Cómo llegar al Aeropuerto Internacional Matecaña en transporte público desde el oriente de Pereira | Blog Ayenda Rooms
22022
post-template-default,single,single-post,postid-22022,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Aeropuerto Int Matecaña desde oriente de Pereira

Cómo llegar al Aeropuerto Internacional Matecaña en transporte público desde el oriente de Pereira

La ciudad de Pereira, Colombia, cuenta con uno de los más importantes terminales aéreos del país. Se trata del Aeropuerto Internacional Matecaña ubicado en el departamento de Risaralda. Este terminal sirve a los habitantes de la región del eje cafetero y del Norte del Valle colombiano.

Tanto para los visitantes como los locales es la mejor alternativa de viajar dentro y fuera del país. Por si fuera poco, esta terminal aérea es un centro de transporte que en caso de emergencias sirve de apoyo a las ciudades de Armenia, Cartago y Manizales.

También, es un excelente aeropuerto alterno a tres de los más importantes de Latinoamérica y de Colombia. Se trata del Aeropuerto Internacional el Dorado, ubicado en la ciudad de Bogotá; el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en la ciudad de Cali; y el Aeropuerto José María Córdova, ubicado en la ciudad de Medellín.

Para acceder cómodamente a este Aeropuerto regional, local e internacional de la ciudad de Pereira, existen varias opciones. La más recomendada por lo rápido, fácil y económico, es el transporte público. En el siguiente post hablaremos sobre cómo llegar a este tan importante terminal aéreo desde el oriente de la ciudad de Pereira.

Rutas de acceso al terminal internacional de Pereira desde el oriente

Para llegar al Aeropuerto Internacional de Pereira por carretera lo podemos hacer a través de diferentes rutas. En Colombia se desarrolló un sistema vial por tierra que logra conectar el norte con el sur; el oriente con el occidente, e intersecciones que permiten una fluida comunicación vial en los cuatro puntos cardinales.

Si vive en el oriente de Pereira y quieres trasladarte al terminal internacional aéreo de la ciudad, es posible hacerlo. Desde el 2014, tras algunas remodelaciones del terminal se habilitó un acceso directo Oriente – Occidente. La vía que logra comunicar esta región del país con el terminal es la avenida 30 de agosto.

Esta ruta pasa viene desde Dosquebradas, un municipio de Pereira que se conecta con la ruta 13 hasta llegar al Aeropuerto. También tenemos la ruta 26 que se conecta con la Universidad Tecnológica de Pereira y el terminal de transporte terrestre.

A pesar de ser dos alternativas temporales, funcionan perfectamente para llegar directamente a la terminal aérea de Pereira desde el oriente de la ciudad.

Terminales terrestres ruta Oriente de Pereira – Aeropuerto Internacional de Pereira

Desde el oriente de Pereira podemos tener dos excelentes opciones para trasladarse cómodamente al terminal aéreo de la ciudad. Estas alternativas cuentan con diferentes paradas a lo largo de la vía. Con esto garantizamos un acceso rápido al aeropuerto si vivimos en el oriente de Pereira.

La ciudad de Pereira es la que mejor vialidad tiene en comparación con otras regiones colombianas. Además, su sistema de transporte público terrestre es uno de los más envidiados del país por la gran cantidad de vías existentes.

Hablamos de unas 44 rutas que recorren toda la ciudad y sus diferentes municipios. Conozcamos cuales son estas terminales de transporte terrestre que podemos tomar con seguridad y confianza desde el oriente del país hasta la terminal aérea.

Megabús

Megabús es una terminal de transporte terrestre que sirve perfectamente a los habitantes de Pereira, Dosquebradas y la Virginia. Su premisa como empresa es movilizar rápida, cómoda y efectivamente a los ciudadanos de Colombia. Tras la creación del Transmilenio en la capital colombiana, el Megabús nació como un segundo proyecto nacional.
Con más de 10 años brindando el mejor servicio de transporte en la ciudad, este terminal nos mejora la calidad de vida a la hora de hacer un viaje aéreo. Posee varias rutas que conectan al oriente de Pereira con esta importante terminal aérea.

La ruta 25 es la que utiliza este sistema de transporte la cual conecta a gran parte del oriente de la ciudad con el aeropuerto internacional de Pereira. También cuenta con la famosa ruta que va desde Dosquebradas hasta Cuba, pasando por el Viaducto César Gaviria Trujillo. Sus estaciones son cómodas y seguras, y se apoya de vías alimentadoras que son:

• Dosquebradas
• Playa Rica
• Cuba

Esta última vía es la más cercana al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Pereira. A través del Megabús podemos trasladarnos y el pago del servicio es a través de una megatarjeta, sistema interno de la compañía. Su adquisición se hace en cualquiera de sus diferentes estaciones comerciales.

Transporte Urbano AMCO

El transporte urbano es una excelente alternativa para lograr llegar al Aeropuerto Internacional de Pereira desde el oriente. Aprovechando la excelente vialidad de la ciudad, este sistema de movilización masiva tiene dos rutas que tienen como destino el terminal aéreo.

La primera es la ruta 13, esta nos comunica desde el Estanquillo pasando por Campestre C (Barrio de Dosquebradas) y nos deja en el aeropuerto internacional. Esta ruta es circulante y la frecuencia de paso es de unos 15 a 20 minutos.

La segunda ruta es la 26, un excelente recorrido que ayuda a los habitantes de Pimpollo a llegar a este importante aeropuerto. También pasa por la Universidad Politécnica de Pereira y llega a la terminal. Esta ruta es constante y tiene un tiempo de duración de 30 minutos aproximadamente.

Para utilizar el transporte urbano, bien sea en su ruta 13 o 26, debemos hacer el pago en efectivo. El costo es asequible, la vía es segura, rápida y confiable.

Ventajas de utilizar el transporte público para llegar al Aeropuerto Internacional de Pereira

Al utilizar el transporte público como mecanismo de movilización a determinados lugares, obtenemos muchas ventajas. En la ciudad de Pereira, una comunidad que está avanzando en proyectos viales, las ventajas suelen ser mayores.

Sus gobernantes han realizado inversiones millonarias para mejorar las rutas y vías de acceso que comunican diferentes partes de Pereira con el aeropuerto internacional. Además de un excelente paseo lo haremos bajos transporte de alta calidad, muy seguro y responsable.

Además, el servicio es uno de los mejores de Colombia por lo que trasladarnos al aeropuerto la mejor opción es el transporte público. Debemos tener presente que su costo es mucho menor que un taxi o alquiler de vehículos.

Por otra parte, existen varias opciones que nos acercan fácil y cómodamente a la terminal aérea. Lo que sí debemos tener en cuenta son dos cosas:

• El método de pago: puede ser en efectivo o con mecanismos innovadores como tarjetas electrónicas o tiquetes que debemos pagar o recargar previamente.
• El tiempo de llegada: dependiendo de donde nos ubiquemos, el tiempo del traslado puede variar. Si tenemos un vuelo urgente lo mejor es buscar otro medio de transporte. En caso de ser algo planificado, podemos optar tranquilamente por el transporte público.

¿Por qué es mejor viajar en transporte público desde el oriente de Pereira?

Las inversiones que realiza el gobierno local de Pereira son progresivas debido al alto costo de los proyectos y el bajo presupuesto que manejan. Sin embargo, la realización de nuevas obras viales y de comunicación terrestre sigue en ascenso.

Los habitantes del oriente de Pereira cuentan con excelentes vías de comunicación, especialmente directas al aeropuerto Internacional. Estas poblaciones se comunican fácilmente a través del Megabús, una empresa importante en Colombia que mejora la calidad de vida de los ciudadanos.

Se creó para mejorar esos traslados masivos bajo una modalidad de pura eficiencia. Sus tiempos de respuesta son rápidos gracias a la gran cantidad de autobuses. Además, su capacidad es amplia y puede albergar a más de 150 personas.

Lo económico de viajar en transporte público al aeropuerto de Pereira

Cuando decidimos viajar por alguna ciudad de Colombia o fuera de sus fronteras, y vivimos en Pereira, la mejor opción es el aeropuerto der la ciudad. Trasladarnos hasta esta zona puede ser costoso tanto para locales, visitantes o extranjeros.

La posibilidad de hacerlo a través de un transporte público mejora enormemente nuestra perspectiva del viaje. También, como factor clave, reduce significativamente el costo. Es decir, podemos pagar mucho menos si optamos por servicio de transporte masivo desde el oriente de Pereira hasta la terminal aérea.

Comparemos un poco los servicios privados como rentar un coche o pagar un taxi. Al solicitar el coche debemos pagar por hora o día. Además, un seguro vehicular y de responsabilidad civil en caso de accidentes. Todo esto hace que el costo sea mucho mayor. Podemos pagar desde 50 hasta 150 dólares americanos dependiendo del modelo.

Un taxi, utilizando como referencia a uber, el más económico del momento. Dependiendo de qué parte del oriente inicie el recorrido va desde los 2 hasta los 5 dólares americanos. Con el transporte público, el pago no llegaría a un dólar. Además, conocemos un espectacular sector de Pereira dependiendo del sistema utilizado y que ruta tome.

¿Es seguro viajar en transporte público al aeropuerto de Pereira?

Muchos turistas prefieren pagar un alto costo en el traslado desde y hacia el aeropuerto internacional de Pereira. Esto es habitual debido a los niveles de inseguridad que pudieran presentarse durante el recorrido. Sin embargo, las autoridades locales y municipales han generado buenos puntos de control para que el proceso sea seguro para todos.

A pesar de ser un sistema de transporte público con más de 10 años, pocos han sido los incidentes en materia de robos o hurtos dentro de las unidades. Además, las inversiones que se han realizado para mejorar las vías han logrado que los tiempos de respuestas sean mayores por parte de las autoridades.

Tanto el Megabús como el sistema de transporte público AMCO son realmente seguros. Podemos viajar en tiempo record y por un módico precio llegar al Aeropuerto Internacional de Pereira.

Transporte público desde el Aeropuerto hasta el Oriente de Pereira

Las vías de comunicación en Pereira son fantásticas debido a las mejoras y actualizaciones realizadas en sus rutas. Además, la incorporación de Megabús a las líneas de transporte masivo mejoró drásticamente el proceso. Conozcamos con mayor detalle cuál es esa ruta que nos comunica con la terminal y el oriente de Pereira:

Ruta 26

La ruta 26 la realiza el transporte urbano de Servilujo S.A. a través de busetas logra hacer el recorrido con total seguridad y rapidez. Hablamos de unos 15 minutos en hora valle y unos 10 minutos hora pico. Se toma en la terminal de Pimpollo y es una ruta circular.

• De ida: comienza en Pimpollo – Kennedy – Avenida Santander – carrera 9 – Calle 14 – UTP – Álamos – Calle 17 – Terminal de Transporte – Calle 17 – Carrera 12 – Turín – Avenida 30 de agosto – Aeropuerto Internacional – La Libertad – Gilberto Pelaez Angel.
• De vuelta: Gilberto Pelaez Angel – La Libertad – Aeropuerto Internacional – Glorieta Cuba – Avenida 30 de Agosto – Turín – Carrera 8º – Calle 43 – Carrera 9 Bis – Calle 41 – Carrera 9º – Calle 37 – Carrera 10 – Calle 26 – UTP – Álamos – Calle 14 – INVICO – Calle 13 – Carrera 10 –Avenida Santander – Kennedy – Pimpollo – Puente Gaitán.

Ruta 13

Esta vía la realiza la línea Pereiranas S.A. utiliza busetas como medio de transporte en una ruta circular. Aproximadamente dura unos 12 minutos hora valle y 10 minutos hora pico. Se toman desde el terminal Variante Romelia el Pollo y posee la siguiente ruta:
• De ida: Variante Romelia el Pollo – Ingreso la Graciela – El Estanquillo – Vía Romelia el Pollo – Retorno Centro Logístico – Campestre C – Campestre B – Campestre A – Avenida el Ferrocarril  – La Popa – Puente Mosquera – Carrera 4º – Calle 36 – Carrera 36 – Avenida del Río – Intersección de Turín – Avenida 30 de Agosto – Nacederos – La libertad – Matecaña – Aeropuerto Internacional.
• De vuelta: salida desde el Aeropuerto Internacional – Avenida 30 de agosto – Glorieta a Cuba – Intersección de Turín – Carrera 8º – Calle 43 – Carrera 9 bis – Calle 41 – Calle 38 – Carrera 5º – Calle 33 – carrera 3º – Calle 26 – carrera 5º – Calle 10 – Carrera 4º – Puente Mosquera – La popa – avenida ferrocarril – Campestre A – Campestre B – Campestre C – Vía Romelia el Pollo – El Estanquillo – Variante Romelia el Pollo – Retorno Centro Logístico – Ingreso la Graciela

Estas rutas, al igual que las del Megabús se pueden tomar directamente en el aeropuerto. Esta es una de las opciones más usadas por los viajeros que pisan la terminal aérea. Si llegas a Pereira te invito a utilizar este maravilloso sistema de transporte, asequible, cómodo y seguro para ti.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario