Cómo llegar al aeropuerto José María Córdova desde el norte de Medellín utilizando transporte público | Blog Ayenda Rooms
22148
post-template-default,single,single-post,postid-22148,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Cómo llegar al aeropuerto José María Córdova desde el norte de Medellín

Cómo llegar al aeropuerto José María Córdova desde el norte de Medellín utilizando transporte público

Medellín cuenta con dos aeropuertos internacionales. Si necesitas viajar y te encuentras ubicado en el norte de Medellín, el aeropuerto José María Córdova se encuentra a 29 km del centro de la ciudad.

¿No sabes cómo llegar? ¡No te preocupes! en este post te daremos los mejores consejos para que emprendas este viaje con facilidad. Además, te hablaremos de algunos centros de entretenimiento con los que te toparas en el camino.

¿Qué medios de transporte puedo usar?

Lo principal es que al aeropuerto José María Córdova se puede llegar de tres formas distintas. Mira las posibilidades que brindamos a continuación.

En carro propio

En tu propio carro siempre es bueno viajar. Aunque lo mejor es que si vas a viajar en tu carro particular no lo hagas solo. Una vez llegues al aeropuerto vas a tener que dejar tu carro en el estacionamiento del mismo, lo que no es muy recomendable.

La mejor forma de llegar al aeropuerto desde el norte de Medellín es por el Guarne-José María Córdova. Es la avenida principal, con la que te encuentras pasando la ruta 60 que agarras al momento de salir del sector el Belverede de Medellín.

Siempre al realizar un viaje en carro propio da más seguridad que al hacerlo en algún transporte público. También es más seguro y el viaje lo harás tal como a ti te gusta.

¿Cuánto dura en viaje?

El tiempo que vas a emplear en hacerlo puede variar dependiendo de si quieres hacer un viaje directo. Si te detienes a descansar y comer en algún lugar del camino podrías tardar un poco más.
El tiempo ronda entre la hora y media y las dos horas. Siempre puedes tardar menos o más dependiendo del tráfico y tu forma de manejar.

Costo

El costo es variado puedes no gastar gran cosa, sólo en gasolina. De esta forma gastarás un aproximado de entre 18.000 COP a 27.000 COP. Aunque es un gasto significativo en gasolina, vas a realizar un viaje a tu gusto.
Incluso puedes comerte algún aperitivo en el camino si así lo deseas.

En bus

Muchas veces no nos apetece manejar, es por eso, que el transporte público es bastante práctico para fines de traslado. Quizá uno de los medios más utilizado es el del bus, de esta forma puedes realizar un viaje bastante cómodo y directo.

Viajar en bus es algo bastante más económico. Aparte de esto, el autobús por la naturaleza de la ruta no se va a demorar mucho más que en carro. Lo normal es que se tome un bus hasta el centro comercial San Diego, Luego, de ahí saldrá el bus que te llevará al aeropuerto.

Y viceversa si estas llegando de viaje y necesitas llegar a Medellín, lo que debes hacer es tomar el bus que te dejé en el centro comercial. Luego puedes tomar algún taxi que te llevará al lugar que le indiques.
Desde Medellín el servicio de bus va a comenzar a las 3:30 am y culmina a las 9:30 pm. Desde el centro comercial el servicio va a ser desde las 6 am hasta la media noche.

Por transporte público no debes preocuparte pues esta ciudad tiene muy buen servicio de autobuses que está adaptado a tus requerimientos. Los mismos pueden distinguirse gracias a que son de color blanco. También cuentan con un letrero que indican que van hacia el aeropuerto José María Córdova.

Incluso si estás cansado de movilizarte en bus, siempre puedes usar el metro que también te llevará de Medellín al centro comercial San Diego.

¿Cuánto tiempo demora el viaje?

Como ya mencionamos, viajar en bus es bastante parecido en tiempo que al hacerlo en carro. El tiempo estimado hasta en centro comercial es de cincuenta minutos. Luego aproximadamente media hora hasta la entrada de la ciudad.

¿Cuánto cuesta el pasaje?

Comenzando con que no gastarás en gasolina por tu cuenta, el costo total del pasaje es de (12.00 COP). Puesto que El metro te va a costar (2.000 COP) que vendría siendo un pasaje mínimo en la ciudad.
La estación del metro más cercana es la situada a 4 calles del centro comercial San Diego. Posteriormente un taxi a tu destino te puede cobrar unos (10.000 COP).

En taxi

Otro medio de transporte es el taxi. Siempre es más cómodo que un bus pues puedes disfrutar de una soledad y exclusividad propia de este tipo de viajes. El taxi lo puedes tomar directo de Medellín y el viaje va a ser tranquilo y sin retraso.

Por otro lado, el aeropuerto José María Córdova como es de esperarse, tiene su propio servicio de taxis fuera de la sala de arribo. Los taxis de la zona, van a resultarte muy acogedores y son ideales para poder descansar luego de un vuelo. O bien, si vienes de Medellín, también son ideales para prepararte en el comienzo de tu viaje.

Existen dos formas de utilizar taxis. Están los amarillos, que son más privados de esta forma sólo tú vas a disfrutar del servicio. O los taxis blancos, o como se les dice en Medellín “modalidad paisa” estos son taxis compartidos. Cada pasajero paga su parte y los llevan a un mismo lugar.

La compañía de taxis con la que te encontrarás en el aeropuerto es la llamada “Raya Azul” es un servicio muy bueno y seguro.

¿Cuánto puede tardar en taxi?

El viaje en taxi puede ser incluso más corto que en bus. Esto de todas formas es a tu preferencia. Si necesitas llegar rápido, siempre se lo puedes hacer saber al chofer. Lo mismo pasa si no quieres un viaje muy agitado.
Lo común es que el viaje dure una hora, aunque también puede tardar un poco más.

Tarifas de taxis

Un taxi directo desde el aeropuerto a Medellín te puede costar unos (75.000 COP). Esto es si tomas los taxis amarillos que son exclusivos. Un taxi colectivo entre te costará si lo compartes con cuatro personas unos (18.000 COP).

Si te fijas en la comodidad que obtienes al utilizar este medio de transporte, vas a notar como vale la pena pagar el servicio. Esto sin mencionar que no gastarás en gasolina. El gasto en gasolina viene siendo de unos (20.000 COP).

UBER

Otro medio de transporte del que no debemos olvidarnos es el UBER. No es la mejor opción pues por el camino siempre se encentran controles de tránsito. El UBER es algo que está prohibido. Sin embargo, algunas personas siguen brindando este servicio, aunque no muchos lo prefieren.

El costo de un UBER puede resultar muy alto ya que los conductores que aceptan hacer este tipo de viajes se arriesgan a que los detengan. Lo más recomendable es que utilices alguno de los métodos arriba mencionados.

¿Con qué me encuentro en el camino?

Siempre es bueno pararse a tomar o comerse algo. Ya sea por necesidad o porque realmente quieres pasar un rato diferente. En el camino del aeropuerto a Medellín te puedes encontrar con diversos bares, cafés, centros comerciales etc.

Centros comerciales

El centro comercial San Diego se puede tomar como el punto principal de encuentro. Desde el centro comercial también salen buces que te llevaran a la ciudad. Por otro lado, cuenta con muchos entretenimientos.
Si deseas tomar algún descanso, este lugar es una buena opción. Y luego posteriormente puedes continuar el camino.

En el centro comercial puedes comprar distintos tipos de obsequios o cosas para tu uso personal. También tiene variados lugares para comer y algunas oficinas de uso empresarial. Incluso, si es tu día de suerte es muy posible que puedas pescar algunas ofertas en las tiendas.

Restaurantes

¿Quieres descansar y comer un poco en el camino? ¿Estás cansado porque hace mucho calor? ¡No te preocupes! Aunque no es un viaje largo sabemos que estar en carretera siempre es un poco incómodo.

En el viaje empleado desde Medellín al aeropuerto. La carretera que conecta la ruta 60 con la ciudad tiene distintos lugares apropiados para obtener una buena comida o refrescarte con una buena bebida.

¿Qué me ofrece Medellín antes de emprender el viaje?

Si no estás tan apurado en emprender el viaje al aeropuerto José María Córdova Medellín te ofrece algunos entretenimientos variados que pueden ayudarte a despejar la mente.

Comidas

Siempre es bueno contar con un buen almuerzo, desayuno o cena. Ya sabes lo que dicen “Estomago llego corazón contento” anímate y prueba lugares distintos que se adaptaran a todos tus gustos.

Incluso, los precios son muy variados. Encontrarás menús desde 12.000 COP en lugares de comida rápida y hasta de 60.000 COP en restaurantes más exclusivos. Todo depende de a donde quieras ir y qué quieras probar.

No nos olvidemos de los puestos de comida rápida en la calle. Siempre van a ser más económico y si vas de paso es la mejor opción para una comida. Puedes encontrar diversos contornos desde los 5.000 COP en adelante.

Alojamiento

Si deseas quedarte un poco más en Medellín y partir al siguiente día, la ciudad también cuenta con lugares apropiados para pernoctar.

Los precios en hoteles son bastantes variados. Si eres de esas personas que les encanta el lujo, Medellín te brindará lugares especializados en la buena atención. Puedes encontrarte con:

• Conexión a internet.
• Aire acondicionado.
• Servicio a la habitación.
• Televisión por cable.
• Y muchas otras cosas que disminuirán el valor de la noche, gracias a lo bien que te sentirás en el alojamiento.

Una noche en un hotel lujoso puede costar entre 150.000 a 250.000. Claro, estos gastos los puedes hacer si es tu preferencia. Siempre puedes partir al aeropuerto el mismo día y no tardaras más de dos horas.

Ahora bien, si por el contrario eres de esas personas que no cuenta con los recursos o simplemente no ve necesario gastar tanto en un hotel lujoso. Siempre vas a tener una gama de opciones muy variadas.

En Medellín, de camino al aeropuerto puedes encontrarte con los llamados Hostales. Estos lugares son bastante cómodos y una noche en ellos puede costar entre 30.000 COP a 80.000 COP.

Lo normal con lo que cuentan este tipo de lugares es:

• Conexión a internet.
• Agua caliente.
• Un restaurant dentro del alojamiento.

Todas estas opciones te las ofrece Medellín si no está en tus planes partir tan rápido de la ciudad. Mantener la comodidad es algo con lo que Medellín te puede ayudar de forma muy fácil y rápida. Si quieres hacer tu reserva a los mejores hoteles de la zona, solo haz clic aquí.

Centros de entretenimiento

No todos son viajes de negocios, un buen entretenimiento también es necesario de vez en cuando. Es por eso que Medellín cuenta con lugares como centros comerciales, plazas y cafés. En estos lugares podrás pasar un buen rato tanto si vas acompañado como si no.

En los centros comerciales vas a poder ver tiendas, comprar algún recuerdo en el caso de que estés en Medellín como turista. O Simplemente hacer tiempo para poder tomar algún camino para el aeropuerto José María Córdova.
Siempre en las plazas se encuentran distintos tipos de personas que tienen un gran amor al arte. Es por eso, que en las plazas encontrarás un sinfín de variedades de personas con espectáculos de música o alguna otra rama artística.

Por otro lado, en los cafés podrás disfrutar del buen gusto culinario de la zona. Además, a quien no le gusta disfrutar de tomarse un buen café en una bella ciudad.

De Medellín al aeropuerto, ¿un buen viaje?

No te arrepentirás de tomar algunas de las opciones de transporte que te damos. Como ya hemos dicho, la ruta de camino desde el norte de Medellín al aeropuerto es bastante tranquila y no te quitará más de dos horas de viaje.
Aparte de eso, puedes contar con muchas comodidades disponible que harán que te sientes muy cómodo y puedas disfrutar de un buen viaje.

Siempre emprender viajes en carretera es fastidioso y más si el que maneja era tú mismo. Por eso con todas las alternativas de traslado que escribimos arriba podrás realizar un viaje sin inconvenientes.
¡Anímate e inicia el viaje a un lugar con un servicio muy bueno!

Fuentes

https://friendsofmedellin.com/2017/07/06/las-3-mejores-maneras-para-llegar-hacia-medellin-desde-el-aeropuerto/
https://www.sinmapa.net/guia-de-viaje-medellin/
https://www.kayak.es/Alquiler-de-coches-Medellin-barato.30430.cars.ksp
http://rentacarmedellin.com/

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario