Cómo llegar al aeropuerto José María Córdoba desde el occidente de Medellín utilizando transporte público | Blog Ayenda Rooms
22118
post-template-default,single,single-post,postid-22118,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
José María Córdoba desde el occidente de Medellín

Cómo llegar al aeropuerto José María Córdoba desde el occidente de Medellín utilizando transporte público

El transporte público en Colombia, es el medio de transporte de cientos de ciudadanos de la zona. Tanto locatarios como turistas, suelen desplazarse por este medio para llegar a sus destinos. Para los turistas, suele ser en ocasiones, el mejor método de transporte.Es una forma rápida de conocer todas las calles de la ciudad sin perderse demasiado. Sin embargo, para llegar al aeropuerto José María Córdoba, puede ser un poco complicado. Hay diferentes vías y métodos que podemos emplear para llegar.

Sin embargo, puede ser una opción mejor que otra, para un determinado pasajero. Siempre tomando en consideración el transporte público, te aconsejaremos cómo llegar al Aeropuerto José María Córdoba.
Este es el eje principal desde el cual puedes tomar todos los vuelos internacionales. Por lo tanto, es muy necesario conocer la ruta para llegar a este importante aeropuerto ubicado a 40 kilómetros de la ciudad de Medellín.

¿Dónde está ubicado el Aeropuerto Internacional José María Córdova?

Este importante aeropuerto colombiano se encuentra ubicado en el municipio de Ríonegro, Antioquía y sirve para la ciudad de Medellín. Es uno de los aeropuertos más relevantes de toda Colombia, junto después de El Dorado de Bogotá.

Es lo suficientemente grande como para recibir hasta un máximo de 17 aeronaves. Su puente de embarque está dividido de la siguiente forma: 10 nacionales y 7 internacionales. Las pistas mixtas son la 7,8, 9 y 10. Es decir, que hay gran variedad de vuelos disponibles.

En la región, es uno de los aeropuertos más importantes en vía de desarrollo y expansión de la ciudad. A diario, es un punto de retiro y envío de productos a nivel nacional e internacional. Está cerca del terminal de la zona aduanera, por lo que es una visita frecuente.

El nombre de este aeropuerto se le debe al ilustro prócer antioqueño Josér María Córdova. Figura ilustre del territorio colombiano que luchó en las guerras de la independencia de Colombia. Su peso histórico le ha permitido tener instituciones con su nombre.

Empresas que han tomado importancia en el aeropuerto

Las empresas de vuelo en el José María Córdova han ido en crecimiento desde una inversión realizada en el 2008. Las aerolíneas internacionales como Martinair, Centurion, Air Cargo, ABSA y Florida West, han aumentado sus vuelos.

Tanto las aerolíneas internacionales como las nacionales se han visto beneficiadas de esta expansión. Las empresas nacionales como Avianca, Cargo, LAS y Aero Sucre también aumentaron sus vuelos a este aeropuerto tan importante.

En pocas palabras, tenemos una importante variedad de aerolíneas para elegir nuestro destino. Esto permite una mayor variedad en cuanto al viaje se trata. Además, claro, de una mayor economía cuando se trata de la aerolínea para el vuelo.

Sitios relevantes cerca del Aeropuerto

Al ser un aeropuerto internacional de alta importancia, tiene sitios turísticos muy atractivos en la cercanía. Esto lo hace un poco de enfoque clave para los turistas que quieres vacacionar en Colombia. Por lo tanto, te presentaremos algunos de los sitios de mayor interés.

En ocasiones, suelen tomar pequeños viajes directamente desde el aeropuerto, para conocer dichas locaciones. Sin mencionar el buen clima, es uno de los mejores sitios para desplazarse tanto en trasporte público, como privado.

Casa de la Cultura, José María Córdova

Cerca del Aeropuerto, se encuentra la casa en que vivió el ilustre prócer colombiano José María Córdova. Para los historiadores o fanáticos de la cultura, este es un sitio de parada obligatoria al estar en el municipio.
Cuenta con una estructura de la época colonial en un excelente estado de conservación. Además, se encuentra modernizada para albergar a todos los turistas que la visitan. Finalmente, cuenta con una biblioteca de la más amplia variedad que podemos hallar en Ríonegro.

Casa de Asterión de Medellín

Inspirado en uno de los personajes míticos de Borges, tenemos la Casa de Asterión de Medellín. Ubicada a menos de un kilómetro del aeropuerto, es una parada de referente para los amantes de la literatura.
Un ambiente diferente en el que puedes leer, disfrutar y pasar un buen momento con familiares y amigos. Uno de los lugares más visitados por los turistas.

Cuatri Tour ATVS

Cerca del Aeropuerto, tenemos una de las mayores actividades que en la localidad se disfrutan. Las carreras de cuatri motos y los tours en cuatri moto, son una experiencia bastante frecuente entre turistas.
También cuenta con planes vacacionales para los turistas que quieren acción durante su viaje. Cuenta con pistas de carreras y las más divertidas actividades para disfrutar en familia y amigos.

Parque las Lleras

Prosiguiendo con las actividades extremas, está el Parque las Lleras. Es conocido por su inclinada pendiente para subir y bajas en bicicleta. Un amplio paisaje que se debe disfrutar en el mejor de los momentos de la visita. Ideal para recorrer en cualquier momento del día.
Es popular que se hagan competencias de descenso en el Parque las Lleras, entre ciclistas de mucha experiencia. La bajada es el recorrido más frecuente para los turistas más atrevidos y aficionados al ciclismo.

¿Cómo llegar al Aeropuerto José María Córdova?

Este aeropuerto se encuentra a 40 kilómetros de la ciudad de Medellín. La forma de trasladarse hasta él puede variar dependiendo de nuestra ubicación. Además, claro, de nuestra disposición económica y el método de transporte al que queramos recurrir.

Para desplazarnos hasta el José María Córdova, podemos recurrir al trasporte público o privado. Sin embargo, hay diferentes opciones desde donde podemos trasladarnos, optando por cualquiera de estos medios.

Si estamos en Envigado, Itagui o parte sur de Medellín, la vía es Las Palmas. Si estamos en alguna zona cercana, deberemos trasladarnos a cualquiera de estas, para poder llegar al aeropuerto.
Por otro lado, si nos encontramos en la zona céntrica de la ciudad de Medellín, Vía Santa Elena. Desde aquí podemos encontrar múltiples medios de transporte.

Finalmente tenemos la autopista que conecta a la ciudad de Medellín con Bogotá. Es la vía para los que vienen desde la zona norte de Medellín. Tómese de ejemplo, la ciudad de Bello.

Dependiendo de nuestra ubicación en cualquiera de estos tres puntos, el trayecto varía entre 40 minutos y una hora. Por lo tanto, se trata de un viaje que se debe hacer con anticipación para llegar al vuelo a tiempo.

Transporte público

El transporte público en Colombia, para los que van al Aeropuerto José María Córdova, se les conoce como “Mochileros”. Es una forma de viajar de bajo costo, para ahorrar un poco de dinero.

Consiste en tomar un un micro bus o “shuttle”, como le conocen en la zona, en el Centro Comercial San Diego. El costo de este viaje no suele superar los 10.000 pesos colombianos, que al cambio vienen a ser unos 3 o 4 dólares.

Estos pequeños autobuses son reconocidos por tener la inscripción “Aeropuerto JMC” en la parte delantera. Todos pertenecen a la empresa Combuses SA, que opera en Colombia. También trabaja desde el Aeropuerto, hasta el C.C. San Diego.

El viaje tiene una duración aproximada de 45 minutos, con la finalidad de ofrecer una buena vista. Es una de las opciones más frecuentadas por los turistas de bajo costo.

Los horarios de trabajo de estos pequeños autobuses varían según la zona que nos encontremos. No se puede pedir parada antes de llegar a destino, y pasa por el C.C. Sandiego hasta el Aeropuerto o viceversa. A continuación, te dejamos el horario según la ubicación:

• Desde Medellín: 3:30 AM a 9:00 PM.
• Desde el Aeropuerto: 6:00 AM a 12:00 PM.

Transporte privado

El transporte privado en Colombia tiene una alta proyección en cuanto al privado. Es una de los comercios que tiene más variedad de ofertas por la alta cantidad de demanda. Por lo tanto, hay múltiples formas de viajar de forma segura y privada hasta el Aeropuerto José María Córdova.

• Taxi particular

Es una de las opciones más frecuentes para los viajeros de negocios. Sin embargo, también es una de las más costosas. Se puede abordar un taxi desde cualquier punto de la ciudad para que nos traslade hasta el Aeropuerto.

Sin embargo, hay que tener en consideración la exclusividad del José María Córdova. No todos los taxis de Medellín tienen permiso de acceso hasta la entrada del Aeropuerto, puesto que tal vez no nos dejen en la entrada.

• Taxi colectivo

Para los turistas que quieren conocer personas nuevas y hacer amigos, el taxi colectivo es la mejor opción. Se debe tomar desde un punto específico, muchas ocasiones el C.C. San diego.
La tarifa de estas unidades de transporte “semi” privado, se divide entre todos los viajeros que en él se trasladan. Su tarifa es accesible y rentable en comparación del taxi particular.

• Aplicaciones de transporte privado

También podemos recurrir a aplicaciones de viaje como la popularizada “Uber”. Para recurrir a ella sólo tenemos que descargar la aplicación en nuestro teléfono móvil y solicitar el transporte.

La mayor ventaja de este tipo de transporte privado, es que nos envían el taxi al lugar donde nos encontremos o solicitemos. Además, es ligeramente más económico que el taxi particular o los servicios de las agencias de transporte privado.

Recomendaciones de viaje

Si ya está cerca tu próximo viaje y es a Colombia, tienes que tener en consideración algunos consejos para que todo salga bien. Ya sea un viaje vacacional con familia y amigos o un viaje por asuntos de negocio. Nada debe arruinar y hacer tedioso tu estadía en Colombia.

¿Es un viaje de negocios o familiar?

Si es por trabajo tu viaje, no debes dejar que nada te afecte en tu trabajo. Concéntrate, pero tampoco te impidas disfrutar de los buenos lugares que Colombia y Medellín tienen para ti. Haz un plan de actividades y prioriza tus pendientes.

De esta manera podrás hacer todo lo que debes hacer por tu trabajo y te sobrará tiempo. Así tienes la posibilidad de visitar los sitios turísticos de mayor relevancia en Colombia.

Si estás viajando con familia o amigos, ten garantizado tu lugar de llegada. No hay nada como disfrutar de un buen viaje donde todo esté organizado. Una vez llegues a Colombia, podrás disfrutar de todos los lugares que esta tiene para ti.

Ten precauciones

Aunque en el Aeropuerto José María Córdova la seguridad es de la más alta calidad, no está de más tener precaución. Siempre puedes hallar situaciones imprevistas que pueden arruinar tu viaje. Ante alguna situación extraña, recurre a las autoridades del aeropuerto.

Ten en consideración mantener la calma y hacer el papeleo correcto antes de salir de viaje. Consulta que todos tus papeles estén en regla y cumplas con los requisitos de seguridad. Tanto los del Aeropuerto como los de Colombia en general…

Tampoco está de más llevar un poco de dinero extra para casos de emergencia. No lleves la cantidad de dinero “justa”, es mejor tener un resguardo para casos de emergencia. Y ten un número de contacto fiable a quien puedas notificarle tus novedades durante tu viaje.

¿Seguro que tienes todo tu tiempo cubierto?

Cuando viajamos siempre surge algún imprevisto, puede que el avión se retrase o lleguemos antes del vuelo. No hay nada como llevarte algo con qué pasar el tiempo durante estos momentos. Un buen libro o una consola de juego para distraerte.

Tu teléfono móvil puede ser la mejor solución durante estos momentos en que estás esperando sin hacer nada productivo. Toma en cuenta también, que es bueno llegar unos 30 o 40 minutos antes del vuelo. Asti tienes tiempo de revisar y que todo esté en regla.

Conclusión

Cuando viajamos es importante disfrutar del entorno en que nos encontramos. Para ello, puedes disfrutar de los alrededores del Aeropuerto José María Córdova. Debemos aprovechar lo mejor posible, lo que tiene para ofrecer.

Sin embargo, es importante conocer las vías, rutas y opciones de pago para trasladarnos de un sitio a otro. Así podremos agilizar nuestro viaje y aprovechar mejor el tiempo durante nuestra estadía en Medellín. Tendremos mucho que ver y tal vez el tiempo no nos alcance.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario