desde el Aeropuerto Matecaña hasta el Centro de Pereira es la opción más económica. Está por debajo de un 50% de las tarifas de Uber y es muy seguro. Además, las inversiones realizadas en sus vías de comunicación hacen de este viaje uno rápido, cómodo y seguro.

Cuenta con diferentes rutas que pueden acercarnos mucho al centro de Pereira. Existe una excelente compañía creada para satisfacer la demanda de la localidad. Se les conoce como Megabús y pasan cada 10 o 15 minutos dependiendo de la hora del día.

Su ruta es bastante complaciente porque nos traslada a los diferentes rincones de Pereira, incluyendo el centro de la ciudad. Por otra parte, el famoso AMCO (Transporte Urbano) cuenta con excelentes rutas de distribución en masa.

Su pago es en efectivo por lo que cambiar tu dinero a moneda local será de mucha importancia, al menos para este pago. Tardan un poco más en pasar dependiendo del destino solicitado. Sin embargo, ofrecen comodidad, rapidez y buen servicio.

Alquiler de coche

Esta opción, dentro de las presentadas, es la más costosa. Claro, no es algo imposible de pagar, pero debemos contemplarlo en el presupuesto previo al viaje. Con este coche rentado podemos llegar con mayor facilidad, comodidad y rapidez al centro de Pereira.

Sus tarifas pueden variar dependiendo de la agencia que renta el coche, los días, el seguro que debes tomar, entre otras opciones. En promedio estaríamos hablando de unos 50 o 100 dólares americanos por día.

Cualquier opción que se elija es la correcta. La cercanía del aeropuerto con el centro de Pereira permite a los usuarios llegar con rapidez a su destino. Los tiempos pueden variar en caso de ocurrir algún problema en la vía o llegues en horas pico. La elección depende de tu presupuesto, úsalo convenientemente en función a tus necesidades y prioridades.

Reservaciones para el traslado desde el Aeropuerto Internacional de Matecaña
Para un viaje cómodo, placentero y seguro, muchos servicios de transporte ubicados en la terminal aérea ofrecen la posibilidad de hacer reservas. Estas se confirman vía telefónica o por correo electrónico y así llegarás con mayor tranquilidad.

El servicio de traslado es amplio en el aeropuerto, sin embargo, es mejor prevenir que lamentar o tener que esperar un tiempo valioso por otro medio. Esto en caso de alquilar un vehículo privado o taxi.

Con esta espectacular opción puedes llegar al aeropuerto y tener a la espera de una persona. Su costo es mayor pero cuando de viajar con estilo se trata es la mejor alternativa que tenemos.

¿Qué ofrece AMCO a sus usuarios?

AMCO (Área Metropolitana Centro Occidente) es una terminal de transporte público muy usada por el nivel tan amplio que logra abarcar. La ruta 13 y la ruta 26 son las únicas opciones que tenemos para llegar al centro de Pereira con el sistema de transporte urbano. La ruta 13 es la que tiene como terminal de llegada y salida el Aeropuerto de Matecaña.

Es una ruta muy segura que tiene parada en diferentes estaciones del centro, solo debemos buscar donde quedarnos y solicitar la parada más cercana. Con más de 20 paradas en su haber, esta ruta es la más utilizada para quienes llegan al terminal aéreo y buscan como destino el centro de Pereira.
Por otra parte, la ruta 26 es un poco más corta pero la parada del terminal aéreo de Matecaña está incluida en la vía. Sus paradas están bien céntricas cuando nos acercamos más a Pereira.

¿Qué ofrece Megabús a sus usuarios?

Megabús es una compañía con más de 10 años en el mercado cumpliendo con las normativas de tránsito y atención al usuario. Para esta empresa solo cuenta con una ruta que tiene como destino el Aeropuerto Internacional Matecaña. Como es un traslado en busetas y lo hace en forma circular, sus paradas están muy cercanas al centro de la ciudad.

Su sistema de pago, a diferencia del transporte urbano, requiere de la compra de una megatarjeta. Esta se pasa por los lectores del autobús el cual hace el descuento de la misma. Es una ruta cómoda y segura que nos facilita una llegada placentera a Pereira.

Como alternativa al transporte público y al taxi, Megabús logra interconexiones en toda la ciudad. Esto, en caso de querer ir más allá del centro partiendo desde el aeropuerto.

Debemos tener que presente que el Megabús es un sistema de transporte masivo que quizás no incomode un poco viajar si llevamos mucho equipaje. Además, podría incomodar a otros usuarios si viajamos en hora pico. Ante esto lo mejor es pagar un poco más por un servicio de taxi o alquiler de coches.

¿Cuáles son los horarios del servicio de transporte del Aeropuerto al Centro de Pereira?

Esta es una pregunta muy importante que debemos tener en cuenta al viajar a Pereira por avión. Quizás los servicios de taxi o alquiler de coches pueden tener un horario más amplio al cual podamos acceder a cualquier hora. Esto es normal tratándose de una atención privada.

Sin embargo, el transporte público cuenta con otros horarios. Estos van desde las 7:30 am hasta las 6:00 de la tarde. En caso de llegar fuera de estos rangos de horario lo mejor es recurrir al taxi y tenerlo presente en el presupuesto general del viaje.

Por otra parte, el Megabús, la compañía de transporte masivo que actualmente marca la pauta en traslados en Colombia, luego del Transmilenio, cuento con horarios más flexibles. Comienza a trabajar desde la 4 o 5 am y culmina su ruta pasada las 11 de la noche.

Este sistema es considerado el más confiable y su ruta del Aeropuerto al Centro de Pereira es la más usada. Pero recuerda, si llevas mucho equipaje te recomendamos un servicio más privado como el taxi.

¿Cuál es la mejor ruta para llegar al Centro de Pereira desde el Aeropuerto Internacional Matecaña?

Para llegar al centro de Pereira desde el Aeropuerto Internacional Matecaña tenemos muchas opciones. Bien sea medios de transporte o rutas viales. Sin embargo, en apartados anteriores marcamos algunas rutas cómodas y de fácil acceso, pero ¿Cuál es la mejor?

De acuerdo a las opiniones de conductores, foros, comentarios y expertos en esta vía, la mejor es la que conecta la avenida 30 de agosto. Esta importante arteria vial de Pereira es muy utilizada por los diferentes habitantes y visitantes de la ciudad. Especialmente cuando viene directamente del aeropuerto y se dirigen al centro de la localidad.

Alrededor de un 80 u 85 por ciento de la vía es una comunicación directa al destino central de Pereira. El resto se componen por calles, carreras, redomas y puentes. Por otra parte, la avenida Longitudinal, avenida Libertadores con la Américas cuenta con muchas curvas. Además, estas vías al final de su recorrido culminan conectándose a la Av. 30 de agosto.

Lo mejor es que la avenida 30 de agosto es una completa recta que no posee intervenciones de semáforos, reductores de velocidad o cualquier problema porque, entre otras cosas, está en óptimas condiciones. Por eso recomendamos en un 100% su uso para llegar con mayor rapidez, comodidad y seguridad al centro de Pereira.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario