Cómo llegar al aeropuerto José María Córdova desde el Sur de Medellín utilizando transporte público | Blog Ayenda Rooms
22011
post-template-default,single,single-post,postid-22011,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
JMC desde el sur de MedellÍn

Cómo llegar al aeropuerto José María Córdova desde el Sur de Medellín utilizando transporte público

No hay duda alguna de que el José María Córdova es uno de los aeropuertos mejor cotizados de Colombia. Asimismo, se lo reconoce fuera del país como uno de los más adelantados. Es por ello que para los colombianos es todo un orgullo tenerlo en su tierra. Y no pierden la oportunidad de usarlo.

Pero sucede que muchos habitantes y extranjeros no saben llegar desde ciertas partes de Medellín. Una de ellas es el Sur. Allí existen los medios para viajar hasta el aeropuerto, aunque no todos están al tanto. Por fortuna, no será tu caso, ya que vamos a enseñártelos para que puedas aprovechar sus vuelos.

Pasos para llegar al Centro Comercial San Diego

Lo primero que debes hacer es llegar al Centro Comercial San Diego. Más adelante veremos por qué debes ir allí. Por ahora enfócate en buscar un bus cuya ruta pueda dejarte, si no en ese establecimiento, cerca de él.A lo sumo este recorrido debería tomarte media hora. Ya sea que vivas en Villa Hermosa, Buenos Aires o cualquier lugar del Sur, ese parece ser el tiempo máximo. En el mejor de los casos, podrías tardarte apenas ocho minutos. Ya hablando del precio, te harán falta entre unos 2.300 y 3000 pesos.

Tomando una unidad de Combuses

Apenas llegues al Centro Comercial San Diego tienes que dirigirte a las oficinas de Combuses. Se trata de una línea de buses que opera para el transporte público. No te preocupes por si está en regla, ya que se encuentra adscrita a la Corporación de Transportes Urbanos de Medellín.

Combuses trabaja con dos horarios. Pero aquí nos encontramos con un giro interesante y muy conveniente. Sucede que esta línea hace viajes en doble sentido. Es decir, desde el centro comercial hasta el aeropuerto y también en reversa. Y para cada uno tiene su propia hora específica.

En el caso del viaje hacia el José María Córdova, el horario oscila entre las 3:30 am y las 9:30 pm. En cambio, desde allí hasta el San Diego la línea opera entre las 6:00 am y las 12:00 am. Cualquiera de ambas opciones te supondrá un costo de 9000 pesos. Y posiblemente no tardes ni siquiera media hora.

¿Es seguro usar el transporte público para llegar al José María Córdova?

Medellín ha tenido en ciertos momentos de la historia una reputación no muy favorecedora. Pero eso está ya muy atrás. Hoy en día es toda una metrópoli ejemplar. Prueba de ello es precisamente el José María Córdova, que es reconocido a nivel mundial.

Por su parte, el transporte público también ha mejorado mucho. A la fecha actual los habitantes de Medellín lo usan sin problema alguno. Así que no temas por tu seguridad. Tan solo considera estos consejos para que no te topes con ningún imprevisto:

Cierra bien tu equipaje

Esto aplica principalmente para el trayecto desde el Sur hasta el centro comercial. Un equipaje mal cerrado da lugar a dos cosas. La primera, que se salga alguno de tus artículos. La segunda, que alguien pueda sacarlo.

Ya en el viaje con Combuses la situación cambia un poco. Es más tranquila esta parte del recorrido. Esta línea de transporte es muy cuidadosa con el equipaje. Y puedes resguardar varias maletas de cualquier tamaño.

No te duermas

Hay ocasiones en las cuales nos dormimos por el cansancio. Eso es entendible. Lo malo es que al dormirnos en una unidad de transporte público quedamos expuestos. No siempre quien se sienta con nosotros tiene buenas intenciones.

Por esa razón no te duermas en el viaje. Al menos, desde el Sur hasta el centro comercial. Ya en la unidad de Combuses puedes estar mucho más tranquilo. Esto porque ahí se aplica un buen sistema de seguridad para garantizar la integridad de cada pasajero.

El aeropuerto José María Córdova: Una prodigiosa terminal

Historia

Este aeropuerto tan famoso hoy en día comenzó a ser planeado desde la década de los 70’s. Por aquel entonces hacía falta construir uno, pues el único que existía no conseguía suplir las demandas de vuelos. No obstante, había que evadir la topografía de la región para poder llevar a cabo el proyecto.

La tarea no era fácil, sin dudas. Por fortuna para nosotros, los encargados lograron fijar dos sitios posibles para erigir el aeropuerto. De ellos al final se determinó que el emplazamiento ideal estaba en el valle de San Nicolás, en Rionegro.

La inauguración tuvo lugar en el año 1985, el 30 de junio específicamente. Se le asignó su nombre en homenaje al militar José María Córdova, un héroe del proceso independentista de Colombia. Desde entonces no ha dejado de crecer, y ahora administra vuelos nacionales e internacionales.

Aunque no todo es viajes de turismo. Sucede que este aeropuerto brinda también vuelos de carga de todo tipo. Y las ganancias en esta área son bastante elevadas, incluso comparadas con las que obtienen los de otros países.

Vuelos internacionales
A Estados Unidos:

• Fort Lauderdale, Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.
• Miami, Aeropuerto Internacional de Miami.
• Nueva York, Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.
• Orlando, Aeropuerto Internacional de Orlando.
A México:
• Cancún, Aeropuerto Internacional de Cancún.
• Ciudad de México, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
A El Salvador:
• San Salvador, Aeropuerto Internacional de El Salvador.
A República Dominicana:
• Santo Domingo, Aeropuerto Internacional Las Américas.
A Panamá:
• Ciudad de Panamá, Aeropuerto internacional de Tocumen, Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico.
A Perú:
• Lima, Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
A Venezuela:
• Caracas, Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.
• Porlamar, Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño.
A España:
• Madrid, Aeropuerto de Madrid-Barajas.
Vuelos nacionales
• Barranquilla, Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz.
• Bogotá, Aeropuerto Internacional El Dorado.
• Bucaramanga, Aeropuerto Internacional Palonegro.
• Cali, Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón.
• Cartagena, Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.
• Cúcuta, Aeropuerto Internacional Camilo Daza.
• Montería, Aeropuerto Internacional Los Garzones.
• Pereira, Aeropuerto Internacional Matecaña.
• San Andrés, Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla.
• Santa Marta, Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Tecnología

A fin de que puedas disponer de los avances tecnológicos más recientes, se ha hecho múltiples renovaciones en el aeropuerto. Por ejemplo, ahora cuenta con pantallas digitales. En ella se muestra toda la información referida a los vuelos. Desde el horario hasta el número del avión.

Otro cambio es que se instaló comunicadores de alta tecnología. De esta forma la voz que anuncia las salidas de los vuelos suena mucho más clara y entendible. Igualmente, quienes despachan los boletos tienen una comunicación más efectiva con sus jefes. Ello aumenta la rapidez a la hora de un problema.

Sanidad

En el José María Córdova la sanidad es uno de los puntos más favorables. El aeropuerto alberga extensas tuberías finas y resistentes. Las instalaciones son limpiadas regularmente, y disponen de todo lo necesario para resultarte efectivas.

Seguridad contra incendios

El aeropuerto cuenta con un sistema muy surtido de extintores. Esto para estar protegidos en caso de cualquier emergencia. No obstante, el diseño del lugar dificulta que sea posible que ocurra esta clase de accidentes. Además, siempre se hace revisiones en cada infraestructura para prevenirlos.
Ventajas de viajar al aeropuerto usando el transporte público

Disposición

La disposición de Combuses es perfecta, porque significa que podrás viajar casi a cualquier hora. Por si fuera poco, eso a diario hay siempre una ruta disponible. Martes, lunes, domingo…, cualquier día en el que necesites ir al aeropuerto bastará con que compres uno de sus boletos.

Por ejemplo, digamos que de pronto ocurre algo que te obliga a viajar a España y es de mediodía. Pues bien, a esa hora Combuses tiene sus unidades en operación. Tu única preocupación sería ajustar el resto de tus deberes.

Posibilidad de conocer nuevas personas

Una de las cosas más divertidas de viajar es conocer nuevas personas. Y puedes hacerlo incluso en un viaje tan corto como desde el Sur de Medellín hasta el José María Córdova. Es útil para compartir tus experiencias o para aprender de las de otras personas.

Esto es algo que podrías hacer igualmente si optaras por una línea de transporte privada. No obstante, las mismas suelen transportar una cantidad menor de pasajeros por sus elevados precios. Por otro lado, tal vez alguno de los pasajeros tenga tu mismo destino de vuelo y así tendrás compañía.

Precios

De seguro no has olvidado los precios que mencionamos cuando hablamos de los pasos para llegar al aeropuerto. Y es que son considerablemente económicos. Tanto la tarifa de Combuses como la de los buses que deberás tomar para llegar al centro comercial.

Cualquier taxi o línea privada podría suponerte un costo de tres o cuatro veces más. Y no debes olvidar, si no lo has comprado aún, que hay un boleto que necesitas adquirir. Quizás tu presupuesto pueda cubrirlo de todos modos, pero sería más inteligente ahorrar e invertir en otra cosa luego.

Grupos de viaje

No siempre te toca viajar solo. En ocasiones debes viajar con tu familia, que puede ser muy numerosa. En casos así no te convendría un taxi o una unidad privada, por sus reducidas dimensiones. El transporte público, en cambio, cuenta con espacio más que suficiente.
Con sus veinte o treinta asientos tendrás lugar de sobra. Si quieres viajar con tu familia entera, preocúpate únicamente por comprar los boletos. Cada quien tendrá dónde sentarse, y disfrutarán de un divertido viaje y de un vuelo más adelante.

Cosas que puedes hacer cerca del José María Córdova

Cuando hayas conseguido llegar al José María Córdova, solo te restará adquirir tu boleto. Pero tal vez para el vuelo falten varias horas. En ese caso necesitarás algo que hacer para entretenerte, y a continuación te daremos unas ideas. No te preocupes por extraviarte, ya que no te alejarás mucho del aeropuerto.

Visitar la Tienda Plasma

En esta tienda podrás adquirir suvenires de todo tipo, siempre de origen colombiano. Eso es lo más interesante, ya que procura promover el talento nacional. El conjunto total engloba por igual a artistas y diseñadores novatos como a expertos.

Por otro lado, el ambiente es de los más agradables que hallarás. La música es suave, las paredes están decoradas con los productos, la luz es tenue… En definitiva, será un paraíso que te distraerá la mente mientras esperas tu vuelo.

Recorrer el Parque-Biblioteca Belén

Este espacio combina los libros con un conjunto de bancos y árboles. Sin embargo, no significa que está físicamente junto todo. El parque está afuera, y la biblioteca al lado. En ella te encontrarás libros de todos los tipos. La iluminación del techo hará que leas sin ninguna clase de problemas.

En cuanto al parque, si bien no es demasiado grande sí ofrece bastante sombra. Puedes además ver las calles a larga distancia, y entretener tu vista contemplando todo lo que pasa por ellas. Y mientras tanto un coro de alegres pájaros alegrará tus oídos con dulce música.

Desayunar en la Casa de Asterión

La Casa de Asterión se encuentra a solo 0.5 kilómetros del José María Córdova, por lo que puedes caminar hasta allí. Y créenos cuando te decimos que cada metro valdrá toda la pena. La atención es espectacular, el ambiente es acogedor y los desayunos no tienen comparación.

Lo mejor es que en este local podrás comer bien tanto si vas solo como si no. El menú es muy variado, perfecto para todos los gustos. Además, atienden con tanta prontitud que no te demorarás en volver al aeropuerto.

Ir a Parques del Río

En Parques del Río puedes pasear, contemplar las exposiciones del museo y disfrutar del aire fresco. Es perfecto si pretendes viajar solo. Se encuentra a menos de 1 kilómetro del aeropuerto, así que puedes llegar caminando sin problemas.

Contemplar los animales en el Parque Zoológico Santa Fe

A 1.5 kilómetros del José María Córdova se ubica este zoológico, uno de los más frecuentados de Colombia. Está abierto desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm. Tienes, pues, bastante tiempo para distraerte. Hay desde rinocerontes hasta pavos reales. En total son 100 especies que esperan por ti.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario