Cómo llegar al aeropuerto José María Córdova desde el oriente de Medellín utilizando transporte público | Blog Ayenda Rooms
22117
post-template-default,single,single-post,postid-22117,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
José María Córdova desde el oriente de Medellín

Cómo llegar al aeropuerto José María Córdova desde el oriente de Medellín utilizando transporte público

Eres un apasionado de los viajes y aun no te decides qué ruta tomar para llegar al aeropuerto José María Córdova de Medellín. ¡No desesperes! Siempre puedes tomar la ruta que llega por el oriente.

Lo primero es que el aeropuerto José María Córdova, se encuentra a 29 kilómetros del centro de Medellín. Es por esta razón que el viaje de un lugar a otro no durará mucho.

El aeropuerto José María Córdova, es conocido también como “aeropuerto de Antioquia o aeropuerto de Medellín” Siendo uno de los más importantes de Colombia. Aunque es un aeropuerto más caro es mucho más confiable.

Los medios de transporte son bastante variados y siempre se encuentra la mejor forma para poder llegar a Medellín de manera apropiada. Tanto si usas un transporte público, como si vas en tu carro es importante que sepas cual es el camino.

Si vas a partir del oriente de Medellín, debes saber que puedes tomar dos rutas. Siempre puedes partir por la avenida Las Palmas. O por la calle 49. Ambas llegarán a la Variante las palmas, esta variante está cerca del aeropuerto.

Opciones para trasladarte a Medellín

Cada una de las opciones para llegar al aeropuerto va a variar dependiendo tu presupuesto y el tiempo del que dispongas. Todas son muy buenas solo depende de tu preferencia.

En carro particular

Esta opción, aunque no es un medio de trasporte público. Sin embargo, es un medio de trasporte que puede ayudarte en el traslado del aeropuerto a Medellín o viceversa.

Sabemos que en su mayoría las personas prefieren realizar viajes en su propio carro. Amuchas veces esto les resulta más seguro, aunque hay que tener en cuenta el gasto que se hace en gasolina.

¿Cuánto dura el viaje?

El viaje en carro tiene un aproximado de una hora. Como ya mencionamos existen dos caminos que puedes utilizar. El tiempo dependerá de tu forma de manejar y de cuál camino utilices, aunque realmente ambas formas son bastante rápidas.

Siempre de noche el tráfico es mucho más ligero y permite que se maneje con más velocidad. Por otro lado, si no te gusta manejar de forma rápida el tiempo que transcurra en llegar va a tardar más. Todo depende de tus gustos.

¿Cuánto cuesta?

El principal gasto va a ser la gasolina pues es un viaje en el que se consume por lo menos 25.000 pesos colombianos. Esto si se hace un viaje directo, si realizas paradas para comer algo, el gasto puede aumentar a hasta 70.000 pesos colombianos.

En bus

El trayecto en bus es uno de los más usados. Aunque es bueno que sepas que los uses solo usan la ruta que sale desde el CC San Diego, pues ya tienen una ruta establecida. Así, que si vas a ir en bus hasta el aeropuerto tendrás que hacerlo desde la avenida Las Palmas.

Ahora bien, el trayecto en bus es uno de los más usados. Es cierto que muchas veces no contamos con un medio de transporte particular como un carro o simplemente no queremos manejar. Es por eso que usar un bus siempre es muy práctico, aparte de que es bastante económico.

Si haces la ruta desde el aeropuerto a Medellín, debes saber que el bus sale desde el terminal de buces del aeropuerto y te deja en el centro comercial San Diego. Luego puedes trasladarte tomando un taxi o metro al tu lugar de preferencia.

En la salida del aeropuerto, se encuentran los buces y llevan un letrero que indica que se dirigen al aeropuerto. Estarán esperando para poder brindarte sus servicios.

¿Cuánto dura el viaje?

El viaje en bus es probablemente la mejor opción para quienes deseen realizar un viaje corto, cómodo y seguro. Un aproximado de este viaje es de una hora. El viaje es barato y seguro.

Los llamados “microbuses” trabajan desde las 3:30 am hasta las 9:30 pm. Estos cuentan con un horario específico. De esta forma, siempre vas a poder transportarte sin ningún problema.

Los que más usan este tipo de trasporte son los mochileros. Ya que al no querer gastar más de la cuenta el servicio de buses es muy práctico. Medellín es una ciudad muy bella y turistas de muchas partes les encanta visitarla.

¿Cuánto cuesta?

El viaje es muy económico no vas a gastar más de 10.000 pesos colombianos. Lo que equivale a 2 dólares estadounidenses. Tampoco va a ser necesario que te preocupes por gasolina.

Si posteriormente escoges agarrar un taxi dentro de la ciudad, o de la ciudad al centro comercial es probable que gastes unos 20.000 pesos. También puedes elegir usar el metro que por solo 2.000 pesos colombianos te llevará siempre que tu lugar de parada se encuentre en su ruta.

En taxi

El taxi puede resultar ser la mejor forma de viaje a la larga, aunque también la más costosa. Si bien puedes usar taxi de dos formas distintas. La primera es escogiendo los de color amarillo. Luego está la otra opción que son los de color blanco.

También puedes decidir que ruta tomar, no va a ser como en bus que tienen un camino establecido hasta el centro comercial. Con los taxis, puedes desviarte por la variante y usar la vía Santa Helena.

El taxi color amarillo te presenta una posibilidad de viajar en solitario y si tienes muchas maletas, tendrás el privilegio de escoger el camino de tu preferencia. Mientras que el color blanco puede ser pagado por cuatro personas y el costo total del viaje se divide.

El aeropuerto cuenta con su propia línea de taxis y se pueden pedir también por llamadas. El método que más utilizan los turistas es el amarillo, es bastante cómodo y se presta para poder pagar la tarifa. Mientras que los que más usan los locales es el blanco.

¿Cuánto dura?

El viaje como en casi todos los métodos empleados para trasportar, no va a durar más de 50 minutos. Es directo y muy rápido. Si lo que quieres es llegar de prisa a tu destino, un taxi es una muy buena elección.

En el caso de los taxis compartidos, saldrán cada 30 minutos o en cuanto vean que ya están todos los pasajeros para trasportar. El uso de taxis te permitirá tomar un buen descanso.

Costo de taxis

La tarifa de los taxis depende de si lo tomas de forma individual o compartida. Pero un taxi desde el aeropuerto José María Córdova a Medellín te cobrará unos 60.000 pesos colombianos. Ya sea por cualquiera de las dos rutas, el taxi te cobrará igual.

En Uber

Este es un método de trasporte bastante eficaz, aunque el gobierno colombiano no está de acuerdo con su uso. Es bastante común el sistema de alquiler de conductores llamado Uber.

Este es un sistema usado por los conductores que ingresan primero en el aeropuerto. Luego los clientes solo tienen que solicitar su servicio y los conductores se acercan para brindarles su atención.

Sin embargo, en Medellín, este sistema como en muchas otras partes del mundo no está bien visto. Se ha desprestigiado mucho a los conductores que brindan el servicio, ya que es visto como una competencia a taxis u otros métodos de trasporte.

Es un medio de trasporte relativamente económico, bastante rápido y cómodo, esto es algo que junto representa bastante competencia. Como actualmente el sistema de Uber no cuenta con la autorización del gobierno, por eso las autoridades lo consideran algo ilegal.

Viendo todo esto, no es muy recomendable usar Uber en Medellín puesto que significa un peligro para ambas partes.

¿Cuánto dura?

El trayecto aparte de ser cómodo es muy corto. Dura unos 50 minutos, prácticamente igual a un taxi. Aunque como en el camino existen bastantes controles de transito es probable que te demores más y más aún si estás utilizando un sistema ilegal.

¿Cuánto cuesta?

Usar este medio de trasporte, cuesta un poco menos que el viaje en taxi. Por eso este método es visto como competencia entre los taxistas.

¿Se harán mejoras en la vía hacia el aeropuerto?

Algo que se ha estado planeando es la construcción del denominado túnel del oriente. Esta es una gran obra que tiene el principal objetivo de acortar el tiempo que se emplea en llegar al aeropuerto.

Con este proyecto las personas van a poder llegar a su destino en 18 minutos. Esto son 30 minutos menos. Gracias a esto el aeropuerto José María Córdova va a estar más cerca de la ciudad para permitir una atención más rápida.

Los trabajos van avanzando cada vez más y se espera que para diciembre del presente año se termine el proyecto.

Existe algún entretenimiento en el camino

Algo bueno es que de camino al aeropuerto te puedes detener en algún lugar y comer algo si así lo deseas. Cuenta con muchos restaurantes, y puestos a la orilla de la carretera que son muy bien recibidos por los visitantes.

Aunque es un viaje relativamente corto, siempre es más llevadero poder descansar por algunos minutos. Incluso si te gusta viajar de noche, esto sitios van a permanecer abiertos hasta la media noche.

Alojamientos

En Medellín puedes hospedarte en diversos lugares, ya sean hoteles lujosos o hostales, la atención siempre es de primera. Si lo que quieres es pasar la noche antes de emprender un viaje en avión, puedes buscar cualquier variedad de alternativas. Estas van a brindarte una atención de primera.

Lo normal con que cuentan estos lugares es con:

• Aire acondicionado.
• Televisión por cable.
• Acceso a Internet.
• Agua caliente. Entre muchas otras cosas que harán que te sientas como en casa.

Muchas veces los viajeros prefieren alojarse cerca del aeropuerto por cuestiones de traslado. Esto se ve más si se hacen viajes por asuntos de negocios.

Lo más recomendable es alojarse cerca de los lugares que te interesan visitar. De esta forma vas a poder mantenerte al corriente de los sucesos que te interesan sin tener que gastar en un traslado. Y no vas a tener que gastar dinero en transporte, pues todo lo vas a tener cerca.

Siempre puedes alojarte en Medellín directamente, esta es una ciudad muy bella que te brindará cualquier tipo de entretenimientos que desees ver. También te ofrece lugares para pasar un rato diferente, salir a caminar o comerte algo por los bellos lugares de esta ciudad.

Aunque actualmente es una buena alternativa la de dormir cerca del aeropuerto. Gracias a la construcción que se hará del túnel el aeropuerto y la ciudad van a estar mucho más cerca. Ya buscar hoteles no será una prioridad importante.

Si usas la ruta que va desde el norte del aeropuerto. Vas a encontrarte también con muchos entretenimientos como son:

• Museo Casa de la Memoria.
• Dubai Casino.
• Parque Boston.
• Parque la Asomadera.
• Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez.

Y con muchos otros lugares son los que te vas a encontrar al llegar por el oriente de Medellín. Recuerda que puedes hacer tu reserva a través de nuestro portal, Ayenda Rooms.

Comida

Comer es algo que a todos nos gusta y Medellín presenta un gusto culinario espectacular. Siempre puedes tener un buen almuerzo por el precio de 12.000 pesos colombianos a 60.000 pesos colombianos.

Todo depende de a qué lugar te dirijas. Medellín te ofrece todo lo que necesitas para una estadía óptima y un viaje feliz.

¿Un viaje feliz de Medellín al aeropuerto?

Gracias al buen trato y al carisma que tienen los colombianos, sentirnos como en casa no va a ser difícil. Anímate en emprender el viaje y si todavía no conoces Colombia no esperes más para poder hacerlo.

El buen control de los servicios públicos va a ayudarte a poder llegar desde el oriente de Medellín al aeropuerto de forma cómoda y tranquila. Por si fuera poco, también vas a tener diversos entretenimientos a lo largo de tu estadía y tu paso por Medellín.

Deja el miedo y anímate a conocer lugares nuevos que te llenaran de buenas energías y experiencias maravillosas. ¡Conoce Medellín y todas sus sorpresas, no esperes más!

Fuentes

https://blog.ayendarooms.com/como-llegar-del-jose-maria-cordova-a-medellin/
https://mochilerostv.com/como-llegar-desde-el-aeropuerto-jose-maria-cordova-al-centro-de-medellin/

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario