¿Cómo llegar al barrio El Poblado desde el aeropuerto de Medellín? | Blog Ayenda Rooms
21984
post-template-default,single,single-post,postid-21984,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Desde El Poblado al aeropuerto

¿Cómo llegar al barrio El Poblado desde el aeropuerto de Medellín?

Los turistas que llegan a Medellín desde cualquier parte de Colombia o del mundo suelen preguntarse acerca de los sitios de interés. Y es que la ciudad tiene muchos lugares que te encantarán, pero uno de ellos es el barrio El Poblado. Sin embargo, si no conoces este municipio quizás no sepas las formas para trasladarte hasta dicho sector.

Movilizarte no te debe representar ningún problema, solamente debes saber las maneras de hacerlo correctamente. Esto con el objetivo que no te pierdas en esta gran ciudad llena de calles, avenidas y carreteras. Por eso, continúa leyendo para que sepas cómo llegar al barrio El Poblado desde el aeropuerto de Medellín.

Formas para llegar al barrio El Poblado

El aeropuerto de Medellín se localiza en Rionegro, en el Departamento de Antioquia. También es llamado por los ciudadanos como aeropuerto de Antioquia o aeropuerto Rionegro. Sin embargo, su nombre oficial es aeropuerto José María Córdova. Es el principal de la ciudad, por ello muchos visitantes llegan a la localidad a través de esta terminal.

Al ser un área muy concurrida de turistas, estos se cuestionan las formas para llegar a El Poblado. O en líneas generales a cualquiera de las zonas atractivas del municipio. El transporte público se ha convertido en una solución para aquellas personas que no cuentan con tantos recursos económicos. Desde la terminal salen los buses de la empresa Aeropuerto Cambuses S.A.

Puedes tomar un bus de esta línea, que tienen como ruta el Centro Comercial San Diego o el centro del municipio. Si seleccionas esta alternativa, quédate en una de esas dos paradas y después te diriges a la comuna. Los costos del pasaje oscilan entre los 9.000 pesos colombianos. Mientras que trabajan desde las 6:00 de la mañana hasta la noche.

Traslados exclusivos

Si deseas un transporte más exclusivo y de mayor seguridad porque no conoces bien la zona, te recomendamos agarrar un taxi. Te llevarán directamente hasta el sector y es más rápido porque no tendrás que quedarte o hacer paradas. Es indispensable que tomes los que están autorizados, quienes te cobrarán según lo que indique el tablero.

También puedes optar por los traslados privados, es decir acordar con una empresa que se encarga de ello. Por lo general en Internet encontrarás líneas que trabajan de esta manera. Solamente reserva y acuerda la hora de tu llega para que te esperen. Ten cuidado de la compañía a contratar, verifica que sea de confianza y las opiniones de los usuarios. La más famosa es Uber.

Otra opción que se volvió popular para trasladarse de la terminal hacia el sector es el Trans Millenium 2021 S.A.S. Igualmente es una forma de movilizarte en privado. Esto debido a que, una vez que contrates el servicio, te recogen y dejan en el lugar que desees. Es conveniente que reserves días antes de arribar al aeropuerto.

Conexiones de paradas

En caso de elegir como medio de transporte los buses de Cambuses, como te explicamos, debes hacer paradas. Si optas por bajarte en el Centro Comercial San Diego, puedes tomar un taxi para dirigirte al barrio. Estos operan desde el mismo lugar, en las adyacencias. Está pendiente de adquirir los servicios de los legales, pues existen muchos que no están autorizados.

Esta alternativa te conviene cuando no cuentes con mucho dinero. Asimismo, la otra parada que tienen los buses de Cambuses es el centro de la ciudad. Para ello realiza el mismo procedimiento, es decir te bajas y luego agarras un taxi. Sin embargo, este punto es menos seguro que el anterior.

Para movilizarte en transporte público es mejor que lo hagas si no llevas contigo mucho equipaje. Cuando necesites o tengas diferentes mochilas, es mejor que te desplaces en un taxi directamente desde el aeropuerto. Si posees mayor disposición económica el taxi, el Trans Millenium 2021 S.A.S. o traslados privados son convenientes.

Vías para trasladarte desde el aeropuerto de Medellín

¿No quieres movilizarte en transporte urbano, ni en taxis? ¿Tampoco te llama la atención reservar los traslados privados? Si tus respuestas son afirmativas, existe una alternativa diferente. Se trata del alquiler de coches, que te sirven si te quedarás varios días o para tu comodidad. Acuerda con la empresa que te lleven el vehículo a la terminal para que partas de ahí.

Pero ten presente que debes conocer la ruta sobre cómo llegar al barrio El Poblado desde el aeropuerto de Medellín. Te mostramos una guía para que arribes a tu destino sin problemas, sobre todo si eres foráneo y no conoces la zona. Comienza tu trayecto a partir del aeropuerto Rionegro y conduce primero hacia la Rotanda Aeropuerto.

En la Rotanda Aeropuerto, tienes que dirigirte por la segunda salida y seguir por Glorieta del Aeropuerto. Agarra la tercera salida que te conduce a Las-Palmas-Aeropuerto José María Córdova. Prosigue a tomar la segunda salida hacia Las Palmas-Aeropuerto José María Córdova, Medellín, Santa Elena. Después agarra la avenida Las Palmas o Carretera 56.

Continúa la ruta

Cuando te encuentres en la avenida Las Palmas, el siguiente tramo es ubicarte en Los Balsos. Recorre Los Balsos de forma recta. Cuando llegues a la calle 12Sur tendrás que continuar por esta ruta. Luego, para seguir tu camino debes conducir en dirección a la calle 9Sur. Guíate siempre por las señalizaciones.

Está pendiente hacia tu derecha, pues en esta dirección tienes que girar para transitar por la Carrera 35. Prosigue de manera recta por la Carrera 35 y por la Transversal Intermedia. Después de 400 metros aproximadamente, tienes que girar hacia tu izquierda por dicha misma Carrera 35.

Cuando veas la Calle 2Sur significa que vas por buen camino, debido a que debes tomarla para continuar. La otra parada es la Carrera 36 que llegarás luego de transitar alrededor de 94 metros. Ubícate seguidamente en la Calle 1 Sur y en la Carrera 37a. Este es el último tramo, ya que hallarás finalmente el barrio El Poblado. Este camino te tomará cerca de 50 minutos.

Está siempre atento

Para llegar a tu destino de manera segura y directa, está pendiente de las señalizaciones. Observa con atención dichos carteles que se encuentran desplegados en toda la ciudad para que tomes las calles, carreteras y avenidas indicadas. Estos son de gran ayuda para los visitantes o personas que no sepan las direcciones concretamente.

Te sugerimos el uso siempre del GPS y Google Maps con el fin de guiarte mejor, si tienes muchas dudas. No es aconsejable que te pases a otras calles y no sigas las vías señaladas, ya que te podrías perder. Cuando conozcas la ruta, puedes optar por seguir las zonas que creas convenientes para esquivar el tráfico o llegar rápido.

A lo largo del camino conseguirás peajes o puntos de control, consulta a los funcionarios cualquier duda que tengas. Dependiendo de la época en que vayas a Medellín, te puedes encontrar con arreglos en el área. Sin embargo, la ciudad te espera para que disfrutes de sus atractivos turísticos.

¿Cuál es el camino inverso?

Ya tienes conocimiento de las maneras en cómo llegar al barrio El Poblado desde el aeropuerto de Medellín. Pero muchos turistas se preguntan qué hacer cuando necesitan tomar el camino inverso. Es decir, cuáles son las opciones para ir desde esta zona hacia el aeropuerto José María Córdova. La primera alternativa que dispondrás es la de los servicios de autobuses.

Al igual que de la terminal al sector, en la ruta al revés puede elegir los de Combuses S.A. Un dato importante es que estos son conocidos también como shuttle, cobran entre 3 y 4 dólares. Tienen la capacidad para que cargues tus maletas y el traslado es seguro. La segunda opción es elegir los taxis como medio de movilización desde la misma comuna.

Por otro lado, se encuentran disponibles los taxis compartidos. Esta es una posibilidad diferente que tiene la ciudad. Consiste en trasladarte con otras personas que quizás no conozcas, pero que van hacia la misma dirección. Para los taxis compartidos o shuttle, debes subirte en el Centro Comercial San Diego donde operan. Llega a San Diego en metro o colectivo.

Desde el otro aeropuerto

En Medellín funcionan dos aeropuertos, además del aeropuerto de Medellín el otro es el aeropuerto Olaya Herrera. Tal vez te toque arribar a la ciudad por medio de este último. Esto dependerá de dónde te encuentres –tu destino de origen– y la empresa que selecciones para volar. Influye asimismo lo que se te haga más fácil en cuanto a boletos.

Para los pasajeros que desean dirigirse al barrio El Poblado desde el Olaya Herrera hay soluciones igualmente. Aquí también puedes agarrar un autobús, colectivo, metro, taxi o rentar un coche. Si te decides por el alquiler, empieza la ruta en esta terminal y conduce hacia la Calle 14. Cuando llegues a la rotanda, agarra la cuarta salida y sigue por la Calle 14.

La siguiente parada es la Carrera 65, que la hallarás en la primera salida en Glorieta Terminal del Sur. Los otros puntos que recorrerás son: Calle 10, Carrera 43d y Calle 11. En este último debes girar a la izquierda para que te posiciones en la Calle 10. Después de 210 metros estarás en el sector, tardarás aproximadamente 10 minutos todo el recorrido.

¿Qué aeropuerto elegir?

Al tener dos terminales a tu disposición en la ciudad, tal vez te preguntes ¿qué aeropuerto debes elegir? ¿Cuál es el mejor? Esto obedecerá a una serie de factores. Ten en cuenta que el Aeropuerto Olaya Herrera queda cerca al sector y es más fácil trasladarse desde allí.

Sin embargo, el aeropuerto de Medellín posee más alternativas de vuelos nacionales, pero sobre todo internacionales. Es el sitio preferido para turistas extranjeros que quieren descubrir las maravillas que hay en el municipio. Lo único negativo es que su ubicación está lejos del centro de la ciudad.

Esto debido a que se encuentra en las afueras de la localidad. Cualquier medio de transporte que selecciones, puede tardar entre los 45 y 50 minutos. Selecciona la terminal basándote en tu comodidad y punto de partida. El tiempo del trayecto a partir de cualquiera de los dos aeropuertos hasta el barrio también cambiará por el tráfico.

Pasea por el barrio El Poblado

El barrio El Poblado es un sector de Medellín que se distingue por su exclusividad. Esta área es una de las más importantes de la ciudad, ya que atrae a muchos turistas por las actividades. Igualmente, los visitantes se sienten interesados en pasear por sus calles con el propósito de descubrir los sitios emblemáticos.

El barrio es reconocido por ser la Comuna 14 de este municipio del Departamento de Antioquia. Por ente, forma parte de las 16 comunas que pertenecen a dicha localidad. Ya que diariamente hay bastante movimiento de foráneos, la zona es considerada como la más cara. Debes evaluar este detalle al momento de tu visita.

Ubicación

El sector se ubica específicamente en el lado sur-oriental del municipio. En las adyacencias también existen otros sitios de interés para los visitantes. Por ejemplo, en sus inmediaciones está Buenos Aires o Comuna 9, La Candelaria o conocida como Comuna 10. Además, el corregimiento de Santa Elena y la Comuna 15.

En la Comuna 14 ubicarás diferentes sitios para que alquiles y te quedes durante una noche o varios días. Después de entender cómo llegar al barrio El Poblado desde el aeropuerto de Medellín, lo segundo es buscar dónde quedarte. Tendrás a tu disposición hoteles exclusivos, posadas, habitaciones y cuartos compartidos.

Puntos de interés

Visita los locales, centros comerciales, plazas, espacios culturales y zonas recreativas del sector. Disfruta de los eventos que se realizan tanto en el día como en la noche, teniendo esta gran actividad. Asimismo, no dejes de deleitarte con la gastronomía típica a través de los restaurantes.

En El Poblado puedes conocer el Museo El Castillo, la Milla de Oro de Medellín o el Centro Comercial Oviedo. Otros puntos de interés son: Iglesia de San José del Poblado y Parque Lleras. Lo bueno es que Medellín tiene muchas formas cómodas de llegar desde el aeropuerto Rionegro hasta este sector.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario